17 de octubre de 2019

En el Período de Humanización el Espíritu comienza a Tener Conciencia

¿Cómo Surgen las Almas o Espíritus?

En el Período de Humanización el Espíritu comienza a Tener Conciencia


En el período de la humanización el Espíritu comienza a tener conciencia de su futuro, capacidad de distinguir el bien del mal y la responsabilidad de sus actos.
¿Ese período de humanización comienza en la Tierra? "La Tierra no es el punto de partida de la primera encarnación humana. El período de la humanización comienza, generalmente, en mundos aún inferiores a la Tierra. Esto, sin embargo, no constituye regla absoluta, pues puede suceder que un Espíritu, desde su inicio humano, esté apto para vivir en la Tierra. No es frecuente el caso; constituye una excepción.

En el cap. Libro VI Génesis , Kardec, Galileo (Espíritu) confirma lo que acabamos de leer que indica que el Espíritu no viene para recibir la iluminación divina, que se da tanto con el libre albedrío y la conciencia, la noción de su alto destinos sin haber pasado la serie divinamente fatal de seres inferiores, incluyendo prepara lentamente la labor de su individualización . Sólo a partir del día en que el Señor le imprime en la frente su tipo augusto, el Espíritu toma lugar en el seno de las humanidades.
Gabriel Delanne y otros autores, como André Luiz, ratificaron tal entendimiento, lo que nos permite concluir que es pasando por los diversos grados de la animalidad que el Espíritu se ensaya para la vida y desarrolla, por el ejercicio, sus primeras facultades.
Llegado, entonces, al grado de desarrollo que ese estado comporta, él recibe las facultades especiales que constituyen el alma humana, hecho que elucida, según nuestro entendimiento, la duda que nos ha sido presentada.


Tomado del Blog "Espiritismo Siglo XXI"



No se a que se refiere el autor con "Sólo a partir del día en que el Señor le imprime en la frente su tipo augusto, el Espíritu toma lugar en el seno de las humanidades."
En definitiva la evolución se va incrementando hasta que el principio espiritual puede pasar a la etapa humana sin necesidad de que Dios haga absolutamente nada, puesto que todo ya está previsto desde siempre en la Ley Divina.

Comencemos por el Cerebro

Instrumentos del Alma: Mente, Cerebro y Conciencia

Comencemos por el Cerebro

por Antonio Lledó Flor

De los tres aspectos, es el único de origen material, que permite al alma humana manifestarse en esta dimensión física, de lo contrario sería imposible. El cerebro, además del organizador del sistema nervioso central, con apenas 1,5 kg. de peso y 100.000 MM de neuronas (células) consume el 20% de toda la energía que el hombre utiliza. Es un reductor de vibraciones para el alma, y además es un poderoso emisor y receptor de señales, como si de una radio se tratara.

Estas señales son los pensamientos, las emociones, los sentimientos, las intuiciones, etc. que el alma experimenta y que a través del centro peri-espiritual de la mente situado en el periespíritu son captados por el cerebro y condicionan nuestra vida. A la recíproca, las sensaciones y percepciones externas que experimentamos y vivimos, son captadas y recogidas por esta maravillosa interfaz  cerebral para ser procesados por la mente y archivados en nuestra conciencia.

Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"

Ya es Hora de que Nos Liberemos de las Viejas Costumbres

Extracto del Prólogo

Ya es Hora de que Nos Liberemos de las Viejas Costumbres

por José Aniorte Alcaraz.

Nuestro camino nos conduce hacia Dios, practicando el bien y venciendo el mal que es una creación nuestra, y no se puede impedir esta marcha. Así mismo, en nuestro archivo mental aún podemos tener gran cantidad de creaciones mentales, que en momentos de debilidad pueden manifestarse, tales como el remordimiento, el miedo, el orgullo, la cólera y otros. Todos estos sentimientos, están arraigados en el interior de la conciencia y hasta que son identificados y removidos, pueden causarnos dolores y enfermedades que tienen su origen en el mundo de nuestros pensamientos.

Ya es hora de que nos liberemos de las viejas costumbres y busquemos nuevos horizontes que satisfagan las necesidades de nuestro Espíritu, que es el que siempre sobrevive a todos los acontecimientos; irresponsablemente hacemos todo lo contrario, dañamos su estructura alimentando vicios y pasiones que tanto lo perjudican. Para rectificar este lamentable comportamiento, sólo es necesario tener una firme y buena voluntad y recordar siempre que querer es poder.

Extractos del Libro "Hechos y Obras de una Vida", José Aniorte Alcaraz.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 17 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 17 »


–Sí. Son intermediarios de las inteligencias angélicas, que no pierden de vista las zonas infernales, porque, aunque los genios de la sombra no lo quieran admitir, las fuerzas del Cielo velan por el infierno que, en rigor, existe para controlar el trabajo regenerador en la Tierra.(26)
Y sonriendo, añadió:
–Así como el enfermo exige remedio, reclamamos la expiación espiritual, con el fin de habilitarnos para llegar a los planos superiores. El infierno es para el alma que lo creó en sí misma, lo que la forja para el metal, es decir donde se purifica y se modela convenientemente...
El compañero iba a continuar, pero un extraño ruido nos llamó la atención, al mismo tiempo que un emisario se asomó a una de las puertas, situada a nuestro lado y, acercándose a Druso, anunció: –instructor: después de amainada la tormenta, volvió el asalto de los rayos desintegradores...
El orientador esbozó un gesto de preocupación y recomendó: –conectad las baterías de agotamiento. Nos pondremos a la defensiva, instalados en la Aguja de Vigilancia.
Nos invitó a acompañarle.
Silas, Hilario y yo, le seguimos sin titubear.
Atravesamos amplios corredores y largos salones, en sentido ascendente, hasta que comenzamos a subir en forma directa.
El local conocido como Aguja de Vigilancia, era una torre, provista de escalera helicoidal, de algunas decenas de metros por encima del enorme y complicado edificio.(27)

MIS OBSERVACIONES
(26) La descripción de mensajeros de luz. Que velan por el infierno y otras descripciones, a mi entender obedecen a una jerarquía de espiritus encargados cada uno de diversas tareas en la escala de ayudas que se realizan en el mundo espiritual. Los espíritus desencarnados al igual que ocurre en la tierra con los encarnados, se especializan en distintas tareas que llevan a cabo subordinandose unos a otros según las capacidades de cada uno de ellos. Lo mismo que sucede en la tierra con las instituciones ordenadas en sus complejas tareas.
(27) Todas estas descripciones sobre torres, gabinetes, instrumentos, rayos desintegradores, baterías de agotamiento y muchos otros términos que nos remiten a condiciones de la tierra por su parecido, en verdad existen para los espíritus como si fuera materia. Es que lo que llamamos materia es la misma sustancia que los espíritus manipulan para tener todo aquello que necesitan en su mundo. La gran diferencia que todo lo que se crea en la tierra o planetas muy materializados, esa sustancia es tan densa que luego de crearla en la mente la debemos plasmar en esa materia a través de nuestras manos, mientras que en el mundo paralelo, el mundo espiritual, esa sustancia es muchisimo mas eterea y por lo tanto se manipula con el solo pensamiento y de manera instantanea. Los mas escépticos ven en estos relatos puras fantasías y es porque no les alcanza su imaginación para ponderar la verosimilitud que se pueden adjudicar a estas informaciones.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1101112131415161718192030...