3 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 62 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 62 »


El estudio, en la Mansión, era fascinante, pero reclamaba tiempo.
No obstante, la oportunidad que nos ofrecían era de las más valiosas.
Hilario y yo solicitamos el consentimiento de las autoridades pertinentes y efectuamos una provechosa acción de servicios, permaneciendo en el instituto por algunos meses, para recoger enseñanzas y fijar observaciones.
Nos dispusimos a participar con Silas en el proceso “Antonio Olimpio”, a cuya fase inicial habíamos asistido con fervoroso interés.
A los seis días de haber tenido la reunión en la que habíamos escuchado la palabra del ministro Sanzio, la hermana Alzira vino al establecimiento, de acuerdo al programa que Druso había trazado para las tareas correspondientes a aquel proceso.
En nombre del director de la casa, Silas la recibió en nuestra compañía, comentando que atenderíamos el problema juntos, actuando en cooperación.
La noble criatura, después de los saludos usuales, nos aclaró que, amparada por los amigos de una Colonia de socorro, hacía lo posible por ayudar al hijo que había dejado en la Tierra.
Alzira nos dijo que Luis, cuyo espíritu tenía afinidad con los antiguos sentimientos paternos, apegándose a las ganancias materiales exageradas sufría una tremenda obsesión en su propio hogar. Bajo pertinaz vigilancia de los tíos desencarnados, que favorecían sus sentimientos mezquinos, retenía una inmensa fortuna sin aplicarla en cosa alguna. Se había enamorado del oro con extrema voluptuosidad. Sometía a la esposa y a los hijos a las más duras necesidades, receloso de perder la herencia que se esforzaba en defender y multiplicar. Clarindo y Leonel, no satisfechos con maltratar su mente, llevaban a la hacienda usureros y tiranos rurales desencarnados, cuyos pensamientos todavía se envolvían en las ansias de riqueza terrestre, para que incrementasen su avaricia. De ese modo, Luis respiraba en un mundo de imágenes extrañas, en las que el dinero era el tema constante. Por eso, había perdido el contacto con la dignidad social. Se había convertido en enemigo de la educación y creía solamente en el poder del cofre lleno, para solucionar los problemas y las dificultades de la vida. Había adquirido el enfermizo temor a todas las situaciones en que pudiesen surgir gastos inesperados. Poseía grandes sumas en los bancos, que su propia compañera ignoraba, a la vez que mantenía en el hogar la custodia de enormes bienes. Huía deliberadamente a la convivencia afectiva, abandonaba su aspecto personal, y se encerraba en un deplorable aislamiento, obcecado por la pesadilla del oro, que consumía su existencia.
Asimismo, intentando orientar nuestras futuras actividades, nos participó que el ahogamiento de los cuñados había tenido lugar en sus tiempos de recién casada, cuando su hijito empezaba a dar sus primeros pasos y que, después de seis años de haber sucedido la dolorosa tragedia, ella misma había perecido en igual forma, en el terrible lago.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...606162636465666768697080...

¿Qué o Quién es Dios?¿Como Deberíamos Preguntarlo?

¿Qué o Quién es Dios?¿Como Deberíamos Preguntarlo?


R: " “Qué", con "Qué" la pregunta está muy bien definida, porque "Quién", lo que está haciendo, es dar a Dios una personalidad humana, por decirlo de algún modo, que es lo que conocemos nosotros, y Dios es mucho más."


P: cómo definirías a Dios en pocas palabras.

R: "lo es todo, dirige todo, es la energía universal; es todo lo bueno y todo lo malo porque detrás de lo malo hay un aprendizaje y una enseñanza.

Luego si tienes que pasar por algo malo, él va a dirigirlo y te va ayudar para que pueda superarlo."

P: Dios entonces permite lo malo para que aprendamos porque en caso contrario no lo permitiría ¿no?

R: "por supuesto, nada es gratuito.

Es decir, Dios no te va a producir un daño, o una circunstancia dura, o una prueba dura si de eso no vas a aprender nada.

Por tanto, Dios lo es todo, lo sabe todo, lo dirige todo, lo controla todo, lo desarrolla todo, lo diseña todo...

Es la energía universal, es el todo, es lo más.

Y decimos que es la luz máxima, que la luz blanca, que es a la que nosotros, cuando hablamos normalmente, nos referimos.

Es energía, es bondad, es pureza,

Realmente la luz máxima es la pureza máxima, y es el espíritu más puro que puede haber.

Y este no nos cabe duda de que es Dios, y por eso digo que para mí lo es todo.”

Tomado del Blog "El Susurro del Ángel"


Esta es una nota muy interesante porque muestra como la mente sigue atada a ciertas imágenes o creencias implantadas por dogmas del pasado, a pesar, de que esta página es una fuente espiritista kardeciana.

En las primeras lineas correctamente habla de Que es Dios. Esto es lo correcto, pero luego en todos los párrafos del artículo, no hace mas de hablar de El. O sea que ha dejado de ser el Todo. "El Mucho Mas."
para convertirse en alguien que no va a darte una prueba dura, Y si tienes que pasar por algo malo, "EL" va a dirigirlo.
No es correcto hablar de esa manera porque contradice permanentemente el concepto inicial.

Historia, características, comunidades, cultura y costumbres

Afromexicanos: 

Historia, características, comunidades, cultura y costumbres


Los afromexicanos son el grupo de personas nacidas en México que tienen ascendencia africana. Negros, afromixtecos, jarochos o afromestizos son otros términos usados para referirse a esta etnia, que nació a raíz de la conquista de los españoles. Los africanos cumplían un rol netamente laboral a su llegada a México.

La comunidad afromexicana fue empequeñecida históricamente por el mestizaje y los indígenas. Llegó a ser la segunda en relevancia en algunas zonas del país hasta principios del siglo XIX. Tras la revolución mexicana, al hablar de mexicanidad era en referencia a la unión entre los indígenas y los españoles.

Actualmente representan a poco más del 1% de la población mexicana o, lo que es igual, a poco más de un millón de personas. A pesar de eso, su organización e inclusión en documentos legislativos tardó mucho más que en otras regiones de América, como Colombia, Brasil o Nicaragua.

Apenas en 2015 se hicieron los primeros censos en México que incluían a los afrodescendientes como identificación racial. Fue en 2018 cuando se dio el paso más importante en la integración de las comunidades afromexicanas.

El Senado mexicano aprobó la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Se reconoció constitucionalmente al pueblo negro y se les garantizó igualdad de oportunidades, con el acceso a programas y recursos públicos.

Sitio Web "Lifeder"     Leer artículo completo >>>



Mi Historia en el Encuentro con el Espiritismo

Encuentro con mi Guía y Nacimiento de una Seccional

Mi Historia en el Encuentro con el Espiritismo

por Fabienne Touzet

Cuando miro hacia atrás, observo con satisfacción el camino recorrido, pues no podía sucederme nada mejor que mi encuentro con el espiritismo. En materia de encuentro, fue sólo una cita, y la más importante de mi vida tuvo lugar en abril de 2003, durante mi primera etapa espírita. Pero volvamos un momento a mi trayectoria personal pues, desde la adolescencia, las cuestiones existenciales me taladraban el espíritu. Sólo tenía dieciséis años cuando el libro de Raymond Moody La vida después de la vida fue la primera chispa que desencadenó mi reflexión sobre una vida posible después de la muerte. Mis angustias a este respecto por fin encontraban un alivio. Pero no fue sino mucho más tarde cuando se hizo la luz al leer El Libro de los Espíritus de Allan Kardec. Era exactamente lo que buscaba y conseguí todas las respuestas a mis preguntas.

Entonces fui guiada por la librera, donde conseguía las diversas obras de Allan Kardec, hacia la lectura de Le Journal Spirite y muy pronto entré en contacto con los que se convertirían en mis amigos en espiritismo. Yo tenía sed de conocimientos y estaba feliz de saber que las investigaciones hechas por numerosos científicos y numerosos pioneros todavía hoy tenían defensores, y que esas personas luchaban por la paz, por el fin de las fronteras y el bienestar de la humanidad.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

¿Por Qué todos los Médiums no Escriben en Idiomas que Desconocen?

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

¿Por Qué todos los Médiums no Escriben en Idiomas que Desconocen?

por Allan Kardec.

Cualquiera que sea el modo de acción del Espíritu extraño para la producción de la escritura, o para la expresión del pensamiento por la palabra, el médium no es siempre más que un instrumento, pero un instrumento más o menos cómodo. Esto nos da ocasión para hacer una observación importante, que responderá a esta pregunta natural y frecuente: ¿Por qué todos los médiums no escriben en todas las lenguas que les son desconocidas?

El Espíritu extraño comprende sin ninguna duda todas las lenguas, puesto que éstas son sólo modos de expresión del pensamiento y él comprende por el pensamiento; más para darse cuenta de este pensamiento hace falta un instrumento, y este instrumento es el médium. El alma del médium que recibe la comunicación extraña, no puede transmitirla por los órganos de su cuerpo, porque estos órganos no pueden tener para un idioma desconocido la flexibilidad que tienen para el que les es familiar. Un médium que no sepa más que el francés, podrá, accidentalmente, dar una contestación en inglés, por ejemplo, si así le place al Espíritu que le influye; pero los Espíritus, a quienes ya parece el lenguaje humano muy lento para la transmisión de su pensamiento, como lo prueba el que abrevien y se impacienten por la resistencia mecánica con que tropiezan, no es de creer que se entretengan en ejercicios para expresar mal lo que pueden expresar menos mal.

He aquí por qué no lo hacen de ordinario. Esta es la razón por la que el médium novicio -que escribe penosamente y con lentitud, aun en su propia lengua- no obtiene, en general, sino respuestas breves y sin desarrollo, y los Espíritus recomiendan no hacer por su intermedio sino preguntas simples. Para las preguntas de cierto alcance, se precisa un médium formado, que no ofrezca ninguna dificultad mecánica al Espíritu. Nosotros no tomaríamos para lector a un escolar que deletrease. Un buen obrero no se conforma con malas herramientas.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.