14 de mayo de 2019

Evidencias a Favor de la Reencarnación

Evidencias a Favor de la Reencarnación


El término técnico utilizado por científicos y parapsicólogos para los recuerdos espontáneos de niños que, generalmente a partir del comienzo del habla alrededor de los dos años, parecen demostrar recuerdos referentes a personas y hechos existentes u ocurridos antes de su nacimiento no se registraron a través del aparato neuropsicomotora del sujeto que las detiene, pero, al principio, por el " cerebro "y otros órganos sensoriales de otra persona, en el que el niño espontáneamente narra sus recuerdos, muchas veces referidos a otras familias y en otros lugares que no están en relación con la familia del niño hoy. Este fenómeno hace cuestionar si el modelo mecanicista de la mente dominante en la ciencia no será demasiado limitado ...

Hoy, la investigación de la Memoria Extra-Cerebral adentra los corredores de las universidades.
Las investigaciones en este sentido realizadas por investigadores de la Universidad de Virginia ganaron el nombre de "Proyecto THETA". Diversos factores diferenciales se utilizan como métodos y técnicas de indicios de reencarnación. Citemos:

1) Experiencias de Regresión de Memoria artificialmente Provocadas ya sea a través de hipnosis o de relajación profunda.

En el caso de que la sugestión de la regresión pueda provocar recuerdos ficticios para atender la expectativa del hipnólogo, pero al mismo tiempo puede alcanzar realmente instancias profundas del inconsciente (PINCHERLE, 1990);

2) Regresión de Memoria Espontánea. En caso de que algunas personas entran en trance espontáneo y recuerdan eventos probables de vidas pasadas;

3) Memorias Espontáneas. Generalmente ocurren en niños y adolescentes que, en un momento dado, empiezan a recordar nítidamente reminiscencias ligadas a una personalidad que ellas dicen ser en otro tiempo y lugar. En algunos de estos recuerdos existen marcas de nacimiento que, de alguna forma, están vinculadas a traumas físicos que ellas dicen haber causado la muerte en su vida anterior.

Entre los primeros investigadores europeos a realizar estudios sobre memorias espontáneas ligadas a marcas de nacimiento, está el Dr. Resart Bayer, psiquiatra y presidente de la Sociedad Turca de Parapsicología. Habla el Dr. Bayer que "Ciertas señales o marcas congénitas, muy evidentes, como cicatrices, etc., que no tienen explicaciones dentro de las leyes biológicas pero que obligatoriamente tienen que tener una causa" generalmente asociadas a los recuerdos espontáneos en su casi totalidad ligadas a heridas y traumas que causaron la muerte en otra vida, y obligan a la ciencia a ocuparse con seriedad de estos fenómenos.

El Dr. Stevenson publicó un libro, en dos volúmenes, con más de mil páginas, con casos documentados de memorias espontáneas ligadas a marcas de nacimiento (STEVENSON, 1997). Estos casos son muy raros.

Extractado del Blog  ADE- SE Ade-Sergipe.

El Periespíritu

El Periespíritu

por Allan Kardec.

Siendo el periespíritu uno de los elementos constitutivos del hombre, desempeña un papel importante en todos los fenómenos psicológicos, y hasta cierto punto en los fisiológicos y patológicos.

Cuando las ciencias médicas tomen en consideración la influencia del elemento espiritual en la economía, habrán dado un gran paso y nuevos horizontes se abrirán ante ellas; muchas causas de las enfermedades serán explicadas entonces y se encontrarán poderosos medios de combatirlas.

Por medio del periespíritu obran los Espíritus sobre la materia inerte y producen los diferentes fenómenos de las manifestaciones. Su naturaleza etérea, no podría ser obstáculo para ello
Obrando los Espíritus sobre la materia, pueden manifestarse de muchas maneras diferentes: por medio de efectos físicos, tales como los ruidos y movimientos de objetos; por la transmisión del pensamiento, por la vista, el oído, la palabra, el tacto, la escritura, el dibujo, la música, etc., en una palabra, por todos los medios que pueden servir para ponerles en relación con los hombres.

Conceptos Extractados de "Obras Póstumas", por Allan Kardec.

Vamos Corrigiendo Permanentemente Nuestros Errores

Vamos Corrigiendo Permanentemente Nuestros Errores


Nuestro ser pensante, nuestro espíritu, aprende y se desarrolla encarnación tras encarnación, ampliando cualidades, logrando conquistas con el propio mérito de todas ellas. Nuestros grandes errores no están exentos de dolores, aunque temporales, y en esas caídas voluntarias, dentro de nuestra libertad de elección, aparece siempre un aprendizaje, una nueva oportunidad y como consecuencia también un progreso moral e intelectual.

Detrás de nuestros conflictos existenciales, de las dificultades de la vida, de la situación particular de cada uno, hay un cúmulo de circunstancias, de causas y porqués que desconocemos de forma particular, pero que objetivan pruebas, desafíos, reparaciones y/o expiaciones que van curtiendo nuestras almas, engrandeciéndolas, aportándonos la paz y el progreso que necesitamos hacia una felicidad real que nace del interior y que poco tiene que ver con las ilusiones de la materia, siempre tan fugaz y perecedera.

Las rutas del infinito se abren ante nosotros, sembradas de maravillas inagotables. Un día llegará en el que nuestra alma ya engrandecida dominará el tiempo y el espacio.

Un siglo no será para nosotros más que un instante ante la eternidad y con una ráfaga del pensamiento traspondremos los abismos del Universo.

Extractado del Blog Sociedad Española de Divulgación Espírita.

Extracto de entrevista a Jon Aizpúrua 1/4


Extracto de entrevista a Jon Aizpúrua 1/4

Realizada en septiembre de 2001 por el Grupo Espírita de Guatemala, y publicada en la Revista Espírita Nueva Generación


¿Cuáles son las causas que han provocado la formación de distintas tendencias dentro del Movimiento Espiritista?

Este es un tema muy complejo e imposible de resumir en unas líneas. Sólo diría ahora que, el surgimiento de diferentes tendencias dentro del movimiento espírita obedece a múltiples y muy diversas razones. Y no se trata de una situación nueva, pues, desde los propios tiempos de Kardec ya se había presentado.

Hay de por medio, factores culturales, idiosincrásicos, personales, involucrados.  Recordemos por ejemplo, que en los países anglosajones, hay un movimiento espiritualista muy extendido, que practica la mediumnidad pero niega la reencarnación. En nuestros países latinoamericanos, se han producido los más pintorescos sincretismos afro-católico-mediúmnicos, que en ocasiones se hacen llamar espíritas a pesar de nuestra protesta.

En los años en que Kardec trabajaba arduamente en Francia, en la codificación del Espiritismo, apareció el libro “Los Cuatro Evangelios”, presuntamente mediúmnico, suscrito por el abogado Jean Baptiste Roustaing, quien pretendió introducir en el cuerpo doctrinario espírita una serie de teorías y dogmas católicos.

Fue Roustaing el fundador del llamado “Espiritismo cristiano”. Y es curioso que, a pesar de haber sido severamente combatido por Kardec, hay instituciones que, difunden el roustainguismo al mismo tiempo que se hacen pasar por kardecistas, como es el caso lamentable de la Federación Espírita Brasileña.

Hay otros movimientos dentro del panorama espiritista, con sus peculiaridades y sus propias características, sostenidos por los seguidores de Ubaldi, Trincado, Ramatís, Armond, Emmanuel, Basilio, etc.

Quienes integramos la C.E.P.A., nos ocupamos de estudiar y divulgar el Espiritismo, en sus vertientes científicas, filosóficas, sociológicas y morales; al margen de tendencias religiosas o materialistas, siguiendo con claridad la orientación kardecista. Por ello, recomendamos sin vacilación, el estudio sistemático de todas las obras de la Codificación, y de autores de gran sabiduría e inspiración, como Leon Denis, Gabriel Delanne, Gustavo Geley, Amalia Domingo y Soler, Ernesto Bozzano, Manuel Porteiro, Deolindo Amorim, Herculano Pires, entre otros.

Extractado del Blog Selecciones Espíritas.
MI COMENTARIO
Estas permanentes discusiones sobre "quien fue el descubridor" como se discute sobre la luz electrica entre Nicolas Tesla y Tomas Edison son bastante hartantes. Lo importante es el descubrimiento y no tanto saber quien fué exactamente el que hizo el trabajo mejor.
Entiendo que si existe algo llamado de igual manera (espiritismo) pero que tienen grandes diferencias, es necesario identificarlo correctamente haciendo permanentes aclaraciones.
Para evitar esto propondria dejar de tratar que todos los que se expresen como espiritistas, deban ser puristas kardecistas y aceptar que el espiritismo es hoy una gran división donde conviven desde los conceptos mas serios hasta los mas esotéricos y ocultistas.


...Ir a 1234