Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 5 »
Amparado, pasé a estudiar mi nueva situación, anhelando poder servir. Fui camillero, limpiador, enfermero, profesor, magnetizador, hasta que, después de algunos años, recibí jubilosamente el encargo de orientar la institución, bajo la supervisión positiva de los instructores que nos dirigen. Obligado a efectuar pacientes y laboriosas investigaciones, como parte de mis deberes, puedo deciros que las tinieblas densas, solamente son ocupadas por las conciencias que se oscurecieron con la práctica de crímenes deliberados, apagando la luz del propio equilibrio. En estas regiones inferiores no transitan las almas simples, sencillas, que se encuentren sufriendo los errores naturales de las experiencias primitivas. (9)
Cada ser está adherido, por imposición de la atracción magnética, al nivel de evolución que le es propio.(10) Los salvajes, en su gran mayoría, hasta tanto se desarrolla en ellos el mundo mental, viven casi siempre confinados en el bosque que resume sus intereses y sueños, retirándose lentamente del campo de la tribu, bajo la dirección de espíritus benevolentes y sabios que les asisten... y las almas notoriamente primitivas, en gran parte, caminan al influjo de las entidades beneméritas que les sustentan e inspiran, trabajando con sacrificio en las bases de la sociedad, y aprovechando los errores, hijos de las buenas intenciones, como enseñanzas preciosas que garantizan su educación.(11)
Os aseguro que en las zonas que podríamos llamar infernales, sólo residen los que, conociendo sus responsabilidades morales, se alejaron deliberadamente de ellas, con el loco propósito de escarnecer al propio Dios. El infierno puede ser definido como un amplio campo de desequilibrio, establecido por la maldad calculada, nacida de la ceguera voluntaria y la perversidad completa.
Ahí viven, a veces por siglos, espíritus que se animalizaron, fijándose en la crueldad y egocentrismo. Forman una enorme zona vibratoria en conexión con la humanidad terrestre, ya que todos los padecimientos infernales son creaciones de la misma.(12)
MIS OBSERVACIONES
(9) Deja bien en claro que estos espíritus no son simples humanos sino personajes muy crueles y con mucho odio interior para estar en esta dura situación.
(10) Nos reunimos según nuestro nivel evolutivo. Estamos juntos los que vibramos en frecuencias muy cercanas. Estos espíritus atrasados conforman un mundo propio.
(11) Permanentemente y en todos los niveles, existen espíritus que guían a otros menos evolucionados. Es una constante la tutoría de unos a otros. Está impulsado el espíritu a ayudar a quien lo escuche.
(12) El infierno no es mas que una mala sintonía con la LEY DIVINA. Ese desequilibrio donde predomina la maldad puede tener alistado a infinitos espíritus que por su rebeldía hacia el bien están siglos en sufrimiento.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario