31 de octubre de 2019

Antes de la Fecundación

El proceso de la Reencarnación

Antes de la Fecundación

por Jose Luis Martín

Antes de la fecundación, previo al comienzo de la división celular, el “bebé”, es presentado y entregado a los Espíritus de sus progenitores, especialmente a la madre durante su emancipación del cuerpo físico que se da naturalmente durante el sueño fisiológico. En el plano espiritual esta lo recibe amorosamente en su forma de bebé y lo estrecha y abraza en su corazón, y aunque después no se acuerde del sueño una vez despierta, el sentimiento íntimo de la vivencia queda fijado en ella, dándole así la natural inclinación a la función de la maternidad.

El equipo de Espíritus constructores comprometidos en este proceso, no inician el mismo sin haber llevado a cabo antes el arquetipo de ese nuevo Ser material, muy cuidadosamente con arreglo al mapa genético humano de ambos progenitores y a los particulares factores kármicos del Ser, que son previamente analizados. Así el resultado final de esta formación del cuerpo carnal, está de antemano plasmado en el Periespíritu reencarnante, que actuará como molde del cuerpecito en formación.

Los Espíritus Constructores previamente a la fecundación han analizado y seleccionado el ovulo que es magnetizado al entrar en contacto con el periespíritu del Ser reencarnante que irradia y refleja sus propias características vibratorias en el mismo. Por Ley de Sintonía el ovulo energizado por los fluidos de los Constructores y por los del propio Espíritu reencarnante, atrae un espermatozoide concreto escogido entre millones, que aporta al Ser las características genéticas de acuerdo con sus necesidades evolutivas y según sus circunstancias deudoras con la ley de Consecuencias.

Estos fluidos con los que el Ser magnetiza previamente al ovulo, vienen determinados por la clase de experiencias y vivencias acumuladas en vidas anteriores. Así vemos como no es el azar biológico quien escoge el espermatozoide que se va a unir con el ovulo, sino la Ley de Consecuencias. Entre unos dos millones de espermatozoides, aproximadamente, solo el mas apto sintoniza sus genes con los del ovulo para comenzar la multiplicación celular que dará paso finalmente a un cuerpo físico con unas características concretas según la necesidad evolutiva del Ser reencarnante .

Después , a medida que avanza el embarazo, se va intensificando cada vez mas la unión fluídica del Ser con su materia, al tiempo que gradualmente va perdiendo los puntos de contacto que sostenía con el plano espiritual.
Es de reseñar por último, que mientras dura todo el proceso, el Ser reencarnante a pesar de su turbación, aún puede sintonizar mentalmente con los Instructores o Guías que le ayudan mientras él se va acoplando cada vez más a la materia. Otras veces se comunica directamente con
su madre, con la que a veces llega a hablar desde la forma infantil que aparece en el sueño bajo la figura similar que más tarde presentará el niño o niña en cuestión.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"

Política y Espiritismo

Política y Espiritismo

Por Lumen

El espírita puede hablar de política (en el contexto y el momento preciso), como puede pronunciarse sobre cualquier otro asunto de nuestra realidad cotidiana; y lo puede hacer porque le asisten los mismos derechos y obligaciones que a todo el mundo… El espírita, antes que otras muchas cosas, debe ser alguien normal, natural y cercano (evitando convertirse en una especie de “friki” metafísico y/o religioso).

Una cosa es entrar en debates ideológicos, innecesarios y desgastantes, que a nada conducen… y otra muy distinta, permanecer ajeno a las necesidades sociales y sus obligaciones morales como ciudadano inmerso en un tiempo y un marco concreto.

En lo personal, me resulta algo desconcertante y tibio que un espírita permanezca “anestesiado” dentro de una burbuja doctrinaria que (equivocadamente) le haga distraerse de la problematica de su barrio, de su país, conociendo que la caridad por la que apuesta el Espiritismo no es una donación aséptica de “cuatro paredes”, sino un servicio activo que nos hace ser más comprometidos con las carencias ajenas (individuales y colectivas).

Todos, en mayor o menor medida, estamos comprometidos con la ciudad y el país que nos recibe en cada encarnación y, por lo tanto, sería insensato obviar nuestros deberes holísticos y permanecer sin sensibilidad ciudadana y empatía social. Venimos para comprometernos no sólo con nuestra familia consanguínea o nuestras parejas, sino también con el ámbito social que nos rodea.

Un espírita diplomáticamente aislado de cualquier tipo de pronunciamiento político, puede ser más un diplomático que un espírita, y más aun si encima permanece alejado de cualquier contribución por apostar junto con otros por una democracia más plural y justa. Como defender los intereses del pueblo frente a las imposiciones maniqueas de las grandes corporaciones (empresas, banca….) y los gobiernos utilitaristas, etc.

Aunque otros sean los contextos; las libertades y la dignidad de los menos favorecidos siguen estando en juego, y a los espíritas de hoy les queda mucha labor en ese sentido.

Tomado del Blog "Zona Espírita"

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY


ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

(1900/06/29 - 1944/07/31) Escritor y aviador francés

Obras: Vuelo nocturno, El principito...
Género: Novela, poesía, ensayo...
Padres: Jean-Marie de Saint-Euxpéry y Andrée Marie Louise Boyer de Fonscolombe
Cónyuge: Consuelo Suncin Sandoval de Gómez (m. 1931–1944)
Nombre: Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupéry

Al primer amor se lo quiere más, a los otros se los quiere mejor.
Antoine de Saint-Exupéry.

Nació el 29 de junio de 1900 en el número 8 de la Rue Peyrat (hoy Rue Alfonse Fochier), de Lyon.

Fue el tercer hijo del Conde Jean-Marie de Saint-Euxpéry y Andrée Marie Louise Boyer de Fonscolombe, matrimonio aristocrático y empobrecido. Quedó huérfano a los cuatro años.


Cursó estudios en los colegios de los jesuitas, de los maristas y en la Universidad de Friburgo. No consiguió entrar en la escuela Central ni en la Naval. Comenzó estudios de arquitectura en 1920 que abandonó cuando entró en las Fuerzas Aéreas Francesas en 1921.

En agosto de ese mismo año es destinado a Marruecos donde tendrá su primer contacto con el desierto. Terminado su servicio militar ejerce diversos trabajos en París: encargado en una fábrica de tejas y ladrillos, vendedor de camiones... y renuncia incluso a un matrimonio de conveniencia.

En 1923 tuvo un primer accidente con el resultado de rotura de cráneo. En el año 1926 se hizo piloto comercial y trabajó para una empresa aérea. En 1927 realizó arriesgadas misiones de correo aéreo en África y Sudamérica. En 1934 ingresa en Air France. Como corresponsal de prensa visitó Moscú y España.

Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931) se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su popular libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico.


Al estallar la II Guerra Mundial se enroló en las unidades de reconocimiento aliadas; en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre y el 31 de julio del año siguiente mientras realizaba la misión de fotografiar el territorio del sur de Francia en preparación para el aterrizaje de los aliados; su avión fue abatido por otro alemán y no se volvió a saber de él.

Los restos del avión fueron encontrados en el mar en el mes de abril de 2004 frente a las costas de Marsella. Sus cuadernos de notas reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.

El22 de abril de 1931, se casó en Niza con Consuelo Suncin Sandoval de Gómez, escritora y artista salvadoreña.

Obras
1926: El aviador — (L'aviateur)
1928: Correo del Sur — (Courrier du Sud)
1931: Vuelo nocturno — (Vol de Nuit)
1939: Tierra de hombres — (Terre des Hommes)
1942: Piloto de guerra — (Pilote de Guerre)
1943: El principito — (Le Petit Prince)
1944: Carta a un rehén — (Letter to a Hostage)
1948: Ciudadela — (Citadelle)
1953: Notas de la Juventud — (Lettres de jeunesse)
1953: Cuadernos — (Carnets)
1955: Cartas a su madre — (Lettres à sa mère)
1982: Escritos de la guerra — (Écrits de guerre)
2007: Manon, la bailarina — (Manon, danseuse)
2008: Cartas a lo desconocido — (Lettres à l'inconnue)


Tomado del Sitio "Busca Biografías" https://www.buscabiografias.com/

Los Fantasmas son Reales

Los Fantasmas son Reales

por Camilo Flammarion.

Los fantasmas son reales. Pero, ¿en qué consiste su realidad? El padre de la señora Ballet-Gallifet, fallecido dos años antes, bien que se le apareció a su hija, a su yerno y a su perro, en su casa de Lyon; Roberto Mackenzie muy bien que vino a decir a su patrón que él no se había suicidado; la joven muerta de cólera en Saint-Louis, cuyo rostro había sido arañado por la madre, mientras la componía en el ataúd, — bien que se le apareció a su hermano, en pleno día; el clérigo cantor Russel, bien que se hizo ver, por su colega que ignoraba su muerte, con un cuaderno de música en las manos; la señora Bellamy, bien que fué vista por su esposo, su hija y su gobernanta; ni es menos cierto que un padre se le apareció a su hija para hacerle pagar una deuda que ella no conocía; y es innegable que la voz del padre fué oída por su hija, revelándole el escondite donde se hallaba una suma de dinero; y está fuera de dudas que el capitán de bajel Drisko fué salvado por su amigo Burton, en el mismo momento que estaba por naufragar, etc., etc. Nos limitamos a estas pocas citas, entre los innumerables casos expuestos en el tomo Ill de La muerte y su misterio.

Es absolutamente evidente que no se trata de ilusiones producidas por el cerebro de los mismos espectadores. Los fantasmas de los difuntos existen, se muestran, se manifiestan. Se les ha visto de frente, de perfil, en forma oblicua, reflejados en los espejos, en un todo de acuerdo con las leyes de la perspectiva. Ni es errado pensar que algunos de ellos poseen cierta materialidad, como el doble de los vivos que ha sido posible estudiar, puesto que se le fotografía. Trátase, pues de algo análogo a una presencia real.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.