9 de agosto de 2019

Mientras Científicos se Oponen a estos Estudios, otros Alientan un Método Científico

Los Efectos de la Oración

Mientras Científicos se Oponen a estos Estudios, otros Alientan un Método Científico

por Hilary E. MacGregor

El estudio de la sanación a distancia fue una vez el campo de excéntricos científicos, pero investigadores de instituciones tan prominentes como el Instituto Médico Mente/Cuerpo en Chestnut Hill, Massachuset, el Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte y el Centro Médico California Pacific en San Francisco se han introducido en este asunto. Y los Institutos Nacionales del Centro de Salud Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa han gastado 2,2 millones de dólares en estudios sobre la sanación a distancia y la oración de intercesión desde 2000 - una pequeña fracción del presupuesto anual de la agencia, que sumó un total de 117 millones de dólares en 2004.

Algunas personas piensan que esta relativamente pequeña suma de dinero no está bien empleada.

"No puedes usar la ciencia para probar a Dios," dijo John T. Chibnall, un profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis en Missouri, quien co-escribió una mordaz refutación de los estudios acerca de la sanación a distancia publicados en los Archivos de Medicina Interna en 2001. "No deberíamos malgastar el dinero del gobierno mostrando que Jesús es 'el hombre'," dijo Chibnall en una entrevista. "La fé es la fé. La ciencia es la ciencia. No useis la ciencia para aumentar o disminuir la creencia en Dios."

Mientras algunos científicos se oponen a estos estudios sobre materias religiosas o científicas, otros se preguntan si es posible trazar un método científico válido para medir algo tan nebuloso como el poder de la oración.
¿Qué constituye una "dosis" de oración? ¿Cómo define uno la oración? ¿Es canalizar la intención budista o la energía Reiki lo mismo que rezar al Dios judeocristiano? ¿Y cómo determinas si fue la oración lo que hizo que el paciente se pusiera mejor, u otra cosa, como el efecto placebo?

"Hay enormes problemas metodológicos y conceptuales con los estudios sobre la sanación a distancia," dijo el Doctor Richard Sloan, un profesor de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia en Nueva York. "Nada en nuestra comprensión del universo o de nosotros mismos sugiere cómo los pensamientos de un grupo de gente podrían influir la fisiología de personas a 3.000 millas de distancia."

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"


La Reencarnación y la Vida Después de la Muerte

La Reencarnación y la Vida Después de la Muerte

¿Tiene usted una elección con respecto a lo que sucede después que usted muere? ¿Es la reencarnación verdadera? ¿Hay vida después de la muerte?

Las personas siempre se han preguntado si hay algo más allá de una tumba. ¿Es la muerte el fin de la existencia, una entrada a la eternidad, o es una intermisión entre las vidas terrenal? Algunos enseñan que el alma reencárnese en diferentes cuerpos, y que aproximadamente el 25 por ciento de los Norteamericanos lo creen. ¿Por qué son atraídas tantas personas hacia la reencarnación?

¿Es la Reencarnación La Oportunidad de un "Vuelve Hacer"?
La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos correctamente en esta vida, nosotros tenemos otra oportunidad la próxima vez. Todavía, aún los que creen en la reencarnación admite que la inmensa mayoría de humanos no recuerda de sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no los podemos recordar? Parecemos hacer los mismos errores una y otra vez. ¿Dado el porcentaje de perdida moral de la historia humana, tenemos nosotros cualquier razón para esperar que lo obtendremos correctamente en una vida futura?

La reencarnación reclama también asegurar la justicia. Según la ley del karma (una regla inflexible e impersonal del universo), obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece en el basado del karma malo. El bebé nacido sin piernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida. No hay gracia, ningún perdón y ninguna misericordia. No solamente son buenas noticias para esos llevando el peso de una conciencia molesta, pero también el karma confluye con nuestro sentido moral que algún sufrimiento es inmerecido y merece nuestra compasión y nuestras acciones para aliviarlo.

Sitio Web "cadaestudiante.com"  Leer artículo completo >>>



Existiendo el Infinito no Puede Existir más que un Dios

Extracto del discurso en Sociedad Espírita Española del 19 de abril de 1872

Existiendo el Infinito no Puede Existir más que un Dios

por José Navarrete

El Sr. Vidart ha dicho, según creo, que el espiritismo parte de la existencia de Dios. A mí me suena mal la palabra Dios; de la palabra Dios surge al punto la idea de religión positiva; yo quisiera borrar la palabra Dios, de las memorias de los hombres y del diccionario de la lengua; no he visto un señor, como dice la doctrina de los católicos, que no es la doctrina del apóstol de la verdad Cristo, que no es la doctrina del espíritu superior, que estuvo, encarnado en la materia terrestre y se llamó Jesús; no he visto nunca, repito, un señor más injusto, más cruel, más caprichoso, más vengativo, en una palabra, más detestable, que cualquiera de los señores dioses de las religiones positivas.
El espiritismo parte de un principio algo más elevado; el espiritismo afirma como axioma fundamental de toda su doctrina: EXISTE EL INFINITO.

Existiendo el infinito no puede existir más que uno, y todo lo que abarcan nuestras miradas está dentro de aquel infinito, porque si no, dejaría de serlo; luego ese infinito abraza toda la creación; de él ha salido y es consustancial con él, por más que es un centro que se aleja de ella infinitamente.
Esa es la CAUSA PRIMERA que el espiritismo reconoce; bien infinito, amor infinito, justicia infinita, en una palabra: infinitos atributos, que pueden condensarse en uno solo: sabiduría infinita.

Pero aclaremos, aclaremos lo dicho; menos misticismo y más ciencia; que yo, señores, no hablo de memoria, ni quiero inferir a la causa que defiendo la profunda herida de que los señores que tienen la bondad de escuchar al último de los defensores de esta doctrina crean que se reduce a la fraseología revesada a insustancial de tantas filosofías. Si nos fuese posible remontarnos hasta la estrella que divisen más lejos nuestras miradas, a través de los cristales del mejor de cuantos telescopios hay en el mundo ¿alcanzaríamos a ver desde allí el término del espacio? ¿es posible que tenga fin, que tenga limites el espacio? ¿nuestra razón puede concebir eso? No, el espacio no puede cesar nunca, detrás del muro, de la nube, del obstáculo que contuviera nuestras miradas, repitiendo la operación mil y mil veces, siempre habría algo: podemos, sin temor de equivocarnos, afirmar que el espacio es infinito.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
Todo lo que existe es Infinito y Eterno. La igualdad y semejanza con el Uno se refiere a esos atributos. 
Como es condición necesaria que para considerar que existe Uno o sea un Dios, este debe ser Infinito por lo cual solo existe un solo Elemento o Sustancia que lo abarca y lo atraviesa todo. Eso también somos nosotros mismos. Parte de ese Dios y NO apartados de El, para que Dios siga siendo Único e Infinito.

Sería Imposible Enumerar o Clasificar a los Buenos o a los Malos Fluidos

Cualidades de los Fluidos

Sería Imposible Enumerar o Clasificar a los Buenos o a los Malos Fluidos

por Allan Kardec.

La acción de los espíritus sobre los fluidos espirituales produce consecuencias de importancia directa y capital en los encarnados. Siendo que esos fluidos son el vehículo del pensamiento y que éste puede modificar sus propiedades, es evidente que deben encontrarse impregnados de las cualidades buenas o malas de los pensamientos que los ponen en vibración, modificados por la pureza o impureza de los sentimientos. Los malos pensamientos corrompen a los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen al aire respirable. Los fluidos que rodean o proyectan los malos espíritus son viciados, mientras que aquellos que irradian los buenos espíritus son tan puros como corresponde al grado de perfección moral que ellos posean.

Sería imposible enumerar o clasificar a los buenos o a los malos fluidos o especificar sus cualidades respectivas, visto que su diversidad es tan grande como son variados los pensamientos. Los fluidos no poseen cualidades sui generis, sino las que adquieren en el medio en que se elaboran; se modifican según los efluvios de ese medio, como el aire por las exhalaciones y el agua por las sales de las capas que atraviesan. Según las circunstancias, esas cualidades son, como el aire y el agua, temporales o permanentes, lo que los hace más especialmente apropiados para la producción de tales o cuales efectos determinados.

Los fluidos no poseen tampoco denominaciones especiales. Al igual que los olores, son designados según sus propiedades, sus efectos y su tipo original. En el aspecto moral, llevan impresos los sentimientos de odio, envidia, celos, orgullo, egoísmo, violencia, hipocresía, bondad, benevolencia, amor, caridad y dulzura. En el aspecto físico son excitantes, tranquilizadores, penetrantes, astringentes, incitantes, dulcificantes, soporíferos, narcóticos, tóxicos, reparadores y expulsores y se convierten en fuerza de transmisión o propulsión. El cuadro de los fluidos será, pues, el de todas las pasiones, virtudes y vicios humanos, así como el de las propiedades de la materia y los correspondientes efectos que producen.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
Los fluidos son el vehículo por el cual se expresan o se manifiestan nuestros pensamientos. En ellos se impregnan las características psíquicas de cada Espíritu. Por el fluido podemos definir la moral y la intelectualidad del Espíritu. El reflejo de su condición está se muestra en su periespíritu como una carta de presentación.