5 de mayo de 2019

Forma y Ubicuidad de los Espíritus

Forma y Ubicuidad de los Espíritus

por Allan Kardec.

91. ¿La materia sirve de obstáculo a los espíritus?

«No, pues lo penetran todo, y el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego les son igualmente accesibles».

92. ¿Tienen el don de ubicuidad los espíritus, o en otros términos, puede un espíritu dividirse o encontrarse en muchas partes a la vez?
«Un espíritu no puede dividirse; pero cada uno de ellos, es un centro que irradia en todas direcciones, pareciendo por esto que se encuentra en muchos lugares a la vez. El Sol, como ves, es uno, e irradia sin embargo, en todo su alrededor, derramando sus rayos a largas distancias, sin que por ello se divida».

-¿Tienen igual poder de irradiación todos los espíritus?
«Buena diferencia existe, puesto que depende del grado de su pureza»..

Cada espíritu es una unidad indivisible: pero cada uno de ellos puede extender a diversos puntos el pensamiento, sin dividirse, y sólo en este sentido, debe entenderse que se atribuye a los espíritus el don de ubicuidad. Tal sucede con un centro de luz que, proyectando a lo lejos su claridad, puede ser percibida de todos los puntos del horizonte, y tal asimismo con un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, sefiales e indicar los movimientos a lugares diferentes.

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
P.91 El espíritu no tiene densidad mucho menor que lo considerado materia para nuestro mundo. Por lo tanto le es fácil atravesar cualquier objeto material.
P.92 Un principio del espíritu es que es una individualidad eternamente. Antes de llegar a ser un Ser Humano, también tenía una individualidad aunque no era consciente de ello. Por lo tanto es imposible la división del espíritu.
Si, es posible que se visualice un espíritu elevado en varios puntos a la vez. Su ubicuidad está relacionada con que el pensamiento no tiene tiempo ni espacio y por lo tanto se puede expresar en dos o mas lugares al mismo momento.
La imagen del sol o un centro de luz proyectada es una buena manera de entender algo espiritual con un ejemplo material.