26 de octubre de 2019

Para Eliminar Deudas que Tenemos, Elaboramos un Cuidadoso Proyecto

Ayuda a los Espíritus Sufrientes

Para Eliminar Deudas que Tenemos, Elaboramos un Cuidadoso Proyecto

por José M. Meseguer

Cuando decidimos encarnar en una materia, es porque sabemos que nuestro perfeccionamiento se consigue más deprisa, con todas las posibilidades y situaciones que nos proporciona el cuerpo físico.

Para eliminar parte de las deudas que tenemos, elaboramos un cuidadoso proyecto de las experiencias y pruebas de recuperación de tropiezos vividos con anterioridad, que necesitamos vivir en esa próxima existencia, para sacar lo mejor de nosotros. Las dificultades estarán en función de nuestra imperfección moral. Mientras más grande sea y en función de la actitud, más ayuda nos proporcionaran para superar las pruebas que fallamos en el pasado y para eliminar defectos que aún tenemos arraigados y nos ocasionan sufrimiento.

Los proyectos en el astral siempre se hacen con la ilusión de cumplirlos, pero al encarnar nos encontramos con el cuerpo físico, instrumento necesario, pero a su vez obstáculo para desarrollar los compromisos con facilidad, porque, dentro de la materia estamos muy limitados, ya que, todas las potencialidades del espíritu se quedan latentes, el recuerdo de lo que veníamos a hacer disminuye, por lo tanto poner en práctica el programa y la comunicación con el mundo espiritual resulta más difícil.

Nuestro programa ésta confeccionado según las necesidades de lo que tenemos que rescatar y corregir. Ahí es cuando empezamos a recibir la ayuda de los hermanos que nos aprecian, ya que nos aconsejan lo que podemos hacer, lo que es conveniente dejar para más adelante y las pruebas que tenemos que pasar obligatoriamente si queremos aprovechar la existencia carnal.

Al mismo tiempo y previamente, se compromete con nosotros un hermano, que nos acompañará en toda la existencia que estamos preparando, es decir, desde que nacemos hasta la muerte física. Son seres más elevados que nosotros que nos conocen y nos quieren, pretenden que aprovechemos el tiempo en la materia; es considerado como el guía, ángel de la guarda, ángel bueno…

Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 25 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 25 »


¿Qué clase de personas aguardábamos allí? Si eran recién desencarnados, ¿En qué condiciones se hallaban? ¿Cómo se organizaba aquella caravana-convoy? ¿Venía diariamente a la institución en un horario determinado?
El compañero nos informó que las entidades próximas a llegar, integraban un equipo de diecinueve personas acompañadas por diez trabajadores de la casa, que les servían de orientación en el viaje, ya que se trataba de hermanos recientemente desencarnados que sufrían desequilibrio mental, pero que eran acreedores a una inmediata asistencia, ya que no se hallaban en estado de desesperación, ni se habían comprometido totalmente con las fuerzas dominantes en las tinieblas. Añadió que la caravana estaba constituida por trabajadores especializados, bajo la jefatura de un intendente, y que hacían el viaje sencillamente, sin vehículos, conduciendo apenas el material indispensable para el transporte en el pesado ambiente de las sombras y auxiliados por algunos perros inteligentes y serviciales.
La Mansión contaba con dos grupos de esa naturaleza. Diariamente, uno de ellos alcanzaba aquel domicilio de reajuste, relevándose en el piadoso proceso de socorro.(33)
Pero no tenían horario fijo para la llegada –nos aclaró– ya que la peregrinación por los dominios de las tinieblas, obedecía, comúnmente, a factores circunstanciales.
Aún no había terminado de hablar nuestro interlocutor, cuando la expedición estaba entrando en el recinto.
Los cooperadores responsables estaban aparentemente en calma, evidenciando algunos, en su mirada, no obstante, profunda preocupación.
Los recogidos, con excepción de cinco que venían en hamacas o literas, desmemoriados y semidormidos, revelaban manifiestas perturbaciones, que en algunos se expresaban por una desagradable locura, aunque pacíficos.
Mientras los enfermeros se desvelaban por ayudarles, cariñosos y atentos, y los perros se echaban extenuados, aquellos seres recién llegados, hablaban y reclamaban, demostrando absoluta ausencia mental de la realidad, provocando piedad y atención.(34)

MIS OBSERVACIONES
(33) Aparentemente serían regulares los rescates de los recién desencarnados. Pienso que deben ser los casos de espíritus que no son esperados por familiares. Espíritus con grandes problemas que en la turbación no entienden muy bien donde están y que les sucede.
(34) No se a que se refiere en este párrafo con "los perros se echaban extenuados". No tiene mucho sentido.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...

La Vida en el Mundo Terrenal

La Vida en el Mundo Terrenal


Ignorante de su realidad espiritual, la sociedad se limita a la vida de lo tangible
por Sebastián de Arauco

La vida en el mundo terrenal es la manifestación de la Divinidad. Manifestación en las múltiples formas visibles e invisibles para nosotros los humanos. Todo es vida en las múltiples y diversas manifestaciones y aspectos, en constante proceso de evolución.
La vida del espíritu es una sola desde su génesis, pero diversas son también sus manifestaciones: ya en el mundo espiritual, ya en el mundo psíquico, ya en el mundo físico en las diversas personalidades, que son aspectos y actividades diferentes de la vida del ser espiritual, y éstos concordantes con su necesidad de evolución.

Mucha gente, en su atraso evolutivo, en su ignorancia de las leyes de la vida, desconocen el objeto de la vida como humanos, y sólo aspiran a pasarlo bien. Una grandísima mayoría de la humanidad de nuestro mundo, desconoce el objeto verdadero de la vida humana. Ignora para qué está aquí, de dónde viene y hacia dónde va, y se contenta con vivir lo mejor posible, considerando su existencia actual como única y verdadera, por lo que la vemos correr tras el espejismo de los placeres y haciendo oídos sordos a la “voz” de su conciencia, con lo cual se aparta del verdadero objeto de su vida presente.

Porque, como bien conocemos ya, toda manifestación de vida tiene un objeto, y la vida humana en el mundo físico tiene un objeto bien definido, cual es el progreso del Espíritu; objeto que, todos y cada uno de nosotros debemos tener siempre presente a fin de no desviarnos.
Por desventura, la humanidad de hoy se siente atraída hacia las cosas materiales que el adelanto de la técnica ha creado, y se deja absorber por esa atracción, acostumbrada como está a obedecer al “yo” inferior, sin escuchar al “yo” superior, que hace esfuerzos por avanzar hacia las excelsitudes del amor y la felicidad reales.

Ignorante de su realidad espiritual, de su propia verdad, la sociedad humana de hoy limita la vida a lo tangible. Y buscando la felicidad en el placer de los sentidos, va creando necesidades artificiales, terminando por convertirse, inconscientemente, en esclava de las mismas. Y así, alejándose del verdadero camino, se imposibilita para disfrutar de las maravillas que la vida, en su aspecto superior, ofrece.

Extracto del "Anuario Espirita 2004"

Tomado del Blog "Luz Espiritual"

¿Cuánto Sabes de Nicolás Copérnico?

¿Cuánto Sabes de Nicolás Copérnico?


Nicolás Copérnico fue el precursor de la astronomía moderna y, al igual que otros pensadores como Galileo Galilei, sufrió duras críticas por parte de la Iglesia, que no aceptaba sus teorías. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia. Fue su tío quien insistió en su educación universitaria. Copérnico estudió en varias universidades, profundizando en matemáticas, astronomía, medicina, filosofía, griego, literatura y derecho. Pero mejor no damos más pistas aquí.

Sitio Web "Open Mind"   Leer artículo completo >>>


La Insistencia del Hombre en la Negación de su Propia Inmortalidad

La Extinción de la Vida

La Insistencia del Hombre en la Negación de su Propia Inmortalidad

por Herculano Pires.

La insistencia del hombre en la negación de su propia inmortalidad no ocurre, como generalmente se piensa, de las dificultades para probarla científicamente, ni de la visión caótica del mundo en que se pierden los espíritus escépticos, que viven como aturdidos entre las certezas e incertidumbres del conocimiento humano. Ocurre apenas del sentimiento de fragilidad humana, considerado tan importante por los existencialistas.

El instinto de muerte de la tesis freudiana, en un mundo en que todo muere, nada permanece, como señalaba Protágoras desolado, supera y aplasta en la sensibilidad humana el instinto de vida, las ansias existenciales generalmente confundidas con el elam vital de Bergson. Sintiéndose frustrado y desolado ante la fatalidad irremovíble de la muerte, y llevado a la desesperación ante la irracionalidad de las proposiciones religiosas, el hombre ve secarse sus esperanzas en el invierno único e irremisible de la vida material.

Su impotencia se revela como absoluta, apagando en su espíritu las esperanzas y la confianza en la vida que le sustentaban en la mocedad. La vida se extingue en sí misma y a sus ojos por todas partes, en todos los reinos de la Naturaleza, y ninguno jamás ha conseguido impedir el flujo arrasador del tiempo, que lleva arrastrando las cosas y los seres, envejeciéndolos y desgastándolos, por grandes, más fuertes y brillantes que puedan parecer. El paso inexorable de los años marca minuto a minuto, con una seguridad fatal y una puntualidad exasperante, el fin inevitable de todas las cosas y todos los seres.

Extractos del Libro "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.