22 de septiembre de 2019

¿Es Necesario hoy que Alguien Homologue a Mediums al no estar Kardec?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

¿Es Necesario hoy que Alguien Homologue a Mediums al no estar Kardec?



Algunos piden que las nuevas manifestaciones obtenidas de los Espíritus sean previamente analizadas por quienes las van a comunicar, antes de aceptarlas. Pero si luego alguien las acepta y las comparte, hay personajes que se burlan por haberlas aceptado porque siempre alguien tendrá una oposición. No entienden o no respetan que otros espíritus puedan creer algo diferente a los espiritus que se comunicaron en su tiempo con Kardec.
Pretenden que para oficializar un método, una institución homologuen lo que puede ser verdad y censurar lo que consideren falso.
Me pregunto ¿Quién puede determinar que algo sea falso o cierto? ¿Acaso cada uno no debería capacitarse para tener su propio juicio y no esperar que una institución con hombres iguales a uno, lo definan?¿Quien les otorga tal capacidad de definir la verdad?

Quienes afirman que todo lo que expone cierto medium es una fantasía ¿como podrían demostrarlo?¿acaso su palabra es mas autorizada que la del medium que ellos critican?¿quien tiene la verdad para mostrarla y dar por terminado el incordio?

Nadie puede definir Cual Es La Verdad. Solo cada uno de nosotros adoptaremos aquello que sintamos empatía con lo que intuímos o con nuestra racionalidad y además, sujeto a la capacidad y conocimiento que hasta el momento hayamos adquirido.

Roby Delgado

Si se Puede Fluirdar el Agua. ¿Existe Inteligencia en las Moléculas de Agua?

Cuestiones sobre Agua Fluidificada

Si se Puede Fluidar el Agua. ¿Existe Inteligencia en las Moléculas de Agua?

Por Alejandro Fuentes de Fonseca

Como espíritas, sabemos que los fluidos espirituales están involucrados en el proceso de fluidificación del agua. Así, cuestiones extra surgen a la mente del científico espírita pues la afirmativa de Bezerra está constituida de conceptos científicos de orden material. Por ejemplo, ¿serían los fluidos espirituales otras formas de energía que pueden transformarse en energías materiales conocidas? ¿Puede el periespíritu absorber los cuántos de energía materiales almacenados en los grados de libertad de la molécula de agua? Si los fluidos espirituales son formas de energía que no se pueden transformar en energías materiales, ¿por qué la constitución molecular del agua, que es una característica material, ¿favorece la absorción y la conducción de bioenergía? ¿Por qué Bezerra usó la expresión "bioenergía" ya que esa palabra tiene múltiples significados? No es nuestro objetivo aquí responder esas cuestiones, pues ellas requieren un amplio y minucioso trabajo de estudio, investigación y meditación. En ciencia, las respuestas jamás se presentan con base, sólo, en opinión propia o intuición. Una completa explicación de cada respuesta debe ser presentada.

En el caso de los átomos fluídicos o del tipo psi, cabe aquí un comentario sobre algunas tesis basadas en la existencia de átomos fluídicos o del tipo psi. Andrade y Mello defienden la idea de que las moléculas materiales poseen una versión psi que existiría en alguna dimensión diferente no accesible a los instrumentos de los científicos. Hay una buena lógica en tales propuestas, pero debido a la dificultad en verificarlas experimentalmente, el científico espírita debe tener cuidado en no considerar esos modelos como base para sus respuestas, pues en ciencia nunca se utiliza algo aún desconocido para explicar una cosa que aún es desconocida.


Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"


Como dice el artículo existe una buena lógica para pensar que lo espiritual puede influir en lo material, o sea que un pensamiento puede modificar las moléculas del agua en el caso que nos toca.
Hay dificultades aún para ser probado por la ciencia pero personalmente pienso que todo lo que existe es una Sustancia Pensante o sea que tanto lo que consideramos energía espiritual como aquello material es Una misma Cosa que podemos llamar como cada uno desee pero que en esencia estamos hablando de una misma sustancia que tiene una inteligencia acorde a su evolución. Tiene inteligencia tanto una célula como un elefante. Las diferencias es solo el nivel de evolución de cada una de esas inteligencias.

Los Sueños Premonitorios

¿Por qué Soñamos?

Los Sueños Premonitorios

por Catherine Gouttière

Los sueños llamados premonitorios, como por ejemplo un cataclismo o un accidente de avión, hay que vincularlos directamente con la telepatía. Lo más frecuente es que no se trate de una previsión del porvenir sino de una percepción vibratoria en el momento mismo en que sobreviene el acontecimiento…El sueño premonitorio tiene así dos posibles explicaciones: el vínculo telepático que podemos tener con el entorno y los humanos que lo componen; o el pensamiento de un Espíritu que nos advierte de un peligro o nos informa de una buena noticia. Los sueños también pueden contener símbolos universales que pueden cambiar según las comarcas y las civilizaciones. Pero cada uno de nosotros puede construirse su propia simbología. Ustedes pueden soñar con un ave, por supuesto ella forma parte de una simbología, pero pueden imaginarla porque aman a las aves, o porque en estado de vigilia, su mirada pudo ser atraída por el vuelo de un ave o por su plumaje.

Extractos de "Revista Constancia"

La Transfiguración es una Transformación de la Apariencia del Espíritu

Transfiguración - Invisibilidad

La Transfiguración es una Transformación de la Apariencia del Espíritu

por Allan Kardec.

El periespíritu de las personas vivas aún goza de las mismas propiedades que el de los Espíritus. Según se deja dicho, no está confinado en el cuerpo, sino que irradia y forma alrededor de él una especie de atmósfera fluídica. Puede suceder, pues, que en un determinado caso y bajo el influjo de las mismas circunstancias, sufra una transformación. La forma real y material del cuerpo puede desaparecer bajo esa envoltura fluídica, si así podemos expresarnos, y tomar momentáneamente una apariencia del todo diferente; la de otra persona o la del Espíritu que combina su fluido con el del individuo, o bien dar a un rostro feo un aspecto bello y radiante. Tal es el fenómeno designado bajo el nombre de transfiguración, fenómeno bastante frecuente, y que se produce principalmente cuando las circunstancias provocan una expansión, mas abundante de fluido.

El fenómeno de la transfiguración puede manifestarse con una intensidad muy diferente, según el grado de depuración del periespíritu, grado que corresponde siempre al de elevación moral del Espíritu. A veces, se reduce a un simple cambio en el aspecto de la fisonomía, y puede en otras, dar al periespíritu un aspecto luminoso y resplandeciente. La forma material puede, pues, desaparecer bajo el fluido periespiritual, pero no es de necesidad para este fluido el tomar otro aspecto. A veces puede limitarse a velar un cuerpo inerte o vivo, y hacerlo invisible para una o varias personas, como lo haría una capa de vapor. Las cosas actuales solo las tomamos como puntos de comparación y no con la mira de establecer una analogía absoluta que no existe.

Estos fenómenos, no parecen extraños más que todo, porque no se conocen las propiedades del fluido periespiritual. Es este un cuerpo nuevo que debe tener propiedades nuevas y que no pueden estudiarse por los procedimientos ordinarios de la ciencia; pero que no dejan de ser propiedades naturales, que solo la novedad tiene de maravilloso.

Extractos del Libro "Obras Póstumas", por Allan Kardec.