Cristo Habló a Medias de Todo lo que en Realidad Sabía
por Allan Kardec.¿Por qué llama al nuevo Mesías, Consolador? Este nombre significativo y sin ambigüedad es toda una revelación. Preveía pues que los hombres necesitarían consuelos, lo que implica la insuficiencia de aquellos que encontrarían creyendo que iban serlo. Posiblemente Cristo jamás fue más claro y más explícito que en estas últimas palabras, a las cuales pocas personas prestaron atención, posiblemente porque se evitó evidenciarlas y profundizar en su sentido profético.
Si Cristo no pudo desarrollar su enseñanza de una forma completa, es porque los hombres no tenían los conocimientos que éstos podrían adquirir sólo con tiempo, y sin los cuales no podían comprender; hay cosas que hubieran parecido disparates en base al conocimiento antiguo. Completar su enseñanza debe pues entenderse en el sentido de explicar y desarrollar, mucho más que en el de añadir verdades nuevas, porque todo se encuentra en germen; solamente, faltaba la clave para comprender el sentido de sus palabras.
¿Pero quién osa permitirse interpretar las Escrituras Sagradas? ¿Quién tiene este derecho? ¿Quién posee el conocimiento, si no son los teólogos? ¿Quién osa? La ciencia primero, que no pide permiso a nadie para dar a conocer las leyes de la naturaleza y pasar por encima de los errores y los perjuicios. ¿Quién tiene este derecho? En este siglo de emancipación intelectual y de libertad de conciencia, el derecho de examen pertenece a todo el mundo, y las Escrituras no son ya el arco santo que nadie osaría tocar sin correr peligro de ser fulminado.
Conceptos Extractados de "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
Quisiera hacer una distinción entre Cristo y Jesús. Prefiero referirme al Espíritu Jesús antes que al Cristo cruxificado. El valor de Jesús no fue el de haber muerto para la salvación de nosotros, por lo que lo señala como CRISTO. Fué y es un Ser Elevado que hizo la grán misión de traernos una verdad que desconocíamos pero el no puede salvarnos a nosotros. Cada uno debe hacer su tarea y para esto, El dejó su legado de enseñanzas.