14 de octubre de 2019

“Genio Peruano de Siete años Da Importante Conferencia”

“Genio Peruano de Siete años Da Importante Conferencia”


En el transcurso de una serie de 97 reportajes realizados para el gran periódico La Noche, de Rio de Janeiro, en 1924, reunidos posteriormente en el libro En el Mundo de los Espíritus, el periodista y literato Leal de Souza vivió experiencias notables en las numerosas sesiones espíritas que frecuentó, permitiéndole enunciar, en el final de esta obra, una lista de conclusiones, de las cuales destacaremos tan solo dos:

Lima – Un niño peruano, con alto nivel de inteligencia, dio una conferencia sobre Medicina para profesores y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Huguito, como es llamado, habló el martes sobre “Estudio de las enfermedades del aparato digestivo, anatomía e histobiofísica (estudio de las células y tejidos desde el punto de vista de su función) ante un auditorio totalmente sorprendido y aún se permitió adornar la conferencia con algunos chistes.
Hugo Zúñiga Utor habla cinco lenguas, toca al órgano piezas de Verdi, Bach y Beethoven y es alumno libre de la facultad de Medicina de San Marcos desde hace dos años, bajo la tutela del doctor Julio Gutiérrez

El niño, vistiendo impecables pantalones cortos, camisa blanca y medias deportivas, usó slides para ilustrar la conferencia, las que eran proyectadas por su padre, emocionado.
“En la escuela nos enseñan que el hombre está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Pero de esa manera tendríamos un hombre desmembrado. Entonces sería mejor decir que el hombre está dividido por sistemas nervioso, linfático, digestivo, etc. Ahora les voy a hablar sobre el aparato digestivo”, explicó el muchacho.

A continuación, discurrió con respecto al funcionamiento de todos los órganos que forman el aparato digestivo, sin errar un solo nombre, y los describió exhaustivamente con terminología científica.
Al concluir la importante conferencia, se sentó frente a un órgano e interpretó las siguientes piezas musicales: La Marcha Triunfal, de la ópera Aída de Verdi, Arte y Danzas Indias del Perú para Niños, los Minuetos 1 y 2, de Bach, y la Sonatina, de Beethoven.
Su padre, Víctor Hugo Zúñiga, dice que su hijo “es un muchacho normal, que juega mucho y no estudia todo el tiempo. Nadie le exige que aprenda y apenas estudia asuntos variados durante media hora al día”.”

“El genio constituye el resultado de los más extensos esfuerzos en múltiples existencias de abnegación y de trabajo, en la conquista de los valores espirituales.”
Emmanuel (F. C. Xavier, El Consolador, FEB, pregunta 164.)

Extractos de Revista "Anuario 1999"

2 comentarios:

  1. Los niños con facultades aumentadas por el entrenamiento estricto lo pueden hacer cuando siendo fetos se retrasa la formación de testosterona y el cerebro completa su desarrollo, no es nada extraño, mas adelante estos futuros jóvenes padecen de homosexualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, conocí tres casos en que después de niños, cuando jóvenes eran incapaces de interactuar conlos demas (porque de niños los padres generalmente de hogares disfuncionales crian al hijo y no le dedican tiempo y lo ponen a leer todo el dia, pobres, tocan un instrumento aunque sea una sola cancin de memoria o un grupo de términos en otro idioma, completamente solos sin capacidades emocionales llegan a los 14 años y se desaparecio su capacidad de memorizar y de interactuar. Pobres chicos.

      Borrar

Haz un comentario