5 de mayo de 2019

¿El Mundo Espiritual Brinda Permisos, Dios Permite...?

Mis Conceptos Espíritas - Comportamientos del Espíritu

¿El Mundo Espiritual Brinda Permisos, Dios Permite...?


Otros conceptos muy comunes es escuchar a Espíritas que atribuyen ciertas acciones de Espíritus e incluso de Encarnados como "permisos" otorgados por Espíritus Elevados o por el mismo Dios.

Si Dios lo permite....Le fue permitido por Dios...Los Espíritus que planificaron su encarnación le permitieron...y así una infinidad de recurrencias a una permisividad por seres mas elevados como Espíritus y hasta el mismo Dios transformado muchas veces en un Super Espíritu dedicado a escudriñar la vida de cada una de sus criterios y dando arbitrariamente permisos a unos y no a otros.

Suena esto muy poco racional. Dios y los Espíritus Elevados, dejarían de serlo si ellos tuvieran la decisión de nuestras vidas porque estarían faltando y coartando nuestra libertad. Principal atributo del Espíritu.

Puedo entender que existan acuerdos o planificaciones decididas y aceptadas siempre por el Espíritu cuando tiene la capacidad de hacerlo por tener cierta "adultez" y ser obligado por su propio bien, cuando el Espíritu está en su "infancia". Pero un Espíritu Elevado no puede arrogarse a dar permisos y menos aún hacerlo Dios que no es un Ser y no es lógico que derogue sus leyes cambiándolas para favorecer a alguien con un permiso si ese ser no ha hecho los méritos para realizar lo que desea sin necesidad que nadie se lo permita.

Sería una falta grave que un Ser Elevado nos condicionara nuestro libre albedrío estando conscientes de nuestra existencia. Esta privación o condicionamiento puede provenir de espíritus atrasados si estuviera reducida por la dominación de seres inferiores, aunque, la culpa de esa condición también sería nuestra y no del dominador. Los Espíritus dominados por otros, muestran la incapacidad de los dominados a ser libres, y eso es un defecto que deberán superar evolucionando.

Roby Delgado

Forma y Ubicuidad de los Espíritus

Forma y Ubicuidad de los Espíritus

por Allan Kardec.

91. ¿La materia sirve de obstáculo a los espíritus?

«No, pues lo penetran todo, y el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego les son igualmente accesibles».

92. ¿Tienen el don de ubicuidad los espíritus, o en otros términos, puede un espíritu dividirse o encontrarse en muchas partes a la vez?
«Un espíritu no puede dividirse; pero cada uno de ellos, es un centro que irradia en todas direcciones, pareciendo por esto que se encuentra en muchos lugares a la vez. El Sol, como ves, es uno, e irradia sin embargo, en todo su alrededor, derramando sus rayos a largas distancias, sin que por ello se divida».

-¿Tienen igual poder de irradiación todos los espíritus?
«Buena diferencia existe, puesto que depende del grado de su pureza»..

Cada espíritu es una unidad indivisible: pero cada uno de ellos puede extender a diversos puntos el pensamiento, sin dividirse, y sólo en este sentido, debe entenderse que se atribuye a los espíritus el don de ubicuidad. Tal sucede con un centro de luz que, proyectando a lo lejos su claridad, puede ser percibida de todos los puntos del horizonte, y tal asimismo con un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, sefiales e indicar los movimientos a lugares diferentes.

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
P.91 El espíritu no tiene densidad mucho menor que lo considerado materia para nuestro mundo. Por lo tanto le es fácil atravesar cualquier objeto material.
P.92 Un principio del espíritu es que es una individualidad eternamente. Antes de llegar a ser un Ser Humano, también tenía una individualidad aunque no era consciente de ello. Por lo tanto es imposible la división del espíritu.
Si, es posible que se visualice un espíritu elevado en varios puntos a la vez. Su ubicuidad está relacionada con que el pensamiento no tiene tiempo ni espacio y por lo tanto se puede expresar en dos o mas lugares al mismo momento.
La imagen del sol o un centro de luz proyectada es una buena manera de entender algo espiritual con un ejemplo material.

Las Mancias

Las Mancias

por José Luis Martín

En el caso de la cartomancia, puede haber una parte de inspiración con apoyo de un método prefijado de simbolismo en los naipes. Cuando el consultante es invitado a sacar una carta, parece ser que su subconsciente participa de ese gesto que es el que desencadena este arte adivinatorio. Las cartas son inmutables y sus imágenes fijadas en la mente de sus practicantes, se transforman en símbolos significativos, hablando una sola lengua para todos. No obstante el operador puede tener sus propio código para interpretarlas. Otras veces las cartas no pasan de ser un simple vehículo condicionante o acondicionador mental para desencadenar una facultad de precognición.

La quiromancia es un arte adivinatorio procedente de la India, basado en la lectura de las manos. A veces mediante esta observación de las líneas de la mano, se dicen cosas verdaderas, pero el sistema en realidad se basa en lo mismo que sucede con la adivinación por los posos del café, o de las cartas, etc.

Y es que muchas veces esas personas están dotadas del sentido de la “doble vista”, con la capacidad psíquica de percibir cosas ausentes o pasadas, o incluso de penetrar también, aunque mucho más raramente , en cosas que están por venir en el futuro. Son como verdaderos sonámbulos para los que los objetos no son mas que medios o apoyos para fijar su atención, provocando una especie de éxtasis momentáneo.

Por otra parte en el caso de la quiromancia se entra en contacto directo con el consultante, estableciendo una mayor relacción magnética entre consultor y consultado, que se comunican a nivel de periespíritu y el sujeto dotado habla así inspirado a la manera de los sonámbulos, haciendo una lectura de sus sensaciones psíquicas mas que de las manos propiamente dichas, que al igual que las cartas también tienen atribuido un significado y un simbolismo para cada línea.

La quiromancia nada tiene que ver con el Espiritismo, así como tampoco ninguna de las otras artes adivinatorias. Es de tener en cuenta que a pesar de que cada linea y señal tiene su descripción pormenorizada y su significado, con el paso del tiempo estas líneas se modifican, lo que de ser cierto y comprobado este “arte” esotérico, haría necesaria una lectura nueva cada cierto periodo de tiempo.

Extractado del Blog Inquietudes Espíritas.

Como Reacciona el Hombre sin Porvenir

Como Reacciona el Hombre sin Porvenir

por Allan Kardec.

El hombre, a pesar suyo, sondea las profundidades del porvenir, y no puede dejar de verlo eterno; lo compara con la brevedad y fragilidad de la existencia terrestre. Si el porvenir no le ofrece ninguna certidumbre, se atonta, se repliega sobre el presente, y para tornarlo más soportable, de nada se priva; es en vano que su conciencia le habla del bien y del mal, se dice: El bien es lo que me hace feliz. ¿Que motivo tendría, en efecto, de ver el bien en otra parte? ¿Porqué soportar privaciones? Quiere ser feliz, y para ser feliz, quiere gozar; gozar de lo que poseen los otros; quiere oro, mucho oro; le va la vida en ello, porque el oro es el vehículo de todos los gozos materiales; ¡que le importa el bienestar de su semejante! El suyo ante todo; quiere darse satisfacción en el presente, no sabiendo si lo podrá más tarde, en un futuro en el cual no cree; deviene pues en ávido, envidioso, egoísta, y, con todos sus gozos, no es feliz, porque el presente le parece muy corto.

Con la certeza del porvenir, todo cambia para el; el presente es efímero, y lo ve pasar sin lamentarse; es menos ávido de gozos terrestres, porque solo le dan una sensación pasajera, fugitiva, que le dejan un vacío en el corazón; aspira a una felicidad más duradera, y en consecuencia más real; ¿y donde puede hallarla si no es en el porvenir? El Espiritismo, mostrándole, probándole ese porvenir, lo libera del suplicio de la incertidumbre, he ahí porque lo hace más feliz; ahora bien, lo que hace feliz encuentra siempre partidarios.

Extracto de la Revista Espírita 1860, por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
Cuando uno tiene la certeza o al menos la creencia que la vida es solo un paso de algo mucho mas inmensamente extenso, como la eternidad, advierte que la felicidad no es gozar de bienes materiales antes de morir, sino acumular momentos felices en las pequeñas cosas que se acrecentará con las grandes cosas que nos traerá un futuro venturoso.

Una terapia "indaga" en las vidas pasadas para curar males actuales

Una terapia "indaga" en las vidas pasadas para curar males actuales


Hace unos años, hablar de que alguien podía visualizar y hasta vivenciar quién fue o qué hizo en otras vidas y cómo eso influía en su presente parecía digno de ciencia ficción. Hoy en día, cada vez cobra más popularidad la idea de que "lo emocional" condiciona y hasta es causal de trastornos psíquicos y enfermedades físicas.

"La idea que cada uno debe internalizar es que el afuera tiene que ver con el adentro, que no estamos separados, que uno genera todo lo que lo rodea". Así de simple (y así de complejo) definieron las hermanas Claudia y Silvia Sirito el fin de la terapia de vidas pasadas.

Las Sirito son licenciadas en Psicología y terapeutas de Regresión y son algunas de las que desarrollan esta técnica en el país.

Luego de definir que la terapia de vidas pasadas "es una técnica transpersonal (que trasciende a la persona en sí misma) que utiliza como herramienta la regresión de la memoria", explicaron que consiste en "retroceder a una época o situación anterior en la que se originó determinada experiencia, trauma o síntoma que padece el paciente en la vida actual".

"Aclaramos -dijeron casi a coro- que no hacemos un viaje sino que está todo presente, porque para el alma todo es presente; el trabajo consiste en traer a la conciencia lo que está oculto en el subconsciente". Y destacaron que la eficacia de la terapia va más allá de la creencia o no de la existencia de vidas anteriores o futuras. 

Sitio "Diario Infobae"     Leer el artículo completo >>>