24 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 83 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 83 »

¡Paguemos nuestras deudas, que constituyen sombras tenebrosas en nuestras almas, y el espejo de nuestra mente, donde quiera que nos hallemos, reflejará la luz del cielo, la patria del divino recuerdo!...
Comprendíamos que Silas auxiliaba a Clarindo y a Leonel, identificándoles como hermanos de lucha y aprendizaje, con lo que, indiscutiblemente, ampliaría sus propios méritos.
En mi pensamiento, en mi estrecho mundo íntimo, eran muchas las preguntas que surgían... ¿Quién sería el padre de mi amigo? ¿En dónde se encontraría su abnegada madre? ¿Pasaría mucho tiempo antes de que fuera encontrada la infeliz madrastra?...
Pero, la grandeza espiritual del asistente, no nos permitía hacer cualquier pregunta indiscreta.
Apenas tuve valor para comentar respetuosamente:
–¡Oh! ¡Dios mío! ¡Cuánto tiempo perdemos para rehacer, a veces, la inconsecuencia de un minuto perdido!
–Tienes razón, André –comentó Silas con generosidad– las leyes de acción y de reacción... La acción del mal, puede ser rápida, pero nadie sabe cuánto tiempo exigirá el servicio de la reacción indispensable al restablecimiento de la armonía soberana de la vida, quebrantada por nuestras actitudes contrarias al bien...
Y, sonriendo, añadió:
–Por eso mismo recomendaba Jesús a las criaturas: “Reconcíliate rápidamente con tu adversario, mientras te encuentres en el camino con él...” Ningún espíritu entrará en el Cielo sin la paz de conciencia, y, si es más fácil apagar nuestras querellas y rectificar nuestros desaciertos mientras nos encontramos en el mismo camino recorrido por nuestras víctimas en la Tierra, es muy difícil alcanzar la solución de nuestros criminales enigmas, cuando nos hallamos ya sumergidos en la niebla infernal.
La exposición era razonable y justa.
No nos fue posible, no obstante, proseguir en la conversación. Leonel, cuya impasibilidad reconocíamos, con gran sorpresa para nosotros, tenía los ojos húmedos...
Silas levantó los ojos a lo alto, agradeciendo la bendición de la transformación que se iniciaba y le recogió en sus brazos.
El desdichado hermano de Clarindo, quería hablar... Percibimos que intentaba referirse a la muerte de Alzira, en el lago, pero el asistente le prometió que volveríamos en la noche siguiente.
Después, regresábamos, pero ni Hilario ni yo nos animábamos a conversar con el compañero, que había entrado, melancólico, en un expresivo silencio.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...8081828384858687888990100...

¿Necesitan Reencarnar los Espíritus Puros?

¿Necesitan Reencarnar los Espíritus Puros?


"No siempre necesitan reencarnar, pero por supuesto que sí se les da la opción todos la aprovechan.

En ese caso no sería una vida de expiación ni una vida de prueba sino una vida con una misión."

P: ¿ y esa prueba de misión hace que sea cuando está encarnado una persona muy renombrada o no es necesario.?

R: "no necesariamente. porque hay muchos más espíritus anónimos haciendo el bien o haciendo cosas importantes qué espíritus conocidos.

No necesariamente son ellos los que tienen que realizar la obra, sino que incluso pueden venir para ayudar a otros a realizarla y ser esa su misión."

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"

Migraciones Internas: Causas y Características

Migración interna: características, causas y consecuencias


La migración interna es un fenómeno social mediante el cual se dan desplazamientos de personas de su lugar de origen a otra ciudad, pueblo o localidad dentro del mismo país. La migración puede ser permanente, cuando la persona se traslada de manera indefinida, o temporal, cuando tiene una estadía predeterminada.

Este desplazamiento de personas o grupos se da principalmente por la búsqueda de una mejora económica; sin embargo, son muchas las causas que pueden llevar a una persona a tomar la decisión de dejar su hogar (razones políticas, culturales, sociales y profesionales, entre otras).

La migración puede ser voluntaria —cuando la persona decide cambiar su domicilio para obtener algún tipo de mejora— o forzada —cuando la persona se ve obligada a movilizarse; suele darse por razones políticas o bélicas—.

La forma de conocer los movimientos migratorios es a través de los censos de población realizados por los organismos correspondientes de cada país. En dichos censos se hace una serie de preguntas a las personas, cuyas respuestas que arrojan resultados demográficos sobre la población del país.

En Latinoamérica es muy común la migración interna de personas de zonas rurales a grandes ciudades, principalmente porque en estas se concentra la mayor cantidad de trabajo y donde se centralizan muchos de los poderes públicos.

En esta región el 80 % de la población vive en zonas urbanas; esto es el reflejo de la migración interna. Muchas de las grandes ciudades que sirven de hogar para las personas que han decidido migrar no han sabido afrontar este fenómeno en el ámbito urbanístico, y ahora enfrentan grandes problemas de organización y servicios que no han sabido resolver.

Sitio Web "Lifeder"  Leer artículo completo >>>


El Guía

Encuentro con mi Guía y Nacimiento de una Seccional

El Guía

por Fabienne Touzet

Luego, un ligero escalofrío, una impresión indefinible durante la sesión de escritura automática y presentí que se concretaba el tan esperado encuentro. Sí, era él, finalmente estaba cerca de mí: “Buenas noches a ustedes, mis caros amigos, buenas noches a ti, Fabienne, a quien visito con la alegría de un guía. Buenas noches mi esperanza, buenas noches tu verdad, buenas noches la vida que ante ti puede volverse bella y límpida como agua de manantial”. Al leer el mensaje, recordé lo que me había dicho una vidente veinticuatro años antes: “Veo a un hombre que vela por ti y un día cruzarás el agua, harás un viaje y encontrarás el amor, es alguien a quien ya conoces”. Esa cita estaba pues bien programada desde mi más allá, la había decidido antes de reencarnar. Mi alegría era grande y mi corazón palpitaba con fuerza pues él me daba su fuerza y su amor: “Te guío en esta existencia por haberte conocido varias veces en el planeta azul. Te protejo y te amo con todo mi amor. Quiero ser tu fuerza y tu libertad. Quiero ser tu camino. Quiero ser tu luz, no la que ciega sino que ilumina. Vamos a conocernos y reconocernos”. Entonces nos encontramos en octubre, en Italia, donde me anunció que yo poseía una energía que iba a dispensar cada vez más a mi alrededor, el magnetismo. Vino también para alentarme en estos términos: “En este mensaje escrito vengo a expresarte todas nuestras esperanzas para que Béziers conozca la afluencia para responder a la influencia de vuestra convicción, de tu certeza y de tu verbo. Os corresponde erigir la seccional de Béziers (Mirès y yo). Te enlazo en mis brazos etéreos y te digo: no temas, sé feliz pues tu camino se ilumina con el sol de los espíritus”. No habría palabras para describir la emoción vivida y desde entonces he encontrado mi equilibrio y conservo su fuerza cuando pienso en él.

LAS VIDAS ANTERIORES
También me enteré de que, en una de mis vidas comunes con él, fui su compañera y tuvimos dos hijas. Yo era cantante, nacida en Italia y mis gustos por el canto y por ese país forman parte integrante de mi vida actual. Pero otro pasado común se ubica, hace muchísimo tiempo en Egipto y abrió para mí una página de ese libro: “Te la ofrezco brillando como un camafeo Salido de las doradas arenas de los reyes, Oh mi reina tan poco vestida en el valle Al sol sobre la tierra y la muerte acorralada Créeme para crecer en tu porvenir Marcho sobre tus pasos para el devenir”. Gracias a ti, mi guía, por estos preciosos instantes que sabrán hacer nacer otros y digo contigo que: “No, no fue un sueño ni un espejismo cuando la mesa me habló. Era la vida, un libro, una página”. Hoy estoy satisfecha, aunque tenemos dificultades para hacer crecer nuestra pequeña seccional. Sí, son numerosos los que no han hecho sino pasar. Pero a pesar de esos encuentros sin continuidad, sabemos que los espíritus son nuestra luz y que nuestro camino siempre se iluminará bajo su sol. El porvenir no será sino más radiante.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

La Facultad Medianímica no Basta para Obtener Buenas Comunicaciones

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

La Facultad Medianímica no Basta para Obtener Buenas Comunicaciones

por Allan Kardec.

La facultad medianímica, sea cualquiera el grado en que se considere, no basta, pues, para obtener buenas comunicaciones: es preciso, ante todo, y aun es condición sine qua non, que haya simpatía cutre el médium y los buenos Espíritus. La repulsión de éstos para los médiums inferiores desde el punto de vista moral, se concibe perfectamente ¿Tomamos nosotros por confidentes de nuestros pensamientos a las personas que no merecen nuestra estima?

Ciertas personas no logran, verdaderamente, una buena dote en el reparto de las comunicaciones: no reciben o trasmiten otras, por lo común, que las triviales o groseras, que nada dicen de provecho. Deben deplorarlo como un indicio cierto de los Espíritus que se agrupan en su derredor, porque no son, ciertamente, Espíritus superiores los que usan semejante lenguaje. Por esfuerzos que hagan para desembarazarse de semejantes acólitos tan poco recomendables, no harán nunca lo bastante, a menos que se regodeen con semejantes conversaciones. En todo caso nosotros les recomendamos que no se estacionan en ello, porque esto podría dar una idea poco plausible de las simpatías con que cuentan en el mundo de los Espíritus.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.