17 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 46 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 46 »

–Maestro divino, dígnate bendecir la reunión que celebramos en esta casa de paz y de servicio.
Por Tu bondad, en nombre del infinito amor de nuestro Padre celestial, recibimos la sublime dádiva del trabajo regenerador.
Por tanto, en estas regiones atormentadas, somos grandes cantidades de espíritus extraviados en sufrimiento expiatorio, después de haber cometido los crímenes en que hundimos nuestras conciencias.
No obstante ser prisioneros encadenados a las penas que generamos para nosotros mismos, saludamos Tu gloria divina, sintiéndonos reconfortados.
Concédenos, Señor, la asistencia de Tus abnegados y sublimes embajadores, con el fin de que no desfallezcan nuestros buenos propósitos.
Sabemos que, sin el calor de Tus manos compasivas, muere nuestra esperanza, como muere la débil planta sin la bendición del sol...
Maestro: somos también Tus protegidos, aunque permanezcamos todavía en la cárcel de clamorosos defectos, soportando las lamentables consecuencias de nuestros crímenes.
De estos lugares tenebrosos, parten angustiosos gemidos, en busca de Tu piedad inconmensurable..., somos nosotros, los encadenados de la penitencia, que muchas veces sollozamos, suspirando por el regreso a la paz... Somos nosotros, los homicidas, los traidores, los ingratos, los perversos tránsfugas de las leyes Divinas, que recurrimos a Tu intercesión, para que nuestras conciencias, en purga dolorosa, se depuren y reaccionen yendo a Tu encuentro.
Compadécete de nosotros, que merecemos los dolores que flagelan nuestros corazones. Ayúdanos para que la aflicción sea para nosotros un remedio saludable, y socorre a nuestros hermanos que, sumergidos en las tinieblas de estos sitios, se entregan a la irresponsabilidad y a la indisciplina, multiplicando, así, las lavas de desesperación que vierten, arrasando sus almas...
A esa altura de su oración, Druso hizo una larga pausa para enjugar las lágrimas que fluían de sus ojos.
La inflexión de sus palabras, repletas de dolor, como si él mismo fuese allí un espíritu recluido en sufrimientos amargos, me impresionaba vivamente. No conseguía desviar la atención de él. Una gran emoción me constreñía el pecho y el llanto brotó de mis ojos, incontenible.
–Nos confiaste, Señor, –prosiguió Druso, compungido– la tarea de examinar los problemas de los hermanos que llaman a nuestra puerta... Nos vemos, por tanto, obligados a sondear sus sufrimientos y sus infortunios, para, de algún modo, conducirles a su reajuste.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...404142434445464748495060...

Sobre el Progreso Espiritual


Sobre el Progreso Espiritual


"la evolución natural es la progresión moral, y es lo que ocurre, solo que puede llevarte una vida dos vidas o miles de vidas...

Pero el progreso final se lleva a cabo, porque es una necesidad del espíritu y un trabajo que hace el espíritu; esa evolución va a ser proporcional al grado de merecimiento por sus acciones, es decir no sé progresa por el mero hecho de que pase el tiempo, sino que ese tiempo ha de ser útil."

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

¿El Amor es la Educación de Ser Quien Realmente Eres?

¿El Amor es la Educación de Ser Quien Realmente Eres?


Más que una educación sentimental, el amor es una educación del ser, una actualización de la esencia única de cada persona; esto es algo que podemos inferir del entendimiento del amor en la tradición platónica y neoplatónica, así como también del cristianismo, que toma abundantemente del platonismo. En  otras palabras, el amor nos educa a ser quienes somos. (La palabra educar remite a un movimiento que va de adentro hacia afuera. Nuestra esencia sale a relucir, la semilla florece, el telos se actualiza). Y lo que estas tradiciones enseñan es que esta naturaleza original y auténtica es algo divino. El amor para la tradición órfica, que influyó notablemente en el platonismo, era el primero de los dioses. Y san Juan, con su famosa frase: ho theos agape estin.

La escritora Anne Carson escribió en su entrañable Eros the Bittersweet:

El momento de manía cuando Eros entra en el amante, es para Sócrates el momento más importante que confrontar y asir. "Ahora" es un regalo de los dioses y un acceso a la realidad. Llamarte a ti mismo en el momento en el que Eros se adentra en tu vida y asir lo que está pasando en ese momento en tu alma es empezar a entender cómo vivir. El modo de posesión de Eros es una educación: te puede enseñar la verdadera naturaleza de lo que está dentro de ti. Una vez que atisbas eso, puedes empezar a convertirte en él. Sócrates dice que es el atisbo de un dios.

Así que en la inyección del amor, en lo que para Sócrates era una manía, somos testigos de una teofanía, de la presencia de un dios. El amor siempre es teofanía pero, como ha notado Roberto Calasso, lo divino necesita ser reconocido. Ocurre como un centelleo discreto, pero el ser humano debe mirar atentamente para descubrir la irrupción del dios: una cadena de oro que une el cielo con la tierra. Si nos observamos en el amor, si somos capaces de fincar ahí, de observar todo nuestro proceso sin por ello coartarlo, nos dice Carson, podemos empezar a ver lo real y tener una epifanía, un entendimiento de la naturaleza del ser en sí mismo. En otras palabras, podemos aprender a dejarnos poseer por el amor y en esa posesión ver quiénes somos. Si podemos mantenernos en esa atención, quizá sería posible convertirse en amor. Y tal vez entonces no tener una identidad fija, sino ser una energía o una transparencia, que para los griegos era un dios.

Sitio Web "Pijama Surf"   Leer artículo completo >>>


Consejos Dados por el Guía

Testimonio de un Guía a su Protegida

Consejos Dados por el Guía

por Emmanuelle Pécheur

Para comprender mejor lo que sigue, les doy algunas informaciones acerca de la situación en la que me encontraba en esa época (octubre de 1989); yo era estudiante en París, en el paramédico, debía residir allí tres años para seguir la formación. Estaba embarazada y pensaba continuar mis estudios en París, mientras criaba a mi hijo. Los consejos que me dio mi guía me fueron más que salvadores.

En efecto, gracias a él tomé la decisión de volver a Nancy y cambiar de orientación profesional haciéndome institutriz. Lo cual me puso al abrigo de preocupaciones materiales en esta ciudad, tenía cerca a mi familia así como al papá de mi hijo, lo que representaba un entorno afectivo más que favorable para mi niño.

He aquí su mensaje recibido en escritura:
“Siempre estoy cerca de ti y quizás más aún en las circunstancias inmediatas de tu vida. Has recibido la vida, has recibido el amor y vengo a aprobar con todas mis fuerzas la reencarnación que llevas en ti. Pero te lo suplico, no permanezcas lejos de Nancy, regresa al menos por dos años a esta ciudad pues de otra manera sólo conocerás penas y desilusiones. Para guiarte y protegerte, sé lo que adelanto, allí donde resides no conocerás nada bueno sino abandono y pobreza. Es cierto que eres libre pero no transformes esa libertad en prisión humana. El que regresa en ti no podría soportar mucho tiempo una vida trepidante e indecisa. Ármate de valor y escucha mi consejo.

Con frecuencia los espíritas se asombran de nuestras palabras pues las encuentran audaces, por no decir irrealizables. Yo, que soy tu guía, te pido simplemente que comprendas que soy tu supraconsciencia, tu amor eterno, y que en nombre de esta realidad absoluta, te invito a ser feliz...”
A través de estos extractos de mensajes, se comprende bien lo que es un guía, sus motivaciones y la preocupación que tiene por vernos realizados, en función de lo que habíamos decidido antes de reencarnar. Por supuesto, conocer a su guía y encontrarse con él en sesión espírita es una oportunidad extraordinaria. Pero todos deben saber que el guía no está menos porque ese encuentro no se realice.

Cada guía está presente cerca de su protegido en todas las circunstancias de la vida. Tiene el mismo papel, el mismo amor y la misma esperanza de verlo realizarse en su presente encarnación. Concluiré mi testimonio con este último extracto de mensaje: “...

Sé feliz. Vive, empéñate, realízate y sobre todo rechaza todas las coacciones, nunca tengas miedo de aquellos que dicen lo contrario, ellos viven por debajo de sí mismos”.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".


El Espíritu Extraño se Dirige Directamente al Alma del Médium

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

El Espíritu Extraño se Dirige Directamente al Alma del Médium

por Allan Kardec.

La transmisión del pensamiento en una manifestación mediumnica, tiene también lugar por mediación del Espíritu del médium, o mejor, de su alma, ya que nosotros designamos con este nombre al Espíritu encarnado. El Espíritu extraño, en este caso, no obra sobre la mano para que escriba, ni sobre la cestita, ni sobre la planchita, a la que no tiene en la mano ni las impulsa: obra sobre el alma (mente), con la cual se identifica. El alma, bajo esta impulsión. dirige la mano por medio del fluido que compone su propio periespíritu; la mano dirige la cesta y ésta el lápiz.

Señalemos aquí una cosa importante, es a saber: que el Espíritu extraño no sustituye al alma, a la que no sabría como desplazar; se limita a dominarla e imprimirle su voluntad. Cuando decimos dominarla, nos contraemos solamente a su acción exterior por los órganos corporales: porque el alma, en cuanto Espíritu encarnado, puede perfectamente tener conciencia de la acción ejercida sobre ella por el Espíritu extraño. El papel del alma, en esta circunstancia, es algunas veces enteramente pasivo, y entonces el médium no tiene ninguna conciencia de lo que escribe, o de lo que dice, si es un médium parlante; pero algunas veces la pasividad no es absoluta, sino que tiene una conciencia más o menos vaga, aunque su mano esté impulsada por un movimiento maquinal al que su voluntad sea ajena.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.