7 de septiembre de 2019

El Sr. Home 5/11

El Sr. Home 5/11


En efecto, durante un año su poder oculto parecía haberlo abandonado; pero como este poder está por encima de su voluntad, al cabo de ese tiempo – tal como se lo había anunciado su madre, en Espíritu – las manifestaciones volvieron a producirse con una nueva energía. Su misión estaba trazada: debía distinguirse entre los que la Providencia ha elegido para revelarnos a través de señales patentes el poder que domina todas las grandezas humanas.
Si el Sr. Home sólo fuese un hábil prestidigitador – como lo pretenden ciertas personas que juzgan sin haber visto –, indudablemente habría tenido siempre escamoteos a su disposición, mientras que él no es dueño de producirlos a voluntad. Por lo tanto, le sería imposible tener sesiones regulares, porque su facultad le faltaría frecuentemente en el momento en que tuviese necesidad de la misma. Algunas veces los fenómenos se manifiestan espontáneamente en el momento en que menos se espera, mientras que otras veces resulta impotente provocarlos, circunstancia ésta poco favorable para quien quisiese hacer exhibiciones con hora marcada.
El siguiente hecho, tomado de entre mil, es la prueba de ello. Desde hacía más de quince días que el Sr. Home no había podido obtener ninguna manifestación, cuando al estar almorzando en la casa de uno de sus amigos, con otras dos o tres personas de su conocimiento, de repente se hicieron oír golpes en las paredes, en los muebles y en el techo. Parece que vuelven – dijo. En ese momento, el Sr. Home estaba sentado en un canapé con un amigo. Un empleado trae la bandeja del té y se apresta a colocarla en la mesa ubicada en el medio del salón; aunque muy pesada, ésta se elevó súbitamente del suelo cerca de 20 a 30 centímetros de altura, como si hubiera sido atraída por la bandeja; espantado, el empleado la dejó caer, y de un salto la mesa se lanza hacia el canapé y va a caer delante del Sr. Home y de su amigo, sin que nada de lo que estaba encima fuera desordenado. Indiscutiblemente, este hecho no es el más curioso de los que habremos de relatar, pero presenta una particularidad digna de destacarse: que se ha producido espontáneamente, sin provocación, en un círculo íntimo, en el cual ninguno de los asistentes – cien veces testigos de hechos semejantes – tenía necesidad de nuevos testimonios; y seguramente no era ése el momento propicio para que el Sr. Home mostrase sus habilidades, si es que las tiene.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

Extracto de Entrevista a Jon Aizpúrua 3/4

Extracto de Entrevista a Jon Aizpúrua 3/4

Realizada en septiembre de 2001 por el Grupo Espírita de Guatemala, y publicada en la Revista Espírita Nueva Generación


Si usted tuviese la oportunidad de conversar con Allan Kardec, ¿qué le diría? y ¿qué le preguntaría?

Asumiendo la posibilidad de esta encantadora hipótesis, le expresaría a Kardec, en primer término mi admiración por su obra extraordinaria, por su sensatez y su talento, y haría patente mi gratitud por habernos enseñado el camino hacia la comprensión de la realidad espiritual, no con recursos teológicos sino en el propio ámbito de la razón y de la ciencia.

Aprovecharía, por supuesto, tan singular oportunidad para formularle preguntas sobre diversos aspectos, relacionados con su vida, con su obra, con su pensamiento y con su visión del porvenir. Alrededor de su vida, como suele ocurrir con la mayoría de los grandes hombres, hay numerosas lagunas y hasta contradicciones, por lo que sería una excelente ocasión para despejarlas.  Le preguntaría cuál es su opinión acerca de las pretensiones que muchos de sus seguidores tienen de convertir al Espiritismo en una secta religiosa, cristiana y evangélica, contraviniendo sus definiciones. En fin, intentaría explorar a fondo su pensamiento acerca de diversos asuntos científicos, filosóficos, sociales, morales, de acuerdo con la óptica espírita, y tomando en cuenta la impresionante velocidad con que los cambios en todos los órdenes sacuden al mundo.

Si tuviese que realizar propuestas concretas de aspectos que deben actualizarse, a su criterio, ¿cuáles serían?

Ya la C.E.P.A. ha producido un buen número de trabajos de investigación y reflexión al respecto. Está claro que las bases del Espiritismo, fundadas en sus principios esenciales, mantienen su plena vigencia, porque se trata, de hechos, de leyes de la naturaleza.  No está en discusión la existencia del espíritu, su evolución en vidas sucesivas o la comunicación mediúmnica, pero sí es cierto que desconocemos mucho acerca de la naturaleza del espíritu y de sus leyes, o de los mecanismos de la reencarnación o del acoplamiento mediúmnico, y sobre eso hay profundizar e ir más allá de lo que originalmente enseñaron los espíritus o plantearon los clásicos de nuestra doctrina.

Kardec formuló numerosas preguntas a los espíritus y éstos dieron sus respuestas, a tono con sus propias concepciones.  Hoy, a la altura de los nuevos avances científicos y tecnológicos, es evidente que a los espíritus habría que formularles muchas otras y distintas preguntas, y surgirían así otros enfoques. No aparecen en los libros de Kardec, ni podrían aparecer, cuestiones de psicoanálisis, física relativista o cuántica, biología molecular, ingeniería genética, comunicación satelital, etc., y el Espiritismo debe actualizarse ante esos y muchos otros conocimientos modernos.

Y en lo relacionado con el lenguaje que se emplea, está más que comprobada la urgencia de actualización, sustituyen palabras que son impropias a la luz de las conquistas del progreso.

Tomado del Blog Selecciones Espíritas.


...Ir a 1234 

Experiencia Cercana a la Muerte 4465. Martha A Probable ECM 1/12/2018.

Experiencia Cercana a la Muerte 4465. Martha A Probable ECM 1/12/2018.


Probable ECM de un profesor y asociado con cirugía. 

De repente estoy en una ciudad maravillosa, hermosa con edificios de cristal que la mayoría eran rascacielos y realmente eran una obra de arte. Me rodeaba una luz muy fuerte pero que no lastimaba mis ojos. Iba caminando, tenía una túnica blanca y al lado mío iba un hombre muy alto y delgado con una túnica blanca también que me iba explicando todo acerca de esa bella ciudad. No recuerdo nada de todo lo que me decía, pero sí recuerdo que lo escuchaba muy interesada y sorprendida por lo que me estaba contando. Lo más importante e inolvidable es como yo me sentía. Era tan feliz, me sentía tan plena que solo quería estar ahí por siempre. Pero escucho una voz que me llama y enojada me doy vuelta pensando ¿Quién molesta? y veo una total oscuridad y ahí en ese mismo instante despierto en la sala de recuperación y no recuerdo nada ni quien soy ni donde estoy hasta que recuerdo y me siento muy mal, angustiada porque quería volver a ese paraíso. Amo profundamente a mi familia pero no me importaba nada, no quería estar de vuelta en este mundo.

PREGUNTAS

¿En el momento de su experiencia, existía alguna circunstancia que amenazara su vida? Yes Surgery-related Evento que amenazaba la vida, pero no la muerte clínica Estaba siendo sometida a cirugía que duro muchas horas y el cirujano me había explicado con anterioridad que corría riesgo mi vida durante la misma pero que por mi edad, las posibilidades de sobrevivir a la cirugía eran altas. Si durante la misma, hubo complicaciones no se me informó.

¿Cómo compararía su máximo nivel de consciencia y alerta durante la experiencia con su consciencia y alerta normal de todos los días? Más Consciente y alerta de lo normal Era consciente de mi conexión con el amor puro y me sentía rodeada de una energía que ea mi hogar. Nada de lo que me rodeaba podía dañarme y además no sentía la pesadez del cuerpo físico, era tan liviana que podía volar

¿Le pareció entrar a algún otro mundo sobrenatural? Un reino claramente místico o sobrenatural Una ciudad de luz y cristal. Digo esto porque había calles y rascacielos como de cristal que terminaban en punta. No tenían ventanas o puertas y las calles no tenían veredas

¿Encontró usted alguna información o conocimiento específico que sugiera si es que la existencia continua después de la vida en a Tierra?  Después de esta experiencia tengo la certeza que la vida continua en otros planos aunue siempre lo creí

¿Qué piensa ahora sobre la realidad de su experiencia? La experiencia fue definitivamente real No sé porque la viví y otros no. A veces pienso que tal vez tuve un paro cardíaco durante la cirugía y no me lo informaron pero no sé si es obligatorio informarle al paciente de algo así. Sí sé que la cirugía duró muchas horas y que en total estuve dormida desde las 10 am hasta las 16pm y así que tal vez algo pasó con mi cuerpo ue le permitió a mi espíritu salir, pero no sé si es posible aunque no se pare el corazón por eso no la consideré una experiencia de muerte.

Tomado del Sitio de Experiencias ECM, "NDERF"

El Vacío está Lleno

El Vacío está Lleno


“En vez de vacío, el espacio es una materia negra que, según dicen los científicos, tiene masa.

Un experimento realizado por 120 científicos en un tanque de acero inoxidable, colocado en una mina de zinc próxima a la ciudad de Takayama, en Japón, puede ayudar a entender lo que existe en la obscuridad del universo. Ellos consiguieron probar que el neutrino, una de las más misteriosas partículas subatómicas, tiene masa. Creados a partir del proceso de desagregación del núcleo del átomo, los neutrinos pueden ser millones de veces menores que el electrón, hasta hoy la partícula con menor masa conocida. Son tan pequeños que no poseen carga eléctrica y pueden pasar a través de objetos sólidos, inclusive por el cuerpo humano—felizmente, sin causar ningún daño. Desde hace mucho tiempo los científicos sospechaban que la inmensa área obscura del espacio, que los legos entienden como vacío, en verdad está ocupada por materia obscura formada por partículas tan minúsculas que no reflejan la luz. En otras palabras, ese inmenso espacio vacío está lleno de materia, de la misma forma que un cuerpo aparentemente vacío está lleno de aire. El problema es que nadie sabía decir que tipo de materia era esa. Ahora el misterio comienza a ser descifrado. (....)”

Al presentar a los Espíritus, la siguiente pregunta: “–¿Existe en alguna parte del espacio universal el vacío absoluto?” Kardec obtuvo la siguiente respuesta: “–No, nada hay vacío; lo que te parece vacío está ocupado por una materia que escapa a tus sentidos e instrumentos.” (El Libro de los Espíritus, Allan Kardec, pregunta 36, IDE – Mensaje Fraternal)

Extractos de Revista "Anuario 1999"

Casos de Fantasmas. Caso 4º

Desdoblamiento del ser humano

Casos de Fantasmas. Caso 4º

por Gabriel Delanne.

Caso 4º Efectos físicos producidos por la aparición.
El Dr. Britten en su libro Man and his relations, cita el siguiente caso: Un caballero llamado Wilson y habitante en Toronto (Estados Unidos), se durmió en su despacho y soñó que se encontraba en Hamilton, población situada a cuarenta millas inglesas al oeste de Toronto. Hizo su recaudación y se fue a llamar a la puerta de una amiga suya llamada la señora D. Una criada fue a abrirle y le participó que la señora había salido; a pesar de ello el visitante entró, bebió un vaso de agua y se fue, no sin encargar antes a la criada que cumplimentase a la señora. Al despertar el Sr: Wilson se apercibió que había dormido 40 minutos.

Algunos días más tarde una señora llamada G. y que habitaba en Toronto, recibió una carta de la señora D., de Hamilton, en la cual ésta le decía que el Sr. Wilson había estado en su casa, había bebido un vaso de agua y se había marchado sin volver de nuevo, lo cual le había contrariado, pues tenía grandes deseos de verle. El Sr. Wilson, por su parte, afirmaba no haber estado en Hamillton desde hacía un mes; pero pensando en su sueño, rogó a la señora G. que escribiera a la señora D. suplicándole que nada hablara a los criados del incidente ocurrido, a fin de saber sí por azar lo reconocerían. Se dirige a Hamilton en unión de algunos amigos, y se presentó acompañado de ellos en casa de la señora D. Dos criadas reconocieron al Sr. Wilson como a la persona que bebió el vaso de agua y dejó recuerdos para la dueña de la casa.

Este ejemplo demuestra un viaje cumplido por el alma durante el sueño, con recuerdo al despertar de los acontecimientos ocurridos durante este desprendimiento. Como se ve, el doble es tan material que puede llamar a una puerta, beber un vaso de agua y ser visto y reconocido por testigos. Es claro que aquí no se trata de telepatía, sino que es una completa bicorporeidad, y la aparición que anda habla y bebe, no puede ser una imagen mental, sino que es una verdadera materialización del alma de un vivo. Experimentalmente se ha llegado a resultados análogos. La Sra. de Morgan logró hacer golpear la puerta de su casa por un sujeto dormido, cuya alma produjo este efecto físico. El Sr. Desmond Fítzgerald (Espiritualist, Tomo I, página 97), cita el caso del magnetizador Lewis el cual envió a su casa al espíritu de una joven a quien dormía por primera vez, y le hizo describir lo que veía y tocar a una de las personas, que en aquel instante se hallaba presente en la casa. Una delegación de concurrentes observó la emoción profunda de que se hallaban presa los habitantes de la casa, pues un fantasma (decían) se les apareció, habiendo tocado a uno de ellos. Para cumplir todos estos actos, precisa que el alma tenga un cuerpo. ¿Es ella quien lo fabrica con un fin determinado? Nosotros no lo creemos así.

Extractos del Libro "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.