1 de mayo de 2019

Los Desastres Naturales 3/4

Los Desastres Naturales 3/4

Entrevista con Divaldo Pereira Franco sobre las Muertes Colectivas


Sabemos a través de revelaciones mediúmnicas y para nuestra ilustración, la causa pasada de las personas que desencarnaron durante catástrofes, en el caso específico del tsunami, en el mar Índico, con más de 250 mil muertes, ¿Cuál sería el origen? ¿Los Espíritus Benévolos le han informado algo al respecto?

DPF: En comentario particular, sin que yo pueda demostrar su legitimidad, el Espíritu Joanna de Ângelis me informó que las víctimas del fenómeno destructivo a que nos estamos refiriendo, fueron parte de las antiguas legiones bárbaras que destruyeron, prácticamente Europa y otros pueblos, en el pasado, especialmente, Alarico I y sus ejércitos, cuando sometieron a su talante cruel varios países, incluyendo a Tracia y Grecia, habiendo amenazado antes Constantinopla y, cuando conquistando Roma, la saquearon y quemaron durante seis días, que se prolongaron por mucho tiempo, en el año 410 (d.C.), en que también él desencarnó...

Finalmente, ¿Cómo ve la acción solidaria y ayuda humanitaria de los países desarrollados,
ante el sufrimiento de los países afectados?

DPF: La Humanidad está constituida por Espíritus en estados primarios, pero también por aquellos que ya alcanzaron un estado más elevado estado de evolución y que constituyen
ejemplos que arrastran las multitudes. Infelizmente, han ocurrido fenómenos sociales lamentables, por culpa de la indiferencia de algunos líderes, sin embargo, avanzamos con el progreso rumbo a la felicidad que es improrrogable bajo el comando de Jesús.

Es natural, por tanto, que todos los pueblos se unan y se ayuden recíprocamente, ya que esos fenómenos dolorosos volverán a ocurrir, posiblemente más severos, exigiéndonos
cuidados y atención, mientras aguardamos que sucedan y donde vuelvan a ocurrir.
Se reconoce la madurez espiritual de un pueblo por sus sentimientos de fraternidad, de solidaridad humana, y no solamente por sus conquistas científicas y tecnológicas, que aunque auxilienmucho, no impiden que ocurran flagelos destructores de este y de otros aspectos.

Extractado del Blog Amanecer Espírita.

...Ir a 1234 

Estudio Científico asegura Contar con la Evidencia de Vida Después de la Muerte

Estudio Científico asegura Contar con la Evidencia de Vida Después de la Muerte


El ser humano está dotado de una inteligencia que le ha permitido, por un lado, un progreso inmenso a lo largo de su historia, y por otro, tener conciencia de su propia finitud, su límite insalvable, allí donde sus inventos y avances no pueden llegar. Al menos es eso lo que se creyó hasta ahora: un ambicioso estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Southampton ha detectado la primera prueba jamás encontrada de vida después de la muerte. Este hallazgo, consistente en la percepción de un estado de conciencia luego de la muerte cerebral, podría empezar a cambiar todas las certezas que atesoramos sobre el misterioso pasaje entre la vida y la muerte.

Estudio Científico asegura Contar con la Evidencia de Vida Después de la Muerte......


El Espiritismo le da Respuestas a la Ciencia aunque...

El Espiritismo le da Respuestas a la Ciencia aunque...

por Allan Kardec.

El Espiritismo, teniendo como objeto el estudio de uno de los dos elementos constitutivos del universo, toca forzosamente a la inmensa mayoría de las ciencias; podía venir sólo después de su elaboración, y nació, por las circunstancias, de la imposibilidad de explicar todo con la única ayuda de las leyes de la materia.

Se acusa al Espiritismo de parentesco con la magia y la brujería; pero se olvida que la astronomía desciende de la astrología, que no nos es tan alejada; que la química es hija de la alquimia, y ningún hombre sensato se atrevería a ocuparse hoy de ella. Nadie niega, sin embargo, que hubo en la astrología y la alquimia el germen de las verdades de donde salieron las ciencias actuales.

A pesar de sus fórmulas ridículas, la alquimia encaminó cuerpos simples y la ley de las afinidades; la astrología se apoyaba en la posición y el movimiento de los astros que había estudiado; pero en la ignorancia de las leyes verdaderas que rigen el mecanismo del universo, los astros eran, para el vulgo, unos seres misteriosos a los cuales la superstición prestaba una influencia moral y un sentido revelador. Cuando Galileo, Newton o Kepler dieron a conocer estas leyes, cuando el telescopio desgarró el velo y sumergió en las profundidades del espacio una mirada que mucha gente creyó indiscreta, los planetas aparecieron en nosotros como mundos simples semejantes al nuestro, y toda argumentación de lo maravilloso se derrumbó.

Lo mismo sucede con el Espiritismo respecto a la magia y a la brujería; éstas se apoyaban también en la manifestación de los Espíritus, como la astrología en el movimiento de los astros; pero, en la ignorancia de las leyes que rigen el mundo espiritual, se mezclaban estas relaciones con prácticas y creencias ridículas, hasta que el Espiritismo moderno, el fruto de la experiencia y de la observación, hizo justicia. Ciertamente, la distancia que separa el Espiritismo de la magia y de la brujería es más grande que la que existe entre la astronomía y la astrología, la química y la alquimia; querer confundirlos, es demostrar que no se tiene buen conocimiento sobre ello.

Conceptos Extractados de "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.

Descripción de Júpiter 3/5

Descripción de Júpiter 3/5

Bernard Palissy (9 de marzo de 1858), el célebre alfarero del siglo XVI, habita en Júpiter. Sus respuestas al ser evocado


ESTADO FÍSICO DE LOS HABITANTES

32. ¿Se cultivan allí nuestras artes? –Resp. Éstas son inútiles allí. Vuestras artes son juguetes que distraen vuestros dolores.

33. La densidad específica del cuerpo del hombre, ¿le permite transportarse de un lugar a otro sin permanecer, como aquí, atado al suelo? –Resp. Sí.

34. ¿Se siente allí el fastidio y el disgusto de la vida? –Resp. No; el disgusto de la vida sólo viene del desprecio de sí mismo.

35. Al ser menos densos que los nuestros los cuerpos de los habitantes de Júpiter, ¿son formados de materia compacta y condensada o vaporosa? –Resp. Compacta para nosotros; pero, para vosotros, no lo sería; es menos condensada.

36. El cuerpo, considerado como formado de materia, ¿es impenetrable? –Resp. Sí.

37. ¿Tienen los habitantes un lenguaje articulado como nosotros? –Resp. No; existe entre ellos comunicación por el pensamiento.

38. ¿Es la segunda vista, como se nos ha dicho, una facultad normal y permanente entre vosotros? –Resp. Sí, el Espíritu no tiene obstáculos; nada está oculto para él.

39. Si nada está oculto para el Espíritu, ¿conoce entonces el futuro? (Queremos hablar de los Espíritus encarnados en Júpiter.) – Resp. El conocimiento del futuro depende de la perfección del Espíritu; tiene menos inconvenientes para nosotros que para vosotros; incluso nos es necesario, hasta un cierto punto, para el cumplimiento de misiones que tenemos que efectuar; pero decir que conocemos el futuro sin restricciones sería colocarnos en el mismo nivel que Dios.

40. ¿Podéis revelar todo lo que sabéis del futuro? –Resp. No; esperad saberlo cuando lo hayáis merecido.

41. ¿Os comunicáis más fácilmente que nosotros con los otros Espíritus? –Resp. ¡Sí! Siempre: la materia no está más entre ellos y nosotros.

42. ¿Inspira la muerte el horror y el espanto que causa entre nosotros? –Resp. ¿Por qué habría de ser espantosa? El mal no está más entre nosotros. Sólo el malo ve su último momento con espanto; él teme su juicio.

43. ¿Qué sucede con los habitantes de Júpiter después de la muerte? –Resp. Crecen siempre en perfección sin sufrir más pruebas.

44. ¿No hay Espíritus, en Júpiter, que se someten a pruebas para cumplir una misión? –Resp. Sí, pero eso no es más una prueba; sólo el amor al bien los lleva a sufrir.

45. ¿Pueden ellos fallar en su misión? –Resp. No, porque son buenos; sólo hay debilidad donde hay defectos.

46. ¿Podrías nombrarnos algunos Espíritus que habitan en Júpiter, que han cumplido una gran misión en la Tierra? –Resp. San Luis.

47. ¿Podrías nombrar otros? –Resp. ¡Esto no es importante! Hay misiones desconocidas que tienen como objetivo la felicidad de uno solo; a veces, ésas son las mayores y las más dolorosas.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.

...Ir a 12345