12 de diciembre de 2019

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte

Visión Integral: el Poder del Espíritu

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte

por Hernani Guimarães Andrade.

No hay tiempo para detallar investigaciones, pero es oportuno recordar, por lo menos, las que se refieren a la Experiencia de Casi Muerte, cuyos registros han sido realizados por colegas médicos de diversos países, psicológicos y otros investigadores y que evidencian la presencia de un ser inmaterial, presidiendo el cuerpo humano.

Centenares de enfermos que sobrevivieron a la muerte, relataron a los investigadores las experiencias que vivieron, en el lapso de tiempo en que fueron considerados clínicamente muertos. Esos casos pueden ser acompañados en la casuística del cardiólogo Michael Sabor, de los psiquiatras Raymond Moody Jr y Elizbeth KüblerRoss, del pediatra Melvin Morse, y de los psicólogos Kenneth Ring y Margot Grey, además de otros.

Aún recientemente, en diciembre del 2001, la conceptuada revista Lancet publicó un artículo científico de autoría de un equipo de médicos de Holanda, dirigido por el cardiólogo Pim Van Lommel, sobre la investigación de ECM (NDE), realizada en 344 pacientes que sufrieron una parada cardiaca y fueron resucitados, con éxito, en diez hospitales holandeses. Los pacientes fueron entrevistados, durante los primeros días después de haber tenido la experiencia, y acompañados, durante un periodo de varió de dos a ocho años después de los eventos, para la debida evaluación. Del total de supervivientes investigados, 41 pacientes (12%) describieron una experiencia profunda, con elementos que caracterizan una ECM.

Las investigaciones de ECM llevan a muchas preguntas. ¿Conciencia y memoria estarían, realmente, localizadas en el cerebro, como quieren los analistas materialistas, o estarían en el alma y tendrían, en el encéfalo, su reflejo, o su instrumento de expresión, conforme piensan los espiritualistas? ¿Cómo podría el paciente experimentar una clara conciencia, fuera del cuerpo, en el momento en que el cerebro es afectado por una parada cardiaca y el electroencefalograma se muestra plano?

La explicación trascendental, espiritualista, sustenta que la ECM estaría ligada a un estado alterado de conciencia, durante el cual el alma se dislocaría del cuerpo, conservando, sin embargo, su capacidad de percepción no sensorial, su identidad, cognición y emoción independientemente del cuerpo inconsciente. Además, esa es la explicación más aceptada por todos los que pasaron por ese tipo de experiencia.

Extractos del Libro "El Alma de la Materia", por Hernani Guimarães Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario