1 de octubre de 2019

¿Qué Elemento Constituye el Universo?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿Qué Elemento Constituye el Universo?


Es una teorización permanente para los filósofos encontrar una respuesta a como está compuesto el Universo. En definitiva el Universo que es Dios, ya que todo lo que existe tiene que ser El u Obra de El.
Se examinaron varias hipótesis casi todas entendiendo que detrás de la naturaleza existía una inteligencia que era evidente. Pero ¿de donde vendría esa inteligencia? ¿Habría un Dios Todo Poderoso  con cualidades excelsas que tendría el control de su propia creación, como se afirmaba en la biblia? ¿Seríamos solo el producto de un Sistema Eterno Incognoscible que tendría Leyes que se apliquen invariablemente? Prácticamente todas las religiones cristianas se basaron en el concepto deísta, esto es la de atribuir una Creación a un Ser Superior. Se le adjudican los máximos poderes al punto de llamarlo el TodoPoderoso, y por ser nuestro creador, la consideración de Padre.
Pero todos los atributos manifestados para definirlo como Dios, no se corresponderían con un análisis racional. Uno de ellos era el que debía ser Infinito. Este atributo indefectiblemente debía cumplirse porque de no serlo, podría existir otro dios compitiendo por la supremacía convirtiendo al Universo en un caos ante la lucha constante entre dos poderes de la misma magnitud. Además no podría ser un Ser definido como una casi persona porque entonces debería ocupar una ubicación dentro de ese universo, dejando de ser infinito. La otra incongruencia era respecto a las atribuciones de voluntad, decisión, premio, castigo que a su persona se le adjudicaba. De ser esto verdad, sería un Dios poco inteligente de no haber previsto todo en su Creación y tener que estar intercediendo otorgando y quitando cosas a sus propias criaturas. Esto pondría en duda dos condiciones, el que Dios tuviera suprema inteligencia y además derogara sus propias leyes afectando el Libre Albedrío que supuestamente nos habría munido para alcanzar la perfección. Todas estas incongruencias se eliminan si en lugar de considerar a Dios como un Ser SuperPoderoso, establecemos que Dios o el Universo está constituido de un solo elemento al cual denominamos Elemento Espiritual o Unidad Espiritual o Principio Espiritual. Este último término utilizado en la doctrina para indicar la inteligencia que yacía en aquello que no era materia pura. Como en este caso consideramos que no existen dos, materia y espíritu, sino solo el elemento espiritual, adjudicamos a este la Unidad munida de Inteligencia. Inteligencia que va a verificarse su variación sustantivamente en toda su etapa de evolución que será eterna. Todo lo que existe, tiene inteligencia. Las cosas materiales están formadas por estas unidades inteligentes aunque en una situación de adormecimiento como en el reino mineral, luego evolucionando a otros estados mas avanzados como los reinos vegetal, animal y humano. Todo está encadenado y es solidario como indica Kardec.


Roby Delgado

Discutimos la Falta de Valor Científico del Trabajo del Dr. Masaru Emoto

Cuestiones sobre Agua Fluidificada

Discutimos la Falta de Valor Científico del Trabajo del Dr. Masaru Emoto

Por Alejandro Fuentes de Fonseca

Los cristales de agua fluida: sin valor científico Un investigador japonés Dr. Masaru Emoto afirma haber probado que los pensamientos y sentimientos interfieren en el proceso de cristalización del agua. Él afirma que la estructura cristalina del agua es afectada por la "energía de vibración" de pensamientos, actos, e incluso de palabras y canciones. En el artículo elaborado por nosotros, discutimos la falta de valor científico del trabajo del Dr. Masaru Emoto. Nos basamos en argumentos de orden científico y espírita.

Se cuestiona el hecho de que el Dr. Emoto no haya publicado en revista científica ningún trabajo sobre procesos de cristalización del agua, aun sin ninguna relación a aspectos místicos o religiosos. Emoto divulga su trabajo a través de libros privados ya través de "homepages" propias. Un artículo publicado en una revista científica internacional, aunque de parámetro de impacto relativamente bajo, permitiría que otros investigadores y científicos que trabajan con el estudio de las propiedades del agua y con procesos de cristalización o congelación del agua, pudieran analizar los resultados del Dr. Emoto y repetir sus experiencias para confirmar o no sus resultados. Un resultado sólo se considera científicamente aceptado o comprobado cuando otros científicos obtienen los mismos resultados a través de experimentos iguales o diferentes.

También cuestionamos la inconsistencia de algunos resultados divulgados por el Dr. Emoto a la luz de los conocimientos espíritas. Por ejemplo, Emoto dice que una muestra de agua cuyo recipiente tiene una etiqueta con la palabra HITLER, producirá cristales con estructura amorfa, sin patrones de simetría y con aspecto desagradable al mirar. Si, por el contrario, la palabra es AMOR o el nombre de alguna personalidad buena, como JESÚS, por ejemplo, los cristales que se forman son simétricos y bonitos. Nuestro argumento se basa en el hecho de que: 1) hay personas con nombre o apellido Hitler; 2) esas personas no son malas sólo por el nombre; 3) las madres de esas personas vibran amor por ellas. Un frasco que contiene agua con una etiqueta escrita HITLER, si se coloca en presencia de la madre de una persona llamada Hitler, por ejemplo, va a recibir de ella vibraciones de amor. Si este frasco se coloca delante de una persona de origen judío, la carga fluídica será negativa. Por lo tanto, el nombre HITLER escrito en la etiqueta de una muestra de agua no tendrá efecto sobre su cristalización porque ese conjunto de letras no tiene valor, si una mente no las lee y no hay una "vibración" dirigida a la muestra de agua. Así, la conclusión de que una palabra estampada en un rótulo tiene el poder de influir en las moléculas de agua es ilógica, según los principios espíritas.

Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"


Si bien particularmente creo que todas las sustancias que existen son influenciables a traves de nuestro pensamiento, entiendo que las objeciones que hace el autor de este artículo son bastante razonables con respecto a que no es posible que por el solo hecho de tener un frasco con agua, una etiqueta con el nombre HITLER de como resultado una alteración de las moléculas del agua que contiene.
Una etiqueta y unas letras escritas en ella, no es lógico que contengan una energía pensante que pudiera influir en el agua. Ahora, si esa etiqueta fuera leída por alguien entonces si se estaría generando un pensamiento negativo si quien piensa en HITLER lo relaciona mentalmente con el dictador asesino.

Los Ensueños son Encuentros con Desencarnados

¿Por qué Soñamos?

Los Ensueños son Encuentros con Desencarnados

por Catherine Gouttière

Los ensueños no son sueños ordinarios, sino encuentros con los desencarnados que pueden sobrevenir durante las fases del sueño paradójico cuando el espíritu se evade del cuerpo. A veces son igualmente encuentros con los humanos que se encuentran liberados de su cuerpo en el mismo momento de su sueño. Buen número de nosotros ya ha soñado con una persona a la que conocíamos muy bien en nuestro sueño, y por la que sentíamos una fuerte conexión afectiva.

El recuerdo es preciso al despertar, y sin embargo en esta vida, no conocemos a esa persona. Puede tratarse entonces de un espíritu desencarnado que hemos conocido en otra vida, por ejemplo nuestro guía. Es de hacer notar que estos sueños intensos y precisos son los más raros. Y luego existen también los posibles malos encuentros, cuando en las vibraciones cercanas a la materia, somos atraídos a sentir la oscuridad de espíritus inferiores perdidos en sus malas intenciones, lo que puede dar lugar a recuerdos de pesadillas muy notables.

En ciertos aspectos el ensueño del sueño paradójico podría emparentarse con la experiencia de muerte inminente (EMI), pues se trata de encuentros. Hay sin embargo una gran diferencia, y es que el recuerdo del ensueño no deja un rastro de sentimientos tan fuerte como en la EMI, experiencia más conciente pero independiente del sueño. En rigor, las incursiones en el más allá durante el sueño no son tan fuertes como lo vivido en una EMI, y por tanto no producen el mismo sentimiento de dificultad para regresar al mundo tangible de la humanidad.

Extractos de "Revista Constancia"

El Sueño libera al Alma del Cuerpo y el Espíritu se Reúne con otros Afines

Emancipación del Alma

El Sueño libera al Alma del Cuerpo y el Espíritu se Reúne con otros Afines

por Allan Kardec.

Durante el sueno sólo el cuerpo reposa, pero el Espíritu no duerme, sino que aprovecha el descanso de aquél y los momentos en que no es necesaria su presencia, para obrar separadamente e ir a donde quiere, gozando entonces de su libertad y de la plenitud de sus facultades. Durante la vida, el Espíritu no esta nunca completamente separado del cuerpo; a cualquiera distancia que se transporte, esta unido a aquél por un lazo fluídico que sirve para atraerle cuando es necesaria su presencia. Este lazo solo se rompe con la muerte.

“El sueno libera parcialmente al alma del cuerpo. Cuando uno duerme, se encuentra por un momento en el mismo estado en que fijamente se halla después de la muerte. Los Espíritus que con prontitud se separan de la materia en el acto de la muerte, han tenido sueños inteligentes. Cuando duermen, se unen de nuevo a la sociedad de otros seres superiores a ellos; viajan, hablan y se instruyen con ellos, y hasta trabajan en obras que encuentran completamente hechas al morir. Esto debe enseñarnos una vez más a no temer la muerte, puesto que, según las palabras del santo, morís todos los días.”

“Esto respecto de los Espíritus elevados. Pero en cuanto a la mayoría de los hombres, que, al morir, han de permanecer durante mucho tiempo en esta turbación, en esta incertidumbre de que os han hablado, van a mundos inferiores a la tierra, a donde los llaman antiguos afectos, o buscan quizá placeres mas bajos que los que tienen, y doctrinas mas viles aún, mas innobles, más nocivas que las que entre vosotros profesan. Y lo que engendra las simpatías en la tierra no es otra cosa que el hecho de sentirse uno, al despertar, aproximado por el corazón a aquellos con quienes se acaban de pasar ocho o nueve horas de dicha o de placer. Explica también esas antipatías invencibles el conocer en el fondo del corazón que tales gentes, tienen distinta conciencia de la nuestra, porque las reconocemos sin haberlas visto nunca con los ojos. Explica asimismo la indiferencia con que nos inclinamos a buscar nuevos amigos, sabiendo que tenemos otros que nos aman y quieren. En una palabra, el sueno influye en vuestra vida mas de lo que pensáis.”

Extractos del Libro "Obras Póstumas", por Allan Kardec.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 1 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 1 » 


Sí –afirmaba el instructor Druso, sabiamente– el estudio de la situación espiritual de la criatura humana, después de la muerte del cuerpo, no puede ser relegado a un plano secundario. Todas las civilizaciones que antecedieron a la gloria occidental en los tiempos modernos, consagran especial atención a los problemas del Más Allá. Egipto mantenía un incesante intercambio con los antepasados y enseñaba que los muertos sufrían un riguroso juicio entre Anubis, el genio con cabeza de chacal, y Horus, el genio con cabeza de halcón, ante Maat, la diosa de la justicia, decidiendo si las almas debían ascender al esplendor solar o volver a los laberintos de las pruebas, en la propia Tierra, en cuerpos deformes y viles. Los indios admitían que los desencarnados, de acuerdo con las resoluciones del Juez de los Muertos, subirían al Paraíso o descenderían a los precipicios del reino de Váruna, el dios de las aguas y del reino de los muertos, para ser aislados en cámaras de tortura, amarrados unos a otros por serpientes infernales. Los hebreos, griegos, galos y romanos, tenían creencias más o menos semejantes, convencidos de que la elevación celeste se reservaba a los espíritus rectos y buenos, puros y nobles, guardando los tormentos del infierno para aquellos que se rebajaban en la perversión y en el crimen, en las regiones de suplicio, fuera del mundo o en el propio mundo, a través de la reencarnación en formas envilecidas por la expiación y el sufrimiento.
La conversación nos fascinaba.
Hilario y yo, estábamos de visita en la “Mansión de Paz”, notable escuela de reajuste, de la que Druso era el abnegado director y amigo. (1)
El establecimiento, situado en los planos inferiores, era una especie de “Monasterio de San Bernardo”, en una zona castigada por la naturaleza hostil, con la diferencia de que la nieve, casi constante en torno del célebre convento enclavado en los desfiladeros existentes entre Suiza e Italia, allí era sustituida por la sombra densa que, en aquella hora, se hacía aún más densa, móvil y terrible, alrededor de la institución, como si estuviese dominada por un vendaval incesante (2)
Aquel puesto acogedor, que permanece bajo la jurisdicción de “Nuestro Hogar” (3)

MIS OBSERVACIONES
(1) Hilario es el compañero de Luiz en visita al monasterio donde Druso da una disertación
(2) Las ciudades que se describen son mundos mentales no visibles con los ojos humanos y que les dan una ubicación física aunque en realidad solo es una creación mental en conjunto de quienes mantienen la colonia.
(3) Nuestro Hogar es una Colonia Espiritual situada en la Esfera Superior. Podríamos entender que todas las ciudades físicas tienen sus colonias en un mundo paralelo aledaño al mundo material.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz.


»  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 910, 20, 30...