24 de octubre de 2019

Todos los Espíritus son Creados Simples e Ignorantes

Nuestra Etapa en la Tierra es un Viaje Hacia el Progreso

Todos los Espíritus son Creados Simples e Ignorantes


La tesis de que la experiencia en la carne es indispensable para el progreso de las almas, o Espíritus, está bien definida en dos conocidas cuestiones de "El Libro de los Espíritus".
En la cuestión 132, tratando el objetivo de la encarnación de los Espíritus, los inmortales fueron directos: "Dios les impone la encarnación con el fin de hacerlos llegar a la perfección. Para unos, es expiación; para otros, misión. Pero, para alcanzar esa perfección, tienen que sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal: en eso es que está la expiación. Se trata de poner fin a la encarnación: el de poner al Espíritu en condiciones de soportar la parte que le toca en la obra de la creación. Para ejecutarla es que, en cada mundo, toma el Espíritu un instrumento, de acuerdo con la materia esencial de ese mundo, a fin de cumplir allí, desde ese punto de vista, las órdenes de Dios. Es así que, compitiendo para la obra general, él mismo se adelanta. "

En la cuestión 133, Kardec se refiere a los Espíritus que desde el principio siempre siguieron el camino del bien. ¿Tendrían ellos también necesidad de la encarnación? La respuesta, igualmente directa y objetiva: "Todos son creados simples e ignorantes y se instruyen en las luchas y tribulaciones de la vida corporal. Dios, que es justo, no podía hacer felices a unos, sin fatigas y trabajos, consecuentemente sin mérito.

Tomado del Blog "Espiritismo Siglo XXI"

Vayamos al Análisis de la Mente

Instrumentos del Alma: Mente, Cerebro y Conciencia

Vayamos al Análisis de la Mente

por Antonio Lledó Flor

¿Qué es la mente? La ciencia todavía no lo tiene claro, sin embargo la mayoría de los investigadores en estas últimas décadas ya han aceptado que no es de origen material. Sin embargo, no son capaces de explicar cómo algo inmaterial que no se localiza en ningún área cerebral surge de algo material como las neuronas cerebrales.
Desde el conocimiento que la doctrina espírita ofrece, la Mente es la manifestación del principio inteligente (el alma). Es el lugar donde se elabora el pensamiento, el cerebro los reproduce, así como un aparato de Tv reproduce las ondas electromagnéticas y las convierte en imágenes y sonidos. Y sin lugar a dudas, la mente, es un instrumento psíquico al servicio de la conciencia dirigido por la voluntad del espíritu inmortal.

No debemos confundir pensamientos con mente, los primeros son productos de la segunda. Sin embargo, no todos los pensamientos que pasan por nuestra mente son elaborados por nosotros. Pongamos un ejemplo: la mente es una estación y los trenes que llegan a ella o salen de ella son los pensamientos. Estos últimos son propios, nuestros, pero aquellos que llegan no son nuestros, y pueden proceder de otras mentes que, mediante sintonía y frecuencia de onda similar, conectan con nuestra mente y llegan hasta nosotros. Hace ya algunas décadas que los físicos cuánticos, los psicólogos y los biólogos nos hablan de una memoria cósmica, un campo que une todo lo que existe, donde las mentes estarían conectadas unas de otras a través de afinidad vibratoria, pues ya se sabe hoy que la materia no es otra cosa que energía en distintos grados de vibración atómica.

Los físicos lo denominan entrelazamiento cuántico, los psicólogos, inconsciente colectivo y los biólogos, resonancia mórfica. Además, muchos filósofos, coincidiendo con la definición transmitida por Kardec acerca de Dios (¿Qué es Dios?: “Inteligencia Suprema y Causa Primera de todas las cosas” L.E. Item nº 1) asumen la existencia de una Mente Universal de la que procede la Mente Humana como efecto inteligente de una causa inteligente (Dios) que la crea a su imagen y semejanza.

Así pues la conexión de la mente humana con otras mentes es una realidad también demostrada por la Telepatía, la Psicometría, etc. E incluso la conexión puntual con el Pensamiento Cósmico de la Mente Divina es posible, como lo demostraron algunos genios de la historia que han producido obras de incomparable belleza, cuya procedencia no admite dudas. El aleluya de Haendel, La Capilla Sixtina de Miguel Angel, etc. son ejemplos de estas conexiones puntuales con la Mente Divina que permiten plasmar en la realidad terrena un pálido reflejo de la belleza y elevación del pensamiento divino.

Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"

Si Aprendemos a Sufrir Bien, el Dolor se Convierte en Salud

Extracto del Prólogo

Si Aprendemos a Sufrir Bien, el Dolor se Convierte en Salud

por José Aniorte Alcaraz.

Creer en Dios y tener fe, esto no es suficiente. Si no mejoramos nuestros pensamientos y seleccionamos nuestros deseos, nos alejamos de Dios y nuestra fe muere; si por el contrario mejoramos y controlamos nuestros pensamientos, deseos y pasiones, y creamos en nuestro interior una energía más pura en vez de contaminarla con nuestros deseos inferiores, entonces nuestra fe se fortalece y podemos superar el obstáculo que se interponga en nuestro camino, porque ya sentimos la necesidad de creer en Dios y de ser un humilde servidor de Él.

Es necesario el sufrimiento físico y la angustia moral, para que el Espíritu se afine, y se desembarace de sus partículas groseras. Si aprendemos a sufrir bien, el dolor se convierte en salud, es el agente más noble de la perfección, si conocemos su origen y tenemos paciencia para no dejarnos dominar por él.

En esta existencia, yo he sufrido mucho, y puedo decir que nunca me he dejado dominar por la tristeza, por la desesperación o por el abatimiento: siempre he tenido fuerzas para luchar con el dolor y contra él.

Ya he llegado a mi vejez. El término de mi obra se acerca. Después de 55 años de estudios, de meditaciones, de experiencias y de trabajos, deseo decirles a todos mis queridos hermanos, a todos los que sufren, a todos los afligidos de este mundo: que hay una justicia infalible en el Universo, y que todo sufrimiento tiene su mérito, pues no existe pena que no tenga compensación, ni humildad sin premio.

El sufrimiento y las lágrimas, nos conducen hacia un fin grandioso, fijado por Dios, y todos tenemos a nuestro lado un guía seguro, un buen consejero invisible para sostenernos y consolarnos.

Extractos del Libro "Hechos y Obras de una Vida", José Aniorte Alcaraz.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 23 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 23 »


El dinero me granjeó consideraciones sociales y privilegios públicos que la política distribuye entre todos aquéllos que se hacen vencedores en el mundo... por la sagacidad y por la inteligencia... De vez en cuando,... recordaba mi crimen... una nube ensombrecía constantemente mi conciencia... pero, en compañía de Alzira... la esposa inolvidable... buscaba distracciones y viajes que ocuparan mi atención... Nunca pude ser feliz... Cuando mi hijo era ya un joven, mi esposa enfermó gravemente... y de la fiebre que la devoró durante muchas semanas,... pasó a la locura... en medio de la cual se ahogó en el mismo lago... en una noche de horror..., Viudo, me preguntaba a mí mismo si no estaba siendo juguete... del fantasma de mis víctimas... mientras tanto, temía todas las referencias a la muerte... Y busqué simplemente, gozar de la fortuna que era bien mía…(31)
El infeliz se entregó a una larga pausa de reposo, continuando después:
Pero, ¡ay de mí!... Tan pronto como cerré los ojos físicos... ante el sepulcro… no me valieron de nada las oraciones que dejé pagadas... porque mis hermanos, que yo suponía muertos... se hicieron visibles... Transformados en vengadores se pusieron a mi lado en la tumba... Me echaban en cara mi crimen y me cubrían de improperios... hasta que... tal vez... cansados de acosarme y golpearme..., me condujeron a una gruta tenebrosa... en donde fui reducido a la pesadilla en que me encuentro... En mi pensamiento... veo sólo el barco en el crepúsculo siniestro... escuchando los gritos de mis víctimas que sollozan y ríen a carcajadas, en forma extraña... ¡Ay de mí! me encuentro preso a la terrible embarcación... sin que me pueda separar de ella... ¿Quién me hará dormir o morir?...
Como si el final de la confesión le proporcionase algún descanso, el pobre enfermo se sumergió en una enorme apatía.
Druso le enjugó el llanto, dirigiéndole palabras de consuelo y de cariño, recomendando al asistente que le trasladase a la enfermería especializada para el caso, diciéndonos, pensativo:
–Ya sabemos lo necesario para establecer un punto de partida en nuestra tarea de asistencia. Volveremos a ocupamos de este caso en el momento oportuno.
–Y, después de larga pausa, añadió:
–Que Jesús nos ampare.
No nos fue posible hacer más observaciones, porque llegaba un mensajero para comunicar al instructor que una caravana de recién desencarnados estaba próxima a llegar, y le acompañamos en el servicio que él denominó “tarea de inspección”.

MIS OBSERVACIONES
(31) Durante la encarnación podemos de alguna manera tapar con distracciones los desequilibrios que somos conscientes de haber provocado, pero una vez desencarnados, eso se torna imposible. Sentimos todos los dolores mucho mas intensamente y a eso se refiere el infierno tan temido. No hay dudas que sus hermanos desde el mas allá influyeron en su posterior desgraciada vida y los percances graves que tuvo que soportar. Seguramente aún lo seguirán atormentando hasta que se arrepienta y los hermanos sientan piedad por él.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...