26 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 55 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 55 »

Como préstamo, sí le son adjudicados por la Providencia divina, todos los valores de la existencia por un tiempo determinado, ya que la muerte funciona como un juez inexorable, transfiriendo los bienes de unas manos a otras, y marcando, con inequívoca exactitud el provecho que cada espíritu extrae de las ventajas y de las concesiones que le fueron entregadas por los Agentes de la Infinita Bondad. Ahí, vemos los principios de la ley de causa y efecto, en toda la fuerza de su manifestación, porque, en el uso o en el abuso de las reservas de la vida, que representan la eterna Propiedad de Dios, cada alma crea en la propia conciencia, los créditos y los débitos que le acarrearán, ineludiblemente, las alegrías y los dolores, las facilidades y los obstáculos del camino. Cuanta más amplitud tengamos en nuestros conocimientos, más responsabilidad tendremos en nuestras acciones. A través de nuestros pensamientos, palabras y actos, que fluyen invariablemente del corazón, gastamos y transformamos constantemente las energías del Señor, en nuestro viaje evolutivo, en los sectores de la experiencia y, del grado de perfección de nuestras intenciones y aplicaciones en los sentimientos y en las prácticas de la marcha, la vida organiza, en nosotros mismos, nuestra cuenta agradable o desagradable ante las leyes del destino.
Llegados a ese punto de la valiosa aclaración, Hilario preguntó con humildad:
–Amado instructor, en vista de la gravedad que la lección reviste para nosotros,
¿Qué debemos entender por “el bien” y “el mal”?
Sanzio hizo un gesto de tolerancia bondadosa, y replicó: –evitemos la inmersión en los laberintos de la filosofía, no obstante el respeto que la filosofía nos merece, ya que no nos hallamos en una reunión destinada a la esgrima de la palabra. Busquemos, ante todo, simplificar. Es fácil conocer el bien, cuando nuestro corazón se nutre de buena voluntad frente a la Ley. El bien, amigo mío, es el progreso y la felicidad, la seguridad y la justicia para todos nuestros semejantes y para todas las criaturas de nuestra ruta, a las que debemos las conveniencias de nuestro exclusivismo, sin limitación alguna por parte de ordenaciones puramente humanas que nos colocarían en falsa posición de servicio, por actuar de afuera hacia adentro, generando la indisciplina y la rebeldía muchas veces en nuestro cosmos interior, para perjuicio nuestro. El bien, será, por tanto, nuestra decidida cooperación con la Ley, a favor de todos, aunque ello nos cueste la renuncia más completa, ya que no ignoramos que, ayudando a la Ley del Señor y actuando de conformidad con ella, seremos por ella ayudados y sostenidos en el campo de los valores imperecederos. El mal, será siempre representado por aquella triste evocación del bien únicamente para nosotros mismos, expresándose a través del egoísmo y de la vanidad, en la insensatez y en el orgullo que señalan nuestra permanencia en las líneas inferiores del espíritu.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

Esta es la Más Importante Encarnación

Esta es la Más Importante Encarnación

Bezerra de Menezes, a través de la psicofonía de Divaldo Franco

por Alkíndar de Oliveira

IV – Bezerra de Menezes, a través de la psicofonía de Divaldo Franco, nos informa que este es el momento de transición para un Mundo de Regeneración (Revista Reformador - enero/05):

El mensaje de Bezerra de Menezes fue recibido en la última reunión del Consejo Federativo Nacional de la FEB, en el 2004. Nuestro amado benefactor espiritual utilizó la mediumnidad psicofónica de Divaldo Franco para decir con todas las letras, sin dejar duda alguna sobre lo que tiene que pasar, que “no podemos negar que este es el gran momento de transición de Mundo de Pruebas y de Expiaciones hacia un Mundo de Regeneración”. Y complementó: “(...) Ya no hay más tiempo para aplazar la propuesta de renovación del planeta”.

Conclusión – IV: Bezerra de Menezes nos informa que este es el grane momento de transición de Mundo de Pruebas y Expiaciones para un Mundo de Regeneración. Momento ese dentro de los limites de tiempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"

Conflictos Existenciales 5/6

Conferencia Organizada por el CBCE - Profesor Divaldo P. Franco

Conflictos Existenciales 5/6

Resumen por Maria Calvo

Espíritus que vivieron antes que nosotros en el período de las invasiones, los Hunos, los Godos, los Visigodos, los Normandos, al desencarnar estuvieron retenidos en lugares inferiores, para no retardar la marcha del progreso del planeta terrestre, y ahora que el planeta está en transición, se reencarnan, masivamente, en un cuerpo genéticamente mejorado. Sin embargo son espíritus primarios, portadores, por lo tanto, de tendencias primitivas (tatuajes, piercing, incapaces de observar y mantener la higiene, rechazan el trabajo, etc. etc.). Espíritus perezosos que no son malos mientras encuentran lo que quieren, pero que pueden reaccionar de forma violenta cuando no obtienen lo que desean porque aún son instintivos.

¿Y por qué se da esta situación?, Dios les brinda la oportunidad y, a la vez, a nosotros la ocasión de mostrar nuestros valores cósmicos. Es muy fácil ser noble entre personas nobles, pero enfrentar el desafío de la pobreza, soportar la violencia, sin hacerse violento, tiene aún más valor.

Observar a estos seres que se encuentran en la ignorancia, y que actúan contra nuestro es misión de una doctrina, como el espiritismo, que nos explica que la vida tiene un sentido, y que cuando carecemos de ese sentido, entonces caemos en los conflictos existenciales.

La depresión es el tremendo conflicto de la actualidad. La Organización Mundial de la Salud, dice que existen en la tierra 200 millones de depresivos.
Los celos ¿Por qué tenemos celos? Por inseguridad, que resulta de la educación hipócrita recibida. Los celos son una falta de madurez psicológica, es un conflicto terrible, casi todos nosotros somos celosos, aunque no lo confesemos.

Según Divaldo, hemos llegado a un momento de tecnología punta, de conquistas intelectuales, y sin embargo seguimos matándonos, procuramos eludir nuestras responsabilidades y nos entregamos a la drogadicción, al alcoholismo, al tabaquismo, a los juegos, a los vicios sexuales, como mecanismos de huida de la realidad que enfrentamos en nuestro mundo íntimo, produciéndose una división entre el ego y el ser, entre la apariencia y la realidad profunda que constituimos.

Extractos del Boletín "Flama Espírita"



...Ir a 123456

La Práctica Médica, Aunque haya Evolucionado Bastante, aún es Incompleta

Visión Integral: el Poder del Espíritu

La Práctica Médica, Aunque haya Evolucionado Bastante, aún es Incompleta

por Hernani Guimarães Andrade.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el preámbulo de su Estatuto, durante décadas, definió la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Este concepto, sin embargo, nunca fue aplicado en la práctica común, porque la mayoría de los médicos no lo vivenció, durante su formación universitaria. Y mucho menos lo vivencia, ahora, cuando la OMS ya admite que salud no es sólo ausencia de enfermedades, sino de bienestar biopsicosocioespiritual y ecológico. Este posicionamiento demuestra el atraso que han tenido los que enseñan y aplican la ciencia médica en lo que concierne al reconocimiento del hombre como objeto de sus preocupaciones.

Si científicos cuánticos, como el profesor Amit Goswami, se inclinan a considerar la conciencia como creadora del mundo material y a investigar los fenómenos por ella provocados, si la psicología transpersonal aborda directamente lo espiritual sin poder descartarlo en la comprensión del ser humano, es evidente que los médicos espíritas, amparados por las pruebas macizas que recogen en las investigaciones mediúmnicas, no podrán dejar de lado al Ser consciente que es preexistente y sobrevive al cuerpo. Sobre este asunto, para nosotros, médicos espíritas, la práctica médica, aunque haya evolucionado bastante, aún es incompleta, porque no contempla el constituyente fundamental del ser humano – el alma.

Extractos del Libro "El Alma de la Materia", por Hernani Guimarães Andrade.

El Principio Vital

Del Alma

El Principio Vital

por Allan Kardec.

137 – ¿Un mismo Espíritu puede a la vez encarnarse en dos cuerpos diferentes?
– No, el Espíritu es indivisible y no puede animar simultáneamente a dos seres diferentes. (Véase en El libro de los médiums, el capítulo: Bicorporeidad y transfiguración).

138 – ¿Qué debemos pensar de los que opinan que el alma es el principio de la vida material?
– Es un problema de palabras que no lo tenemos; comenzad por entenderos.

139 – Ciertos Espíritus, y, antes que ellos, algunos filósofos han definido el alma como: Una chispa anímica emanada del gran Todo. ¿Por qué esa contradicción?
– No hay tal contradicción; depende del significado de las palabras. ¿Por qué no tenéis una palabra para cada cosa? La palabra alma se emplea para expresar cosas muy diferentes. Llaman así unos al principio de la vida y en esta acepción, es exacto decir, en sentido figurado, que el alma es una chispa anímica emanada del gran Todo. Estas últimas palabras expresan el origen universal del principio vital, de donde absorbe cada ser una porción, que después de la muerte, regresa a la masa. Esta idea no excluye la de un ser moral distinto, independiente de la materia y que conserva su individualidad. Igualmente, es a este ser que nosotros llamamos alma, y en esta acepción puede decirse que el alma es un Espíritu encarnado. Dando a la palabra alma definiciones diferentes, los Espíritus hablan según la aplicación que hacen de ella, y según las ideas terrestres de las que están más o menos imbuidos. Esto ocurre debido a la insuficiencia del lenguaje humano que no tiene una palabra para cada idea, y de aquí el origen de una multitud de equivocaciones y discusiones. He aquí porque los Espíritus superiores nos dicen que nos entendamos primero acerca de las palabras.

Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.


P138 Es dificil hablar con las palabras correctas y específicas en temas espirituales. Por esto se dan confusiones. Lo que está claro y no hay una contradicción de que el alma es parte de Dios. Si se lo quiere ver como una chispa divina, está bien, pero en definita no es algo que "sale de Dios", "es parte de El". Y esa parte de El convertida en espíritu, despues de un proceso evolutivo extenso, tiene la posibilidad de encarnar. Al encarnar el espíritu se lo llama alma, si bien es él mismo. Y para poder manifestarse un alma en un plano físico necesita de matera de ese plano y para ello se vale de la sustancia que encuentra y que le dá el principio vital para su desarrollo como individualidad encarnada.