2 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 61 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 61 »

Las mentes infantiles, incluso en la senectud de las fuerzas genuinamente materiales, continúan siendo livianas e irresponsables, pero los corazones maduros en el conocimiento, se valen, por intuición natural, de la vejez o del dolor, para razonar con más seguridad, ya sea consagrándose a la fe en los templos religiosos, con lo que se aseguran a sí mismos un más amplío equilibrio íntimo, o bien dedicándose a la caridad, con lo que borran de la memoria los recuerdos menos agradables y deseables, preparando así, con loable acierto y admirable sabiduría, el irrevocable paso a la vida mayor.
Deduje, por la mirada de Druso, que nuestra entrevista estaba próxima a terminar.
Hice todavía una pregunta más: –ministro amigo, sabiendo que hay vidas que por su naturaleza y extensión, exigen de nosotros varias existencias en la Tierra, para alcanzar el correspondiente rescate, ¿cómo apreciarlas desde el punto de vista de la memoria? Siento, por ejemplo, que tengo en la retaguardia inmensas deudas que pagar, de las cuales no me acuerdo ahora...
–Sí, sí... –explicó él– la cuestión es el tiempo. A medida que nos demoramos aquí en el periespíritu, en el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones para con la Ley, más se nos dilata el poder mnemónico (programación). Avanzando en lucidez, abarcamos más amplios dominios de la memoria. Así es que, después de largos años de servicio en las zonas espirituales de la Tierra, entramos espontáneamente en un sector de recuerdos poco felices, identificando nuevas extensiones de nuestro “karma” o de nuestra “cuenta” y, aunque debamos estar reconocidos a la benevolencia de instructores y amigos que perdonan nuestro pasado poco digno, jamás condescendemos con nuestras propias debilidades y, por eso, nos vemos impelidos a solicitar de las autoridades superiores, nuevas reencarnaciones difíciles y provechosas, que nos reeduquen o nos aproximen a la redención necesaria. ¿Comprendieron?(54)
Sí. Habíamos comprendido.
Sanzio miró al Director de la casa, como diciéndole que el horario había llegado a su fin, y Druso recordó, con gentileza, que no debíamos retener al instructor atento y complaciente.
Agradecimos con humildad las lecciones recibidas, mientras el ministro regresaba a la cámara brillante, en la que la neblina se hizo más densa, diluyéndose aquella figura venerable, a nuestros ojos.
A los pocos minutos, el ambiente volvió a tomar sus características habituales, y la palabra conmovedora de Druso, en oración, cerró aquella inolvidable reunión.

MIS OBSERVACIONES
(54) Pareciera ser necesario tener que reencarnar siempre para consolidar aquellos errores que no los hemos procesado estando en la carne. Si alguien tiene otra interpretación, lo escucho con gusto.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...606162636465666768697080...

Muertes Violentas por Accidentes

Morir y Liberarse

Muertes Violentas por Accidentes

por Merchita del libro “En las Fronteras de la Locura” Divaldo Pereira Franco


En las muertes violentas, las lamentaciones y los improperios por la falta de fe religiosa, a la par de la angustia dolorosa y la rebeldía, promueven escenas que al espíritu del fallecido, le produce desconsuelo, porque al atravesar momentos de alta sensibilidad psíquica, automática vinculación con el cuerpo sin vida y la familia, se transforma en una lluvia de centellas ardientes, que le alcanzan, hiriéndolo y dándole la sensación de ácidos que lo corroen por dentro.
Al ser llamado y no poder comunicarse, experimenta dolores que lo hieren, además de la desesperación moral que lo domina.

La misericordia divina lo adormece en los primeros periodos para tratar de ponerlo a reposar, lo que difícilmente consigue por las exageradas lamentaciones de los familiares. Cuando logra hacerlo, al no haber sabido valorar los tesoros de la vida con la consiguiente preparación para el viaje inevitable, se siente confundido por el choque de la desencarnación y se agita en angustiosas pesadillas, que son la liberación de imágenes perturbadoras de las zonas profundas del inconsciente…
Para que se pueda completar una reencarnación desde el principio de la fecundación, transcurren años que se extienden hasta la primera infancia. Es natural que la desencarnación necesite de tiempo suficiente para que el espíritu se desprenda de los fluidos más groseros, en los cuales estuvo sumergido…

La violencia en la forma como ocurre en un accidente, mata solamente el cuerpo físico, sin que ellos signifiquen la liberación del ser espiritual.
Las enfermedades de larga duración, soportadas con resignación, Ayudan a liberar al espíritu de la materia, teniendo el espíritu tiempo para pensar en las legitimas realidades de la vida., despegarse de las personas, pasiones y cosas, pensar con más propiedad en lo que le aguarda más allá del cuerpo, movilizar el pensamiento en círculos de aspiraciones superiores.

Al evocar a los familiares que ya partieron, se vincula a ellos por los delicados hilos de los recuerdos, recibe de los mismos la inspiración y ayuda al desprendimiento del organismo fisiológico.
Los dolores morales bien aceptados proveen aspiraciones y ansias de paz en otras dimensiones, desenvolviendo las fuerzas constrictoras que lo atan al mundo de las formas.
El conocimiento de los objetivos de la reencarnación y el comportamiento correcto en el ejercicio de las funciones fisicas contribuyen también, al desprendimiento en el fenómeno de la muerte.
Con esas acciones no se pretende transformar la vida, en un sufrir sin esperanzas, en una renunciación sin limites, lejos de la alegría y de la paz.

Debemos entrenarnos para enfrentar el instante de la muerte que inevitablemente nos llegará.
El Espíritu en el Más Allá, es el conjunto de sus experiencias vividas.
Nadie puede desperdiciar los dones de Dios y permanecer libre de la reparación.

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"

El Efecto Placebo se está Volviendo cada vez Más Eficaz…

El Efecto Placebo se está Volviendo cada vez Más Eficaz…


Placebo
No, no es un chiste.

Muchos de ustedes ya sabrán que el efecto placebo, esencialmente, consiste en “engañar” a la mente para que modifique las percepciones y genere la curación de diversas dolencias. En particular, es eficaz en situaciones en las que la dolencia depende en alto porcentaje de la percepción de la persona, como los casos de enfermedades asociadas a dolor o sensaciones de incomodidad.

En algunas ocasiones, el efecto placebo ha alcanzado resultados prácticamente milagrosos, mostrando mejorías en enfermedades que, en teoría, no presentan cura. Por lo general, se usa en casos más mundanos, principalmente para analizar los efectos de otras drogas. Si una droga presenta una tasa de éxito igual a la del placebo, es una droga que esencialmente no sirve para nada.

Esto, claro, presume que el placebo tiene una tasa constante de efectividad. Sin embargo, el análisis de los estudios relativos al tema indica que el efecto placebo ha ido mejorando su eficacia de manera constante desde 1990, y es hoy considerablemente superior al pasado…

Pero solo en Estados Unidos.

El Misterio
Nadie entiende realmente qué es lo que está sucediendo.

Por dar un ejemplo, en 1996 los estudios revelaron que un 27% de los pacientes presentaba mejoría con los medicamentos por encima de los placebos. Para 2013, la diferencia entre los dos tratamientos había bajado al 9%. Y en conjunto, la reducción de dolor en el placebo se ha incrementado en un 30% en las últimas dos décadas.

Estos son los hallazgos en Estados Unidos, que no se replican en el resto del mundo. Estudios médicos en Europa y Asia indican que el efecto placebo se ha mantenido relativamente constante en su eficacia. Por esta razón, no entendemos con certeza qué es lo que está ocurriendo en estos casos, y por qué los estadounidenses parecen ser más capaces de “sanarse a sí mismos”, por así decirlo.

Sitio Web "El Pensante"   Leer artículo completo >>>


Cristo Solo Habló de El Superficialmente

Dios y las Religiones.

Cristo Solo Habló de El Superficialmente

por Antonio Del Espino

El enseñaba a los hombres a amarse y ayudarse: las raíces de la solidaridad fueron por él echadas.
Sus adeptos fueron también numerosos y su doctrina hizo prosélitos. Después sus discípulos, animados del Espíritu divino, sembraron e hicieron fructificar su palabra.
Este partido de la moral y de la verdad se extendió y llegó a ser, con el tiempo, bastante fuerte para constituir una formidable potencia que contaba en sus filas, para defenderla y protegerla, poderosos monarcas, pueblos decididos y almas ardientes y fuertes, que no vacilaban en sacrificar las riquezas, la vida, todo en fin, a sus creencias.
Pero los hombres no son Dios, son imperfectos, son accesibles a las pasiones; el orgullo y el egoísmo encuentran en ellos mas acogida que la virtud.
Los jefes de este partido, de sencillos que eran, llegaron a ser grandes; de humildes propagadores de la verdad que se habían titulado, se erigieron en jueces y en maestros. Presidieron los destinos de los pueblos y nada se hacía sin recibir su sanción. En nombre de Dios gobernaban los pueblos: Dios entre sus manos era la terrible arma de la servidumbre.

Se hicieron un código cuyas leyes severas condenaban a penas eternas por la menor falta. Sucesores de los apóstoles de Cristo, creyeron poderse servir de su autoridad para dogmatizar sus decisiones y declararse los depositarios de la ciencia teológica.
No conocían a Dios más que por lo que el Cristo había dicho y el Cristo solo habló de él superficialmente y por comparaciones, porque los que le escuchaban no hubieran podido comprenderle.
Fuese por ambición o por falsos cálculos, quisieron poseer solos la ciencia divina y humana, dominar las almas y los cuerpos. Esta pretensión no podía menos de conmover a ciertas almas inteligentes y valerosas que apasionadas a su vez, se declararon abiertamente contra ellos y les atacaron. La división fue la consecuencia natural de estas cuestiones. Se formaron campos que pretendieron poseer la verdad cada uno de por sí. De ahí los partidos, las luchas encarnizadas se subsiguieron, y se libraron combates sangrientos y terribles.

El partido más fuerte quiso pisotear al contrario abatido, y como necesitaban una sanción para sus actos fratricidas, se inventa el Dios de las armadas que protege la verdad contra el error. Ayudados del fanatismo, fácilmente convencieron a las masas ciegas e ignorantes; pero como la victoria no sonreía siempre al mismo partido, con bastante frecuencia se hubiera podido preguntar y con razón, si el Dios de las armadas protegía caprichosamente a los partidarios de la verdad y del error.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

La Facultad de Curar por Influencia Fluídica

Curaciones

La Facultad de Curar por Influencia Fluídica

por Allan Kardec.

La acción magnética o fluídica puede verificarse de diferentes maneras:

1) Por el fluido del mismo magnetizador; es el llamado magnetismo humano, cuya acción está subordinada a la potencia y, sobre todo, a la calidad del fluido.

2) Por el fluido de los espíritus que actúan directamente y sin intermediario sobre un encarnado, ya sea para curar o para calmar un sufrimiento, para provocar el sueño sonambúlico espontáneo o ejercer una influencia física o moral. Se le denomina magnetismo espiritual, y su potencia depende de las cualidades del espíritu.(1)

3) Por el fluido que los espíritus proyectan sobre el magnetizador, a quienes éste sirve de conductor. Es el llamado magnetismo mixto, semiespiritual o humano-espiritual. El fluido espiritual, combinado con el fluido humano, otorga a este último las cualidades que le faltan. El concurso de los espíritus, en circunstancias parecidas, es a veces espontáneo, pero generalmente se produce por la evocación del magnetizador.

La facultad de curar por influencia fluídica es muy común y puede desarrollarse mediante la ejercitación. Pero la capacidad de curar instantáneamente por la sola imposición de las manos es más rara, casi diríamos excepcional. Y no obstante eso, en casi todos los pueblos y épocas ha habido individuos que poseían tal facultad en grado superlativo. Últimamente, ha habido varios casos de indudable autenticidad. Puesto que esta clase de curaciones reposa sobre un principio natural y el poder de operarlas no es un privilegio, deducimos que no se apartan de la Naturaleza y que sólo son milagrosas en apariencia.(2)

(1)  Véanse ejemplos en la Revista Espírita de febrero de 1863: “Cura por un espíritu”, de abril de 1865: “Poder curativo del magnetismo espiritual” y de septiembre de 1865: “Cura de una fractura por la magnetización espiritual.” [N. de A. Kardec.]

(2)  Ejemplos de curaciones instantáneas son relatados en la Revista Espírita: “El príncipe de Hohenlohe, médium curador”, diciembre de 1866; “El zuavo curador del Campo de Châlons”, octubre de 1866; “Consideraciones sobre la propagación de la mediumnidad curadora”, noviembre de 1866; “El zuavo Jacobo”, octubre y noviembre de 1867; “Simonet, médium curador de Burdeos”, agosto de 1867; “Caid Hassan, curador tripolitano o la bendición de la sangre”, octubre de 1867 y “El cura Gassner, médium curador”, noviembre de 1867. [N. de A. Kardec.]

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.