11 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 70 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 70 »

Leonel, percibiendo que Silas penetraba en lo íntimo del problema con sorprendente facilidad, explicó entusiasmado:
–Sí. Hemos aprendido en las escuelas vengadoras (60) que todos poseemos, además de los deseos inmediatos comunes, en cualquier fase de la vida, un “deseo central”, o “tema básico” de los intereses más íntimos. Por tanto, además de los pensamientos vulgares que aprisionan nuestra experiencia rutinaria, emitimos con más frecuencia los pensamientos que nacen del “deseo central” que nos caracteriza, pensamientos esos que pasan a constituir el reflejo dominante de nuestra personalidad. De ese modo, es fácil conocer la naturaleza de cualquier persona, en cualquier plano, a través de las ocupaciones y posiciones en que prefiera vivir. La crueldad es el reflejo del criminal, la avaricia es el reflejo del usurero, la maledicencia es el reflejo de la calumnia, el escarnio es el reflejo del irónico y la irritación es el reflejo del desequilibrado, siendo del mismo modo que la moral es el reflejo del santo... Una vez conocido el reflejo de la criatura que deseamos cambiar o castigar, es muy fácil sobrealimentarle con excitaciones constantes, robusteciendo sus impulsos y las escenas ya existentes en su imaginación, y creando otros que se les superponen, alimentando, de esa forma, su fijación mental. Con ese objetivo, basta con poco esfuerzo para situar, en la convivencia de la criatura que queremos asediar, otras entidades que se adapten a su modo de sentir y de ser, siempre cuando no podamos, por nosotros mismos, por falta de tiempo, crear las imágenes que deseamos para los fines perseguidos, por intermedio de la hipnosis. A través de esos procesos, creamos y mantenemos fácilmente el “delirio psíquico” o “la obsesión”, que no pasan de ser un estado anormal de la mente, subyugada por el exceso de sus propias creaciones, presionando el campo sensorial, infinitamente aumentadas por la influencia directa o indirecta de otras mentes, desencarnadas o no, atraídas por su propio reflejo.
Y, sonriendo, el inteligente perseguidor, dijo con el mayor sarcasmo:
–Cada uno es tentado exteriormente, por la tentación que alimenta dentro de sí mismo.
Yo me hallaba perplejo. Nunca había escuchado un verdugo, aparentemente vulgar, con tanto conocimiento y conciencia de su papel.
Creía estar asistiendo a un curso rápido de sadismo mental, extravagante y frío.
Silas, más entrenado que yo en el trato con entidades de esa condición, no reveló sentimiento alguno de pesar o de asombro, en su rostro.
Sin embargo, mostrando gran interés por aquella exposición, comentó:
–Indiscutiblemente, lo expuesto es perfecto. Cada uno de nosotros vive y respira en los reflejos mentales de sí mismo, atrayendo las influencias felices o desgraciadas que nos mantienen en la situación que buscamos... El cielo o los planos superiores, están constituidos por los reflejos de los espíritus santificados, mientras que el infierno...

(60)  La entidad se refiere a organizaciones mantenidas por inteligencias criminales, temporalmente situadas en los planos inferiores (nota del autor espiritual).

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...707172737475767778798090...

Obra mediumnimica 1/2

Mediumnidad y Obsesión

Obra mediumnimica 1/2

por Espíritu Odilon Fernández / Médium Carlos A. Bacelli

“Como no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, cuando se reconoce la inutilidad de toda intención para abrir los ojos de los fascinados, lo mejor que se puede hacer es dejarlo con sus ilusiones. No se puede curar a un enfermo que se obstina en conservar su mal y en él se complace. (Segunda Parte, cap. XXIII, ítem 250)

¡De hecho, muy difícil, casi imposible es la tarea de curar al enfermo que no se deja curar!

Cuando el médium obsesado se muestra impermeable a las orientaciones que le son transmitidas, buscando su equilibrio, infelizmente no existe otra providencia que no sea la de dejarlo entregado a las consecuencias de su insensatez.

¿Qué puede hacer el padre por el hijo que no le acata los consejos? ¿Qué puede el profesor junto al alumno que se rebela delante de la lección?…

¡Cuando el médium, bajo el imperio de la obsesión, rechaza las ponderaciones que intentan liberarlo del yugo opresor, es indispensable que él sorba, solo, hasta la última gota, hasta desbordarse el vaso de su amargura!

Evocamos en este capítulo la Parábola del Hijo pródigo, contada por Jesús… Aquel padre no resto alternativa a no ser la de que el hijo viviese la propia experiencia, aprendiendo, a través del dolor, lo que no quiso aprender con quien ya había caminado por equivocados caminos.

Es siempre así: de manera general, las personas, imaginando que el propósito es negarles la oportunidad de disfrutar los placeres de la vida, no creen en la sinceridad de los que ya tuvieron innumerables decepciones y se entregan a pesar de todas las advertencias, a la siembra invigilante de cuanto habrán, en tiempo breve, de coger con sus propias manos.

¡De hecho, nada más frustrante que intentar abrir los ojos a quien prefiere permanecer sumergido en las tinieblas!

Notemos que la Pedagogía Divina no violenta conciencia alguna. Dios no obliga a que los incrédulos en él crean, esperándoles, paciente, el despertar de la fe.

Cuando la obsesión alcanza límites extremos, hay como una reacción inversa que, naturalmente, conduce al obsesado a la vuelta al equilibrio.

Evidentemente, debemos hacer todos los esfuerzos para auxiliar a los que se sumergen en el desequilibrio, aun, si no lográramos éxito, no debemos pensar que estén ellos irremediablemente perdidos.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"


...Ir a 12   

LUIS DI CRISTÓFORO POSTIGLIONI


LUIS DI CRISTÓFORO POSTIGLIONI



Hijo de familia espírita, nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1909. Cursó sus estudios en la Universidad de Ciencias Biológicas y posteriormente se graduó como Biólogo y Kinesiólogo, profesión a la que dedicó su tiempo hasta el fin de su existencia.

De larga actuación en la Sociedad “Constancia” de Buenos Aires, ocupó los cargos de vicepresidente y secretario de Redacción de la revista del mismo nombre.

Contrajo matrimonio con Concepción Célico, también espírita y fiel compañera con quien tuvo dos hijos.

Fue fundador de la desaparecida “Agrupación Estudios Camilo Flammarión” y redactor del órgano oficial de la misma: Alifar.

Ocupó la Secretaría del “Colegio Argentino de Estudios Psíquicos” y de la “Sociedad Argentina de Parapsicología”.

Secretario General I° de la “Confederación Espírita Panamericana” en su 1° Período: 1946-1949 y Delegado de la misma en el 2° Congreso celebrado en 1949 en Río de Janeiro, Año del Pacto Áureo de la “Unificación Espírita Brasilera”.

Decano del “Instituto Neo-Pitagórico de la Argentina”. Secretario General, y luego Presidente de la “Confederación Espírita Argentina” (CEA), a la que representó en los Congresos Internacionales de la I.S.F., en Copenhague (1966) y Glasgow (1969). Presidente de la “Federación Espírita Internacional” por dos períodos (1972-1978), visitó en calidad de tal, Inglaterra.

Fue Delegado al “1° Congreso Mundial de Biología y Medicina Mundial” (1964). Como presidente de la CEA, visitó Asunción (Paraguay) y representó a la misma en Santiago de Chile en ocasión de la “2° Conferencia Regional de la CEPA”.

Al desencarnar era presidente de la Sociedad Espírita “Te Perdono” de la Plata y miembro fundador del MASDE (Movimiento al Servicio del Espiritismo).

Fue propulsor de los Congresos Internacionales para el Estudio de la Reencarnación, dos de ellos celebrados en Buenos. Aires. y el último en Curitiba (Brasil). Una de sus Tesis al congreso Internacional de Glasgow, versó sobre la realidad de la Reencarnación.

Fue un gran orador y médium; como orador, la fuerza y el gozo que inflingía a sus palabras hacía vibrar de emoción a quienes lo escuchaban. Aún hoy, los que poseen alguna grabación de sus conferencias, al oírlas no pueden evitar que lágrimas de emoción y regocijo corran por sus mejillas.

Como médium de incorporación, se manifestaban seres a través de él que lo llevaban a la transfiguración de su rostro y cambio en el sonido de su voz.
Como médium parlante sus mensajes eran sublimes, donde se evidenciaba un aura de gran poder luminoso a su alrededor cuando los dictaba. En la actualidad, sus mensajes son tan cálidos, inteligentes y elevados que hacen vibrar el alma hasta del agnóstico.

Desencarnó víctima de un aneurisma de aorta (al igual que el Maestro Allan Kardec), el 10 de Marzo de 1979, en su domicilio de Villa Elisa, Provincia. de Buenos. Aires.

Una anécdota interesante sobre su desencarnación, entre otras, era que él había prometido a una Sociedad espírita de Brasil, con quienes había entablado amistad, que “el día que desencarnara, el primer mensaje lo haría en su sociedad”.

A los pocos días de su desencarnación, su familia recibió una misiva de dicha sociedad donde se le preguntaba sobre cómo estaba “Don Luis”, si había desencarnado sin haber tenido ellos noticias previamente. Lo que sucedía era que el 10 de Marzo (el día de su desencarnación y en el momento en que estaban velando su cuerpo), habían recibido en una reunión de la sociedad espírita brasilera, una comunicación de él, diciendo que se hallaba bien, que venía a cumplir con lo prometido “de dar su primer mensaje allí, luego de desencarnar”, y comentando que luego de ésta, se arrodilló al lado de su cuerpo y dio “gracias a Dios por el instrumento que le había dado y que de tanta utilidad le había sido”.
La familia muy sorprendida, se dio cuenta que mientras ellos lo “velaban”, él ya estaba agradeciendo y dando mensajes a sus amigos.

Creemos que esta anécdota sirve para demostrar la clase de Espíritu elevado que es Don Luis Di Cristóforo Postiglioni.

Excelente compañero, bondadoso, estudioso, tenaz, perseverante, su lema era “trabajar y seguir siempre hacia delante”. Podemos decir, sin lugar a dudas, que él fue un verdadero Hombre de Bien:

El (…) verdadero hombre de bien es el que cumple la ley de justicia, de amor y caridad, en su mayor pureza. Si le interroga a la conciencia por sus propios actos, a sí mismo se preguntará si violó esa ley, si no practicó el mal, si hizo todo el bien que podía, si despreció voluntariamente alguna ocasión de ser útil, si nadie tiene alguna queja de él, si hace al otro todo lo que deseara para él. Deposita la fe en Dios, en Su bondad, en Su justicia y en Su sabiduría. Sabe que sin Su permiso nada acontece y se Le somete a voluntad en todas las cosas. (…) Sabe que todas las vicisitudes de la vida, todos los dolores, todas las decepciones son pruebas o expiaciones y las acepta sin murmurar. Poseído por el sentimiento de caridad y de amor al prójimo, hace el bien por el bien, sin esperar paga alguna; retribuye al mal con el bien, toma la defensa del débil contra el fuerte, y sacrifica siempre sus intereses por la justicia.

Encuentra satisfacción en los beneficios que esparce, en los servicios que presta, en hacer dichosos a otros, en las lágrimas que enjuga, en los consuelos que prodiga a los afligidos (…) El hombre de bien es bueno, humano y benevolente para con todos, sin distinción de razas, ni de creencias, porque en todos los hombres ve a sus hermanos (…). En todas las circunstancias toma por guía la caridad (…). No alimenta odio, ni rencor, ni deseo de venganza; a ejemplo de Jesús, perdona y olvida las ofensas y recuerda sólo los beneficios, porque sabe que perdonando él será conforme obre, perdonado. (2) Estudia sus propias imperfecciones y trabaja incesantemente en combatirlas. Todos los esfuerzos emplea para poder decir, al día siguiente, que alguna cosa trae en sí de mejor de lo que tenía en la víspera. (3)

Resta enunciar que escribió las siguientes obras:

–Raíz y Destino de Allan Kardec.
-Evolución Cerebral.
-La Ciencia y el Alma.
-La Reencarnación, en Glasgow.
-Fundamentos Científicos-Filosóficos de la Reencarnación (en colaboración con el Ingeniero José S. Fernández)

Bibliografía: “Hacia las Estrellas”, D. P. Franco y Diversos Espíritus; “Vocabulario y Glosas Espíritas y Afines”, Natalio Ceccarini; “Don Luis Di Cristóforo Postiglioni”, César Bogo (sin editar); (2 y 3): “El evangelio según el Espiritismo”, Allan Kardec.

Tomado del Sitio "Federación Espírita Española"

Los Espíritus Son Hombres Liberados de las Imposiciones de la Materia

La Realidad Espiritual del Hombre

Los Espíritus Son Hombres Liberados de las Imposiciones de la Materia

por Miguel Vera

Cuando nos sorprende el fenómeno biológico de la muerte nos trasferimos a otros planos de materia más sutil y rarefacta, donde continuamos viviendo con más libertad y posibilidades de realización. Si el Espíritu encarnado, es decir, todos nosotros, actuando en el fondo de un océano de aire pesado logra realizar tantas cosas, ¿por qué dejaría de actuar con más provecho y visión elevada en un plano donde todo confluye a su favor? Se engañan quienes piensan en los muertos como muertos. Ellos están más vivos que nosotros, poseen una visión más penetrante que la nuestra. Son seres más definidos que nosotros y pueden vernos, visitarnos y comunicarse con nosotros con toda naturalidad.

Es preciso saber, entonces, que los hombres son Espíritus y los Espíritus no son otra cosa que hombres liberados de las imposiciones de la materia, los mal llamados muertos. Tenemos que pensar en ellos como seres vivos y actuantes, como realmente son. Ellos se angustian con nuestras tristezas y se sienten felices con nuestras alegrías. No quieren que pensemos en ellos con aflicción, porque eso los entristece. Se hallan en un mundo en que las vibraciones mentales son fácilmente perceptibles y desean que los ayudemos con pensamientos de confianza y alegría.

Extractos de "Revista Espirita de la Federación Espírita Española"

Cuadro del Infierno Cristiano - Santa Teresa dice...

El Infierno

Cuadro del Infierno Cristiano - Santa Teresa dice...

por Allan Kardec.

Santa Teresa parece haberse transportado allí en Espíritu.
“Parece, según la relación de la santa, que hay ciudades en el infierno. Dice que vio en él una especie de callejuela larga y estrecha como hay muchas en las poblaciones antiguas. Entró pisando con horror un terreno fangoso, hediondo, en el cual se agitaban y hervían monstruosos reptiles. Pero fue detenida en su marcha por una muralla que cerraba la callejuela. En aquella muralla había un nicho en el que Teresa se acurrucó, sin comprender cómo sucedió esto.

“Era, dice, el sitio que le estaba destinado, si abusaba, viviendo, de las gracias que Dios derramaba sobre su celda de Ávila. Aun cuando se introdujo con maravillosa facilidad en aquel nicho de piedra, no podía, sin embargo, ni sentirse, ni recostarse, ni tenerse en pie, y aún menos salir. Aquellas horrendas murallas la aplastaban, la envolvían, la estrechaban como si hubiera sido animadas. Le pareció que la ahogaban, que la estrangulaban y al mismo tiempo que la desollaban viva y que la hacían pedazos. Se sentía quemar y padecía a la vez toda clase de angustias. Ninguna esperanza de socorro, no había más que tinieblas, veía todavía, no sin estupor, la asquerosa callejuela en donde estaba alojada, con todo su inmundo vecindario, espectáculo tan insufrible para ella como la estrechez de su cárcel. [Se observan en esta visión todos los caracteres de las pesadillas. Es, pues, probable, que fuese un efecto por este estilo el que produjo en Santa Teresa]

Extractos del Libro "El Cielo y el Infierno", por Allan Kardec.