12 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 71 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 71 »

–Es el reflejo de nosotros mismos –completó Leonel con una carcajada.
Creo que, observando mi gran interés en todo lo que pudiese constituir una enseñanza para mí, el asistente pidió al hermano de Clarindo, que nos expusiera alguna demostración práctica de lo que afirmaba teóricamente, para nuestro estudio, a lo que él asintió con placer, informándonos:
–El avaro que tenemos delante, tiene el propósito de comprar o usurpar una finca vecina, a cualquier precio, aun llegando a cualquier transacción criminal, con el fin de revalorizar el suministro de agua de la propiedad que nos pertenece. Tratándose de un asunto que es tema principal en su existencia, es decir, la avaricia, fácilmente recogerá las imágenes que yo desee transmitirle utilizando su propia onda mental, en la que sus propias ideas se expresan habitualmente...
Y pasando de las palabras a la acción, colocó su diestra sobre la frente de Luis, manteniéndose en profunda atención, como el hipnotizador que quiere gobernar a su presa.
Vimos al pobre amigo, desligado del cuerpo físico, abrir sus ojos con el ansia de aquél que contempla un plato sabroso a distancia, y con cara de maldad satisfecha, hablar para consigo mismo:
–¡Ahora! ¡Ahora! ¡Las tierras serán mías! ¡Nadie competirá con mis precios! ¡Nadie!... Después, se apartó rápidamente, con una expresión indefinible de locura.
Le acompañamos hasta la salida y, desde el balcón, pudimos verle avanzando deprisa, desapareciendo entre la gran arboleda próxima, en dirección a la hacienda vecina.
–¿Vieron? –exclamó Leonel, contento–. Transmití a su cuadro mental una escena fantástica, donde las tierras del vecino estarían en subasta, yendo a parar a sus manos. Bastó con que yo mentalizase una figura en ese sentido, idealizando el sitio a poner en venta, para que él lo tomase por una realidad indiscutible, ya que, tratándose de nuestro reflejo fundamental, nos vemos inducidos a creer en aquello que deseamos que suceda... tan pronto como termine el flujo controlado de mi influencia hipnótica, regresará a su cuerpo carnal, relamiéndose, en la seguridad de haber soñado con la adquisición de la granja que pretende poseer.(61)

MIS OBSERVACIONES
(61) Resulta muy sencillo para cualquier espiritu influenciar nuestras mentes cuando no estamos resguardados y con pensamientos del error. Si mantenemos una mente fuerte y sana, eso no ocurriría nunca porque no les damos lugar a los espíritus equivocados que nos dominen la mente con sus locuras. El mal solo puede darse donde existen pensamientos equivocados.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...707172737475767778798090...

El respetado médium y orador bahiano Divaldo Franco dice en 1999

Esta es la Más Importante Encarnación

El respetado médium y orador bahiano Divaldo Franco dice en 1999

por Alkíndar de Oliveira

VI – El respetado médium y orador bahiano Divaldo Franco dice, en una charla proferida en 1999, que, en 2025, 200 mil espíritus altamente evolucionados retornarán a la Tierra.

Querido lector(a), conforme a la anterior información, más la información del ítem V, en que Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo nos esclarece que espíritus nobles y fraternales (también inteligentes) están retornando a la Tierra con el objetivo de ayudar en la renovación del planeta, podemos entonces formular la siguiente pregunta:

¿Cómo será nuestro planeta Tierra en el 2060?

La respuesta a esta pregunta la daremos de forma deductiva:

a) En el 2060, los espíritus nobles, fraternos e inteligentes que, según los amables espíritus Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo, ya están retornando a la Tierra, tendrán 70 años de edad;

b) En el 2060, los 200 mil espíritus altamente evolucionados que reencarnarán en el 2025, según la información recibida (y divulgada) por el respetabilísimo médium y orador Divaldo Franco, tendrán 35 años de edad;

c) En el 2060, los actuales líderes mundiales y otros individuos que tienden al mal, estarán desencarnados!

Conclusión – VI: En el año 2060, estarán habitando la Tierra espíritus que, por su índole, tienen todas las cualidades para habitar un Mundo de Regeneración, dentro de los límites del tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

Somos habitantes de la Tierra en un momento muy especial, lo que es una dádiva divina. Esta es la gran oportunidad que tenemos de iniciar la reparación de nuestros errores del pasado. Precisamos, con toda nuestra fuerza, con toda nuestra voluntad, con todo nuestro empeño, aprovechar esta oportunidad de estar habitando este planeta que, luego, luego, nos puede dar la condición de tener un ambiente donde la tendencia al bien sea la tónica. ¿Cómo alcanzar esa gracia? La única solución es iniciar ya nuestra regeneración espiritual.

Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"

Muerte de Ian Stevenson (Octubre 31, 1918 - Febrero 8, 2007)

Muerte de Ian Stevenson (Octubre 31, 1918 - Febrero 8, 2007)


Con la frase...
“Es con un gran pesar que el staff del DOPS (Division of Perceptual Studies) anuncia el fallecimiento de nuestro más admirado fundador y colega el Dr. Ian Stevenson. Murió el 8 de Febrero de 2007, en Charlottesville, Virginia” fue anunciada la desencarnación de este gran científico, doctor en psiquiatría de la Universidad de Virginia. Su libro “Twenty Cases Suggestive of Reincarnation” (Veinte casos que hacen pensar en la Reencarnación), publicado en primera edición en 1966 (1974, segunda edición, revisada y ampliada), es un relato de las investigaciones y análisis que el Dr. Stevenson efectuó con rigor y meticulosidad; consiguiendo con esa gran contribución que la comunidad científica tomara en consideración esta “posibilidad”, para nosotros “certeza”, de la reencarnación. A pesar de que el propio autor se mostrara claramente partidario de la hipótesis reencarnacionista, oficialmente no se definió de una manera tajante sobre ello, al utilizar la palabra “suggestive” (hacer pensar en…) en el título de su obra más conocida; actitud, por otra parte, propia de cualquier persona sensata, y aún más, en su caso, como científico que era.

El mecenazgo de Chester Carlson fue determinante para el Dr. Stevenson, pues ello le permitió que pudiera iniciar esa etapa de investigación, según refiere, entre otras cosas, Maurice Herbert Jones, presidente del Centro Cultural Espírita de Porto Alegre (CCEPA), Brasil, en el artículo de su autoría, publicado en el número 139 (marzo 2007) de Opinião, órgano de divulgación de la citada Asociación, que reproducimos seguidamente:

(…) “Nacido el 31 de Octubre de 1918 en la ciudad de Montreal, Canadá, Stevenson se estableció en los Estados Unidos en cuyos medios académicos empezó a destacar cuando, ejerciendo la dirección del Departamento de Medicina Psiquiátrica de la Universidad de Virginia, fijó su atención, en 1960, en un caso de un niño en Sri Lanka que decía recordar su vida anterior. La investigación de este caso le impresionó profundamente, convenciéndolo de que la reencarnación era, posiblemente, una realidad. A medida que otros casos fueron surgiendo, decidió centralizar sus investigaciones en la exploración de ese fascinante y desconocido campo, excluido, hasta entonces, de la observación científica.”

“La publicación de los primeros artículos del Dr. Stevenson sobre el asunto, despertó el interés del inventor de las máquinas Xerox, Chester Carlson, que en 1961 financió la primera investigación en la India y en Sri Lanka donde pudo identificar y estudiar cerca de 25 casos de recuerdos espontáneos de vidas pasadas en niños, aportando argumentos a su teoría según la cual la reencarnación sería un tercer factor que, junto con las influencias hereditarias y ambientales, determina el desarrollo del carácter.”

“En 1963, Chester Carlson fallece súbitamente y deja, en el testamento, un millón de dólares para la creación de una cátedra específica en la Universidad de Virginia, así como un millón más para que el mismo Dr. Stevenson prosiguiera sus investigaciones sobre reencarnación. Este hecho hizo posible la creación, por Stevenson, de la División de Estudios de la Personalidad, único departamento académico en el mundo dedicado al estudio de los recuerdos de vidas pasadas, experiencias de casi muerte y otros fenómenos paranormales. A partir de ahí, con los recursos a su disposición, viajó por todo el mundo examinando casos y reuniendo elementos para sustentar su tesis.”

“En 1962 estuvo en Brasil investigando siete casos, dos de los cuales, identificados en el interior de Rio Grande do Sul, están incluidos en el libro “Veinte casos que hacen pensar en la Reencarnación”, publicado en 1966. (…) En 1972 visitó de nuevo Brasil, invitado por el Instituto Brasileño de Investigaciones Psicobiofísicas, dirigido por el Ingeniero Hernani Guimarães Andrade (1913–2003), también investigador de renombre en el mundo y copartícipe suyo en muchas investigaciones.”

“Ian Stevenson publicó centenares de artículos dentro de esta especialización, y cerca de diez libros abordando, principalmente, temas relacionados con la memoria extracerebral. Merece ser especialmente destacada su obra, en dos volúmenes, “Reencarnación y Biología”, una contribución al estudio de la etiología de las marcas y defectos de nacimiento, publicada en 1997.”

Extractos del Boletín "Flama Espírita"

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte

Visión Integral: el Poder del Espíritu

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte

por Hernani Guimarães Andrade.

No hay tiempo para detallar investigaciones, pero es oportuno recordar, por lo menos, las que se refieren a la Experiencia de Casi Muerte, cuyos registros han sido realizados por colegas médicos de diversos países, psicológicos y otros investigadores y que evidencian la presencia de un ser inmaterial, presidiendo el cuerpo humano.

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte, relataron a los investigadores las experiencias que vivieron, en el lapso de tiempo en que fueron considerados clínicamente muertos. Esos casos pueden ser acompañados en la casuística del cardiólogo Michael Sabor, de los psiquiatras Raymond Moody Jr y Elizbeth KüblerRoss, del pediatra Melvin Morse, y de los psicólogos Kenneth Ring y Margot Grey, además de otros.

Aún recientemente, en diciembre del 2001, la conceptuada revista Lancet publicó un artículo científico de autoría de un equipo de médicos de Holanda, dirigido por el cardiólogo Pim Van Lommel, sobre la investigación de ECM (NDE), realizada en 344 pacientes que sufrieron una parada cardiaca y fueron resucitados, con éxito, en diez hospitales holandeses. Los pacientes fueron entrevistados, durante los primeros días después de haber tenido la experiencia, y acompañados, durante un periodo de varió de dos a ocho años después de los eventos, para la debida evaluación. Del total de supervivientes investigados, 41 pacientes (12%) describieron una experiencia profunda, con elementos que caracterizan una ECM.

Las investigaciones de ECM llevan a muchas preguntas. ¿Conciencia y memoria estarían, realmente, localizadas en el cerebro, como quieren los analistas materialistas, o estarían en el alma y tendrían, en el encéfalo, su reflejo, o su instrumento de expresión, conforme piensan los espiritualistas? ¿Cómo podría el paciente experimentar una clara conciencia, fuera del cuerpo, en el momento en que el cerebro es afectado por una parada cardiaca y el electroencefalograma se muestra plano?

La explicación trascendental, espiritualista, sustenta que la ECM estaría ligada a un estado alterado de conciencia, durante el cual el alma se dislocaría del cuerpo, conservando, sin embargo, su capacidad de percepción no sensorial, su identidad, cognición y emoción independientemente del cuerpo inconsciente. Además, esa es la explicación más aceptada por todos los que pasaron por ese tipo de experiencia.

Extractos del Libro "El Alma de la Materia", por Hernani Guimarães Andrade.

El Alma no está en Ningún Lugar Determinado del Cuerpo Humano

Del Alma

El Alma no está en Ningún Lugar Determinado del Cuerpo Humano

por Allan Kardec.

144 – ¿Qué debe entenderse por alma del mundo?
– Es el principio universal de la vida y de la inteligencia de donde se originan las individualidades. Pero, aquellos que se sirven de esas expresiones, con frecuencia, no se comprenden. La palabra alma es tan elástica que cada uno la interpreta con arreglo a sus fantasías. Ya se le atribuyó también un alma a la Tierra; es necesario entenderla como el conjunto de Espíritus consagrados que dirigen vuestras acciones por el buen camino, cuando les escucháis, y que, de cierta manera, son los lugartenientes de Dios con relación a la Tierra.

145 – ¿Cómo se explica que tantos filósofos, antiguos y modernos, hayan discutido tanto tiempo sobre la ciencia psicológica sin haber alcanzado la verdad?
– Esos hombres, que eran los precursores de la Doctrina Espírita eterna, han preparado el camino, pero eran hombres y se equivocaron al tomar sus propias ideas por la luz. Pero, sus mismos errores, demostrando el pro y el contra, sirven para poner en claro la verdad. Además, entre esos errores se encuentran grandes verdades, que un estudio comparativo os lo hará comprender.

146 – ¿Tiene el alma un lugar determinado y circunscripto en el cuerpo?
– No; pero reside particularmente en la cabeza, en los grandes genios, en todos aquellos que piensan mucho y en el corazón, en los que sienten mucho y dirigen sus acciones a toda la Humanidad.
– ¿Qué pensar de la opinión de los que sitúan el alma en un centro vital?
 – Quiere decir que el Espíritu habita con preferencia, esa parte de vuestro organismo, porque hacia ella convergen todas las sensaciones. Los que la sitúan en lo que consideran como centro de la vitalidad, la confunden con el fluido o principio vital. Como quiera que sea, puede decirse que el alma reside más particularmente en los órganos que sirven a las manifestaciones intelectuales y morales.

Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.



P145 En esta respuesta se deja en claro que los grandes pensadores del ayer que dieron sus primeras enseñanzas, pueden haber cometido errores. Se los atribuye al error de tomar sus propias ideas por la luz. ¿Que puede tomar un espíritu mas que sus propias ideas sopesadas y cruzadas con las de otros?¿acaso este espíritu que responde la pregunta, cree en que en algún lugar está la Verdad Absoluta a la que delicadamente le llama luz?
Esos hombres que critica por haber cometido errores, son los que luego como desencarnados han seguido dictando sus estudios y experiencias. Algunos seguramente afirmando lo que pensaban antes y otros tal vez con ideas mas renovadas. Pero en definitiva la Verdad es una construcción eterna que hacemos todos los que constituímos el Todo lo que Existe.
P146 El alma no está en ningún lugar determinado del cuerpo humano porque no es Algo que tenga forma, dimensión, peso, para que ocupe espacio. Es solo un fluído espiritual ligado transitoriamente con un fluido material. Aunque no es tan así como lo sintetizo, lo dejamos por ahora definido como alma y cuerpo carnal enlazados sin ubicación alguna.

¿Puede estar Dividida el Alma?

Del Alma

¿Puede estar Dividida el Alma?

por Allan Kardec.

141 – ¿Qué hay de cierto en la opinión de los que piensan que el alma es exterior y circunda al cuerpo?
– El alma no está aprisionada en el cuerpo como un pájaro en la jaula, sino que irradia y se manifiesta a su alrededor como la luz a través de un globo de cristal, o como el sonido alrededor de un centro sonoro; en ese sentido se puede decir que es exterior, pero no es por sí la envoltura del cuerpo. El alma tiene dos envolturas: una sutil y ligera que es la primera, llamada periespíritu; otra grosera, material y pesada, que es el cuerpo. Ya lo hemos dicho, el alma es el centro de esas envolturas, como el germen en un núcleo.

142 – ¿Qué decir de esta otra teoría según la cual el alma, en los niños, se completa en cada período de la vida?
– El Espíritu es uno sólo, y está tan entero en el niño como en el adulto. Son sus órganos o instrumentos de manifestación del alma los que se desarrollan y completan. También aquí se toma el efecto por la causa.

143 – ¿Por qué todos los Espíritus no definen el alma de la misma manera?
– Todos los Espíritus no están igualmente instruidos sobre estas cuestiones y los hay aún tan limitados que no entienden las cosas abstractas, como ocurre entre vosotros con los niños. También hay Espíritus pseudosabios que para imponerse hacen alarde de palabras, lo mismo como sucede entre vosotros. Además, los mismos Espíritus ilustrados con frecuencia pueden expresarse en diferentes términos, que en el fondo tienen el mismo valor, sobre todo cuando se trata de cosas que vuestro lenguaje es inadecuado para expresar con claridad; necesitan de figuras y comparaciones que tomáis por la realidad.

Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.



P143 Esta respuesta tiene un contenido interesante para analizar pero no precisamente por su respuesta a la pregunta, sino por las consideraciones que hace de los espíritus que se manifestaron en tiempos de la doctrina.
Queda bien claro que la pregunta viene a raiz de la duda de encontrarse con respuestas diferentes y llegar a asertar con la correcta.
El espíritu le responde que hay varias consideraciones a tener en cuenta. Una y la principal es que hay espíritus ilustrados que pueden expresar ideas hasta irracionales pero con una contundencia que pueden considerarse verdades inobjetables, y otra consideración es la que deriva a la falta de palabras para expresar conceptos espirituales tan elevados. Ambas trabas ocasionan que las respuestas no siempre se interpreten de la misma manera y den resultados ambiguos y además de ser posiblemente interpretadas erroneamente, también Kardec puede haber optado por dar como cierta la menos correcta y al difundirse en su doctrina, arrastrarse ese error.
Por eso el mismo Kardec insistió en la revisación permanente de la doctrina. ¿Sentiría en la intimidad que con el tiempo se podría sacralizar y venerar su doctrina como ocurre habitualmente con todos los genios que se han destacado en la tierra? Yo creo que Si.