15 de marzo de 2019

Citas y Frases de JOANNA DE ANGELIS 2

Citas y Frases de JOANNA DE ANGELIS 2


Nadie se equivoca porque quiere. Y si ello ocurre, en él predomina la ignorancia, que es una cruel enemiga del hombre.

El equivocado merece más socorro que reprimenda.

Jamás te complazcas en el mal realizado.

Concédete el derecho de errar, sin embargo, exígete el deber de corregir.

Reencarnaste para crecer y ser feliz.

Quien no domina las malas inclinaciones, se convierte en víctima de la degradación a la que ellas conducen.

Cuando el amor se centraliza en los intereses inferiores del sexo y de las pasiones primitivas, se vuelve cárcel y deja de ser el sentimiento elevado que libera y dignifica

Examina tus sentimientos en el área afectiva y observa si ellos te desarmonizan o tranquilizan

A través de la calidad de un sentimiento, detectaras si amas o apenas deseas.

El verdadero amor supera el egoísmo y trabaja siempre en favor de la persona querida.

Ama sin esclavizar a aquel a quien te consagras y sin esclavizarte a él.

La presencia de los celos en tu comportamiento es señal de desequilibrio.

Los celos jamás serán la sal que sazona el amor.

Desconfianza e inseguridad son la manifestación de los celos.

Si la persona amada no corresponde a tus expectativas, sigue adelante porque el perjuicio es de ella.

En las luchas verbales y alteraciones violentas, surgen males difíciles de reparar.

Las palabras que la ira pone en la boca de quien discute, raramente expresan lo que él piensa.. Solo traducen el estado de desarmonía y la necesidad de vencer al antagonista.

Esclarece con calma y argumenta serenamente.

Si el otro no tiene en consideración tus conceptos, silencia y entrégalo al tiempo que el otro lo necesite.

El reposo es necesario para el cuerpo y para la mente. Ten cuidado, a fin de que este no se convierta en ociosidad ni en pereza.

Muchas horas de descanso, violentan el carácter moral del hombre y desarticulan las fibras y músculos orgánicos destinados al movimiento, a la acción.

Siempre que eres interrogado al respecto de alguien, ofrece impresiones positivas.
En la imposibilidad de hablar bien de alguien porque la persona tenga una conducta irregular, silencia o elucida con bondad, evitando empeorar la situación.

No eres fiscal del comportamiento ajeno, ni puedes imaginar si aquel equivocado de ayer, no se encuentra hoy en proceso de recuperación.

Sean tuyas las opiniones que edifica y la palabra que ayuda siempre.

Anterior                                                                                             Siguiente 

¿Dios Creó al Hombre o el Hombre Creó a Dios?

Mis Conceptos Espíritas - Dios y el Universo

¿Dios Creó al Hombre o el Hombre  Creó a Dios?


La respuesta mayoritaria a esta pregunta será que Dios creó al hombre. Pero ¿existen pruebas de ello?. Pues no. Nadie ha contactado con El para tener certeza de como fue, que fue o quien generó nuestra existencia.
Por el contrario, sí es comprobable que el hombre en sus distintas culturas y en diferentes tiempos, siempre ha construído su propio Dios a la manera de su entendimiento.
Hoy los físicos están tratando de dar mas respuestas sobre Dios y han creado la "maquina de Dios" para la comprensión de que modo se inició el mundo que para muchos fue la Creación de Dios partiendo del Big Bang. Estos curiosos modernos tienen su  antecedentes cuando hace 200.000 años, los primeros hombres también tenían curiosidad del porque de la muerte y que ocurría despues de ella, o si todo terminaba con ella.

Hicieron cultos a la muerte y tenían la intuición de que volverían a la vida. Se atendían las necesidades de los muertos ofreciendoles comidas, bebidas y todo aquello que le agradaba en vida para mantenerlo antes de su vuelta. Se momificaban y se construían grandes monumentos y obras faraónicas para honrarlos y para que ese Dios que cada sociedad había construído, lo acogiera en su seno de la mejor forma. Se evidencia por la historia, que el hombre siempre tuvo necesidad de creer en algo superior a él, y que una de sus tareas era buscar la manera de estar en contacto para saber que le agradaba o no a Dios y así ser eterno. Los sucesos en sus vidas, exitosas o penosas, estaban teñidas siempre de una aprobación o no, de ese Ser que nadie había visto jamás, pero todos creían que debía existír. Era un pensamiento innato en todas las culturas en todos los puntos del planeta que incluso ni sabían de sus existencias unos de otros. Cada conglomerado de personas tuvo que definir a Dios del modo que podía hacerlo según la inteligencia alcanzada.

El hombre se convirtió o fue desde siempre, un ser religioso por su pensamiento innato de que alguien superior guiaba sus vidas. Su busqueda de ligarse con El lo hizo crear varios dioses. Pero, por su poca comprensión, lo creó como un Super Humano. Alguien con la antropomorfia humana pero con todos los poderes supremos a su disposición. Un Ser TodoPoderoso, Padre y Creador como muchos lo bautizaron, muchos siglos después de esos primitivos hombres.Apenas unos miles de años atras, Moisés, Jesús, entre muchos otros no tan relevantes, dieron a conocer su idea de Dios. Con el avance de los conocimientos, la multiplicidad de dioses, fue encauzandose en la creencia de un solo Dios. Con Moisés, un Dios cruel y mucho mas magnánimo con Jesús. Pero una característica en común. Ambos hablaban de El como un Padre, o sea, como un Ser Supremo en Todo.Hoy esa creencia está variando y una minoría aún, lo considera un Algo mas que un Alguien, mientras una mayoría sigue adorandolo como un Ser que está pendiente de los actos de los hombres, que aplica premios y castigos, que beneficia a unos y no a otros con ciertos dones, o que simplemente deroga sus propias leyes de la creación para dar paso a su Voluntad.

Roby Delgado

La doble revelación del Espiritismo

La doble revelación del Espiritismo

por Allan Kardec.

Por su naturaleza, la revelación espiritista tiene un carácter doble: tiene a la vez la revelación divina y la revelación científica. Tiene de la primera, que su advenimiento es providencial, y no el resultado de la iniciativa y del deseo premeditado del hombre; que los puntos fundamentales de la doctrina son el fruto de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de alumbrar a los hombres sobre cosas que ignoraban, que no podían aprender por si mismos, y que les interesara conocer, hoy que están listos para comprenderlos. Tiene del segundo, que esta enseñanza no es el privilegio de ningún individuo, sino que le fuera dado a todo el mundo por la misma vía; que los que lo transmiten y los que lo reciben no son en absoluto unos seres pasivos, dispensados del trabajo de observación y de búsqueda; que no hacen en absoluto abnegación de su juicio y de su libre albedrío; Que el control no les esta prohibido en absoluto, sino al contrario recomendado; por fin, que la doctrina no ha sido dictada en absoluto punto por punto ni impuesta a la creencia ciega; que es deducida por el trabajo del hombre, por la observación de los hechos que los Espíritus ponen bajo sus ojos, y por las instrucciones que le dan, instrucciones que estudia, comenta, compara, y de las que él mismo averigua las consecuencias y las aplicaciones. En una palabra, lo que caracteriza la revelación espiritista, es que su fuente es divina, que la iniciativa pertenece a los Espíritus, y que la elaboración es el fruto del trabajo del hombre.

Conceptos Extractados de "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
Prefiero pensar que en referencia a "revelación divina" estos términos son metafóricos y no literales...
"los puntos fundamentales de la doctrina son el fruto de la enseñanza dada por los Espíritus encargados por Dios de alumbrar a los hombres sobre cosas que ignoraban". Y digo metafórico porque Dios en ningún momento se transforma en Alguien que ordena a los Espíritus hacer algo. Si entiendo que en la escala jerárquica espiritual, existen Espíritus que transmiten sus enseñanzas a quienes estamos mas relegados.
En definitiva todo lo que provenga de Dios es necesariamente divino y todo lo que existe debe ser divino. Eso no quiere decir que Dios sea Alguien que ordena a súbditos a que se encarguen de tal o cual cosa. Si Dios tuviera esas necesidades de valerse de otros entonces no sería Dios porque no sería Perfecto ni Inteligente de haber previsto la manera de transmitir sus enseñanzas.

Científicos hallan signos de que existe la vida después de la muerte


Científicos hallan signos de que existe la vida después de la muerte


Muchas personas que han muerto suelen estar conscientes luego de que su corazón se detuvo y su cerebro se apagó, según un reciente estudio

Científicos hallan signos de que existe la vida después de la muerte...



Respuestas de los Espíritus a algunas preguntas

Respuestas de los Espíritus a algunas preguntas

por Allan Kardec.

Preg. – ¿Cómo pueden los Espíritus obrar sobre la materia? Esto parece contrario a todas las ideas que nos hacemos de la naturaleza de los Espíritus.

Resp. – «Según vosotros, el Espíritu no es nada; esto es un error; nosotros ya hemos dicho que el Espíritu es algo, y es por eso que puede obrar por sí mismo; pero vuestro mundo es demasiado grosero para que pueda hacerlo sin intermediario, es decir, sin el lazo que une el Espíritu a la materia.»

Nota – El lazo que une el Espíritu a la materia, si no es inmaterial, es por lo menos impalpable; esta respuesta no resolvería la cuestión si no tuviésemos el ejemplo de fuerzas igualmente imponderables que obran sobre la materia: es así que el pensamiento es la causa primera de todos nuestros movimientos voluntarios y que la electricidad derriba, levanta y transporta masas inertes. De lo que no se conoce el móvil, sería ilógico concluir que éste no existe. Por lo tanto, el Espíritu puede tener palancas que nos son desconocidas; la Naturaleza nos prueba todos los días que su fuerza no se detiene ante el testimonio de los sentidos. En los fenómenos espíritas, la causa inmediata es indiscutiblemente un agente físico, pero la causa primera es una inteligencia que obra sobre este agente, como nuestro pensamiento obra sobre nuestros miembros. Cuando queremos golpear, es nuestro brazo que obra, no es el pensamiento el que golpea: éste es quien dirige al brazo.

Preg. – Entre los Espíritus que producen efectos físicos, los que llamamos golpeadores ¿forman una categoría especial o son los mismos que producen los movimientos y los ruidos?

Resp. – «El mismo Espíritu puede ciertamente producir efectos muy diferentes, pero los hay quienes se ocupan más particularmente de ciertas cosas, como entre vosotros tenéis los herreros y los hacedores de proezas.»

Preg. – El Espíritu que obra sobre los cuerpos sólidos, ya sea para moverlos o para golpear, ¿penetra en la propia substancia de los cuerpos o actúa fuera de la misma?

Resp. – «Lo uno y lo otro; hemos dicho que la materia no es un obstáculo para los Espíritus; ellos penetran todo.»

Preg. – Las manifestaciones materiales, tales como los ruidos, el movimiento de los objetos y todos esos fenómenos provocados frecuentemente, ¿son producidos indistintamente por los Espíritus superiores y por los Espíritus inferiores?

Resp. – «Sólo los Espíritus inferiores se ocupan de esas cosas. Los Espíritus superiores se sirven de ellos algunas veces, como tú lo harías con un changador, a fin de que ejecute su cometido. ¿Puedes creer que los Espíritus de un orden superior estén a vuestras órdenes para divertiros con trivialidades? Es como preguntar si, en vuestro mundo, los hombres sabios y serios hacen cosas de juglares y bufones.»

Nota – En general, los Espíritus que se revelan por efectos físicos son de un orden inferior. Ellos divierten o impresionan a aquellos para los cuales el espectáculo visual tiene más atractivo que el ejercicio de la inteligencia; son, de cierto modo, los saltimbanquis del mundo espírita. A veces actúan espontáneamente; en otras ocasiones, por orden de los Espíritus superiores. Si las comunicaciones de los Espíritus superiores ofrecen un interés más serio, las manifestaciones físicas tienen igualmente su utilidad para el observador; nos revelan fuerzas desconocidas en la Naturaleza y nos dan los medios de estudiar el carácter y – por así decirlo – las costumbres de todas las clases de la población espírita.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.

Hablar de "MILENIO"

Hablar de "MILENIO"

por Jaime Rodríguez Lara.

Hablar de "milenio" es referirnos a un lapso de tiempo muy grande en nuestras vidas humanas: son 1.000 años, tiempo durante el cual pueden ocurrir muchas cosas, muchos sucesos, muchos cambios.

¿Qué pensaban los humanos en el año 999 respecto a lo que iba a suceder durante el segundo milenio de la Era Cristiana? ¿Qué deseaban y planeaban realizar durante ese segundo milenio?

¿Quién hubiese podido predecir la historia de la Humanidad y del Cosmos (que apenas conocían)?

¿ Y podremos ahora predecir, con alguna exactitud, el devenir de nuestro Planeta Tierra durante los próximos 1.000 años? Algunos fervorosos espiritistas responderían que sí, ¡ya que, según ellos, los espíritus lo conocen todo, lo saben todo! Pero entonces, ¿dónde queda el libre albedrío y la ley de evolución consentida y realizada libremente?

"Es un grave error, leemos en el libro de la Génesis, creer que los espíritus poseen la totalidad del conocimiento y la sabiduría, o que nos basta hablar con el primero que llegue para conocerlo todo". (Génesis I-60).

Extractado del Blog Amanecer Espírita.