Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 42 »
Hemos visto tres tipos de almas que dejaron en sus últimas vidas, solamente cuadros tristes y lamentables, en los que no disponen de atenuantes que puedan disminuir sus indiscutibles faltas. Los hijos de nuestro amigo, que sufre la fijación de la usura, no recibieron de él recurso alguno de educación digna que les permitiese ayudarle. Por tanto son alcanzados por las ondas del pensamiento paterno, éstas regresan al centro de origen cargadas por los principios mentales de odio y de egoísmo, de los jóvenes.Nuestro hermano, que sufre la fijación del remordimiento, no habiendo expiado en las cárceles de la justicia humana el crimen que perpetuó deliberadamente, recoge, de retorno, las ondas del pensamiento que emite, sin auxilio alguno que amenice su arrepentimiento doloroso; y el compañero que se detiene en el vicio, reabsorbe las ondas de su propio campo mental, acumuladas por factores deprimentes, que ellas mismas incorporan por los lugares por donde pasan, que vuelven a él mismo, multiplicadas de elementos de corrupción.
Ante nuestro espanto, el asistente preguntó: –¿comprendisteis?
Sí, habíamos comprendido... Bajo una fuerte emoción, Hilario consideró:
–Ahora percibo, con más claridad, el beneficio concreto de la oración y de la piedad, de la simpatía y del socorro que, en la Tierra, deberíamos otorgar, sinceramente, a los llamados muertos...
–Sí, sí... –respondió Silas– todos estamos ligados unos a los otros, en la carne y fuera de la carne y, por tanto, nos hallaremos libres o prisioneros, en el campo de la experiencia, de acuerdo con nuestras obras, a través de los vínculos de nuestra vida mental. El bien, es la luz que libera, mientras que el mal, es la sombra que aprisiona... Estudiando las leyes del destino, es necesario atender semejantes realidades indefectibles y eternas.
Nos callamos, preocupados y en meditación.
Por todo ello, nuestro regreso a la Mansión, después de un breve reposo en la cabaña de Orzil, lo dedicamos a la meditación y al silencio, en torno a las preciosas lecciones recibidas.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario