14 de junio de 2019

Mundos Inferiores y Mundos Superiores

Espiritismo, librepensador, Allan Kardec

Mundos Inferiores y Mundos Superiores

por Allan Kardec

La clasificación de mundos inferiores y mundos superiores es más bien relativa que absoluta, porque un mundo es inferior o superior con relación a los que están encima o debajo de él en la escala progresiva.

Tomando la tierra como un punto de comparación, podemos formarnos una idea del estado de un mundo inferior, suponiendo al hombre en el grado de las razas salvajes o de las naciones bárbaras que aun se encuentran en su superficie, y que son restos de su estado primitivo.

En los mundos más atrasados los seres que los habitan son de algún modo rudimentarios; tienen la forma humana, pero sin ninguna hermosura; los instintos no están templados por ningún sentimiento de delicadeza ni de benevolencia, ni por las nociones de lo justo y de lo injusto, la única ley es allí la fuerza brutal. Sin industria y sin invenciones, los habitantes emplean su vida en conquistar su alimentación. Sin embargo, Dios no abandona ninguna de sus criaturas: en el fondo de las tinieblas de la inteligencia yace latente la vaga intuición de un Ser supremo, más o menos desarrollada. Este instinto basta para hacer que unos sean superiores a otros, preparando su aparición a una vida más completa, porque éstos no son seres degradados, sino niños que crecen.

Entre estos grados inferiores y los más elevados, hay innumerables escalones, y entre los espíritus puros desmaterializados y resplandecientes de gloria con dificultad se reconocen aquellos que animaron esos seres primitivos, de la misma manera que en el hombre adulto es difícil reconocer el embrión.

En los mundos llegados ya al grado superior, las condiciones de la vida moral y material son muy diferentes, lo mismo que en la tierra. La forma del cuerpo es siempre, como en todas partes, la forma humana pero embellecida, perfeccionada, y sobre todo, purificada. El cuerpo allí nada tiene de la materialidad terrestre, y por consiguiente no está sujeto, ni a las necesidades ni a las enfermedades, ni a los deterioros que engendra el predominio de la materia; los sentidos más exquisitos tienen percepciones que en la tierra embotan lo grosero de los órganos; la ligereza específica de los cuerpos hace la locomoción rápida y fácil: en vez de arrastrarse penosamente por el suelo, se deslizan, digámoslo así, por la superficie, o se suspenden en la atmósfera sin otro esfuerzo que el de la voluntad, así es como se pintan los ángeles y como los antiguos representaban los manes en los Campos Elíseos.

Extractos de "El Evangelio según el Espiritismo" - Allan Kardec


Experiencia Cercana a la Muerte de Jonathan S

Espiritismo, librepensador, Allan Kardec,

Experiencia Cercana a la Muerte de Jonathan S 


DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:
Tengo un problema de salud debido a la diabetes y perdí la sensibilidad en los pies y debido a esto una espina atravesó mi zapato y no sentí el dolor en mis pies y cuando me Di cuenta ya tenia infectado el pie fui al médico y me dejaron en el hospital por unos días cuando me vieron decidieron quitarme en una cirugía los efectos que me habían causado la infección en el pie algo sin mucho riesgo me llevaron a cirugía me colocaron anestesia general cuando me dormí fui de un momento a otro sin darme cuenta trasladado a otro lugar, un lugar con muchos colores y todo era tan brillante y podía verme a mi mismo de todos los ángulos y veo que habían varios túneles de colores eran como puertas interdimensionales a otros lugares y todas estaban rodeadas de colores o más bien hechas de colores. Eran como si estuvieran hechas de vidrios de colores muy pero muy hermosas. Yo escogí uno de estos túneles y en un instante me llevo a otro lugar, me llevo tan rápido que sólo sentí ser trasladado de un lugar a otro en un parpadeo y al lugar que llegue era diferente había especie de templo gigantesco, tan gigante que todos ahí se veían como hormigas. Logré ver de lejos a una persona aunque no pude saber quién era o más bien fue como si me hubieran borrado este recuerdo, cuando de repente estoy nuevamente en el lugar de la cirugía y con la enfermera preguntandome si me sentía bien.

Todo el tiempo sentí estar despierto y consciente    Podía ver diferente y sentir mucho mejor. Podía ver a 360 grado

No recuerdo nada de lo que escuche es como si me lo hubieran borrado
Se que atravesé un túnel por que lo vi aunque no me acuerdo el recorrido por el tunel. Vi la luz de los túneles

Me encontré con un ser definido, o una voz de origen claramente místico o sobrenatural    Lo vi aunque no recuerdo hablar con el

Parecía que todo pasaba al mismo tiempo; el tiempo se detuvo o perdió todo sentido    Todo era en un instante

Sentí haber ya estado o conocido ese lugar
Siento que muchas de las cosas que vivo ya las había visto que yo ya las sabía siento en pequeños instante como si no hubiera tiempo
La experiencia fue definitivamente real     Yo recuerdo muy bien todo aunque he tratado de recordar lo que escuche y no puedo

Pienso que tuve que ir a ese lugar que yo quería ir a ese lugar y que yo escogí ir a ese lugar
Muchas veces siento que estoy escuchando las palabras de alguien aunque no logró recordarlo

Extractado del Sitio Web NDERF.

En la Tierra Nacen sólo Espíritus Jóvenes, Almas Nacidas Hace poco a la Razón

Espiritismo, librepensador, Leon Denis,

En la Tierra Nacen sólo Espíritus Jóvenes, Almas Nacidas Hace poco a la Razón

por León Denis.

Ignorando su destino, flotando sin cesar del perjuicio al error, el hombre maldice a veces la vida. Cediendo bajo su carga, responsabiliza a sus semejantes de la causa de las pruebas que aguanta y que engendra demasiado a menudo su imprevisión. Rebelado contra Dios, al que acusa de injusticia, incluso llega algunas veces, en su locura y su desesperación, a dejar el combate saludable, la lucha que sólo puede fortificar su alma, alumbrar su juicio, prepararlo para trabajos de un orden más elevado.

¿Por qué es él así? ¿Por qué el desciende débil y desarmado a la gran arena donde se libra, sin tregua, sin pausa, la eterna y gigantesca batalla? El caso es que este globo, la Tierra, es sólo un grado inferior en la escala de los mundos. Residen aquí sólo espíritus jóvenes, es decir almas nacidas hace poco a la razón. La materia reina soberana en nuestro mundo. Nos doblega a su yugo, limita nuestras facultades, frena nuestros avances hacia el bien, nuestras aspiraciones hacia el ideal.

Conceptos Extractados de "El Porqué de la Vida", por León Denis.