22 de marzo de 2019

Citas y Frases de ANDRÉ LUIZ 2

Citas y Frases de ANDRÉ LUIZ 2

Guarde sus impresiones infelices para no perjudicar el camino de los demás.

Conserve la propia fe, de tal manera que usted no pueda afligirse excesivamente, con ninguna dificultad.

Tenga optimismo con tanta elevación que los contratiempos de la vida no vengan a herirle.

Cultive el amor al prójimo, con tanto empeño que evite enfocarse solo en los defectos.

Crea en la influencia y en la victoria del bien, con tanta convicción, que no pueda prenderse a ninguna idea del mal.
Este día es su mejor tiempo, el instante de ahora.

Si usted erró, está en el camino de acceso a la corrección.

Si ese o aquel plan de trabajo está incubando en su pensamiento, ahora es el momento de comenzar a realizarlo.

La mejor manera de extinguir el mal, es substituirlo por el bien.
Todo saludo debe basarse en pensamientos de paz y alegría. 

Piense en su alegría cuando alguien le dirige palabras de afecto y simpatía y haga lo mismo con los demás. 

Una frase de bondad y comprensión opera prodigios en la construcción del éxito.

Si usted tiene cualquier disgusto remanente de la víspera, empiece el día a la manera del Sol: -olvidando la sombra y brillando de nuevo.

La voz de cada persona está cargada por el magnetismo de sus sentimientos.

Es siempre aconsejable repetir con paciencia lo que ya fue dicho al interlocutor, cuando sea necesario, sin alterar el tono de voz, entendiendo que no todas las personas tienen audición impecable.

A quien no disponga de facilidades para oír, nunca decirle frases como estas: “Usted está sordo?, “¿Usted quiere que yo grite?, “¿cuántas veces quiere usted que yo hable? O “Ya me cansé de repetir eso”.

La voz descontrolada por la cólera, en el fondo, es una agresión y la agresión jamás convence.

Converse con serenidad y respeto, colocándose en el lugar de la persona que oye y sus manifestaciones verbales tendrán más seguridad y provecho.

En cualquier comunicación recuerde que en el otro lado del hilo está alguien que necesita de su calma a fin de mantener la tranquilidad.

Nunca hable gritando, abusando de la intimidad con los seres queridos.

Utilice los utensilios caseros sin ruido, evitando en el hogar desequilibrio y perturbación.

Colabore en la solución del problema que aparezca, sin alterarse en la queja.

Converse con los suyos edificando la armonía.

Siempre es posible encontrar la puerta del entendimiento mutuo, cuando nos disponemos a ceder, de nosotros mismos, en pequeñas demostraciones de renuncia a puntos de vista.

¿Cuántas veces un problema aparentemente insoluble pide tan sólo una palabra de calma para ser resuelto?.

Absténgase de comentar asuntos escandalosos o inconvenientes.

En materia de dolencias, hable lo estrictamente necesario.

Procure algún detalle casero para alabar el trabajo y el cariño de aquellos que comparten la existencia con usted.



Anterior                                                                                             Siguiente 











¿Debe llamarse Espiritismo solo al Kardeciano?

Mis Conceptos Espíritas - Divulgación del Espiritismo

¿Debe llamarse Espiritismo solo al Kardeciano?


La mayoría de quienes se autodenomina kardecianos, solo aceptan como verdaderos Espíritas a quienes profesan coincidencia total con las enseñanzas de Allan Kardec por ser el creador de las palabras Espírita o Espiritismo. Para estas personas pareciera que el estudio del Espíritu, fuera exclusivo y excluyente de quienes acepten a la doctrina casi como el Libro de la Verdad. Según este criterio, todos los que creen en la existencia de los espíritus deberían necesariamente adherir al pentateuco kardeciano y no salirse de ellos, para no ser descalificados como simples espiritualistas.
Es evidente que esto es un error. Kardec con buen tino creó la palabra Espiritismo para diferenciarlo del Espiritualismo, pero su escuela se abrió para todos los investigadores del fenómeno y no solo para los kardecianos.

Kardec quiso diferenciarse de los Espiritualistas que solo creían que existía algo mas allá de lo simplemente material, con aquellos que estudiaban e investigaban ciertos fenómenos extraordinarios e inexplicables, que mas tarde serían adjudicados a inteligencias, conocidos luego como Espíritus.
Los Espiritualistas piensan que es un tema del cual no hay mucho para hablar. La persona que muere, simplemente resucitará con el cuerpo que alguna vez utilizó, y en el mientras tanto eso llegue a ocurrir, estará vagando por los cielos o por los infiernos según su comportamiento en la tierra. Pueden o no creer que exista una entidad espiritual, pero los Espiritistas tenían la certeza de que innegablemente detrás de esos golpes y trucos extraordinarios utilizados para puro divertimento, había una inteligencia capaz de responder y dar datos desconocidos por los presentes y que una investigación aplicando la razón en las manifestaciones que llegaban a él por distintos canales mediumnicos lo llevaría a desentrañar grandes verdades.

Los Espiritistas, con Kardec como uno de los pioneros y mas didáctico maestro, codificó todos los contactos con preguntas en lo relacionado con esa fuerza etérea que es el Espíritu y desarrolló una filosofía y ciencia de observación que hasta nuestros días tiene plena vigencia. Se trata de dar una explicación del comportamiento y devenir del Espíritu de manera exhaustiva, siendo la referencia hacia Dios y su intento por definirlo, solo una consecuencia secundaria del tema espirita y no su objetivo primordial como lo es en una corriente puramente espiritual como una religión. En los inicios solo existía un nuevo y único Espiritismo, pero hoy las corrientes están en infinitos puntos del planeta aunque no conservan siempre las mismas características y objetivos del Espiritismo original.

Esto obliga a emplear nuevos términos para definir de que espiritismo estamos tratando. Aunque no acordemos ciento por ciento con Kardec, como pretenden los kardecistas, nos sentimos Espíritas y no Espiritualistas. Seguiremos  aportando nuestra, razón o intuición, aplicados a los aportes de nuevos mediums que difunden sus comunicaciones con el mundo espiritual. En cada uno de nosotros está la responsabilidad de darle o no, veracidad a esas manifestaciones.

Roby Delgado

Para la religión dogmática

Para la religión dogmática

por Amalia Domingo Soler.

Para la doctrina dogmática el alma independiente de la materia es creada según ella al nacimiento de cada ser, sobrevive y conserva su individualidad después de la muerte; desde este momento, su suerte queda irrevocablemente fijada, sus progresos ulteriores son nulos y por consecuencia intelectual y moralmente es para toda la eternidad lo que era durante la vida; siendo los malos condenados a castigos irremisibles en el infinito, resulta que el arrepentimiento les es completamente inútil, pareciendo que Dios se niega a concederles la posibilidad de reparar el mal que han hecho. Los buenos son recompensados por la visión y contemplación perpetua de Dios en el cielo. La creación de ángeles o almas privilegiadas exentas de todo trabajo para llegar a la perfección, no tiene ningún sentido.

La religión no da respuestas a estas preguntas: ¿De dónde proceden las disposiciones innatas, intelectuales y morales que hacen que los hombres nazcan buenos o malos, inteligentes o idiotas?
¿Cuál es la suerte de los niños que mueren en edad temprana? ¿Por qué entran en la bienaventuranza sin aquel trabajo a que están sujetos otros durante largos años? ¿Por qué son recompensados sin haber podido hacer el bien, o privados de perfecta dicha sin haber hecho el mal? ¿Cuál es la suerte de los cretinos y de los idiotas que no tienen conciencia de sus actos? ¿Cómo se justifican las miserias y las enfermedades nativas no siendo resultado de la vida presente? ¿Cuál es la suerte de los salvajes y de todos los que forzosamente mueren en el estado de inferioridad moral en que se hayan colocados por la misma naturaleza, sino les es dado a progresar ulteriormente? ¿Por qué ha de crear Dios almas más favorecidas unas que otras? ¿Por qué llama a sí prematuramente a los que hubieran podido mejorarse si hubieran vivido más, supuesto que no les es permitido progresar después de la muerte? ¿Por qué ha de crear Dios ángeles, llegados sin trabajo alguno a la perfección, mientras que otras criaturas están sometidas a las más duras pruebas, en las que tienen más probabilidades de sucumbir que de salir victoriosas? Etc.

Conceptos Extractados de "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.

Reencarnaciones Iniciales

Reencarnaciones Iniciales

por Ricardo di Bernardi

El mundo animal y el vegetal están formados de los mismos elementos constitutivos en el sentido material.
El elemento espiritual y el elemento material son dos principios constitutivos del Universo. El elemento espiritual es individualizado es el de los Espíritus. El elemento material individualizado  constituye los diversos cuerpos de la naturaleza, orgánicos e inorgánicos.

Todos los fenómenos de la naturaleza pueden ser explicados por las leyes naturales. Las leyes físicas, químicas y biológicas que nos dan el mecanismo de la vida, del microscopio celular o sobre la magnitud del microcosmos.

Estas leyes, que son automáticas, son regidas por la ley Universal. Esta ley omnipresente, la llamamos Dios. Siendo perfecta, a de ser inmutable, pues solo lo imperfecto sufre cambios buscando el perfeccionamiento progresivo. Por eso al ser inmutable la Ley Universal, se concibe su acción constante y uniforme.

Por la regularidad y constancia de la ley Universal, concluimos que no hubo un momento de la creación. Dios irradia constantemente y se proyecta centellas divinas o principios espirituales que proviniendo de un ser perfecto solo podrán tener un destino: la evolución, infinita rumbo a la perfección.

Dios crea siempre. Un ser perfecto, omnipresente e inmutable, Ley universal omnisciente no tienen un gráfico de creación o un momento para crear, más si una acción creativa constante y eterna.

La encarnación primera  por tanto  fue para nosotros, hoy seres humanos, hace incontables millones de años.
El espíritu durmió en los átomos y pasó el gran sueño por el reino mineral, soñó en las organizaciones vegetales, se agito por las especies animalizadas para despertar en la especie humana, rumbo a la conciencia superior en seres futuros.

Todo sirve, todo se encadena  en la naturaleza, desde el átomo primitivo hasta el arcángel, que también comenzó por ser   átomo.

La distancia entre minerales, vegetales y animales es simplemente  consecuencia del mayor o menos camino recorrido en el camino evolutivo del ser.

Tomado del Blog "Rincón Espírita"

Vivir con el recuerdo del pasado seria imposible


Vivir con el recuerdo del pasado seria imposible


Si analizamos la cuestión y somos sinceros con nosotros mismos: ¿Cuántas cosas quisiéramos todos borrar de nuestra vida actual que son otros tantos obstáculos para nuestra paz interior? Por un momento imaginemos que se multiplican todos esos tormentos. Pues eso sería el recuerdo del pasado. Demos gracias por poder empezar de cero en esta vida, de no ser así sería un suplicio para la gran mayoría de la población. Aunque esto no será eternamente así, pues a medida que el ser humano progrese moralmente, su campo psíquico se dilatará y las facultades del espíritu irán ganando terreno en la Tierra.

Día llegará en que el recuerdo del pasado sea normal, claro que para llegar a esto tendremos que haber depurado la conciencia y no puede albergar el alma ningún resentimiento hacia ninguna persona, ya seamos agresores o víctimas.

Realmente dicho olvido del pasado no se produce totalmente, ya que tenemos un faro que nos guía llamado intuición en el fondo de nuestra conciencia, para rescatar conocimientos profundos y llevarlos a la conciencia cerebral. Esto es lo que nos interesa recordar del pasado, las adquisiciones, logros y capacidades adquiridas, de aquí vienen nuestras habilidades, vocaciones y predisposiciones. Ahora citaremos un ejemplo: Dos personas en igualdad de inteligencia, estudian un mismo asunto, uno lo asimila muy rápido mientras que al otro le cuesta mucho trabajo comprenderlo. Esto es porque uno sólo tiene que recordarlo, entrando en acción la intuición y el otro es la primera vez que se enfrenta ante esa materia.

Extractado de La Weblog Espírita de Mari.

¿En otras épocas la gente era más espiritual?


Nos da la sensación que en otras épocas la gente era más espiritual, creía más en dios, ¿realmente es así?


R: "No es así. Lo que ocurría es que era más temerosa de Dios.

No debemos confundirlo; en otras épocas te castigaba Dios sí hacías el mal, te castigaba Dios si no ayudabas al prójimo, te castigaba Dios y eso era lo que entendían, que Dios te castigaba.

Por tanto, no es que la gente fuera más espiritual, sino que temía los posibles castigos de Dios;

Realmente lo que ocurría es que se preocupaban menos por su desarrollo interior y pensaban que efectivamente hay un ser sobrenatural que existe y que él era el que te castigaría si no hacías las cosas.

Por tanto, las hacías, pero no por ti mismo, sino por temor a Dios."

Esta diferencia es muy importante.

P: por tanto, cuando visitan una iglesia ¿no es por la creencia en Dios sino por miedo?

R: "efectivamente tenemos el ejemplo en los pueblos pequeños, en donde si los domingos no vas a misa te señalan con el dedo.

Por tanto ¿por qué van a misa? ¿porque creen en Dios, o para evitar ser señalados por el resto del pueblo?

Hay que saber y contextualizar en cada situación cómo estamos, y saber en qué situación nos encontramos en este momento, que realmente estamos más espirituales, pero es una pequeña semilla, aunque por supuesto es mucho más que lo que había antes."

Extractado del Blog El Susurro del Ángel.