9 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 68 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 68 »

Dirigió apresuradamente la vista en su derredor, con la indiferencia de quien no consigue vernos, y, después de un minuto de observación, como si estuviera vigilado por cerebros invisibles, penetraron en el pequeño recinto dos desencarnados que, se dirigieron con malos modos a nosotros. Uno de ellos preguntó:
–¿Quiénes son? ¿Quiénes son ustedes?
–Somos amigos –replicó Silas, maquinalmente.
–Bien –manifestó el otro– en esta casa solamente ingresan aquéllos que sepan valorar el dinero...
Y señalando a Luis, añadió:
–Para que él no se olvide de preservar la fortuna de nuestra casa.
Intuitivamente, consideré que nos encarábamos a Leonel y Clarindo, los hermanos expoliados en otro tiempo.
Como si les debiésemos alguna aclaración, ante la expectativa feroz con que seguían nuestros más mínimos movimientos, Silas dijo:
–Sí, sí... ¿quién no valorará la fortuna que les pertenece?
–¡Muy bien! ¡Muy bien!... –respondieron satisfechos ambos perseguidores, restregándose las manos, con la alegría de quien, supuestamente, encontraba más combustible para la hoguera de la venganza a la que se entregaban con desvarío espantoso. Y, confiando en nosotros, ante las palabras con que el asistente había sosegado su inquietud, Clarindo, el más animalizado de los dos, dijo:
–Fuimos víctimas de una terrible traición y perdimos nuestros cuerpos bajo la acción de un infeliz hermano que nos robó nuestros bienes, y estamos aquí para el justo desquite.(59)
Rió a carcajadas de una extraña manera, y continuó:
–El maldito creyó que la muerte apagaría su crimen, y que nosotros, los desventurados que sucumbimos a sus manos, estaríamos reducidos a polvo y cenizas. Se apoderó de nuestros bienes después de provocar un accidente espectacular en el que fuimos asesinados por él sin compasión. ¿De qué le valió, no obstante, gozar a nuestra cuenta si la muerte no existe y los delincuentes, en el cuerpo o fuera de él, están encadenados a las consecuencias de sus acciones? El bandido sufrirá los resultados de la infamia que cometió contra nosotros. Aquí está su hijo, del que controlaremos sus menores movimientos, hasta que nos devuelva la fortuna de la que somos legítimos dueños...

Mis Observaciones
(59) Vemos acá que los espíritus al desencarnar no cambian sus actitudes y siguen con sus virtudes y errores. En este caso los reúne el dinero, la avaricia y se regocijan en cuidar que nadie se los saque. Imaginen los casos en que avaros han desencarnado y luego ven que sus allegados se lo gastan. Debe ser terrible sufrimiento que le causa la avaricia. En este caso, creen que lograrán que le devuelvan el dinero a pesar de saber que han muerto, que son espíritus y que no les servirá para nada. No llegan a racionalizar la realidad.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...606162636465666768697080...

Comportamiento Ideal ante la Pérdida de Seres Queridos

Comportamiento Ideal ante la Pérdida de Seres Queridos

por Jose Luis Martín

La primera idea que ante esta cuestión debemos grabar en nuestra mente con mayúsculas, con el fin de actuar correctamente, es : ¡ SERENIDAD!

La separación de un ser querido siempre es humanamente dolorosa aunque se sepa que no es para siempre, pero debemos considerar que en los planos y mundos del Mas Allá no existe el sentido del tiempo que aquí tenemos por lo que , lo que lo que para nosotros es una separación tal vez muy larga o de muchos años, allí es apenas un instante fugaz, o sea que la ausencia es también fugaz y el reencuentro con nosotros siempre les será un acontecimiento feliz.

Es normal que ante la pérdida de un Ser querido sintamos aflicción, porque es un sentimiento muy humano. Pero esto muchas veces en realidad esta aflicción encubre un acto de egoísmo por nuestra parte, porque preferimos retenerlo a nuestro lado aunque sea sufriendo, antes de dejarlo partir libre hacia un mundo mejor; pero claro está: eso del mundo mejor para la mayoría es algo subjetivo y dudoso , una cuestión de fe abstracta, religiosa o simbólica. Sin embargo, nosotros podemos estar seguros y afirmar aunque sea ante la presencia del cadáver, que ¡ ellos viven!.

Es lógico que situando el alma en esos lugares abstractos e inaccesibles que las religiones nos han pintado, sintamos una barrera abismal y una distancia vertiginosa entre los que se fueron y los que quedamos.
     
La oración por los que se han ido, sentida y realizada con Amor y buenos deseos hacia ellos , es una vibración psíquica y espiritual, que les causa una ayuda y una fuerza de carácter moral que les puede ser de gran utilidad al facilitarles el tránsito desde un plano al otro.

Sería conveniente y hasta necesario el que la gente supiese con mayor certeza, el hecho  real de que sus muertos viven y se mantienen cerca de nosotros, aunque no los veamos o no siempre los sintamos, y que siguen pensando , sintiendo y amando como cuando estaban aquí.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"

¿Se Viene una Gran Escasez de Diamantes?

¿Se Viene una Gran Escasez de Diamantes?


La Conspiración de los Diamantes
Hace ya algún tiempo publicamos en este portal el artículo La Conspiración de los Diamantes. En él, mencionamos cómo el mercado de diamantes fue dominado por prácticamente una única compañía por casi un siglo, y cómo una piedra que no es particularmente escasa se convirtió en el símbolo mismo de opulencia.

Esta conspiración ya se había venido debilitando hacia finales del siglo XX, cuando el surgimiento de nuevas empresas y el hallazgo de nuevas minas (así como el fortalecimiento de varios gobiernos africanos, principalmente Botswana), llevó a la ruptura del monopolio de la compañía De Beers, inundando el mercado de diamantes y disminuyendo el precio de los mismos.

Y como si no fuera suficiente con ello, en este momento también comenzó a mejorar la tecnología de fabricación de diamantes artificiales. Todo indicaba que la industria se dirigía hacia un inevitable colapso.

Pero hoy, menos de dos décadas después, soplan vientos de una escasez de diamantes, y los países africanos que dependen de esta industria miran una vez más el futuro con esperanza.

Escasez                                                                         
El tema se debe a tres factores: primero, desde el año 2006 la producción mundial de diamantes ha ido bajando, y los países productores han sido incapaces de conseguir nuevas minas para reemplazar las que se van agotando. Esto ha significado disminuciones anuales en la oferta mundial de manera consistente, y nada indica que la tendencia vaya a cambiar.

Segundo, el crecimiento en varias economías emergentes (en particular India) y la mejora de la situación económica en la mayor parte del mundo en desarrollo (en particular sectores importantes de África) ha incrementado la demanda de estas piedras preciosas, consideradas por muchos una muestra de riqueza y de buen gusto. India, en particular, es el segundo país más poblado del mundo, va camino a ser el primero, y es conocida por su amor por la joyería.

Sitio Web "El Pensante"  Leer artículo completo >>>


Rechazamos al Dios de la Fábula y Adoramos al Dios de la Ciencia

Dios y las Religiones.

Rechazamos al Dios de la Fábula y Adoramos al Dios de la Ciencia

por Antonio Del Espino

Durante los conflictos religiosos que han durado siglos, ¿qué hacia la ciencia? La ciencia, hija del progreso y eterno como la verdad, estaba a la expectativa, acariciando el momento propicio para salir de ese calabozo de creencias, de ideas contradictorias y presentarse. Algunos hombres, alejados de las luchas intestinas, se entregaron a la observación de las ciencias positivas.
Dotados de una inteligencia superior se aplicaron a buscar por la lógica y las matemáticas, la solución de las causas que impulsaban a los hombres, incapaces de resolverlas, a desgarrarse entre sí inhumanamente. Estas soluciones no se han encontrado en un día; ha sido necesario trabajar incesantemente muchos siglos.

Los sabios frecuentemente estaban divididos en sus conclusiones, pero ayudados de la comparación, han dado al fin una solución concreta y lógica. Porque hay hombres sabios que se han dedicado a reasumir los trabajos de sus antecesores. La Geología, la Astronomía, la Física, la Química, en una palabra, el Génesis científico ha llegado por fin a dar a los hombres una creencia perfectamente en relación con las reglas de la razón y del buen sentido, y basada en la equidad y la justicia. Esta es la creencia pura que el Cristo enseñaba y que tan bien practicaba. Ella nos ha hecho conocer un Dios tan grande, tan poderoso, que nosotros, pequeñas criaturas, no nos atrevemos ya a elevar los ojos al cielo por miedo de ser confundidos por su majestad, y solo en nuestro corazón pronunciamos su nombre.

En efecto, el Dios de la ciencia es el creador de todo el universo, es el poderoso arquitecto que ha presidido la formación del incalculable número de mundos que se balancean en el espacio: Él es quien ha arreglado el movimiento uniforme y cadencioso: Él es quien no cesa de dirigir la armonía que reina entre ellos y los hace solidarios: Él es también quien ha presidido y coordinado los menores detalles y particularidades de la naturaleza de cada mundo, de esa naturaleza y que encanta al alma poética, que encamina la sagacidad de los sabios y que arregla la vida de los humanos. En presencia de este Dios, pongamos el del catolicismo; el del protestantismo, el del judaísmo, del mahometanismo, del paganismo, todos los dioses de todas las sectas, de todos los cultos.

El uno es cruel, el otro es déspota; aquel caprichoso, este orgulloso. El poder de aquel se limita a un solo mundo: tiene sus preferencias, sus predilecciones, ministros que suplen su insuficiencia. Aquel no pide más que sacrificios y es mal recibido quien a él llega sin llevarle nada, y sin haber hecho nada personalmente por él. Por último, todos estos dioses reunidos no componen uno perfecto. Nosotros rechazamos al Dios de la fábula y adoramos al Dios de la ciencia y del progreso, al verdadero Dios, a aquel que era adorado por el Cristo.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

El Periespíritu es Invisible pero el Espíritu Puede Volverlo Visible a Voluntad

Apariciones. Transfiguraciones

El Periespíritu es Invisible pero el Espíritu Puede Volverlo Visible a Voluntad

por Allan Kardec.

El periespíritu es invisible para nosotros en su estado normal, pero como está formado por materia etérea, el espíritu puede, en ciertos casos y por un acto de su voluntad, producir cambios en su estructura molecular y volverlo momentáneamente visible. Así es como se verifican las apariciones, las cuales, al igual que los otros fenómenos, no se apartan de las leyes de la Naturaleza. Este fenómeno no es más extraordinario que el del vapor, invisible cuando se encuentra disperso y que se vuelve visible cuando se condensa.

Según el grado de condensación del fluido periespiritual, la aparición podrá ser, en ocasiones, vaga y vaporosa. Otras veces podrá adoptar una figura clara y definida. Y otras, finalmente, puede llegar a la tangibilidad real, al punto de engañarnos sobre la naturaleza del ser que tenemos delante nuestro.

Las apariciones vaporosas son frecuentes, y ocurren muy comúnmente después de la muerte de ciertos individuos que se presentan a las personas que han amado mucho. Las apariciones tangibles son más raras, aunque hay muchos ejemplos al respecto, todos ellos bien documentados.

Si el espíritu desea que lo reconozcan, dará a su envoltura los signos exteriores que ofrecía en vida.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.