11 de mayo de 2019

Las Plantas y los Animales Viven Simplemente

Las Plantas y los Animales Viven Simplemente

por Herculano Pires.

La Educación para la Muerte no es ninguna forma de preparación religiosa para conquistar el Cielo. Es un proceso educacional que tiende a ajustar a los educandos para la realidad de la Vida, que no consiste apenas en el vivir, mas también en el existir y en el trascender. La vida y la muerte constituyen los límites de la existencia. Entre el primer grito del niño al nacer y el último suspiro del viejo al morir, tendremos la consciencia del ser y de su destino.

Las plantas y los animales viven simplemente, se dejan llevar en la corriente de la vivencia, entregados a las fuerzas naturales del tropismo y de los instintos. Son seres en desenvolvimiento, dirigidos por el elám vital. Mas la criatura humana es un ser definido, que se refleja en el mundo en su consciencia y se ajusta a él, no para permanecer en él, mas para conquistarlo, sacar de él el jugo de las experiencias posibles y transcenderlo, o sea, pasar más allá de él.

Gracias a esto existen las civilizaciones, el desenvolvimiento histórico de la sociedad y el cúmulo de conocimientos en el proceso de las sucesiones de los períodos históricos. El hombre que vive sin tomar conocimiento de este proceso no ha vivido, pasó apenas por la vida, como dice el poeta: “Pasó por la vida y no vivió”. Una criatura así no ha entrado aún en la especie humana, no se ha integrado en ella. La integración se hace por la educación, y por esto la Educación para la Vida será la primera en serle dada.

Conceptos Extractados de "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.

Aspectos Espiritual y Físico de Dios

Aspectos Espiritual y Físico de Dios

Sebastián de Arauco

Dos aspectos hemos de reconocer, dentro de nuestra comprensión humana: el aspecto espiritual, ya que Dios es Espíritu, y el aspecto físico. El primero como el cúmulo de todo Poder, Sabiduría y Amor del Cosmos, que es el TODO-DIOS en su aspecto espiritual transcendente; y el segundo, como inmanente en su creación, que es el TODO-CÓSMICO, en su aspecto físico.
Energía Creadora, causa suprema de toda vida, de todo bien, Dios es el Poder Creador Universal y de las grandes leyes que transcienden a todas las galaxias distribuidas en el Cosmos infinito, y cuyas leyes los humanos no acertamos a comprender aún; pero que iremos comprendiendo a medida que vayamos evolucionando.

Y esa Energía creadora y renovadora, Fuerza poderosísima, Causa Suprema de toda vida y de todo bien, a lo que pobremente llamamos Dios, vibra permanentemente en amor hacia toda su creación.
Amor que es armonía generadora de felicidad, por lo que, si queremos ser felices, unámonos a ÉL, vibrando como ÉL constantemente en amor.

Dios, como espíritu, no tiene forma. Es vibración poderosísima que se proyecta al Cosmos y vibra en toda su creación. La forma es propia de los mundos físicos, en donde el Espíritu habita en sus formas primarias de evolución. Porque, todo en el Cosmos es espíritu en diversos grados de evolución.

En sus fases primitivas, el hombre no podía adorar sino lo objetivo, aquello que pudiese ver y apreciar con sus sentidos; por ello, necesitó la imagen, imaginando un Dios a su semejanza, porque no podía concebir algo mejor. De aquí la creación del concepto de personalizar a la Divinidad. Actualmente, el Dios Cósmico que la ciencia nos deja entrever, ya no cabe dentro de las viejas concepciones religiosas.

Y para daros una idea que se aproxime en algo a la realidad de lo que es el Universo en su aspecto físico, contemplemos con detenimiento el firmamento en una noche estrellada. Podremos ver tan sólo una parte, una pequeñísima parte de ese Universo, que es nuestra galaxia (Vía Láctea). Pero, con el último telescopio instalado en el Monte Palomar (USA) y otros, se ha descubierto que hay muchos de esos grupos o supergalaxias, que son otros tantos sistemas galácti­cos y que los astrónomos estiman en cientos de galaxias cada uno, según pueden apreciar en los modernos telescopios.

Que mediten sobre ésto los teólogos, los sostenedores de esas ideas… que nos presentan a Dios como un ser celoso, iracundo y vengativo, exigiendo adoración y ritos paganos; y a este mundo como el privilegiado de Dios. Siendo nuestro mundo tan sólo un punto insignificante en la universalidad de los mundos ¿sobre qué se fundará la insistencia de sostener el privilegio con que se ha pretendido favorecer a nuestro mundo de haber sido el objeto especial de la bondad divina y haber recibido al “Eterno en persona”?

Con lo expuesto comprenderéis la necesidad imperiosa de capacitarnos para un más rápido progreso espiritual, que es el objeto de la vida humana.

Extractado del Blog Amor, Paz y Caridad.

Este Universo que Vemos se Compone de Atomos Invisibles

ESTE UNIVERSO QUE VEMOS SE COMPONE DE ÁTOMOS INVISIBLES

por Salvador Martín

Decía Camilo Flammarion:

El Universo visible no es lo que aparece a nuestros sentidos, es el Universo invisible el que constituye la esencia y sostén de la creación.

Este Universo que vemos se compone de átomos invisibles y las fuerzas que los rigen son también inmateriales e invisibles. Buscad la materia y no la encontraréis, es una ilusión de nuestros sentidos, un fantasma que se desvanece cuando creemos que vamos a tocarlo.

Sir Arthur Stanley, astrofísico, dijo:

Si  todos los átomos de un cuerpo humano se pusieran juntos ocupando un pequeño espacio el hombre entero no sería mayor que un punto hecho con la punta más fina de un lápiz.

El cuerpo físico de un organismo está compuesto sobre todo por espacios intraatómicos, y si existe el alma entre ellos podemos buscarla.

Experimentos han demostrado que un cuerpo inmaterial se desprende del cuerpo físico en el momento de la muerte de la misma manera que uno se sale de un vestido.

Los descubrimientos de los científicos que han trabajado para probar la supervivencia han gozado de licencia injusta por parte de los medios para ridiculizar y mentir, lo que ha llevado al público a saber mal y poco de las numerosas pruebas que hay acumuladas.

La ciencia es considerada como “objetiva” cuando una persona siguiendo las fórmulas científicas obtiene los mismos resultados.
Y sin ir más lejos los estudios de la transcomunicación instrumental han demostrado claramente que este fenómeno se repite.

El astrofísico Michael Scout manifiesta que:

El avance de la física cuántica ha producido una descripción de la realidad que permite creer en la existencia de universos paralelos. Que estarían compuestos por sustancias reales pero no interferirían con la materia de nuestro propio universo.

Extractado del Blog Curso Espírita.

Drogas, Holocausto Social

Drogas, Holocausto Social


La sociedad humana, a lo largo de los siglos, ha desarrollado hábitos perniciosos que se han cristalizado y difíciles de eliminar.

En la antigüedad, los pueblos tártaros, egipcios, griegos, aztecas y romanos ya conocían los secretos de la fabricación de alcohólicos. En Babilonia, 5000 años AC, la cerveza, que es una bebida fermentada, era conocida.

En Roma, en las fiestas paganas, en el culto a los dioses, el vino merecía un lugar destacado y era tomado exageradamente.

El tabaco, materia prima del popular cigarrillo, viene siendo usado hace más de 2.000 años. Actualmente, se considera una droga psicoactiva que causa dependencia. La nicotina, una de sus muchas sustancias perjudiciales al organismo, rompe el equilibrio neurotransmisor del cerebro ayudando en la elevación del ritmo cardíaco y de la presión arterial.

En el mundo moderno, la "toxicomanía" se convirtió en símbolo de moda y muerte. Hay una permisividad cada vez mayor, en cuanto al envenenamiento del cuerpo con sustancias tóxicas, que al principio producen un estado agradable, pero que, con el uso continuo, exigen el aumento gradual de las dosis que acarrean progresivas perturbaciones físicas y morales.

Las drogas legales o ilegales se consumen ampliamente en una proporción preocupante, marihuana, heroína, LSD, cocaína y crack son nombres conocidos mundialmente. Se estima en 1 billón de dólares el tráfico de estupefacientes, anualmente, en el planeta.

La reversión del cuadro caótico, en que hundió la sociedad, se inicia con la educación, en la que, antes de la libertad, aparece la responsabilidad.

El conocimiento y la vivencia moral son puntos primordiales para la victoria contra ese mal. Los altos índices de homicidio, robo, corrupción y suicidio indican que la comunidad, cuanto más materialista y olvidada de los valores éticos y morales, tiende a ser más desequilibrada y con mayor tendencia a consumir drogas.

El espiritista, conocedor de que los excesos ocasionan procesos terribles de obsesión y que las consecuencias dañinas comprometen importantes centros vitales, luchará para no cultivar esos vicios.

Las drogas, entre otros graves problemas de la humanidad, están accionando el retorno de la criatura a los tristes, violentos y oscuros laberintos de la animalidad.

Extractado del Blog Mundo Espírita.