10 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 69 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 69 »

Por algún tiempo, ambos utilizaron un gran repertorio de lamentos, haciendo resaltar los colores del siniestro panel mental en que se ensimismaban. Y, tal vez cansados de redundar en la misma idea sin respuesta alguna por nuestra parte, hicieron una demorada pausa, que Clarindo rompió dirigiéndose al asistente en tono amargo:
–¿No creen ustedes que tenemos razón?
–Sí –aprobó Silas enigmático– pero todos tenemos razón, no obstante.
–¿No obstante? –atajó Leonel con cinismo– Quizás ¿quiere interferir en nuestros propósitos?
–Nada de eso –contestó mi amigo con expresión jovial– simplemente deseo recordar que tuve que luchar excesivamente por el dinero, creyendo que tenía toda la razón...
Seguro de que su observación interesaba a los interlocutores, el jefe de nuestra expedición se valió de la natural expectativa y preguntó:
–Amigos, vemos que esta casa permanece poblada de hermanos nuestros enloquecidos... ¿Todos ellos son acreedores de esta infortunada familia?
La mirada inteligente que el compañero me dirigió, me hizo percibir que la pregunta afectuosa tenía por objeto despertar la confianza de los dos vengadores.
Leonel, que me parecía el cerebro de la delictiva empresa, respondió con rapidez:
–Es que, hasta ahora –dijo impasible– necesitábamos dividir el tiempo entre el padre y el hijo, y, por tanto, localizamos aquí, temporalmente, los usureros enloquecidos que, fuera del cuerpo físico, siguen manteniendo, sus mentes en el oro y los bienes a los que se aficionaron en el mundo, para que nos favorezcan en nuestras tareas. La avaricia que responde a nuestro propósito, les obliga a vivir en lo posible, con la imaginación aferrada al dinero que ellos aman con alocada pasión.
–No obstante, actualmente –informó Clarindo con tristeza– el criminal que sitiábamos en las tinieblas, fue arrebatado a nuestra vigilancia. Por tanto, dispondremos de más tiempo para acelerar nuestra venganza. El hijo pagará doble precio, ya que el asesino fue ocultado a nuestros ojos...
Lejos de precipitarse en la defensa de la verdad y del bien, el Asistente dijo con calma:
–La aclaración nos hace creer que este hombre –y designó a Luis, que proseguía fascinado por los paquetes de dinero que abarrotaban el armario– además de su apego enfermizo a la riqueza humana, sufre la presión de otras mentes, alucinadas como él, por los engaños de la posesión material. Por eso, su deseo enfermizo, se eleva a niveles máximos...

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1,...606162636465666768697080...

Reflexiones sobre la Evolución de un Obsesor según las Reencarnaciones

Reflexiones sobre la Evolución de un Obsesor según las Reencarnaciones


¿ESCOGEN ELLOS SUS REENCARNACIONES?

R: "no, normalmente es muy difícil que un a un obsesor le sea el poder elegir sus pruebas y la vida que va a tener, puesto que un obsesor tiene muchas cosas que arreglar, y muchas cosas que solucionar;

Muy pocas veces un espíritu obsesor es capaz de analizar bien toda la situación que lleva detrás, con todo lo que ha provocado, y poder analizar qué acciones debe de llevar a cabo para solucionarlo.

Es muy complicado, suelen ser más bien vidas de prueba, que le buscan para que las lleve a cabo, son vidas que no son fáciles, aunque, en algunas ocasiones, hay vidas intermedias, es decir, vidas de calma, de tranquilidad, de retiro, para permitir al espíritu estar tranquilo, y que pueda calmarse."

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

Antropómetro: Quién lo Inventó, Descripción y Para qué Sirve

Antropómetro: Quién lo Inventó, Descripción y Para qué Sirve


Un antropómetro es un instrumento que se usa para medir ciertas partes del cuerpo humano. El mismo tiene distintos tamaños y formas de acuerdo a la parte que se mida, y es utilizado en la rama de la antropometría, que tiene como fin tomar con exactitud distintas medidas para realizar estudios antropológicos y de salud.

El origen etimológico de antropómetro es del griego «antrhópos», que significa «hombre», y «metrón», que quiere decir «medida». Un antropómetro utiliza una escala métrica con una parte fija y otra móvil que se desplaza a través de la misma para medir la parte del cuerpo para la cual se emplea. La precisión es de 1 mm y se miden segmentos corporales, diámetros y estaturas.

No importa cuán alta sea la persona a estudiar, dado que es posible medir estaturas de más de dos metros gracias a la articulación del instrumento.


¿Quién inventó el antropómetro?
Se puede señalar como el inventor del actual antropómetro al francés Alphonse Bertillón (París, 1853 – Münsterlingen, Suiza – 1914). Este fue un policía parisino con origen en una familia de antropólogos, médicos y estadistas.

Al no estar muy conforme con la actualidad delictiva de la París de aquél entonces, decidió estudiar métodos que sirvieran para la identificación de criminales, valiéndose de los conocimientos que abundaban en su familia: los números y las características físicas del ser humano en general.

Fue así que en 1882 presentó ante las autoridades locales una disciplina inédita: la antropometría. La idea era encontrar la criminalidad existente en una persona a través de la medición de determinadas partes de su cuerpo y con el uso de herramientas específicas para tal fin.

La base de semejante idea era la que indica que no hay dos humanos iguales en todo el mundo. De allí que pensó en tomar medidas de partes que no variaran con el paso del tiempo, sin importar la edad del juzgado ni artilugios para aparentar ser otra persona.

Sitio Web "Lifeder"     Leer artículo completo >>>


Me dediqué a Leer a Fondo a los Pioneros del Espíritismo

Encuentro con mi Guía y Nacimiento de una Seccional

Me dediqué a Leer a Fondo a los Pioneros del Espiritismo

por Fabienne Touzet

La adhesión y los encuentros públicos
Había entonces una seccional en la ciudad de Sète y en 1995 me adherí a la asociación. El año siguiente, Jacques Peccatte y Karine vinieron a dar una conferencia en nuestra región para darnos un impulso, entonces no éramos sino cuatro espíritas en el sur. Elegí a Béziers para organizar un encuentro con el público, era una ciudad pequeña, a la que conocía bien y donde las salas eran más abordables. Igualmente yo había establecido vínculos con los gerentes de una librería esotérica, lo cual me ayudó a hacer cierta publicidad. Fue un verdadero éxito pues estuvieron presentes ciento dieciocho personas. Estaba lanzada la idea para proseguir con otros encuentros de ese estilo y los libreros me propusieron comenzar en una pequeña bodega contigua a su tienda, una pequeña sala para una veintena de personas. En aquel momento, aún no me sentía lista para lanzarme, debía perfeccionar mis conocimientos en espiritismo. Me dediqué pues a la lectura a fondo de los diferentes pioneros: Gabriel Delanne, Léon Denis, Camille Flammarion... y terminé por decidirme en 2002. Acababa de participar con mis amigos de Besançon en uno de sus debates públicos y se hizo más fuerte el deseo de compartir nuestra hermosa filosofía. El conocimiento adquirido en los libros encontró su materialización en la primavera de 2003 cuando me reuní en Irlanda con un grupo espírita.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

"No es Cosa Regular que el Estudiante Imponga su Voluntad al Profesor.”

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

"No es Cosa Regular que el Estudiante Imponga su Voluntad al Profesor.”

por Allan Kardec.

Agreguemos una consideración de suma gravedad por lo que afecta a las lenguas extrañas en los casos de sesiones mediumnicas.

Los ensayos de este género se hacen siempre por curiosidad y con fin experimental, y nada es más antipático a los Espíritus que las pruebas a que se trata de someterles. Los Espíritus superiores no se prestan nunca y se alejan en cuanto se quiere entrar por este camino. Tanto como se complacen en las cosas útiles, repugnan ocuparse en cosas fútiles y sin objeto. Esto es, dirán los incrédulos, para convencernos, y el objeto es útil, puesto que pueden ganar adeptos para la causa espirita. A esto responden los Espíritus: “Nuestra causa no tiene necesidad de aquellos que tienen sobrado orgullo para creerse indispensables; nosotros nos dirigimos a quienes querernos, y éstos son, frecuentemente, los más pequeños y los más humildes. Jesús ¿hizo los milagros que le pedían los escribas? ¿Y de qué hombres se sirvió para revolucionar al mundo? Sí queréis convenceros tenéis otros medios que los heroicos. Principiad por someteros. No es cosa regular que el estudiante imponga su voluntad al Profesor.”

Resulta de esto, que, salvo raras excepciones, el médium refleja el pensamiento del Espíritu por los medios mecánicos que están a su disposición, y que la expresión de este pensamiento, puede, naturalmente, resentirse la mayor parte de las veces, de la imperfección de tales medios. El hombre inculto, el labriego, podrá decir las cosas más hermosas, los pensamientos más elevados, más filosóficos, hablando su lenguaje: mas no, haciéndole hablar el lenguaje de los académicos; y como para los Espíritus el pensamiento es todo y la forma nada, resulta lógico que se valgan en todos los casos de los medios que tienen a su disposición para manifestar lo que desean, sin preocuparse de la forma en que tengan que hacerlo. Esto responde a la objeción de ciertos críticos, a propósito de las incorrecciones de estilo y de ortografía que se les pueden reprochar, y que lo mismo pueden provenir del Espíritu que del médium. Es una futilidad apelar a tales cosas.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.