Mis Conceptos Espíritas - Comportamientos del Hombre
¿Eutanasia si o no?
Es un tema muy difícil de tratar porque no estamos en el cuerpo de pacientes terminales que no soportan una enfermedad muy destructiva del cuerpo y de la mente. Podemos argumentar en favor o en contra, de considerarlo correcto o incorrecto, pero no tenemos mas que la razón y la intuición para aceptar o rechazar tal práctica. Menos aún cuando no sufrimos esa situación.
Según manifestaciones del mas allá por parte de los espíritus sobre las consecuencias de tomar esta decisión de terminar con la vida propia o la de un familiar en esas circunstancias dolorosas, se equipararían al suicidio o al crimen, respectivamente. A pesar de estas manifestaciones en contra y las enseñanzas que reafirman ser la eutanasia un error, hay casos de agradecimientos por pacientes sufrientes que desencarnaron por la decisión de un familiar que lo consideró el mejor camino a tomar.
Espíritus que fallecieron después de un muy prolongado tratamiento sin existir la posibilidad de recuperar la salud, agradecen a médicos y familiares que hayan tomado la decisión de no suministrarles ninguna droga hasta que el cuerpo colapsara definitivamente.
Ellos dicen que no podían expresarse debido a su problema físico o psíquico pero que deseaban se tomara esa decisión que por si mismos no podían solicitar. Según relatos en psicografías de André Luiz realizadas por Chico Xavier, desde el mundo espiritual se practica la eutanasia . Dice en esos libros que hay espíritus que se especializan en ayudar a los encarnados a realizar el tránsito lo mejor posible para evitarles sufrimientos. Ellos mismos provocan situaciones y condiciones para que los cuerpos no puedan seguir con una vida, que ya no prosperarán y que es innecesario el sufrimiento.
Para ellos hay un punto en el dolor humano y toman decisiones para que se acelere la muerte de las personas. Incluso se han lamentado de los impedimentos que se les presenta en esa tarea cuando los médicos aplican drogas tan fuertes como anestésicos que dificultan llevar a cabo la desencarnación hasta que pasen los efectos.También los pensamientos de familiares que no desean que muera, afecta su desencarnación y por esto, desde el mundo espiritual suelen aplicar una leve mejoría en la persona para que los familiares calmen sus pensamientos al advertir la recuperación y de ese modo facilitarles su tarea.
Si desde el mundo espiritual, espíritus de reputación, aceptan la eutanasia, en cierta forma convalidan que lo mismo suceda en el mundo físico por decisiones de encarnados. En definitiva siempre está en juego el libre albedrío de los que participan y cada uno se hará cargo de las consecuencias que acarree el tomar la decisión de llegar a una eutanasia activa, realizando su propia muerte, o la eutanasia hacia otras personas incapacitadas de decidir. Mas aún cuando la ciencia y la medicina han avanzado tanto que permite mantener un cuerpo con vida asistida por tiempos muy prolongados, que hasta hace poco tiempo no ocurría y la gente simplemente moría.
¿Deberíamos considerar un punto de no retorno a la vida normal? Pienso que si. Que la eutanasia es válida llegado a un punto de no retorno. Tenemos una eternidad para corregir un error, pero el atenuante será que lo hicimos con la intención y el amor por el prójimo a que no sufra.
Roby Delgado