23 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 82 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 82 »

Mi antigua madrastra, que por cierto vivirá sufriendo una deplorable intoxicación del alma en los tenebrosos abismos, será socorrida en el momento oportuno y, no obstante el largo tiempo de asistencia que necesitará en este plano espiritual, para su necesaria recuperación, sin duda renacerá en un débil cuerpo físico, junto a nosotros, para que así pueda curarse de las difíciles psicosis que marcarán su existencia carnal, bajo la forma de extrañas enfermedades mentales... Seré, por tanto, no solamente su hermano en el hogar, sino también el enfermero y el amigo, el compañero y el médico, pagándole en sacrificio y buena voluntad, afecto y cariño, el equilibrio y la felicidad que le robé...
La confesión del asistente, valía por todo un compendio vivo de preciosas experiencias y, tal vez por eso mismo, entramos todos en una profunda meditación.
Hilario, como quien no desea perder el hilo de la enseñanza, se dirigió a nuestro amigo, considerando:
–Amigo mío, dices estar esperando, en compañía de tu padre, la alegría de reencontrar a tu madrastra... ¿Cómo comprender esto? ¿Es posible que con su grado de adelanto espiritual, sufra alguna dificultad que te impida conocer su morada?
–Sí, sí, –confirmó el Asistente, con tristeza.
–¿Y los bienhechores espirituales que actualmente guían tu senda? ¿Es posible que ellos conozcan su paradero y orienten tus pasos para que puedas alcanzar tu objetivo?
–Innegablemente –respondió Silas bondadosamente– nuestros instructores no sufren mi misma ignorancia en este asunto... Mientras tanto, tal como ocurre entre los hombres, tampoco aquí el profesor puede echarse encima los deberes del alumno, so pena de quitarle el mérito de la lección. En la Tierra, por mucho que nos amen nuestras madres, no nos sustituyen en las cárceles, cuando nos corresponde expiar un crimen, y nuestros mejores amigos, no pueden abogar para sí, en nombre de la amistad, el derecho de sufrir la mutilación que nuestra imprudencia haya infligido al propio cuerpo. Indudablemente, las bendiciones de amor de nuestros dirigentes, han proporcionado inapreciables recursos a mi alma... Me confieren la luz interior para que yo pueda sentir y reconocer mis flaquezas y me auxilian para que logre mi renovación, para que yo pueda alcanzar, con más decisión y facilidad, la meta que me propongo... pero, en verdad, el servicio de mi propio rescate es personal e intransferible...
Leonel y Clarindo le oían boquiabiertos.
Hablando de sí mismo, el asistente, sin herir su amor propio, trabajaba indirectamente, para que se entregaran a su propio reajuste. Y, por la expresión de sus miradas, se veía que los dos verdugos manifestaban ahora un admirable cambio íntimo.
Hilario reflexionó por algunos instantes, y dijo:
–Pero, todo ese drama debe estar vinculado a causas del pasado...
–Sí, ciertamente –confirmó el asistente– pero, en nuestro atormentado plano, no hay oportunidad mental para lograr un prodigio de la memoria. Nos hallamos presos al recuerdo de las causas próximas de nuestras angustias, y tenemos problemas para penetrar en las causas remotas, ya que la situación de nuestro espíritu, es la de un enfermo grave, necesitado de intervención urgente, en favor de su reajuste. El infierno, supuestamente situado en las zonas inferiores de la Tierra, está repleto de almas que, dilaceradas y sufrientes, se levantan clamando por el socorro de la providencia divina, contra los males que generaron contra sí mismas, y la providencia divina les permite obtener la ventura de trabajar, con los dardos de la culpa y del arrepentimiento, castigando su corazón en beneficio de sus víctimas y de los hermanos cuyas faltas se afinen con los delitos que cometieron, y puedan, así, rearmonizarse tan pronto como sea posible, con el infinito amor y con la perfecta justicia de la Ley...

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...8081828384858687888990100...

El Casamiento Religioso quedó como el Rito o Sacramento

El Casamiento Religioso y Espiritismo

El Casamiento Religioso quedó como el Rito o Sacramento

por Carlos Augusto Parchen - Centro Espirita Luz Eterna - CELE

En muchas culturas y religiones, antiguamente y hoy en día, el casamiento no es un ritual religioso, sino una ceremonia familiar, donde el compromiso del Hombre y la Mujer es asumido, por los novios, delante de la comunidad, delante de la familia y delante del representante de la Religión, siendo el casamiento celebrado por el Patriarca o Matriarca de la familia, y no por el Sacerdote o representante religioso. De este modo también  cumple su papel  de “testigo” y estabilizador de la unión.

También es importante recordar una realidad estadística: - todas las religiones Judaico – Cristianas del mundo, sumados todos sus adeptos declarados, constituyen cerca de 1/3 (33%) de la población mundial. Por tanto, cerca de 2/3 de la población mundial no sigue al Cristianismo, y tiene otros conceptos a respecto del casamiento y de la forma de celebrarlo.

Con la evolución de la sociedad, con la creación de las constituciones de los países y de las Leyes, del avance y el perfeccionamiento del registro publico, el casamiento civil paso a ser el controlador de la estabilidad, de los derechos y de los deberes del matrimonio, de la protección de la mujer y de los hijos, de la garantía de herencia y sucesión.

El casamiento religioso quedó como el rito o Sacramento especifico de las Religiones, especialmente las Judaicas Cristianas. Más modernamente, va transformándose mucho más en una ocasión social que en un acto de fe verdadera, lo que está sobradamente demostrado por el enorme número de separaciones que ocurre entre uniones con menos de cinco años de duración, casi todos ellos casados también en ceremonia religiosa.

Cuando el Espiritismo surgió, el casamiento civil ya era una realidad. Ya no habia más necesidad del casamiento religioso como “regulador”. El Espiritismo, basado en la fe rezonada, en la fe verdadera, en la razón, en la lógica, no trajo para su seno ningun ritual. La sociedad ya podia dispensar los casamientos. La ligación con Dios (Religión) nunca preciso de estos rituales . El Evangelio de Cristo era para ser practicado en el dia a dia, y no para ser transformado en rituales.

No estamos hablando negativamente  del casamiento religioso. Muy por el contrario. El extremo respeto que el Espiritismo tiene por las Religiones, ya nos impide eso. Cada uno debe seguir lo que preceptúa su creencia religiosa. Solo estamos explicando por qué el Espiritismo Kardeciano no tiene ceremonias o ritual en el casamiento, y por qué los espiritas formalizan su unión en lo civil, no necesitando del casamiento religioso en cuanto a ritual, ceremonia o precepto religioso alguno.
Para los espiritas, existe un guía seguro para que  los casados aprendan a consolidar su unión en el día a día. Es la practica de la propia Doctrina Espirita, en su integridad. Y todo puede ser resumido con tres palabras: Amor, Tolerancia y Perdón. Y un ejercicio diario: el del aprendizaje constante.

Al decir por el casamiento, el Hombre y la Mujer están asumiendo una gran responsabilidad, un gran compromiso. Están iniciando una nueva familia. La familia es, y siempre será, la gran escuela de la evolución, del aprendizaje, del crecimiento espiritual, si es bien aprovechada. Cabe a cada pareja hacer de su familia que sea la mejor de las escuelas, que enseñe el camino para aprender a ser feliz.
Para eso, deben tener en mente que en su nueva familia deben enseñar amor y caridad. Para enseñar, es necesario practicar. Practicar diariamente. Aprender con los errores. Aprender a no errar más. Aprender a acertar cada dia más. Aprender a ser feliz.

Ese es el casamiento verdaderamente bendecido por Dios. Es independiente de las religiones.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"

¿Sabías que la Mayor Cascada de la Tierra queda en el Océano?

¿Sabías que la Mayor Cascada de la Tierra queda en el Océano?


Tradicionalmente se dice que la cascada más alta del mundo queda en Venezuela: el Salto del Ángel; mientras que la que más agua “mueve”, por así decirlo (es decir, la más caudalosa) queda en la frontera entre Zambia y Zimbabwe: las Cataratas Victoria.

Sin embargo, la precisión de esta afirmación depende de qué entendamos realmente por “cascada”. Porque lo cierto es que bajo los océanos, en medio de las profundidades abisales, existen grandes ríos y corrientes que tienen sus propias cascadas, la más grande de las cuales deja en ridículo a las Cataratas Victoria.

Y en este sentido, la mayor cascada de la Tierra no queda en la superficie, sino en la profundidad oceánica, en el Canal de Gibraltar.

La Gran Cascada de Gibraltar     
Cuando el agua fría del Atlántico llega a Gibraltar, es impulsada hacia el Oriente por las corrientes de viento y de agua del Mediterráneo. A medida que avanza, se va saturando más y más en sal, incrementando así su densidad y finalmente hundiéndose cuando llega al extremo oriental de este gran mar.

Comienza entonces la travesía inversa: el retorno de las densas aguas saladas del Mediterráneo hacia el Occidente, de nuevo hacia Gibraltar. Al alcanzar este punto, las aguas saladas se precipitan por el borde de una gigantesca cascada, alcanzando el fondo (mucho más profundo) del Océano Atlántico.

Esta catarata submarina se diferencia de sus homólogas de la superficie por tener una velocidad mucho más lenta: a fin de cuentas, las densidades son en este caso muy semejantes. Pero sigue siendo una cascada, en la definición estricta de la palabra, y supera por mucho en tamaño a las cascadas terrestres.

Sitio Web "El Pensante" Leer artículo completo >>>



Los Duendes, Trasgos, Brujas, Demonios

El Espiritismo y su Historia

Los Duendes, Trasgos, Brujas, Demonios

por Antonio Del Espino

¿Por qué en el sínodo de Nicea, se guardó la decisión en la tumba de dos respetables padres de la iglesia, que a la sazón habían fallecido, para que firmaran aquel documento si lo aceptaban? Porque los primeros padres, los primeros cristianos, creían en la comunicación, obteniendo las dos firmas, que hoy denominamos de escritura directa.

La aparición de San Pedro y San Pablo al terrible Atila, realizada a petición de León I, y la carta de éste a San Flabiano, puesta en la tumba de San Pedro, para que aquel Apóstol la aceptase y corrigiese, ¿no significa que los nazarenos, aceptaban, el trato con los muertos?
Todos los pueblos paganos han tenido público comercio con los espíritus, de aquí las sibilas, pitonisas, etc., que eran excelentes médiums; y Sócrates debe sus teorías, a las inspiraciones y consejos de un genio.

El martirologio romano está lleno de manifestaciones reales, aunque haya exageración y abuso en muchos de sus hechos. Popular es, en España, la manifestación del Apóstol Santiago en la batalla de Clavijo.

Los hombres eminentes en letras y virtud, han sido propensos a esta debilidad, a juicio de sus conciudadanos, por lo que pocos lo han hecho público cómo el astrónomo Swedenborg.
Las manifestaciones caseras han sido a miles, pero exageradas por la ignorancia y el miedo, no han dado campo, mas que al trato con los espíritus inferiores que han gozado de los efectos; que producían. De aquí los duendes, trasgos, brujas, demonios, cadenas, encantamientos y lugares, malditos.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

Los Espíritus se Muestran Cuando Quieren y a Quienes Quieren

Apariciones. Transfiguraciones

Los Espíritus se Muestran Cuando Quieren y a Quienes Quieren

por Allan Kardec.

En razón de que el espíritu de los encarnados es idéntico al de los desencarnados, por un efecto análogo un espíritu encarnado puede aparecer, en un momento de libertad, en un punto distinto del que su cuerpo reposa, con su aspecto habitual y todos los signos exteriores que lo identifican. Este fenómeno, del que existen ejemplos documentados, dio lugar a la creencia en los hombres dobles.

Una característica particular de este tipo de fenómenos es que las apariciones vaporosas e incluso las tangibles no son vistas por todos. Los espíritus se muestran cuando quieren y a quienes quieren. Un espíritu podría aparecer en una reunión y ser visto por algunos o por uno solo, y permanecer invisible para el resto de la asamblea. La razón es que este tipo de percepción se produce con la vista espiritual y no con los ojos del cuerpo, y en razón de que no sólo la vista espiritual no es dominio de todos, sino que también puede ser retirada, por voluntad del espíritu, cuando éste no quiere dejarse ver, así como también puede darla, si lo juzga necesario.

La condensación del fluido periespiritual en las apariciones, incluso en las tangibles, no reviste las propiedades de la materia ordinaria: de no ser así, las apariciones, siendo perceptibles por los ojos corporales, sería vistas por todos los presentes.(*)

(*)  Los relatos de apariciones individuales deben tomarse con extraña reserva, pues en ciertos casos podría tratarse de una mente sobreexcitada y, en otros, de invenciones con fines interesados. Conviene entonces revisar escrupulosamente las circunstancias, la honorabilidad de la persona y el interés que podría tener en abusar de la credulidad de individuos demasiado ingenuos. [N. de A. Kardec.]

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.