26 de junio de 2019

¿Los Espíritus son Buenos o Malos o van Mejorando ellos Mismos?

¿Los Espíritus son Buenos o Malos o van Mejorando ellos Mismos?

por Allan Kardec.

116 – ¿Hay Espíritus que permanecerán perpetuamente en las órdenes inferiores?
 – No; todos llegarán a ser perfectos. Cambian de orden, pero con lentitud; porque como ya dijimos, un padre justo y misericordioso no puede desterrar eternamente a sus hijos. ¿Pretenderíais que Dios, que es tan grande, tan bueno, tan justo, fuese peor que vosotros?

117 – ¿Depende de los Espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
– Ciertamente y lo alcanzan con mayor o menor rapidez según su deseo y su sumisión a la voluntad de Dios. ¿Acaso un niño dócil no se instruye con mayor rapidez que un niño rebelde?

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.



MI COMENTARIO
P116 Todos los espíritus llegarán a ser cada vez mas perfectos. Si bien, a mi entender, nunca se llegará a un punto o meta de perfección, siempre habrá unos mucho mas perfectos que otros. Todos están bajo la misma Ley Divina y por lo tanto todos los espíritus tienen el mismo destino final.
P117 Todo el adelanto del Espíritu se debe pura y exclusivamente a él. Nadie puede darle un ápice de mejoría si no parte de él mismo. Lo podrán ayudar, aconsejar para que tome mejores decisiones, pero si él no las toma, no habrá cambios. El Espíritu mejora cuando sus acciones van en sintonía con la Ley de Dios, con el Sistema Divino y sus Leyes.


Misión Imposible

Misión Imposible

Por Maria Cristina Zaina

¿¿¿Debemos mantener una vida en la que la muerte ya se hace presente???

No se discute que la salud humana obtuvo evidentes beneficios con el avance tecnológico, pero esta tecnología utilizada sin criterios puede ejercer un efecto adverso, añadiendo sufrimientos a los momentos finales de una determinada existencia humana. Pasando de beneficio a ser un tormento o un aumento del sufrimiento.

El morir se transformó en un proceso más problemático; difícil de precisar el momento cierto, difícil de lidiar y causa de conflictos éticos significativos. Al dolor de la pérdida del ser querido, se sumó la angustia de verlo sufriendo un lecho del hospital y la responsabilidad de decidir cuándo suspender el tratamiento.

Este conflicto en torno de la muerte y de la tentativa insana de la prolongación  de la vida física es la discusión ética del momento, generando el término “DISTANASIA” . Este neologismo de origen griego se refiere a la actitud médica que, intentando salvar la vida del paciente terminal, lo somete a un gran sufrimiento, prolongando más que la vida, la agonía de la muerte.

En este momento es preciso hacer una distinción conceptual entre vida biológica y de relación o biográfica: mientras la primera se refiere a los parámetros biológicos, al mantenimiento de la función de los órganos, la segunda alude a la capacidad de interactuar con el entorno y con aquellos que nos rodean; al aprendizaje propiamente dicho, pues es a través del intercambio de experiencias y de la vivencia que realmente crecemos.

Respetar los límites de la vida física tampoco debe ser confundido con eutanasia u omisión de socorros, pues se trata de luchar por el derecho del ser que allí sufre de “morir bien”, de dejarlo vivenciar con dignidad la propia muerte.
Permitir morir no es igual a matar. Existe una marcada diferencia entre dejar morir en el momento en que la muerte es inevitable, como en una dolencia incurable, y la provocación de ésta o la negativa a tratar algo curable o con posibilidad de vida.

Extractado del Boletín Flama Espírita.


"Las Ilusiones de los Amputados son un Hecho Normal..."

"Las Ilusiones de los Amputados son un Hecho Normal..."


El profesor Ernesto Bozzano, en su libro "Desdoblamiento - Fenómenos de Bilocación", se refiere a la idea de integridad en los amputados que experimentan la sensación perfecta de la existencia de la parte del cuerpo que les fue retirada.

En su obra, Bozzano invoca el testimonio de notables fisiólogos, entre los cuales figuran Weir Mitchell, Bernstein y Pitres, que así se manifestaron sobre este importante asunto:

“Las ilusiones de los amputados son un hecho normal;...”

En efecto, para Piset, que realizó sus investigaciones con soldados de la primera guerra, entre 450 amputados solamente 14 no presentaron el fenómeno de miembro fantasma. La ilusión solamente faltaba en uno cada 30 casos. Casi siempre la ilusión sobrevenía luego de la cirugía; incluso, algunas veces ocurría más tarde, pero siempre en un tiempo bastante próximo.

El profesor William James, Psicólogo, investigó seriamente en ese campo llegando a notables y lúcidas conclusiones, que corroboran aquellas otras hasta entonces afirmadas. El profesor James, en sus trabajos, hace referencia a un trecho de una obra del fisiólogo A. Valentim, según el cual se puede admitir que "las sensaciones de integridad” también existe en los casos de deformaciones congénitas de miembros, como por ejemplo: "Cierta joven de 15 años y un hombre de 40, los cuales sólo poseían una mano normal, ya que la otra presentaba, en lugar de los dedos, ligeras prominencias carnosas, sin huesos, y tenían la sensación precisa de doblar los dedos inexistentes todas las veces que doblaban el muñón informe”.

El profesor Bozzano fue aún más adelante en sus investigaciones sobre los "miembros fantasmas", añadiendo:

“Me resta, demostrar que se llegó también a obtener una fotografía del brazo fluidico de un amputado y eso gracias al magnetizador Alphonse Bouvier. En el ‘Journal du Magnétisme’, julio de 1917, Bouvier publicó la larga relación sobre el modo por el cual llegó a fotografiar un miembro amputado, relación ilustrada con un buen cliché donde aparece la sombra fluídica de un brazo ausente’, y, diríamos, la presencia de la ausencia”.

Extractado del Sitio Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís.