30 de octubre de 2019

¿Como se Separa el Espíritu y el Cuerpo Durante la llamada Muerte?

El Misterio de la Muerte

¿Como se Separa el Espíritu y el Cuerpo Durante la llamada Muerte?

Por: Oscar M. García Rodríguez

Uno de los más notables médiums que hayan recogido los anales de la historia, fue el norteamericano Andrew Jackson Davis (1826-1910), conocido en su época con el sobrenombre de “el vidente de Poughkeepsie”. Mediante sus capacidades de clarividencia Davis hizo algunas notables predicciones, entre las que están las de la aparición de los automóviles y las invenciones de la máquina de escribir y los aeroplanos. Fue el autor de la llamada “Filosofía Armónica”, obra en la que recoge gran parte de las enseñanzas que recibiera de comunicantes espirituales y obtuviera mediante sus visiones directas del mundo invisible.

En el primer volumen de la obra citada, su autor nos ofrece la descripción del proceso desencarnatorio de una moribunda a la que el médium tuvo ocasión de velar. Uno de los aspectos más destacados del relato de Davis, es su constatación de que el paso al “otro lado” de la vida era, citando sus mismas palabras, “interesante y agradable”, muy alejado de las descripciones oscuras y llenas de terror con que los relatos tradicionales han rodeado este hecho. Otra de las circunstancias que explica en sus anotaciones el vidente norteamericano, es que la mayor parte de esos síntomas que en el moribundo parecen ser señales de dolor, corresponden realmente a reacciones reflejas e inconscientes del organismo.

En el caso del que Davis fue testigo, el proceso último de la muerte se inició en la mujer con una extraordinaria concentración en la región cerebral, zona que se hizo cada vez más luminosa al tiempo que, por el contrario, las extremidades se obscurecían. Entonces comenzó a separarse el nuevo cuerpo, liberándose sobre todo la cabeza. Poco después quedó completamente libre, formando ángulo recto con el cuerpo físico, con sus pies cerca de la cabeza y con cierto hilo luminoso vital uniendo todavía ambos cuerpos. Cuando ese hilo se rompió, una pequeña parte de él volvió al cadáver para preservarlo de una putrefacción inmediata. El cuerpo etéreo recién liberado tardó un tiempo en adaptarse al nuevo medio, hasta que al fin pasó a través de la puerta abierta. A partir de aquí A. J. Davis dice:

“La vi pasar a través de la habitación contigua, salir por la puerta y subir por el aire… En cuanto salió de la casa, se le unieron dos espíritus amigos venidos de la región espiritual y, después de reconocerse y entrar los tres en comunicación de la más graciosa manera, comenzaron a subir oblicuamente a través de la envoltura etérea de nuestro globo. Andaban juntos tan natural y paternalmente, que difícilmente podía convencerme de que pisaban el aire, parecía que andaban sobre la falda de una gloriosa montaña que les fuera familiar. Continué mirándoles hasta que la distancia les alejó de mi vista”.

Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"

Fornicación y Religión

Fornicación y Religión


La fornicación significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", deriva de Fornix, zona abovedada donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas o Burdel. Es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial. Es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario lo que se hace bajo el fornix, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero. A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios". Sin embargo, la fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado. No está limitada a la prostitución, ni únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo oral, el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral. Se podría hacer la siguiente precisión: Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera. Una persona soltera que tiene relaciones con otra, fornica, pero no adultera.

Prostitución

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero. La prostitución puede ser ejercida desde todas las orientaciones sexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a. En algunos casos, la persona implicada en ésta actividad puede estar obligada a ello mediante engaños o extorsiones de diferentes tipos.

Lujuria

Lujuria (del latín luxus: 'abundancia', 'exuberancia'), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolable. Existe un sentido no sexual de la lujuria que se refiere a un deseo apasionado de algo. Lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.


Sitio Web "Dios Universal"   Leer artículo completo >>>


Una Nueva Orientación de mi Espíritu 3/3

Una Nueva Orientación de mi Espíritu 3/3

por Cosme Mariño

¿De qué me sirve la experiencia adquirida ya que no puedo empezar de nuevo la existencia?
Este raciocinio es uno de los tantos errores corrientes, originados en el falso concepto que se tiene de nuestra actuación en el mundo, del verdadero objeto y fin de nuestras existencias terrenales.

No, la experiencia adquirida en una existencia, no se pierde jamás, porque esta existencia será repeti da tantas veces cuantas sean necesarias para el progreso del ser, para adquirir la sabiduría, y por lo mismo, desterrar del espíritu la ignorancia y la mentira; los errores y debilidades morales cometidos en una existencia, no tienen una sanción irrevocable, porque las existencias terrestres sirven de alambique o depurativo de las almas, y si hoy cometieron faltas y crímenes provenientes de las propias imperfecciones, el arrepentimiento y el dolor que experimentan al traspasar el umbral que separa este plano del más allá del sepulcro, los aleccionan para el porvenir, de manera que cuando vuelvan de nuevo a la vida material con sedimentos de progreso, ya sabrán esquivar los malos pasos, ya no incurrirán en las anteriores faltas, porque el arrepentimiento y el dolor sufrido al reconocerse culpables en el mundo, los preservarán de caer de nuevo, en el mundo material.

No recordarán ciertamente las causas y los detalles de esas faltas pero sí, una poderosa intuición, un profundo sentimiento de ser virtuosas contestará a las tentaciones y a las solicitaciones del mal para no caer como cayeron antes.

Y así, pues, véase cuan grande, razonada y hermosa es esta doctrina del espiritismo, cuando viene a revelar al mundo material la razón justa de nuestra existencia terrestre, el origen y el fin de su destino inmortal, y a explicar todas las anomalías y aparentes injusticias que han conducido al hombre a negar que la creación es la obra ordenada, justa, sabia, de una inteligencia suprema y a exclamar con Schopenhauer y su escuela: el mundo y todo cuanto en él existe es absurdo y la vida no vale la pena de ser vivida.

Las consideraciones que acabo de exponer no nacieron de golpe en mi espíritu, al abrazar el espiritismo. A medida que me he ido compenetrando de su realidad y el estudio y la observación me han permitido ir descubriendo los velos de la esfinge que ocultan la sabiduría bajo su mutismo desalentador, estas consideraciones me han asaltado como la consecuencia natural de la luz espiritual, con cuya ayuda he llegado a comprender la grandeza de la creación, sus leyes justas y admirables y el destino de los seres nacidos del amor divino para la realización de ese mismo amor, única ruta que conduce a la felicidad y la perfección.

Pero pondré punto final a estas consideraciones generales para ocuparme de mi conversión al espiritismo.

"Memorias de un hombre mediocre" Libro 11 - Capítulo Vil (Fragmento)

Extractos de "Revista La Idea" - Centro Espírita Argentino.


...Ir a 123 

El Espiritismo no es Para los Oscurantistas, es para Librepensadores

Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales

El Espiritismo no es Para los Oscurantistas, es para Librepensadores

por Amalia Domingo Soler.

En el mundo caben todas las ideas; puesto que caben todos los espíritus que vienen a cumplir su condena en esta penitenciaría de la Creación, porque cada creencia es a apropiada a los seres que la sustentan. El Espiritismo no es para los oscurantistas. No es para los fanáticos. No es para los hombres que no tienen voluntad propia. Es, sí, para los librepensadores. Para los racionalistas religiosos que no convierten su razón en ley, sino que anteponen una razón suprema al raciocinio de su inteligencia. Es para las almas que tienen sed de verdad. En la obra de Dios no se ve un término; Él es la vida de los espíritus; y éstos, miran su vida con Él; mas siempre existirá la misma distancia entre Dios y el hombre, por más que este último llegue a ser impecable como Cristo. Nunca el efecto podrá confundirse con la causa, ni nunca la causa necesitará como fin último absorber en sí todos los efectos. En Dios no puede haber fines últimos, ¡Sino eternos principios! ¡Vida infinita! ¡Creación incesante! ¡Renovación perpetua! ¡Reproducción continua! ¡Su fin último no es la absorción! ¡Su principio eterno es el progreso!

Las humanidades son la condensación de su aliento, y las humanidades nunca pueden desaparecer, nunca pueden perder su individualidad; su destino es el progreso indefinido y cada Espíritu aisladamente cumplirá a través de las edades su sagrada misión. Para Dios no hay ayer ni mañana; para Dios no hay más que el tiempo presente; los principios y los fines son obra del hombre; ¡La inmutable eternidad es la apoteosis de Dios!.

Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 29 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 29 »


Serenado el ambiente, Silas nos invitó a sondear la mente turbada, ahora bajo el imperio de una profunda hipnosis.
Traté de sondear aquella desarmonía en un rápido proceso de análisis mental, y comprobé, espantado, que la pobre mujer era portadora de pensamientos horribles.
Como si tuviesen raíz en su cerebro, veía que se escapaba de su interior la figura animalesca de un hombre agigantado, de larga cola, con cara de cabra, pies en forma de garras y ostentando dos cuernos, sentado en una tosca silla, como si viviese en perfecta simbiosis con la infortunada criatura en mutua imantación. Ante mi pregunta, el asistente informó:
–Es un cliché mental, creado y sostenido por ella misma. Las ideas macabras de la magia vil, como la brujería y lo demoníaco, que las iglesias denominadas cristianas propagan con el pretexto de combatirlas, mantienen creencias y supersticiones, y al precio de conjuraciones y exorcismos, generan imágenes como ésta, que se difunden en los cerebros débiles y desprevenidos, (37) produciendo epidemias de pavor alucinatorio. Las inteligencias desencarnadas entregadas a la perversión, se valen de esos cuadros que la literatura fetichista o la propaganda poco vigilante distribuyen en la Tierra a manos llenas, y les imprimen temporalmente determinada vitalidad tal como el artista del lápiz o del pincel se aprovecha de los dibujos de una criatura, tomándolos como base de los dibujos definitivos con que pasa a impresionar el ánimo infantil.
La aclaración se me ofrecía como oportuna llave para la solución de muchos enigmas en el capítulo de la obsesión, en los que los enfermos comienzan atormentándose a sí mismos y acaban siendo atormentados por seres que afinan con el desequilibrio que les es propio.
Hilario, que observaba atentamente el duelo íntimo entre la enferma postrada y la forma-pensamiento que se adueñaba de su cabeza, dijo conmovido:
–Recuerdo haber tenido en mis manos, hace muchos años, en la Tierra, un libro escrito por Collin de Plancy
Silas se adelantó, confirmando: y aprobado por el arzobispo de París, que traía la descripción minuciosa de diversos demonios, y creo haber visto una figura grabada en esa obra, semejante a la que tenemos bajo nuestra directa observación.

MIS OBSERVACIONES
(37) Observen como las imágenes quedan incrustadas en la mente y se convierten en una verdad, una creencia tan fijada que de ser negativa, se transforman en un trastorno difícil de superar al desencarnar.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...