Conferencia Organizada por el CBCE - Profesor Divaldo P. Franco
Conflictos Existenciales 6/6
Resumen por Maria CalvoPara la liberación de los conflictos la psicoterapia es un análisis interior para poder sintonizar en plenitud con nuestro dios interno. Y con eso, nuestros pensamientos cambian y, por ende, nuestra vida se transforma.
Ante estos conflictos existenciales, el espiritismo propone como solución la terapia convencional, la psicoterapia, de acuerdo con el tipo de conflicto. Si es un conflicto sexual, el psicoanálisis. Si es de naturaleza psicológica, un psicólogo. Si el problema es más profundo, esquizofrenia, autismo, el psiquiatra. Pero sea cual sea el problema, es indispensable una vinculación con la divinidad.
Y la oración, que es una óptima herramienta. No las fórmulas sacramentales, sino hablando a Dios, a Jesús, pidiendo ayuda, pidiendo claridad mental para salir del laberinto en que nos encontremos. “Pedir y se os dará”. Es necesario pedir, abrir el alma. La doctrina espiritista, científica, filosófica, ético-moral, nos propone un vínculo con la divinidad, porque somos herederos de Dios.
¿Cuál es el medio más práctico y eficaz para ser feliz en este mundo?, liberarse de las malas inclinaciones y del apego a lo material. Y los espíritus le contestaron a Kardec: un sabio de la antigüedad ya lo dijo, conócete a ti mismo.
Todos nosotros tenemos conflictos y es necesario tener valor para examinar, reconocer la situación y comenzar la terapia.
Al finalizar el profesor Divaldo Franco dejó un mensaje para la reflexión, diciendo que cualquier bien, hace bien al que practica el bien, de ahí la máxima de la doctrina espírita: fuera de la caridad no hay salvación. Pero en el bien entendido de que no sólo es el donar limosna, sino básicamente el dar amor, el dar educación, el practicar el perdón y, a la vez, la ayuda material a quien la necesite.
Así pues para afrontar los conflictos existenciales que provienen de toda esta trayectoria evolutiva, hay una solución, como dice el notable investigador Dr. Dean Hamerd, ¡vale la pena amar! Quien ama no enferma, quien ama profundamente, supera los problemas, porque el amor es el alma de la vida, -y, añade el conferenciante-, y la vida, es el alma del amor.
Siguió un interesante coloquio, dejando en los presentes una serie de ideas y recursos para enfrentar y solucionar con esperanza nuestros conflictos existenciales.
Extractos del Boletín "Flama Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario