Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 48 »
–No quería ceremonias, –acentuó, entre afectuoso y convincente.En seguida, demostrando el valor del tiempo, recomendó al director que hiciese la exposición de los procesos que debían estudiarse.
Admirado, vi a Druso exhibir los documentos solicitados: veintidós fichas de gran tamaño, en las que en cada cual, se hacía figurar, en síntesis, la información necesaria para el socorro de veintidós entidades recientemente internadas en la institución.
En aquel momento, no pude articular ninguna pregunta directa; pero, más tarde, Silas me aclaró que Sanzio, investido de las elevadas funciones de Ministro de la Regeneración, tenía grandes poderes sobre aquella casa de reajuste, con el derecho de apoyar o determinar cualquier medida referente a la obra de asistencia en beneficio de los que sufrían, pudiendo confirmar y ordenar procesos de segregación y de justicia, reencarnación y prohibición.
El emisario, examinó con atención todos los casos presentados en rápidas exposiciones, que constaban no sólo de informes escritos, sino también microfotografías y otros recursos de identificación, que recordaban los elementos dactiloscópicos de la Tierra, aceptando o no las sugestiones de Druso, después de ligeras consideraciones en torno de cada caso particular, poniendo en cada ficha el sello que indicaba la responsabilidad de las decisiones.
Nuevos en aquel ambiente, nos sentíamos extraños a todos los estudios y deliberaciones realizadas, menos, desde luego, al último proceso a considerar, que se trataba de Antonio Olimpio, el internado de la víspera, a cuyo despertar habíamos asistido.(48)
La rapidez con que habían sido relacionados los datos referentes al ex hacendado, era para causar el mayor espanto.
Invitados por el instructor a compulsarlos, ya que él percibía la importancia que aquel asunto representaba para nosotros, Hilario y yo reconocimos la fidelidad y legitimidad de las declaraciones que había presentado bajo la influencia magnética a que fue sometido.
Interesados vivamente en la solución del problema, escuchamos la palabra del Ministro, que coincidía con el parecer de la casa, en cuanto a la conveniencia a suministrar ayuda inmediata al infeliz hermano y a propiciarle una pronta reencarnación en el círculo en que había delinquido, para que pudiese restituir a los hermanos despojados, los bienes que les había sustraído. Indicó además, que el criminal, de acuerdo con las alegaciones de él mismo, no disfrutaba de ningún atenuante sobre las culpas que le eran imputadas.
MIS OBSERVACIONES
(48) Se refiere al caso tratado en anteriormente donde este espíritu en vida habia asesinado a sus dos hermanos arrojandolos de un bote después de haberlos drogado y terminando ambos ahogados. Fue por la ambición de quedarse con todo el dinero que debía repartirse entre los tres.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz