8 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 67 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 67 »

–Eso quiere decir –comenté– que si les hablásemos algo con referencia a la fortuna terrena, excitando su gusto de posesión humana, indiscutiblemente nos prestarían la mayor atención...
–Exactamente.
–Y, ¿por qué no hacerlo? –inquirió mi compañero con curiosidad.
–No sería lícito que desperdiciáramos nuestro tiempo –contestó nuestro amigo– máxime porque tenemos a la vista el trabajo que debemos realizar, e ignoramos, hasta ahora, cómo se desarrollarán nuestras tareas.
En efecto, entramos, y el movimiento en el interior de la casa, era para pasmar a cualquiera. Desencarnados de horrible aspecto iban y venían a través de los extensos pasillos conversando, alocados, como si estuviesen hablando consigo mismos.
Intenté comprender algo de lo que me era posible oír, y observé que el oro constituía el asunto principal de todos los pensamientos sostenidos sin nexo alguno.
Como si le fuera posible percibir con más profunda exactitud las tramas del ambiente, Silas se paró súbitamente y, dejándonos a los tres en una esquina apartada de la vieja sala, nos recomendó que esperásemos su retorno, con cautela.
Pretendía estudiar, anticipadamente, nuestro ambiente de servicio. Transcurridos algunos minutos, volvió a buscarnos.
Condujo a la hermana Alzira al aposento en que Adelia, la dueña de la casa, reposaba junto a sus hijitos, explicándonos que no era conveniente que Alzira se encontrase inmediatamente con los hermanos transformados en verdugos, y la dejamos allí bajo la custodia de Hilario que, evidentemente disgustado, aceptó no seguir con nosotros, por tener que atender a los imperativos de la vigilancia.
Una vez a solas conmigo, el Asistente aclaró que, para prestar provechosamente la ayuda, necesitaríamos, ante todo, saber oír, y que, por tanto, procurase por mi parte, no estorbar sus actividades en el caso de que me sintiera asaltado por cualquier cosa extraña, ante las actitudes que él se viera obligado a asumir.
Comprendí lo que quería decir Silas, y me dispuse a observar, aprender y contribuir.
Penetramos en una estrecha habitación, en el que alguien contemplaba grandes sumas de billetes, acariciándoles con maliciosa sonrisa.
En su propósito de tenerme bien informado, el asistente me susurró al oído:
–Este es Luis, que desligado del cuerpo por, la influencia del sueño, viene a acariciar el dinero que sustenta sus pasiones.
Enfrente de nosotros se hallaba un hombre maduro pero de aspecto todavía joven, cuyos ojos, fijos sobre aquellos fajos de billetes, expresaban su codicia victoriosa.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


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¿Donde Residen los Espíritus?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿Donde Residen los Espíritus?


El mundo corporal es una consecuencia del mundo espiritual. Si no fuera necesaria la reencarnación, no existiría el mundo material. En la Suprema y Perfecta Ley Divina está contemplada la posibilidad de seguir corrigiendo nuestros errores a través de la encarnación. O sea que algo que es puramente espiritual como el Espíritu, utiliza un mecanismo construido por él mismo para atravesar una serie de experiencias que le permitirán crecer, evolucionar.

El Espíritu tiene incorporada esta inquietud de mejorar cada vez mas y disfrutar su vida eterna. No es verdad que existan culpas que deba expiar, sino errores que él desea superar. Es un desafío autoimpuesto y no una obligación. La vida debe sentirse como un disfrute y no como un sacrificio porque el único objetivo del Espíritu es expandirse en todos los sentidos. El espíritu está en todo el espacio y no está circunscripto a una región determinada. No existe una región física sino una agrupación por estados de vibración. En el mundo espiritual la agrupación de espíritus se realiza por su afinidad positiva y generalmente, en cada grupo, no existen grados evolutivos muy distantes entre sus integrantes.

A diferencia de lo que ocurre como encarnados, donde convivimos distintos niveles en un mismo plano material, en el espacio esto no sucede. Esas agrupaciones son por estados mentales coincidentes. Puede ser por varias características que se unan, por política, por religión, por deporte, o cualquier otra profesión o aficción. Lo que predomina es una armonía en cuanto a inteligencia y moral que los reúne a través de sus psiquis y la atracción entre ellos es por la similitud. Al darse tal empatía psíquica se realizan creaciones de sus propias mentes que dan lugar a las colonias que habitan.

Muchos hemos visto la película Nuestro Hogar y lo que ahí se muestra como ciudades, vehículos, hospitales y casi como una ciudad física, no existe realmente como algo físico, pero es una creación colectiva que para ellos es como si lo fuera. Colonias o regiones mentales existen infinidad. En esa colonia que es mental, la mayoría siente que es necesario todo lo que ahí existe. Si para ellos los edificios deben estar porque no podrían reunirse sin una construcción que los cobije, entonces los edificios existirán. No ocurre lo mismo con otros grupos cuyos Espíritus tienen distintos pensamientos.

Hay grupos de Espíritus con muchos problemas a resolver que absorben sus psiquis y están turbados y errantes sin saber realmente lo que les sucede. Sufren, sienten frió o calor, su última trágica muerte, su mundo es de tinieblas. Su ámbito es la degradación total  producto de su baja vibración y en consecuencia, su hábitat estará acorde a los que esos grupos tienen en sus pobres mentes que crearán su triste realidad. Los Espíritus mas elevados gozan de mayor claridad y libertad para crear lo mejor para su evolución. Estudian, trabajan y planifican nuevas encarnaciones y ayudan a otros espíritus a alcanzar sus metas. La jerarquía espiritual obtenida por cada espíritu le permite bajar de nivel para contactarse con espíritus mas atrasados pero nunca puede contactarse con niveles superiores si no le es permitido por quienes están en esos niveles.

Roby Delgado

La Homosexualidad

La Homosexualidad

por Dante López

¿Qué relación puede haber entre homosexuales, negros, divorciados, indios, mujeres, niños, judíos y cristianos? Todos y cada uno de ellos, en cierto momento de la Historia fueron segregados, desvalorizados y / o explotados por ser distintos.

Piense el lector. En épocas muy cercanas, los negros no podían compartir con los blancos el mismo transporte público ni el mismo espacio educativo, su distinto color de piel lo impedía. Los aborígenes originarios de América, brutalmente aniquilados, explotados y sometidos por tener distinta lengua y cultura diferente. Las mujeres fueron históricamente explotadas, sometidas y relegadas por la simple condición de ser mujer. Los niños, futuros hombres que no pueden defenderse por sí mismos, se consideraban adultos en miniatura, sin sentir a su debilidad y por tanto tanto obligados a trabajos que se presentaba más allá de sus posibilidades. Los divorciados son señalados por una sociedad perjudicial que los culpaba de no haber sido capaces de llevar adelante su matrimonio.

Lo mismo sucedió con los primeros cristianos cuando se rebelaron al poder de Roma a los judíos cuando fueron expulsados ??por tener la culpa de la muerte de Jesús el aniquilado por ser de una raza impura "según los" arios puros ". Hasta que en cierto momento la Humanidad comprendió sus errores.

¿No estar viviendo actualmente el momento de romper los prejuicios con respecto a los "distintos" del sexo? La Homosexualidad existió siempre, hay innumerables rastros históricos que lo certifican, pero nunca fuimos capaces de su existencia.

Existen de los sexos, morfológica y psicológicamente reconocidos: masculino y femenino. También hay un porcentaje de la población que morfológicamente parece parte de un género sexual pero se siente distinto. Psicológicamente en el encuadra con los patrones considerados "normales" y por lo tanto despierta en la mayoría el rechazo, el miedo a aceptar que puede haber algo diferente.

¿No pasó antes con los negros, los divorciados los cristianos? Hace poco acosó un concepto que me hizo pensar: "No hay que confundir homosexualidad con perversión". Perversos hay de todos los sexos y en los ámbitos más "sagrados", la perversión es parte de la acción humana, que está presente en la innumerable cantidad de violaciones de niños o niñas, violencia de sacerdotes para con sus hijos y otras noticias cotidianas en las que podemos identificarla. Tal vez cuando podamos dejar de tener miedo de estos "distintos" de los que estamos hablando podamos integrarlos y darnos cuenta que son parte de esta especie humana imperfecta que lucha por entender que es la vida.

El espíritu no es masculino ni femenino, ni homosexual, solo pasa por experiencias malas o menos traumáticas que lo hace aprender por la experiencia de la vivencia. En las décadas que hemos pensado de otra manera con relación a los homosexuales, porque los habremos integrado y podremos convivir con ellos y sus diferencias, así como ahora convivimos negros, indios, judíos y cristianos, igual que cuidamos a los niños como el futuro de los niños la Humanidad lo damos a la mujer la Presidencia de una Empresa o de una Nación, cosas impensables hace sólo 50 años.

Tomado del Blog "América Espírita"

El Error Fundamental de Atribución

El Error Fundamental de Atribución


Valorar toda la información con la que nos encontramos en el día a día es imposible. Y más con el auge de internet y de las redes sociales. Continuamente tenemos que tomar decisiones, más o menos importantes, basándonos en la información con la que contamos o podemos buscar.

Al ser demasiada información y no disponer de tiempo para revisarla toda, normalmente tomamos decisiones rápidas basadas en heurísticos. Ellos nos conducen a que se produzcan sesgos, como el error fundamental de atribución (Gilbert, 1989).

También conocido como sesgo de correspondencia, el error fundamental de atribución, como su nombre indica, afecta y distorsiona las atribuciones que hacemos. Describe la tendencia o disposición a sobredimensionar o sobrevalorar las disposiciones o motivos personales internos cuando se trata de explicar/atribuir/interpretar un comportamiento observado en otras personas, minusvalorando la importancia de las circunstancias.

El experimento de Castro
Edward E. Jones y Keith Davis (1967) diseñaron un estudio para comprobar cómo funcionaban las atribuciones. En concreto querían estudiar la forma en la que atribuímos a la crítica una actitud desfavorable. Vamos con el experimento: con él va a quedar mucho más claro.

En el experimento, a los participantes se les dio a leer unos ensayos en contra de Fidel Castro y a favor de Fidel Castro. Posteriormente, estos tenían que calificar las actitudes de los escritores hacia Fidel Castro. Las atribuciones que hacían eran las mismas que las que le atribuían al contenido del texto. Decían que los que escribían a favor tenían una actitud favorable a Castro y los que escribían en contra, estaban en contra de él.

Hasta el momento el resultado fue el esperado. Al pensar que los escritores habían escrito con libertad, las atribuciones que se hicieron fueron internas. Cada uno escribía de acuerdo a sus creencias. Sin embargo, a otros participantes se les dijo que los escritores habían escrito a favor o en contra de Castro por el azar.

Sitio Web "La Mente es Maravillosa"  Leer artículo completo >>>


El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 5/5

El Aparecido de Mademoiselle Clairon (1723 - 1803) 5/5

Debutó en la Compañía Italiana a la edad de 13 años y en la Comédie Française en 1743. Se retiró del teatro en 1765, a la edad de 42 años.

por Allan Kardec

Algunas palabras aún sobre la naturaleza de este Espíritu. No era malo, y mademoiselle Clairon está con la razón cuando no lo califica como una mala persona; pero tampoco se puede decir que era la bondad en persona. La pasión violenta a la cual sucumbía como hombre, prueba que en él las ideas terrestres eran predominantes. Los trazos profundos de esta pasión – que sobrevivió a la destrucción del cuerpo – prueban que, como Espíritu, estaba todavía bajo la influencia de la materia. Su venganza, por inofensiva que haya sido, denota sentimientos poco elevados. Por lo tanto, si nos remitimos a nuestro cuadro de la clasificación de los Espíritus, no será difícil asignarle su rango; la ausencia de maldad real lo aparta naturalmente de la última clase, la de los Espíritus impuros; pero evidentemente se encuadra en las otras clases del mismo orden; nada en él podría justificar un rango superior.

Algo digno de ser señalado es la sucesión de los diferentes modos por los cuales ha manifestado su presencia. Ha sido en el mismo día y en el momento de su muerte que se hace oír por primera vez, y esto sucede en medio de una cena jovial. Cuando estaba encarnado, veía a mademoiselle Clairon en pensamiento, rodeada con un halo que la imaginación presta al objeto de una ardiente pasión; pero una vez que el alma se ha despojado de su velo material, la ilusión da lugar a la realidad. Él está ahí, a su lado, la ve rodeada de amigos, debiendo por completo incitar sus celos; su alegría y su canto parecen insultar a su desesperación, y ésta se manifiesta a través de un grito de rabia que repite cada día a la misma hora, como para reprocharle el haberse rehusado a consolarlo en sus últimos momentos.

A los gritos suceden los tiros de fusil, inofensivos – es cierto –, pero que no por eso denotan menos una impotente rabia y el deseo de perturbar su reposo. Posteriormente, su desesperación reviste un carácter más calmo; influido, sin duda, por ideas más sanas, parece haberse resignado; sólo le queda el recuerdo de los aplausos de que ella era objeto, y los repite. En fin, más tarde le dice adiós, haciéndola escuchar sonidos que parecían como el eco de esa voz melodiosa que tanto lo había encantado cuando estaba encarnado.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


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La Doctrina Espírita añade a la Moral del Cristo, el Conocimiento de los Principios entre Muertos y Vivos

 La Doctrina Espírita añade a la Moral del Cristo, el Conocimiento de los Principios entre Muertos y Vivos

por Allan Kardec.

¿Cuál es la utilidad de la doctrina moral de los Espíritus, puesto que no es otra que la de Cristo? ¿Necesita el hombre una revelación, y no puede encontrar por si mismo aquello que le es necesario para conducirse? Desde el punto de vista moral, Dios le dio sin duda al hombre a un guía en su conciencia que le dice: "no hagas a otro lo que no querrías que se te hiciera”.

La moral natural está ciertamente inscrita en el corazón de los hombres, pero ¿saben todos leer allí? ¿Jamás negaron sus sensatos preceptos? ¿Que hicieron con la moral del Cristo? ¿Cómo la practican los mismos que la enseñan? ¿No se convirtió en papel mojado, en una bella teoría, buena para otros y no para sí? ¿Le reprocharíais un padre por repetir diez veces, cien veces las mismas instrucciones a sus hijos si no sacan provecho de ellas? ¿Por qué Dios haría menos que un padre de familia? ¿Por qué no enviaría de vez en cuando entre los hombres mensajeros especiales encargados de recordarles sus deberes, y de devolverlos al buen camino cuando se desvían, de abrir los ojos de la inteligencia a los que los cerraron, como los hombres más avanzados envían a misioneros entre los salvajes y los bárbaros?

Los Espíritus no enseñan otra moral que la de Cristo, por la razón que no la hay mejor. Pero entonces ¿para qué su enseñanza, ya que sólo dicen lo que ya sabemos? Podríamos decir tanto sobre la moral del Cristo, que fue enseñada quinientos años antes que él por Sócrates y Platón, y en términos casi idénticos; de todos los moralistas que repiten la misma cosa en todos los tonos y bajo todas las formas. ¡Pues bien! Los Espíritus vienen simplemente para aumentar el número de moralistas, con la diferencia que, manifestándose por todas partes, se hacen oír tanto en la choza como en el palacio, tanto por los ignorantes como por la gente instruida.

Lo que la enseñanza de los Espíritus añade a la moral del Cristo, es el conocimiento de los principios que conectan otra vez a muertos y vivos, que completan las nociones vagas que había dado del alma, su pasado y su futuro, y que dan como sanción a su doctrina las mismas leyes de la naturaleza.

Con la ayuda de las nuevas luces aportadas por el Espiritismo y los Espíritus, el hombre comprende la solidaridad que enlaza a todos los seres; la caridad y la fraternidad se convierten en una necesidad social; el hombre hace por convicción lo que hacía sólo por deber, y lo hace mejor. Cuando los hombres practiquen la moral de Cristo, entonces podrán decir que no necesitan más de moralistas encarnados o desencarnados; pero entonces Dios ya no se los enviará más.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.