Mis Conceptos Espíritas - Dios y el Universo
¿Se Puede Amar a Dios sobre Todas las Cosas?
No se puede amar lo que no se conoce y este es el caso de Dios.
Podemos admirar su obra maravillosa observando la naturaleza, pero la palabra amar es muy grande y algunos confunden esa admiración con amor.
A pesar de esto, hay personas que afirmarán siempre que aman a Dios.
Esto puede deberse a varias razones...
La mas antigua e importante razón es por el temor hacia las reacciones de El.
Desde siempre las religiones se ocuparon de amedrentar a las personas con la furia que podría desatar Dios sobre ellos, si no se comportaban como debían y como se suponía que El habría indicado. Un Dios creado para atemorizar bien podría convertir el temor en una manifestación de un supuesto amor solo para evitar ser objeto de un castigo en vida o después de ella.
Muchos actualmente, tienen en sus psiquis espirituales, esos sentimientos de temor y aunque de manera inconsciente y tradicional, dicen amar a Dios para no desairarlo. Espíritus-Personas que han muerto y reencarnado muchas veces con el mismo sentido religioso de un Dios Super Hombre que lo controla todo y hace su voluntad sobre el sujete, lo convence que es mejor amarlo que tenerlo en contra.
Otros lo aman de manera sincera porque lo relacionan con algún beneficio de algún tipo obtenido por su mediación cuando en oportunidades le han solicitado o rogado alguna prebenda. Este pensamiento choca con la imparcialidad que debe tener un Dios en cuanto a dar un beneficio sin haberlo generado el propio interesado. Puede ir desde amor a dinero. Es seguro que si algo obtienen es porque lo han atraído ellos mismos a sus vidas, pero su falta de conocimientos y sus tradiciones religiosas, lo llevan a considerar que fue Dios quien intervino para darle favores gracias a su amor, rezo, ruego y alabanzas a su persona.
También aman a Dios quienes lo relacionan inconscientemente con Jesús o Cristo y se identifican con el evangelio y su pasión. Estos confunden la Causa que es Dios con los efectos que somos todos nosotros, incluido Jesús.
El amor siempre tiene que ser por algo que nos da felicidad. Puede ser desde un sitio en el planeta, por un animal, una persona o hasta por un ídolo como Jesús o un cantante pop. Y si alguno es feliz amando a Dios, pues está en todo su derecho de vivirlo de esa manera.
Roby Delgado