17 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 76 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 76 »

El apego a nuestras propiedades y a nuestro dinero, me transformó en una serpiente del paraíso familiar, convirtiéndome en un verdugo intratable, naturalmente odiado por todos los que vivían en situación subalterna, en el amplio círculo de mi temporal dominio... Para amontonar monedas y multiplicar ganancias fáciles, comencé por la crueldad y acabé en las mallas del crimen...
Abominé de la amistad, desprecié a los débiles y a los pobres y, ante el temor de perder la fortuna cuya posesión ambicionaba, no dudé en tener a la delincuencia, como socio infernal de mi terrible camino...
Ante las palabras del asistente, me acometió una enorme sorpresa.
¿Estaría Silas diciendo la cruda verdad, o utilizaba recursos extremos, recriminándose a sí mismo indebidamente, para regenerar a los verdugos que nos escuchaban?
De cualquier modo, Hilario y yo, habíamos prometido no comprometer su tarea y, por tanto, tácitamente, nos limitábamos a escucharle con atención.
Sintiendo, realmente, que Leonel y Clarindo se mostraban conmovidos, dando oportunidad a la asimilación de pensamientos nuevos, Silas nos invitó a todos a retirarnos de aquel ambiente.
Quería comentarnos algo de su experiencia –dijo él– pero prefería conversar con nosotros en el bendito altar de la noche, para que su memoria pudiera evocar tranquilamente los hechos que deseaba relatamos.
Afuera, las constelaciones resplandecían como luces de la creación, y el viento perfumado corría, rápidamente, como si se propusiese transportar nuestra oración o nuestra palabra, a la gloria del cielo.
Incapaz de penetrar el verdadero sentido de la inesperada actitud que el asistente acababa de asumir, le noté emocionado, como si fijase los ojos del alma en lugares distantes.
Clarindo y Leonel, naturalmente dominados por la simpatía que irradiaba de su semblante, le observaban sumisos.
Y Silas, comenzó en voz pausada, así:
–Tanto como me es posible abarcar con mi memoria presente, me acuerdo de que, en mi último viaje por los dominios de la carne, desde la niñez, me entregué a la pasión por el dinero, lo que hoy me proporciona la certeza de que, muchas veces, fui un terrible usurero entre los hombres de la Tierra. Hoy sé, por informes de instructores abnegados, que, como en otras ocasiones, reencarné, en la última existencia, en un hogar favorecido por gran fortuna, con el fin de que sufriera la tentación del oro abundante y pudiese vencerla a golpes de firme voluntad, en la labor incesante del amor fraternal, pero caí fatalmente, para desgracia mía. Yo era el hijo único de un hombre honesto que heredó considerables bienes de sus antepasados. Mi padre era un abogado correcto que, por exceso de comodidad, no se dedicaba a su profesión. Era profundamente estudioso, viviendo rodeado de libros raros, entre obligaciones sociales que, de algún modo, le sustraían su tiempo, impidiéndole la dedicación a la fe.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...707172737475767778798090...

Muertes Traumáticas de Madres Dando a Luz

Muertes Traumáticas de Madres Dando a Luz


"En los hospitales, en el caso de muertes dolorosas bruscas y traumáticas, cómo por ejemplo madres que mueren durante el parto, una vez que se pasa el primer momento de turbación, entienden por qué se ha producido, tras pasar el momento de duelo, que aquí también lo hay.

Aunque hay un pequeño número de espíritus que no lo consiguen, y se quedan atrapados en una situación muy difícil, en la que por un lado intentan cuidar a la persona que han dejado, y por otro ven que eso no es posible, y que es otra persona, es decir otro espíritu la que hace labor que en principio le correspondería a ella.

En estos casos es muy difícil dar consuelo, porque suelen ser espíritus muy materializados, que no entienden él porque de esa situación, cuál era el objetivo, y menos que eso va a tener una recompensa.

A estos espíritus no podemos darles mucho consuelo, solo decirles que los acompañamos en su dolor y en su duelo. y cuando estén preparados. explicarle cuál es la realidad espiritual que están viviendo que no es la que ellos sienten, sino que es otra."

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

Identidad Cultural: Qué es, Elementos y Cómo se Construye


Identidad cultural: características, elementos, formación, pérdida


La identidad cultural es una serie de tradiciones, valores y costumbres que conforman la idiosincrasia de una determinada comunidad o de un grupo de personas en específico. A través de la identidad cultural las personas pueden construir el sentido de pertenencia, que es fundamental para preservar las peculiaridades de cada nación.

Además, tener conocimiento de una identidad cultural les permite a los individuos tener consciencia de la otredad; es decir, mediante el conocimiento de este concepto los seres humanos desarrollan la habilidad de reconocer al otro, lo que incentiva la curiosidad por otras culturas y tradiciones. Por ejemplo, la identidad cultural fomenta un turismo sano.

Así mismo, un ciudadano puede elegir el determinado grupo social al que quiere pertenecer. Esto se debe a que dentro de una comunidad pueden surgir diferentes subculturas con diferentes planteamientos de tradiciones y valores. Por ende, un individuo puede escoger aquella rama de su identidad cultural con la que se sienta más a gusto.

Según varios autores, la construcción de una identidad surge gracias a la dialéctica gestada entre individuo y sociedad. Aunque la imagen colectiva es esencial para comprender una cultura, la identidad se construye gracias a un proceso de interiorización e individualidad que debe realizar cada persona para conocer los aspectos con los que se identificará.

También se ha establecido que una identidad cultural no solo se puede estudiar como un fenómeno aislado, sino que además puede surgir como una oposición a otras identidades.

Por consiguiente, algunas identificaciones culturales se pueden definir mediante la oposición a otras. Esto quiere decir que cierto grupo de una determinada comunidad suele definirse a sí mismo mediante la acentuación de las diferencias que mantiene con otras culturas o con otras sociedades.

Sitio Web "Lifeder"    Leer artículo completo >>>


Mis Primeras Sesiones

Encuentro con mi Guía y Nacimiento de una Seccional

Mis Primeras Sesiones

por Fabienne Touzet

Qué felicidad, pero también cuántas inquietudes, pues yo nunca había asistido a sesiones de comunicación, pero, gracias a los consejos de mis amigos, poco a poco pude sentirme más a gusto y participar de la mejor manera en la vida del grupo: cadenas de pensamientos y misiones de los demás participantes. La primera sesión fue una sesión de incorporación. Quedé vivamente impresionada durante el trance, pues los rasgos y el cuerpo de Michel Pantin se ponían tensos, su respiración se hacía fuerte antes de dejar lugar al espíritu que venía a atendernos. Comprendí entonces toda la importancia de dar uno sus fluidos, de pensar en total armonía con los demás para ayudarlo, para que sufriera lo menos posible y que todo pasara bien. Luego, fue el turno de Karine de recibir a otro espíritu, siempre por incorporación. Era importante permanecer siempre concentrados y atentos al comportamiento de nuestros médiums, escuchando las palabras de los espíritus.

Dos días después, Gabriel Delanne se dirigió a mí por medio de la plancheta ouija para pedirme que perseverara y fuera menos tímida para hacer crecer nuestro grupo, representado en ese momento por Mirès Confort en la ciudad de Montpellier. Me invitó entonces a reunir el grupo espírita previsto para el encuentro de octubre.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

El Alma del Medium Ejerce sobre el Espíritu Extraño, Atracción o Repulsión

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

El Alma del Medium Ejerce sobre el Espíritu Extraño, Atracción o Repulsión

por Allan Kardec.

Si el médium, desde el punto de vista de la ejecución, no es más que un instrumento, por otro concepto ejerce una gran influencia. Puesto que, para comunicarse el Espíritu extraño, se identifica con el del médium, esta identificación no puede tener lugar mientras no haya entre ellos simpatía, y si se nos permite decirlo, afinidad. El alma ejerce sobre el Espíritu extraño una especie de atracción o de repulsión, según el grado de su similitud o de su desemejanza; de lo que se sigue que los buenos son atraídos por los buenos y los malos por los malos, y, como es consiguiente, que las cualidades morales de los médiums, tienen una influencia capital sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por su mediación.

Si el médium es vicioso, los Espíritus inferiores se agrupan en su torno y están dispuestos siempre a tomar el puesto de los buenos Espíritus a que se ha invocado. Las cualidades que atraen a los buenos Espíritus, son: la bondad, la benevolencia, la sencillez de corazón, el amor al prójimo y el desapego de las cosas materiales: los defectos que les rechazan son: el egoísmo, la envidia, los celos, la cólera, la lujuria. la sensualidad y todas las pasiones por las cuales el hombre se esclaviza a la materia. Un médium por excelencia sería aquel que, a la facilidad de la ejecución, uniera el más alto grado de las cualidades morales. La influencia del Espíritu del médium puede aún ejercerse de otro modo. Si es hostil al Espíritu extraño que se comunica, puede ser para él un intérprete infiel alterar o disfrazar su pensamiento o exponerlo con frases impropias. Lo mismo ocurre entre nosotros, cuando confiamos a un hombre de mala fe un asunto de interés y reservado.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.