¿Los Espíritus son Buenos o Malos o van Mejorando ellos Mismos?
por Allan Kardec.116 – ¿Hay Espíritus que permanecerán perpetuamente en las órdenes inferiores?
– No; todos llegarán a ser perfectos. Cambian de orden, pero con lentitud; porque como ya dijimos, un padre justo y misericordioso no puede desterrar eternamente a sus hijos. ¿Pretenderíais que Dios, que es tan grande, tan bueno, tan justo, fuese peor que vosotros?
117 – ¿Depende de los Espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
– Ciertamente y lo alcanzan con mayor o menor rapidez según su deseo y su sumisión a la voluntad de Dios. ¿Acaso un niño dócil no se instruye con mayor rapidez que un niño rebelde?
Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
P116 Todos los espíritus llegarán a ser cada vez mas perfectos. Si bien, a mi entender, nunca se llegará a un punto o meta de perfección, siempre habrá unos mucho mas perfectos que otros. Todos están bajo la misma Ley Divina y por lo tanto todos los espíritus tienen el mismo destino final.
P117 Todo el adelanto del Espíritu se debe pura y exclusivamente a él. Nadie puede darle un ápice de mejoría si no parte de él mismo. Lo podrán ayudar, aconsejar para que tome mejores decisiones, pero si él no las toma, no habrá cambios. El Espíritu mejora cuando sus acciones van en sintonía con la Ley de Dios, con el Sistema Divino y sus Leyes.