16 de agosto de 2019

El Primer Estudio Clínico sobre Sanación por el Dr.Randolph Byrd

Los Efectos de la Oración

El Primer Estudio Clínico sobre Sanación por el Dr.Randolph Byrd

por Hilary E. MacGregor

El cardiólogo Randolph Byrd hizo el primer estudio clínico sobre sanación a distancia en el Hospital General de San Francisco en 1988. Dividió a 393 pacientes cardiacos en dos grupos.
Un grupo recibió oraciones de cristianos fuera del hospital; el otro, no. Su estudio, publicado en el Southern Medical Journal, encontró que los pacientes por los que no se rezó necesitaron más medicación y fueron más propensos a sufrir complicaciones. Aunque tenía fallos, el estudio generó una considerable atención.

Desde entonces, los investigadores han continuado observando los posibles efectos de la oración remota y otras técnicas de sanación a distancia similares en el tratamiento de afecciones del corazón, SIDA y otras enfermedades así como en la infertilidad.

"Los críticos normalmente se quejan si ves resultados positivos en humanos porque lo achacan al pensamiento positivo, o al efecto placebo," dijo el Doctor Larry Dossey, un interno retirado en Santa Fe, y autor de numerosos libros sobre espiritualidad y sanación. "Los microbios no piensan positivamente, y no están sujetos a la respuesta placebo."

En los primeros noventa, Elisabeth Targ y unos colegas en el Centro Médico California Pacific estudiaron los efectos de la sanación a distancia sobre 20 pacientes de SIDA. Schlitz, que trabajó con Targ (que murió de un tumor cerebral en 2002), dijo que el estudio encontró que aquellos que recibieron oraciones sobrevivieron en mayor número, se enfermaron menos frecuentemente y se recuperaron más deprisa que los otros. Un posterior estudio que siguió a 40 pacientes encontró resultados similares.

Aproximadamente al mismo tiempo, Krucoff de la Universidad Duke estaba liderando un pequeño pero inusual experimento para determinar si pacientes cardiacos se recuperarían más rápido tras la cirugía angioplástica si recibían cualquiera de varios tratamientos intangibles. Su estudio comparó los resultados de Healing Touch, relajación del estrés, y sanación a distancia con los cuidados normales.
Sanadores espirituales de todo el mundo-incluyendo judíos elevando plegarias en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, budistas rezando en monasterios en Nepal y Francia, monjas carmelitas en Baltimore ofreciendo oraciones durante las vísperas, y moravianos, baptistas y cristianos fundamentalistas rezando en la iglesia - rezaban simultáneamente por uno de los distintos grupos designados en el estudio.

Todos los grupos fueron mejor que el grupo que sólo recibió los cuidados habituales, pero aquellos que recibían oraciones a distancia fueron los mejores. Desde entonces, ha completado un estudio mayor y desde múltiples sitios. Ese estudio - el más completo hasta la fecha - se encuentra en estos momentos en revisión para su publicación en una revista médica

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"


La Aterradora Experiencia de Carla

La Aterradora Experiencia de Carla: “Vi la Silueta de Alguien Sentada en los Pies de mi Cama”

En esta ocasión, Carmen Porter entrevista a Carla Pereira, una mujer brasileña que decide acompañar a su pareja por trabajo y tiene que pasar unos días en una casa que no es la suya. Una de esas noches, Carla cena, amamanta a su bebé y se acuesta pronto. Su marido no llega a casa hasta tarde. La noche avanza y ella duerme profundamente hasta que, de repente, intenta salir de la cama, pero algo no la deja. Ante ella, la silueta de una persona sentada en los pies de su cama, cuya luz ilumina toda la habitación, pero que no daña la vista.

Sitio Web "cuatro.com" Leer artículo completo >>>


Sustancia Única

Extracto del discurso en Sociedad Espírita Española del 19 de abril de 1872

Sustancia Única

por José Navarrete

Los mundos y los soles que pueblan los espacios, ¿son en número infinito? En los infinitos espacios hay cabida para soles y mundos infinitos; pero se nos ocurre la siguiente pregunta: ¿esos espacios están ocupados sólo en una parte? o de otro modo: ¿es posible la armonía, es posible el concierto universal, no siendo infinito el número de planetas y el número de mundos luminosos? No, no es posible: y, para comprenderlo, no tenemos que hacer, otra cosa sino alzar los ojos al firmamento. Entre todos los astros que recorren majestuosamente sus órbitas, existe un enlace tal de fuerzas de atracción y repulsión, que todo el concierto seria turbado si faltara uno solo de ellos.

Y bien; si nos imaginamos que emprendemos una navegación aérea a través de los espacios infinitos, ¿en qué punto vamos a suponer cortada, terminada, limitada la población de los astros? En ninguno; es absurdo el suponerlo; y, por tanto, lógico, incontrovertible, que es infinito el número de mundos materiales o espirituales que despliegan sus actividades en los infinitos espacios. Pero en los espacios infinitos, ¿puede haber muchas sustancias, o distintas densidades de una sola y distintas combinaciones de estas densidades?

El espacio es algo, algo real, algo sustancial; es el medio en que todas sus variedades consustanciales se mueven, porque la nada no existe; luego si el espacio, llamémosle FLUIDO UNIVERSAL; luego si el fluido universal es infinito, es claro que es uno y simple, porque la ecuación 8=h+8 se concibe, puesto que el h ha de estar comprendido en el infinito o este deja de serlo.

Ahora bien; el espacio infinito, se agita, se mueve, tiene actividad, y esta actividad supone una fuerza interna motora, y ésta fuerza motora es algo; pero ha de ser necesariamente, por la razón anterior, otra manifestación del fluido universal, y dentro de esta fuerza motora hay una ley, un atributo, nueva manifestación del fluido universal, principio inteligente, que es el que sujeta a leyes inmutables todos los movimientos de dicha SUSTANCIA ÚNICA y sus diversas densidades y sus combinaciones, que constituyen todas las variedades del universo. Y esa sustancia origen, simple, única, infinita, ha de partir de un solo principio infinito, una sola ley infinita; de un solo punto indivisible e infinito; del infinito en la unidad absoluta; esto es, del infinito dentro del infinitesimal, de donde nazcan infinitas leyes, infinitos principios, infinitos puntos inteligentes, que moverán infinitas fuerzas, que harán infinitas cosas. Esto se concibe con claridad suma por los que hayan estudiado matemáticas y conozcan el infinito absoluto y los infinitos relativos, y que un punto infinitesimal, de densidad infinita, contiene, infinitos puntos infinitesimales de densidad infinitésima.

Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.

Mi Comentario
"y ésta fuerza motora es algo; pero ha de ser necesariamente, por la razón anterior, otra manifestación del fluido universal, y dentro de esta fuerza motora hay una ley, un atributo, nueva manifestación del fluido universal, principio inteligente, que es el que sujeta a leyes inmutables todos los movimientos de dicha SUSTANCIA ÚNICA y sus diversas densidades y sus combinaciones, que constituyen todas las variedades del universo. Y esa sustancia origen, simple, única, infinita, ha de partir de un solo principio infinito"

A pesar de lo confuso de su exposición con tanto palabrerío, coincido con este investigador que por el siglo 19 ya hablaba de la SUSTANCIA ÚNICA. Concepto con el cual coincido y que es la base de la filosofía universal considerando a esta sustancia infinita como a los que otras ideologías llamaron Dios y lo imaginaron un TodoPoderoso pero con características de persona.

Aquí la define como una sustancia única, con un solo origen, infinita y con leyes inmutables que contienen un principio inteligente. 

Agrego yo, que si existe una Única Sustancia y es infinita, todos somos parte y no estamos por Fuera. Por lo que necesariamente somos parte de esa Sustancia. Somos parte de Dios.



Si los Fluídos Malos son Permanentes Ocasionará Desórdenes Físicos

Cualidades de los Fluidos

Si los Fluídos Malos son Permanentes Ocasionará Desórdenes Físicos

por Allan Kardec.

Los fluidos malos explican los efectos que se producen en los sitios de reunión. Una asamblea es un centro que emite pensamientos, una orquesta, un coro de pensamientos en el que cada cual ejecuta una nota. Resulta, entonces, una cantidad de corrientes y efluvios fluídicos, y cada uno recibe la impresión por medio del sentido espiritual, como en un coro de música cada cual recibe la impresión de los sonidos por el sentido del oído.

Pero, así como existen ondas sonoras armoniosas o discordantes, existen también pensamientos armoniosos o discordantes. Si el conjunto es armonioso, la sensación será agradable. Si es discordante, la impresión será molesta. Pues bien, para tales efectos no es necesario que el pensamiento se formule con palabras; la irradiación fluídica existe, sea la idea expresada o no.

Tal es el origen del sentimiento de satisfacción que nos embarga durante una reunión simpática, animada por pensamientos sinceros y benévolos. Allí reina como una atmósfera moral saludable en la que se respira con facilidad; se sale reconfortado porque nos hemos impregnado de efluvios fluídicos saludables.

Pero si se mezclan algunos pensamientos malos, se produce el efecto de una corriente de aire helado en un medio tibio o de una nota falsa en un concierto. También así se explica la ansiedad y el malestar indefinible que se siente en un medio antipático, donde los pensamientos malsanos provocan como corrientes de aire nauseabundo.

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.