9 de noviembre de 2019

El Desconocimiento del Mundo Invisible, ha Producido Todas las Religiones Positivas

Extracto del discurso en Sociedad Espírita Española del 19 de abril de 1872

El Desconocimiento del Mundo Invisible, ha Producido Todas las Religiones Positivas

por José Navarrete

¿Qué es el espiritismo? Creo que el Sr. Gassó ha dicho que el espiritismo lo es todo y fácilmente se explica la verdad de esa definición, como vamos a ver muy brevemente, pues dado por resultado el conocimiento del origen y del porvenir de la criatura, claro es que ha de tener una influencia decisiva en todas sus obras, en todas las manifestaciones de su actividad.

Estas manifestaciones de la actividad humana se cumplen en tres relaciones; a saber: del hombre con el mundo invisible, consigo mismo y con sus semejantes. El desconocimiento de la verdad de nuestras relaciones, con el mundo invisible, ha producido todas las religiones positivas; por tanto, desde el momento en que los hombres conozcan que los mundos de luz y materiales están poblados de seres iguales a ellos en facultades y que constituyen una escala de distintos grados de luz inteligente, de progreso, estando en relación con nosotros aquellos que de nosotros pueden ser comprendidos; porque en balde seria por ejemplo, que nos hablaran de cálculo diferencial, cuando no supiéramos más que aritmética; desde el momento en que se conozcan que las vidas superiores no son más que distintas manifestaciones de un mismo yo, más o menos puro, desde ese momento están derribadas las catedrales, las sinagogas y las mezquitas y todos los ídolos, y quedan concluidos, todos los rezos y todos los ritos, todos los cultos, para sustituirlos con la comunicación, ora inteligente, ya material, con esos hermanos nuestros que tan grandes beneficios pueden prestar a la causa de la redención humana, poniendo en juego, en favor de ella, por medio de la inspiración, las obras de los demás, toda vez que las obra, no son otra cosa si no la realización de los pensamientos. He ahí la gran revolución religiosa que trae al mundo el espiritismo: ACABAR CON LAS RELACIONES POSITIVAS.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

El Mundo Espiritual Posee una Luz Especial cuya Naturaleza Ignoramos

Vista Espiritual o Psíquica. Doble Vista. Sonambulismo. Sueños

El Mundo Espiritual Posee una Luz Especial cuya Naturaleza Ignoramos

por Allan Kardec.

La visión espiritual no se opera con los ojos del cuerpo y, por lo tanto, la percepción de las cosas no depende de la luz ordinaria. La luz material está hecha para el mundo material. El mundo espiritual posee una luz especial cuya naturaleza ignoramos, pero que es, sin duda, una de las propiedades del fluido etéreo destinada a las percepciones visuales del alma. Por consiguiente, hay una luz material y una luz espiritual. La primera tiene sus centros circunscritos a los cuerpos luminosos; la segunda está en todas partes, razón por la cual para la visión espiritual no hay obstáculos; no la detiene ni la distancia ni la opacidad de la materia, así como la oscuridad no existe para ella. El mundo espiritual está iluminado por la luz espiritual, que posee efectos propios, como el mundo material está iluminado por la luz solar.

El alma, envuelta por su periespíritu, lleva en sí su principio luminoso. Penetra a la materia en virtud de su esencia etérea y no hay cuerpos opacos para su vista. Sin embargo, la visión espiritual no tiene el mismo alcance ni la misma profundidad en todos los espíritus. Sólo los espíritus puros la poseen en todo su esplendor. En los espíritus inferiores, la visión está debilitada por la densidad relativa del periespíritu, que se interpone como una especie de niebla.

Esta facultad se manifiesta en diferentes grados en los espíritus encarnados mediante el fenómeno de segunda o doble vista, ya sea en el sonambulismo natural o magnético, o en el estado de vigilia. Según el grado alcanzado por la facultad, se dice que la lucidez es mayor o menor. Con el auxilio de esta facultad ciertas personas ven el interior del organismo y describen la causa de las enfermedades.

La vista espiritual suministra percepciones especiales que, al no tener su asiento en los órganos materiales, opera de manera distinta que la vista corporal. Por esa razón, no se pueden esperar efectos idénticos ni experimentarla por las mismas vías. Verificándose esa visión fuera del organismo, posee una movilidad desconcertante. Es necesario estudiar sus efectos y causas y no buscar parecidos inexistentes con la visión corporal, a la que no reemplaza, excepto en casos excepcionales que no deben tomarse por regla.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 38 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 38 »

Amparado por las vibraciones de auxilio que el asistente le enviaba, según percibí, restregó sus ojos como quien busca liberarse de unos garfios imperceptibles, y registró nuestra presencia. Avanzó de un salto hacia nosotros, apoyándose en las rejas que nos separaban, y gritó, enloquecido:
–¿Quiénes sois? ¿jueces? ¿jueces?...
Y deshaciéndose en lamentos que desgarraban nuestros corazones, añadió:
–Luché durante veinticinco años para adueñarme de la herencia que me correspondía por la muerte de mis abuelos... y cuando la tuve en mis manos, la muerte me arrebató el cuerpo sin piedad... No me resigné a esa pena y permanecí en mi vieja casa... Deseaba, por lo menos, acompañar el reparto de la expoliación que se me hacía pero mis muchachos maldecían mi influencia, imponiéndome a cada paso, frases venenosas y hostiles... No satisfechos con las agresiones mentales que me inflingían, comenzaron a perseguir a mi segunda esposa, que había sido para ellos más madre que madrastra, dándole tóxicos como si fuesen medicinas inofensivas, hasta que la pobrecita fue internada en un manicomio, sin esperanza alguna de recuperación... Todo por causa de nuestro dinero que esos malvados quieren coger... Ante tal injusticia, pensé suplicar el favor de los seres que pueblan las esferas tenebrosas, porque solamente los genios del mal deben ser los fieles ejecutores de una gran venganza...
Intentó enjugar las lágrimas de desesperación, y agregó: –¡decidme! ... ¿Por qué habré alimentado a infelices ladrones mientras creía abrazar a hijos de mi alma? ¡Me casé cuando era joven, acariciando sueños de amor, y solamente generé espinas de odio!...
Como la voz de Silas le recomendaba calma, el infortunado vociferó:
–¡Nunca! ¡nunca perdonaré!... Recurrí a los infiernos sabiendo que los santos me aconsejarían conformidad y sacrificio... Quiero que los demonios torturen a mis hijos, tanto como mis hijos me torturan a mí...
Transformando el llanto convulsivo en carcajadas estridentes, se puso a gritar:
–¡Mi dinero! ¡mi dinero! ¡Exijo mi dinero!
El Asistente se volvió hacia Orzil y, compadecido, comentó: –sí, por ahora la situación de nuestro amigo es demasiado compleja. No puede ausentarse de este recinto de prevención, sin perjuicio para sí mismo.
Dejamos al enfermo blasfemando contra nosotros con sus puños cerrados, y nos acercamos a la otra celda.

MIS OBSERVACIONES
(44) En el caso de este señor, su sufrimiento mayor es por el uso del dinero que el tan afanosamente esperó de una herencia y que por desencarnar, no pudo disfrutar. Sus hijos lo maldecían y su dolor era aún peor. El dolor seguiría mientras estuviera apegado al dinero que ahora no le servía para nada.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...303132333435363738394050...

Cáncer, Enseñanza de la Vida

Cáncer, Enseñanza de la Vida

Por Kátia Marabuco

El cáncer, como toda enfermedad compleja, dolorosa y agobiante, representa una etapa difícil de aprendizaje en la experiencia humana, pues asume matices especiales ya que involucra a todos los que conviven con ella, no sólo al propio enfermo y sus familiares, sino también al médico-asistente y su equipo.

El oncólogo es un profesional de la salud agraciado con la oportunidad de vivir cambios interiores concretos, que lo harán convertirse de aprendiz en misionero. Son enseñanzas entresacadas a lo largo de los años, en la convivencia constante con el dolor ajeno y la realidad trascendente de la muerte.

Si el médico alía a su conocimiento técnico la asistencia abnegada, llena de amor y compasión, y ofrece al enfermo, además de los recursos terapéuticos, el consuelo fraterno, tiene una valiosa oportunidad de crecimiento espiritual. Al actuar así se pone en la condición del trabajador que toma la carretilla y ara el terreno árido de sus propios defectos. En el trato con los pacientes recoge enseñanzas preciosas y transformadoras. Si pierde esa oportunidad, no sabe cuándo se renovará, en el transcurso de las vidas sucesivas.

Cuando el médico aporta recursos internos y externos para minimizar el dolor a su alrededor, y ayuda al enfermo a ver nuevamente el brillo del sol, es como si recibiese el galardón prometido a los justos, el premio por haber cumplido su deber, que lo hace feliz en ésta y en vidas venideras.

Quienes no han roto aún las cadenas milenarias del egoísmo, que cargan en sus corazones la dureza de sentimientos, en fin, que no se sensibilizan con la dimensión humana del sufrimiento ajeno, no alcanzan el verdadero crecimiento espiritual en el ejercicio de la profesión. Tampoco son felices quienes proceden así, porque la dicha efectiva sólo se construye en el deber cabalmente cumplido.

El Instructor Espiritual Jerónimo, en Obreros de la Vida Eterna, afirma que “... cada hombre, por sí, se elevará al cielo o bajará a los infiernos transitorios, en conformidad con las disposiciones mentales a las que está arraigado”.

Cada ser humano es, pues, fruto de sus propios pensamientos, de sus propias acciones.
El paciente portador de neoplasia maligna, enfermedad compleja, capaz de burlar las líneas especializadas de las defensas orgánicas, por más que pasen años de la patología inicial, es en verdad un hermano debilitado que recorre el arduo camino de la vida, muchas veces, desalentado y temeroso.
Aún cuando no sea un pariente, es nuestro deber asistirlo, según las normas divinas del amor, que nos recomiendan servir a los hermanos del camino, sobre todo a los más débiles.

Como modesto colaborador de la obra divina, el oncólogo necesita desarrollar la compasión, prepararse para la triste evolución del deterioro del cuerpo físico, estar atento a los achaques del enfermo, aliviarle el dolor físico y moral, alentarlo a proseguir sin desánimo hasta el último hilo de vida terrenal, mirando con los ojos del alma al ser radiante, amado y generoso que Dios le confió.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"

El Poltergeist que Vivió Alberto

El Poltergeist que Vivió Alberto


No muchas veces hemos podido contar con un testigo de lo que podría ser un poltergeist, ver una serie de elementos, de acciones anómalas y para las que no tenemos explicación. Alberto Pertejo-Barrena fue testigo de un suceso inexplicable y lo ha investigado. Alberto Pertejo, economista y abogado, se encontraba en Cleveland, Estados Unidos, en un congreso cuando sucedió todo.

Alberto se alojó en un edificio de apartamentos sin imaginarse lo que allí ocurriría horas después: "Un día, recuerdo que iba a hacerme dos huevos fritos en el apartamento y que tenía una pequeña nevera. De repente escuché un sonido metálico a mi derecha en el fuego sin encender vi cómo la sartén comenzó a temblar".

"Me negué yo mismo a creer lo que estaba viendo, preferí pensar que puse el fuego sin darme cuenta. Entonces empecé a escuchar un sonido cómo de cristal chocando, eran los vasos de la despensa chocando inexplicablemente entre sí".

Nuestro invitado intentó seguir pensando que todo aquello debía tener una explicación, pero al día siguiente el empleado de mantenimiento le dijo que allí no había habido ningún tipo de seísmo. Los sucesos extraños no cesaron aquí… Alberto recuerda que un día comenzó a sentir frío en su apartamento. Comprobó que no se trataba del aire acondicionado pero, ¿qué otra explicación podía haber?

Sitio Web "Cuarto Milenio"    Leer artículo completo >>>