Evidencias a Favor de la Reencarnación
El término técnico utilizado por científicos y parapsicólogos para los recuerdos espontáneos de niños que, generalmente a partir del comienzo del habla alrededor de los dos años, parecen demostrar recuerdos referentes a personas y hechos existentes u ocurridos antes de su nacimiento no se registraron a través del aparato neuropsicomotora del sujeto que las detiene, pero, al principio, por el " cerebro "y otros órganos sensoriales de otra persona, en el que el niño espontáneamente narra sus recuerdos, muchas veces referidos a otras familias y en otros lugares que no están en relación con la familia del niño hoy. Este fenómeno hace cuestionar si el modelo mecanicista de la mente dominante en la ciencia no será demasiado limitado ...
Hoy, la investigación de la Memoria Extra-Cerebral adentra los corredores de las universidades.
Las investigaciones en este sentido realizadas por investigadores de la Universidad de Virginia ganaron el nombre de "Proyecto THETA". Diversos factores diferenciales se utilizan como métodos y técnicas de indicios de reencarnación. Citemos:
1) Experiencias de Regresión de Memoria artificialmente Provocadas ya sea a través de hipnosis o de relajación profunda.
En el caso de que la sugestión de la regresión pueda provocar recuerdos ficticios para atender la expectativa del hipnólogo, pero al mismo tiempo puede alcanzar realmente instancias profundas del inconsciente (PINCHERLE, 1990);
2) Regresión de Memoria Espontánea. En caso de que algunas personas entran en trance espontáneo y recuerdan eventos probables de vidas pasadas;
3) Memorias Espontáneas. Generalmente ocurren en niños y adolescentes que, en un momento dado, empiezan a recordar nítidamente reminiscencias ligadas a una personalidad que ellas dicen ser en otro tiempo y lugar. En algunos de estos recuerdos existen marcas de nacimiento que, de alguna forma, están vinculadas a traumas físicos que ellas dicen haber causado la muerte en su vida anterior.
Entre los primeros investigadores europeos a realizar estudios sobre memorias espontáneas ligadas a marcas de nacimiento, está el Dr. Resart Bayer, psiquiatra y presidente de la Sociedad Turca de Parapsicología. Habla el Dr. Bayer que "Ciertas señales o marcas congénitas, muy evidentes, como cicatrices, etc., que no tienen explicaciones dentro de las leyes biológicas pero que obligatoriamente tienen que tener una causa" generalmente asociadas a los recuerdos espontáneos en su casi totalidad ligadas a heridas y traumas que causaron la muerte en otra vida, y obligan a la ciencia a ocuparse con seriedad de estos fenómenos.
El Dr. Stevenson publicó un libro, en dos volúmenes, con más de mil páginas, con casos documentados de memorias espontáneas ligadas a marcas de nacimiento (STEVENSON, 1997). Estos casos son muy raros.
Extractado del Blog ADE- SE Ade-Sergipe.