6 de mayo de 2019

La Glándula Pineal Fue definida como la Antena que Sintoniza a los Espíritus

La Glándula Pineal Fue definida como la Antena que Sintoniza a los Espíritus


Recientemente, al verificar imágenes de cerebros de médiums en trance, por medio de un tipo específico de tomografía, el investigador americano Stephen Kosslyn, de la Universidad de Harvard, detectó una actividad electromagnética más intensa exactamente en la glándula pineal. La pineal regula el ritmo de la producción hormonal en el cerebro y funciona como un reloj para el desenvolvimiento del cuerpo. En 1958, se descubrió que ella producía la hormona melatonina—que tiene efectos sedantes—bajo el estímulo de la obscuridad. La glándula es también responsable por la percepción del paso del tiempo.

“Eso debe explicar el hecho de que los médiums generalmente pierdan la noción del tiempo mientras están en trance”, dice Kosslyn.

(... .) Muchos neurólogos y psiquiatras atribuyen a disturbios psiquiátricos esos comportamientos inesperados del cerebro. “Cuando se trata de una enfermedad mental la persona pierde el juicio crítico”, rebate el psiquiatra Sérgio Felipe de Oliveira. Para él y otros estudiosos de la línea dualista, tanto la mediumnidad como los trastornos mentales podrían partir de un mismo mecanismo cerebral. O sea, una psicosis podría resultar en la apertura de una puerta para una comunicación espiritual, o al contrario.

El profundo interés de la humanidad por los estados especiales de la conciencia tal vez refleje un deseo inmensurable de que la muerte no sea el fin y de volver a encontrar a las personas queridas que se fueron. La verdad es que los médiums son portavoces de un mundo que las personas quieren que exista.

El científico y escritor norteamericano Carl Sagan, profesor de Astronomía en la Cornell University, muerto en 1996, escribió en su libro El Mundo Asombrado por los Espíritus que la mediumnidad es una especie de pseudociencia. Existiría para atender las poderosas necesidades emocionales que la ciencia deja, con frecuencia, de satisfacer. “Es natural que las personas tengan creencias. Si estamos desesperados, pronto abandonamos lo que puede ser visto como la carga del escepticismo. Nutre las fantasías sobre poderes personales que no tenemos y deseamos tener.”

Aunque las sospechas mutuas aun deban perdurar entre los que consideran a la ciencia ciega y los que dudan del mundo de los Espíritus, lo ideal para cualquier descubrimiento es que ni la ciencia ni la fe tengan prejuicios y puedan realizar lo que Chico Xavier describió: “La religión abre un sendero. Después la ciencia pasa por encima y construye una carretera.” Mientras perdura la búsqueda de la palabra final, los poderes de los médiums, comprobados o no, son aun el único alivio para muchas aflicciones y una pregunta desafiante sobre los verdaderos límites del hombre.”

Extractado de Anuario de la Federación Espírita Española.

Como Persuadir a otro que Adopte el Espiritismo

Como Persuadir a otro que Adopte el Espiritismo

por Allan Kardec.

El deseo muy natural y muy laudable de todo adepto, deseo que todo sería poco para alentar, es el de hacer prosélitos. Con la mira de facilitar su tarea, nos proponemos examinar aquí la marcha más segura, según nosotros, para alcanzar este objeto, a fin de ahorrarles esfuerzos inútiles.
Sin duda, la creencia en los Espíritus forma la base, pero no basta para hacer un espiritista ilustrado, como la creencia en Dios no basta para hacer un téologo. Veamos, pues, de que manera conviene proceder en esta enseñanza para que conduzca con más seguridad a la convicción.

No deben asustarse los adeptos por esta palabra enseñanza; la enseñanza desde la cátedra o de la tribuna no es la única; hay también la de la simple conversación. Toda persona que quiere persuadir a otra, ya por la vía de las explicaciones, ya por la de las experiencias, también enseña.

Se cree generalmente, que para convencer basta mostrar los hechos; sin embargo, la experiencia enseña que muchas veces hay personas a quienes los hechos más patentes no convencen de ningún modo.

En el Espiritismo, la cuestión de los Espíritus es secundaria y consecutiva; no es el punto de partida, y aquí precisamente está el error en que se cae, y que muchas veces hace fracasar ante ciertas personas. Los Espíritus no siendo otra cosa que las almas de los hombres, el verdadero punto de partida es la existencia del alma. ¿Pero cómo puede admitir el materialista que haya seres que vivan fuera del mundo material, cuando cree que él mismo sólo es materia? ¿Cómo puede creer en Espíritus fuera de él, cuando no cree tener uno? En vano se acumularían a sus ojos las pruebas más palpables, pues las negaría todas, porque no admite el principio. Toda enseñanza metódica debe proceder de lo conocido a lo desconocido; para el materialista lo conocido es la materia; partid, pues, de la materia y procurad ante todo, haciéndosela observar, de convencerle que en él hay alguna cosa que escapa a las leyes de la materia; en una palabra, antes de hacerle Espiritista, procurad hacerle Espiritualista; hablarle de los Espíritus antes que esté convencido de tener una alma, es comenzar por donde se debería acabar, porque no puede admitir la conclusión si no admite las premisas. Antes, pues, de emprender el convencer a un incrédulo, aun por los hechos, conviene asegurarse de su opinión con relación al alma, esto es, si cree en su existencia, en su supervivencia al cuerpo, en su individualidad después de la muerte; si su contestación es negativa, sería trabajo perdido hablarle de los Espíritus. He aquí la regla; no decimos nosotros que sea sin excepción, pero entonces es que hay probablemente otra causa que le hace menos refractario.

Conceptos Extractados de "El Libro de los Médiums", por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
Particularmente pienso que no se debe andar por la vida tratando de convencer a nadie. Solo podemos esperar dar buenas explicaciones a quienes realmente estén interesados en obtener respuestas.
Quienes no las necesitan, no están preparados y atentos para analizar lo que se le pueda transmitir. Menos aún si su actitud es desafiante y de negación total con respecto a lo espiritual.

El Caso de Reencarnación Más Estudiado Recientemente

El Caso de Reencarnación Más Estudiado Recientemente


En la Segunda Guerra Mundial, en misión a lo largo del Pacífico, un piloto de la Marina americana fue abatido por la artillería japonesa. Su nombre podría haber sido olvidado y su memoria no pasaría de una cruz más en el “Memorial de los Héroes de Guerra”, en Washington, si no fuese por los desconcertantes recuerdos de un pequeño llamado James Leininger. Hijo único, James, para la época con apenas 2 años, comenzó a tener pesadillas casi todas las noches y despertar a sus padres con sus gritos, debatiéndose en agonía, gritando frases como: “¡El avión está en llamas!”

A partir de entonces, el pequeño James pasó a transmitir informaciones detalladas no solo en sus pesadillas sino también despierto, mientras brincaba y jugaba, en el día a día de la familia. Demostraba un conocimiento sobre aviones que jamás le había sido transmitido, empezó a revelar nombres y sobrenombres, datos geográficos y hasta (como descubrirían más tarde) lo que sería la descripción de un portaaviones de la 2ª Guerra Mundial. ¿Cómo James podría retener tantas informaciones si aún no estaba en edad escolar? ¿Serían recuerdos de situaciones vividas por el pequeño que sus padres desconocían? ¿Serían memorias de una vida pasada? ¿Sería así mismo la reencarnación una hipótesis a ser considerada?

Muy pocas personas — incluyendo aquellos que conocieron el piloto — creen que James es el soldado reencarnado. Sus padres, Andrea y Bruce, naturalmente escépticos, probablemente eran las personas menos susceptibles a creer en tal historia. Pero a lo largo del tiempo, se fueron convenciendo por las evidencias, que su hijo tuvo una vida anterior. Según ellos, James precozmente demostró interés por los aviones (nada sorprendente para un pequeño americano). Pero cuando cumplió los dos años, empezó a tener pesadillas regulares y a recordar gritando, pidiendo ayuda. Andrea dice que la madre de ella fue la primera en sugerir que James estaba recordando una vida pasada.

Cierta vez, Andrea le compró un avión de juguete y le mostró al hijo lo que parecía ser una bomba en su parte inferior. Ella dice que James la corrigió, revelándole el nombre técnico del equipo. Fue justamente cuando las pesadillas empeoraron, ocurriendo de tres a cuatro veces por semana y Andrea decidió estudiar el trabajo de la consultora y terapeuta Carol Bowman (autora de “El Amor me trajo de vuelta”), que acredita que los muertos, no es raro, renacen. Con la orientación de Bowman, ellos comenzaron a incentivar a James para compartir sus memorias e inmediatamente las pesadillas comenzaron a tornarse menos frecuentes. James también comenzó a hablar más fácilmente sobre su pasado, lo que, según la autora, es común en los niños hasta los cinco años de edad. “Ellos no tuvieron el condicionamiento cultural o experiencia suficiente en esta vida”, dice ella.

Con el paso del tiempo, el pequeño reveló detalles sobre la extraordinaria vida de un ex-combatiente — principalmente a la hora de dormir, cuando estaba somnoliento. Dicen que James dijo que el avión había sido alcanzado por japoneses y cayó. Contó también detalles sobre misiones, equipos utilizados por un avión tipo Corsair, sobre el portaaviones del cual partió (“Natoma”) y el nombre de alguien que voló con él (“Jack Larson”). Después de una investigación, Bruce descubrió que “Natoma” y Jack Larson eran reales. El “Bahía de Natoma” fue un pequeño portaaviones, utilizado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial; y Larson estaba viviendo en Arkansas. A partir de entonces, develar esta historia se volvió una obsesión para Bruce, padre de James. Él comenzó a investigar por Internet, a consultar registros militares y a entrevistar hombres que sirvieron a bordo del “Bahía de Natoma”.

Su hijo dijo que había sido “abatido” en Iwo Jima. James también había señalado uno de sus diseños de la infancia con la inscripción “James 3.” Bruce luego descubrió que el único piloto de la escuadra muerto en Iwo Jima fue James M. Huston Jr y que su aeronave había recibido una ráfaga de balas en el motor. Tales informaciones fueron confirmadas por otro piloto, Ralph Clarbour, que hacía la retaguarda en aquella operación de guerra y que piloteaba al lado de James M. Huston Jr. durante una incursión al puerto de Iwo Jima, el 3 de marzo de 1945. Clarbour dice que él vio el avión del compañero ser alcanzado por el fuego antiaéreo. “Yo diría que él fue alcanzado en la cabeza, o bien en medio del motor”.

Con tantas evidencias, los padres empezaron a creer que su hijo tuvo una vida pasada en que él era James M. Huston Jr. “Él regresó porque debe terminar alguna cosa, la cual desconocemos.” Pero, Paul Kurtz, Profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, que dirige una organización que investiga alegatos paranormales, dice que los padres se “auto-engañaron”. “Ellos se fascinaron por lo misterioso y construyeron un cuento de hadas”. Con el pasar de los años, los recuerdos de James comenzaron a desvanecerse, pero su pasión por los aviones persiste.”Parece haber experimentado alguna cosa que yo no hallo que sea única, pero la forma como le fue revelado es bastante sorprendente”, observa Bruce.

A pesar de los escépticos, este ha sido considerado el caso más documentado de reencarnación ya estudiado y la historia es tan atractiva que se volcó en un libro: “La Vuelta” (Editora BestSeller, 320 pág.), escrito a seis manos por los padres de Bruce Leininger, Andrea Scoggin Leininger y por el romancista Ken Gross.

Extractado del Sitio Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís.

¿Por Qué Kardec Definió al Espiritismo Como Religión?

¿Por Qué Kardec Definió al Espiritismo Como Religión?

Richard Simonetti.

¿Qué habría llevado a Kardec a cambiar su postura? Para responder a esa pregunta basta leer los mensajes mediúmnicos contenidos en El Evangelio según el Espiritismo, que él denomina Instrucciones de los Espíritus. Son alrededor de cien, con comentarios evangélicos, la gran mayoría recibida después de la publicación de El libro de los médiums, muchos de ellos firmados por grandes figuras del movimiento cristiano, como San Pablo, San Luis, San Vicente de Paúl, Pascal, Cáritas, Erasto… Merecen ser destacados los mensajes firmados por el Espíritu de Verdad, cuyo tenor sugiere que fueron emanados de la propia esfera de Cristo.

No podemos negar que aquellas disertaciones sobre los textos evangélicos estén indeleblemente asociados a la religión, de la misma forma que asociamos comentarios sobre textos de los grandes filósofos a la Filosofía o de los grandes científicos a la Ciencia. ¿Cómo estudiar un diálogo de Platón sin considerar que estamos filosofando, o una experiencia de Lavoisier, sin estar hablando de Ciencia? Imagino la actitud de Kardec ante aquella profusión de textos originarios de varias fuentes, que remitían al Evangelio. Era evidente que los mentores espirituales de la Codificación estaban demostrando que era indispensable destacar el aspecto religioso del Espiritismo.

La conclusión es obvia: si con El libro de los Espíritus Kardec inauguraba la filosofía espírita, y, con El libro de los médiums, la ciencia espírita, con El Evangelio según el Espiritismo, publicado el 29 de abril de 1864, él estableció la religión espírita, una religión sin ritos y sin rezos, sin oficios ni oficiantes, un acto de adoración realizado en la intimidad de la conciencia, expresándose en el empeño de un comportamiento que guarde fidelidad a los compromisos de renovación que le son inherentes, como proponía Jesús al comentar con la mujer samaritana (Juan, 4:23): Dios es Espíritu y aquellos que lo adoran deben adorarlo en espíritu y verdad.

A aquellos que se oponen en reconocer al Espiritismo como un movimiento religioso, es oportuno recordar que el viene creciendo en Brasil por ser, ante todo, encarado como una religión, que tiene en El Evangelio según el Espiritismo su breviario, a base de una reflexión diaria sobre la vivencia espírita-cristiana.

Un detalle ponderable, lector amigo: ¿usted sabe por qué feneció el Espiritismo en Europa? Sencillo: los espíritas fueron negligentes en sembrar el aspecto religioso.
¿Sabe por qué está renaciendo en el Viejo Continente? Sencillo: los brasileños residenciados allá forman comunidades que reviven la religión espírita.

Extractado del Blog Luz Espiritual.