14 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 14 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 14 »


El mentor hizo una breve pausa en sus nuevas consideraciones, y continuó:
–Imaginemos que la mente es como un lago. Si las aguas están tranquilas y limpias, la luz del firmamento se puede retratar en él con toda seguridad. Pero, si las aguas están revueltas, las imágenes se pierden al quebrarse en las ondas, especialmente cuando el lodo acumulado en el fondo, sube a la superficie. (24)
Realmente aquí, en las zonas inferiores, estamos seres humanos muy distantes de la renovación espiritual, a pesar de estar desencarnados.
El joven le escuchaba visiblemente sorprendido y se disponía a formular nuevas preguntas ante la pausa de Druso, pero éste, anticipándose a su palabra, acentuó en tono amigable:
–Mira la realidad en ti mismo. A pesar de los estudios que actualmente estás realizando y las sublimes esperanzas que ocupan ahora tu corazón, tu pensamiento vive prendido a los sitios y a los paisajes de los que, supuestamente por la muerte, te separaste. En pleno camino de la espiritualidad, te sigues identificando con los oscuros recuerdos lejanos en el tiempo: el hogar, la familia, los compromisos imperfectamente solucionados...
Todo eso es un lastre que inclina tu mente hacia el plano físico, donde nuestras deudas reclaman sacrificio y liquidación.
–Es verdad, es verdad... –suspiró el muchacho, compungidamente.
Pero el instructor prosiguió:
–Bajo el estado hipnótico, nuestra memoria puede regresar y recuperarse por algunos momentos. Eso, no obstante, es un fenómeno de compulsión... y en todo conviene satisfacer la sabiduría de la naturaleza. Liberemos el espejo de la mente que yace bajo el lodo del arrepentimiento, del remordimiento y de la culpa, y ese espejo divino reflejará el sol con todo el esplendor de su pureza.
Druso iba a continuar, pero la llegada de un colaborador nos impidió finalizar el tema
El nuevo compañero, que el dirigente de la casa nos presentó como el asistente Barreto, revelando la recóndita aflicción que ensombrecía sus ojos, comunicó:
–Instructor Druso: en la enfermería cinco, tres de los hermanos recientemente acogidos, entraron en crisis de angustia y de rebelión...
–Ya sé –replicó el interpelado– es la locura que se produce por telepatía alucinatoria. Aún no se encuentran suficientemente fuertes para poder resistir al impacto de las fuerzas perversas que les lanzan a distancia los compañeros infelices.
–¿Qué hacemos?
–Retire los enfermos normales y aplique en la enfermería los rayos de choque. No disponemos de otro recurso.

MIS OBSERVACIONES
(24) Sin dudas la metáfora del lago es sublime para explicar el porque de nuestro desconocimiento y falta de memoria de vidas anteriores cuando aún nuestro espíritu está en turbulencia.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1101112131415161718192030...

Estudiantes Comprueban Poder del Pase Espírita

Estudiantes Comprueban Poder del Pase Espírita


Todo el proceso de desarrollo de esa investigación nació en 2000, como tema de maestría del investigador Ricardo Monezi, en la Facultad de Medicina de la USP. Él tuvo la iniciativa de investigar cuáles serían los posibles efectos de la práctica de imposición de las manos. "Este interés vino de una vivencia propia, donde el Reiki (técnica) ya me había ayudado, en la adolescencia, a salir de una crisis de depresión", afirmó Monezi, que hoy es investigador de la Unifesp.

Según el científico, durante su maestría fueron investigados los efectos de la imposición en ratones, en los cuales fue posible observar una notable ganancia de potencial de las células de defensa contra células que quedan los tumores. "Ahora, en mi doctorado que está siendo finalizado en la Unifesp, estudiamos no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos", agregó.

La constatación en el estudio de que la imposición de manos libera energía capaz de producir bienestar ha sido posible porque la ciencia actual aún no posee una precisión exacta sobre esos efectos. "La ciencia llama estas energías de" energías sutiles ", y también considera que el espacio donde están insertadas está cerca de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel", explicó.

Las sensaciones proporcionadas por estas prácticas analizadas por Monezi fueron la reducción de la percepción de tensión, el estrés y los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. "Lo interesante es que este tipo de imposición ofrece la sensación de relajación y plenitud. Y además de garantizar más energía y disposición. "

En este estudio de la maestría se utilizaron 60 ratas. En el doctorado se evaluaron 44 ancianos con quejas de estrés.
El proceso de desarrollo para realizar este doctorado fue finalizado en el primer semestre de este año. Pero la Unifesp está a punto de iniciar nuevas investigaciones acerca de los efectos del Reiki y prácticas similares a partir de abril del año que viene.

Tomado del Blog  ADE- SE Ade-Sergipe.

Experiencia Cercana a la Muerte 4538. ECM Mache G 8/4/2018.

Experiencia Cercana a la Muerte 4538. ECM Mache G 8/4/2018.


Tenía 4 años tirando a 5. Mi experiencia no fue cerca de la muerte, fue la muerte.

Estaba en mi cama porque había estado muy enferma y tenía 40ºC de fiebre. Mamá dice que llegué a 40.5 en algún momento. Recuerdo cuando mi madre intentaba frenéticamente bajar la fiebre que me bajaron a una tina de agua fría. Alucinaba lo mismo cada vez que mi fiebre era tan alta. El techo comenzaría a rebotar de un lado a otro como una banda de goma. Comenzaría a bajar sobre mí. Gritaría pensando que iba a ser aplastada. Mirando atrás, probablemente eran convulsiones. También vomitaba cada hora o menos. Esto duró 3 días. Seguía sin retener nada. Mamá me llevó al hospital cuando se dio cuenta de que estaba empeorando.

Inmediatamente me llevaron a las camas de emergencias. La sala se llenó corriendo con el personal médico. Le hacían preguntas a mamá y ella respondió mientras me observaba. Parecía preocupada y trataba de no llorar. Me sentí muy cansada. Solo quería dormir un rato. Recuerdo que les dije a todos que me sentía mucho mejor. Los sonidos en la habitación comenzaron a tener un eco hueco. Quería cerrar los ojos, así lo hice.

Las voces en la sala siguieron haciendo eco. Noté que mis dedos estaban tocando los pies de la cama. Pensé, '¡Guau! ¡Soy una niña grande! Me sentí muy orgullosa. Abrí los ojos para mirar, y cuando lo hice me estaba mirando a mí misma. Estaba azul y acostada en una camilla. Mis ojos eran rendijas. Había gente a mi alrededor trabajando frenéticamente. Mamá estaba llorando mientras miraba.

No estaba molesta, ni asustada. Pero, estaba un poco confundida. Sabía que no tenía un cuerpo. Sentí que era parte de todo y de todos. Simplemente floté y pude ver otras habitaciones. Más tarde ahondé en conversaciones que no hay manera que pudiera haber conocido. Salí del hospital y seguí ascendiendo. Comencé a navegar a través del tiempo. Vi sucesos de mi corta vida. Más tarde observé cosas que ocurrieron antes de que pudiera hablar. Eran sucesos que no debería ser capaz de recordar, pero lo hice y con gran detalle. Mientras seguía ascendiendo, me sentía en paz. No hubo preguntas, ni incógnitas. El tiempo se envolvió en sí mismo. No hubo pasado, presente o futuro tal como lo vemos aquí. Todo sucedía ahora y todo al mismo tiempo. No sentí miedos, ni preocupaciones. Comencé a desviarme hacia una hermosa luz y quería tocarla.

De repente hubo un estallido. Se sentía como si estuviera atada a un cordón que alguien agarró y del que tiran hacia abajo. Descendí casi al instante.

No recuerdo mucho después de eso. Ni siquiera recuerdo haber ido a casa.

¿De repente parecía entenderlo todo?  Todo sobre el universo. Entendí el tiempo y las conexiones entre nosotros. Sé que no tenía más preguntas. Todo fue revelado, pero sólo puedo recordar un poco los detalles. Recuerdo las conexiones entre sí, y el flujo como lo llamo. Todos estamos conectados el uno con el otro. Enviamos vibraciones hacia abajo mientras pensamos y elegimos. Estas vibraciones afectan a la siguiente persona y así sucesivamente. Nos sumergimos en ese flujo de conexiones y podemos recuperar información, como podría hacer un psíquico, por ejemplo.

¿Vinieron a ti escenas de tu pasado? Recordé muchos eventos pasados. Pude describir con precisión mi cuarto de antes de que pudiera caminar. Me desvié en el tiempo. Me vi a mí misma viendo Sesame Street en la televisión, y jugué con juguetes que encajas en bloques o bloques cuadrados en agujeros. Acabo de golpearlo. Entonces mi madre entra por la derecha. Ella es hermosa. No entiendo las palabras que dice, pero su voz es tranquilizadora. Ella me levanta y me lleva a la cocina a la izquierda. Los armarios estaban pintados de amarillo y mi cuna estaba allí. Puedo ver que conectaba a un dormitorio, mi madre verificó más tarde que era su dormitorio. Algunas de las puertas de los gabinetes habían sido removidas para que pudiera tener acceso a mis libros y juguetes colocados allí. También vi su escarabajo volkswagen blanco que conducía en ese tiempo. Ella lo confirmó todo. Claramente dejé mi cuerpo y existí fuera de él.

¿Te vinieron escenas del futuro? Escenas del futuro del mundo. Vi el periódico y era el año cuatro mil y algo. No puedo recordar la fecha exacta ahora. Estaba corriendo y mirando por encima de mi hombro. Vi el sol disparando bolas de fuego. El cielo era de un hermoso color, pero luego se oscureció. Había langostas y estábamos en la oscuridad escondidos, asustados y sin comida. Este fue un lapso de tiempo que duraba muchos años, pero lo vi bastante rápido.

Tomado del Sitio de Experiencias ECM, "NDERF"

“Genio Peruano de Siete años Da Importante Conferencia”

“Genio Peruano de Siete años Da Importante Conferencia”


En el transcurso de una serie de 97 reportajes realizados para el gran periódico La Noche, de Rio de Janeiro, en 1924, reunidos posteriormente en el libro En el Mundo de los Espíritus, el periodista y literato Leal de Souza vivió experiencias notables en las numerosas sesiones espíritas que frecuentó, permitiéndole enunciar, en el final de esta obra, una lista de conclusiones, de las cuales destacaremos tan solo dos:

Lima – Un niño peruano, con alto nivel de inteligencia, dio una conferencia sobre Medicina para profesores y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Huguito, como es llamado, habló el martes sobre “Estudio de las enfermedades del aparato digestivo, anatomía e histobiofísica (estudio de las células y tejidos desde el punto de vista de su función) ante un auditorio totalmente sorprendido y aún se permitió adornar la conferencia con algunos chistes.
Hugo Zúñiga Utor habla cinco lenguas, toca al órgano piezas de Verdi, Bach y Beethoven y es alumno libre de la facultad de Medicina de San Marcos desde hace dos años, bajo la tutela del doctor Julio Gutiérrez

El niño, vistiendo impecables pantalones cortos, camisa blanca y medias deportivas, usó slides para ilustrar la conferencia, las que eran proyectadas por su padre, emocionado.
“En la escuela nos enseñan que el hombre está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Pero de esa manera tendríamos un hombre desmembrado. Entonces sería mejor decir que el hombre está dividido por sistemas nervioso, linfático, digestivo, etc. Ahora les voy a hablar sobre el aparato digestivo”, explicó el muchacho.

A continuación, discurrió con respecto al funcionamiento de todos los órganos que forman el aparato digestivo, sin errar un solo nombre, y los describió exhaustivamente con terminología científica.
Al concluir la importante conferencia, se sentó frente a un órgano e interpretó las siguientes piezas musicales: La Marcha Triunfal, de la ópera Aída de Verdi, Arte y Danzas Indias del Perú para Niños, los Minuetos 1 y 2, de Bach, y la Sonatina, de Beethoven.
Su padre, Víctor Hugo Zúñiga, dice que su hijo “es un muchacho normal, que juega mucho y no estudia todo el tiempo. Nadie le exige que aprenda y apenas estudia asuntos variados durante media hora al día”.”

“El genio constituye el resultado de los más extensos esfuerzos en múltiples existencias de abnegación y de trabajo, en la conquista de los valores espirituales.”
Emmanuel (F. C. Xavier, El Consolador, FEB, pregunta 164.)

Extractos de Revista "Anuario 1999"

Dos Médiums Videntes, Desconocidos uno de otro, Hicieron el Retrato Exacto de una Fallecida

Existencia del Alma y del Periespíritu Después de la Muerte

Dos Médiums Videntes, Desconocidos uno de otro, Hicieron el Retrato Exacto de una Fallecida

por Gabriel Delanne.

La vidente de Prevorst declaraba que las almas estaban rodeadas de envolturas que no hacían sombra . «Su forma es gris: sus vestidos aquellos que llevó en el mundo, aunque grises también. Dichas almas pueden, no solamente hablar, sino producir sonidos, tales como suspiros, frotes sobre la seda o el papel, golpes sobre los muros o muebles, o ruido de calzado a la rastra.

Asimismo, son capaces de mover los objetos más pesados y de abrir y cerrar las puertas, etc.» Se ha podido comprobar que estas descripciones no eran imaginarias, pues antes de producirse las manifestaciones, venían anunciadas por los espíritus. Además, estas apariciones dan nombres propios, fechas y relatos de acontecimientos, cuya exactitud ha podido reconocer el Dr. Kerner. Deleuze, Billot y sobre todo Cahagnet , han publicado observaciones muy numerosas, en las cuales son descritas con la mayor minuciosidad las personas difuntas, y frecuentemente, sin que sea posible la hipótesis de la intervención de una lectura de pensamiento del sonámbulo en los asistentes (caso del abate Almignana). Se cuentan por millares los médiums videntes cuya facultad ha sido auténticamente comprobada. Roberto Dalee-Owen cita un notable ejemplo personal.

Dos médiums videntes, desconocidos uno de otro, habitantes en una ciudad lejana y desconocidos igualmente de dicho Sr. Dale-Owen, le hicieron, el retrato exacto de una amiga llamada Violeta, la cual había fallecido hacía 40 años.

Extractos del Libro "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.