7 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 7 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 7 »

Las inteligencias consagradas a la rebeldía y criminalidad, por eso mismo, a pesar de admitir que trabajan para sí, permanecen al servicio del Señor, que corrige el mal con el propio mal. Por eso mismo, todo en la vida es movimiento hacia la victoria del bien supremo. (15)
Druso iba a proseguir, pero una invisible campanilla vibró en el aire y, demostrando estar alerta por la imposición del tiempo, se levantó y nos dijo sencillamente:
–Amigos, llegó el momento de llevar a cabo nuestra conversación con los internados que ya ofrecen muestras de hallarse pacíficos y lúcidos. Dedicamos algunas horas, dos veces a la semana, a semejante ocupación.
Nos levantamos y le acompañamos.
El recinto al que habíamos llegado, era confortable y amplio; pero el conjunto de entidades que lo llenaba, era, en su mayor parte, desagradable y triste.
A la claridad de varias lámparas, podíamos observar, desde el gran estrado en que nos habíamos instalado con el instructor, los semblantes deformes que, en su mayoría, allí se congregaban.
Aquí y allí, se acomodaban asistentes y enfermeros, cuya posición espiritual era fácilmente advertida, por la asistencia amorosa con que daban valor a los seres que sufrían.
Calculé en dos centenares, aproximadamente, el número de enfermos que teníamos delante.
Más de las dos terceras partes de los mismos, presentaban deformidades en su cuerpo.
Aquél que haya visitado un sanatorio de enfermedades de la piel, analizando en conjunto los enfermos más graves, podrá imaginar lo que era aquel conjunto de almas silenciosas y difícilmente reconocibles.(16)
Notando la tranquilidad que dominaba en el ambiente, pregunté a Druso sobre la tempestad que se desarrollaba afuera, informándome el generoso amigo, que nos hallábamos en un salón interior de la ciudad, expresamente revestido, por su parte externa, de amortiguadores de sonido.

MIS OBSERVACIONES
(15) Este punto donde se alude a la "aprobación del Señor" debería entenderse como que la LEY DIVINA tiene sus reglas exactas y se cumplirán indefectiblemente en evolucionar siempre los estados infernales y no por una aprobación ocasional y fuera de la ley del Señor.
(16) Los desequilibrios del espíritu se evidencian en su forma. Ninguno puede ocultar su atraso en el mundo espiritual a diferencia de lo que ocurre en la tierra donde se puede camuflar las malas energías que se emana al entorno.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


»  123456789102030...

La Obra de André Luiz en la Visión de los Espíritus

La Obra de André Luiz en la Visión de los Espíritus


Francisco Cándido Xavier, a pesar de las numerosas responsabilidades familiares, profesionales, doctrinales y caritativas, compareció entre los años de 1934 y 1952 al Culto del Evangelio en el Grupo Doméstico Arthur Joviano, en la sede de la Hacienda Modelo de Pedro Leopoldo, realizado semanalmente por la familia del Dr Rómulo Joviano, siempre los martes. En estas ocasiones inolvidables un verdadero tesoro de bendiciones espirituales se veía de los planes de la espiritualidad mayor a través de la mediumnidad de Chico Xavier, no sólo para confortar a los presentes, sino, y principalmente, para legar a la posteridad un testimonio inequívoco del propio trabajo de la psicografía que se materializaba en la vida terrena, bajo la forma de los libros que venían surgiendo para la aclaración de todos.

Durante esos 18 años de convivencia íntima, el reducto del hogar de la familia Joviano fue el sitio bendecido donde los espíritus superiores, y notablemente Emmanuel y Neio Lucio, venían a dar noticias de la obra espiritual en marcha, opinando y dejándonos para nosotros su propia visión sobre los diversos libros siendo escritos en aquella época.

Este tesoro de luz, tras la desencarnación de Chico Xavier, fue entregado por Wanda Amorim Joviano a nuestros cuidados para que pudiéramos traerlo a fuego para la publicación, posibilitando a la comunidad espírita cristiana tomar ciencia de las luminosas asertivas de Emmanuel y Neio Lucio acerca de los libros mediúmnicos de la cosecha de Chico Xavier. Dentro de este ámbito muy relevante es la opinión de los dos mensajeros del más allá sobre la obra que el espíritu de André Luiz escribía.

Acerca de Nuestro Hogar escribe Emmanuel, diciendo que  el autor pretende ofrecer todos los detalles posibles de su estancia en un campo de transición, sólo una de las miles de colonias tales , y tan diversas entre sí, en cuanto a los detalles de organización, cuanto son las ciudades que rodean la faz de la Tierra.

Fuente de las citas: "Semilla de Luz" de Chico Xavier por el espíritu de Neio Lúcio y "Dios Conosco" de Chico Xavier por el espíritu de Emmanuel

Tomado del Blog  ADE- SE Ade-Sergipe.

Experiencia Cercana a la Muerte 4558. Timothy V ECM 9/16/2018.

Experiencia Cercana a la Muerte 4558. Timothy V ECM 9/16/2018.


ECM por condición cardíaca que causaba periódicamente perdida de conciencia. ECM múltiples detalladas iniciando a los 17 años.

Quiero comenzar diciendo que tengo una condición que hace que mi corazón se enlentezca y casi deje de latir. La condición tiene un nombre muy largo que contiene las palabras 'cardio' y 'síncope'. Cuando esto sucede, tengo experiencias fuera de cuerpo o ECM. No puedo decir si sucede siempre, pero, sospecho que siempre tengo una experiencia y simplemente no las recuerdo todas. Tengo recuerdo de 4 experiencias diferentes.

Mi primer episodio fue cuando tenía 17 años. Acababa de sacarme las muelas del juicio y me estaba recuperando en casa. Me levanté para ir al baño. Escuché dos golpes y luego estaba en otro lugar. El lugar estaba hecho de luz y amor. Había túnicas de luz que me cuidaban. Mis padres oyeron caer mi cuerpo en el baño. Rompieron la puerta y me trajeron de vuelta aquí. Mi mamá me dijo que estaba blanco como un fantasma, sin nada de vida. Realmente la asuste. No sabía qué hacer con la experiencia, aparte de saber que era más real que la realidad. Simplemente la guardé y seguí mi vida.

Mi siguiente experiencia ocurrió a los 29 años. Mi hijastro y yo estábamos en un vehículo todo terreno de cuatro ruedas. Yo conducía y él estaba en la parte de atrás. Íbamos bastante rápido por una colina y recuerdo que frenamos para hacer la curva al final de la colina. Algo pasó con los frenos porque lo siguiente que recuerdo fue estar parado en la ladera. Junto a mí estaba el vehículo de cuatro ruedas puesto boca abajo y me vi tumbado boca abajo. No le presté mucha atención a esa escena porque venían hacia mí desde el otro lado del arroyo de frente, dos hermosas luces doradas con susurrantes brillo. Las luces llegaron a mi lado y se transformaron en dos seres. Medían casi 2.4mt de altura, de apariencia humana con piel clara rosada, y cortes de pelo de tipo holandés. Uno tenía el pelo liso rubio platino y el otro tenía el pelo amarillo con un poco de ola. Ambos tenían túnicas blancas puestas. Yo estaba asombrado!.

Subimos muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en este lugar maravilloso de paisajes de colores brillantes. Habían hermosas plantas y hierba. Todo esto estaba vivo, como si fueran plantas conscientes (es la única manera en que puedo describirlo). Era un lugar lleno de alegría e incluso las plantas estaban felices.

Había una ciudad blanca y amurallada en la distancia. Había algunos edificios abovedados en el otro lado de la pared. Los dos seres altos me sentaron en un banco y me dijeron que tenía que quedarme allí hasta que hubieran terminado de hablar con otra persona masculina muy alta y esbelta, de cabello corto oscuro y que vestía un traje oscuro de una sola pieza. Cuando regresaron, me dijeron que no podía entrar a la ciudad. Estaba devastado porque tenía muchas ganas de ir a la ciudad. Pregunté si podía volver aquí y me contestaron: 'Sí'. Fueron muy amables y cariñosos conmigo, pero firmes. Entonces fui absorbido de nuevo en mi cuerpo.

Estaba debajo del vehículo de cuatro ruedas y mi hijastro estaba tratando de quitármelo. No sé cómo, pero me levanté del suelo y tiré el vehículo de cuatro ruedas. Se fue cayendo por la colina. Afortunadamente, ninguno de los dos estaba gravemente herido, pero estaba bastante dolorido y golpeado. Mi hijastro no tenía un rasguño. Más tarde me dijo que nos estrellamos contra el banco a nuestro lado y él voló por el aire y aterrizó ileso. Tengo que decir que esta experiencia me afectó profundamente. Sabía que era más real que real y no podía quedarme allí a pesar de tener muchas ganas de volver.

Estuve enojado y muy triste durante años, pensando que nunca podría volver allí. He vívido con problemas del corazón. Al momento de escribir esto, he sobrevivido a 6 ataques cardíacos, varias colocaciones de stents, un bypass cuádruple del corazón y tengo implantado un desfibrilador / marcapasos. Tuve una taquicardia en el trabajo que me llevó al hospital. Hicieron una serie de pruebas sobre lo que provocó eso sin éxito. En el proceso, fue la prueba de mesa basculante en la que descubrieron que tenía este tipo de síncope cardiaco. No pase la prueba.

Cuando la hice, dejé mi cuerpo para encontrarme en un retorcido y giratorio corredor. Arriba, estaba esta hermosa luz multicolor que era buena y llena de amor. La perseguí. Quería tanto la luz, que todo lo que podía pensar era en llegar a esa luz. Cuando iba alcanzándola, de repente, salí de allí y estaba sobre el área. Me di cuenta de que era un laberinto gigante. Me devolvieron a mi cuerpo sobre la mesa. Abrí mis ojos. Los médicos me preguntaban cómo estaba. Me dijeron que había dado positivo a la prueba del peor modo que habían visto. Todo lo que podía pensar era en lo furioso que estaba por volver aquí. Simplemente no quería estar aquí.

Mi siguiente y última ECM fue la experiencia más profunda que he tenido. Yo había tenido un dolor abdominal severo; tanto que tuve que ir un par de veces a emergencias. Entonces una mañana me despertó un intenso dolor abdominal. Fue peor debido a la severa diarrea y deshidratación que eran potencialmente mortales. Mi condición desencadenó un episodio de síncope largo. Estaba luchando para mantener la conciencia. Fue tan malo que mi esposa de ese tiempo, había llamado al 911 y un equipo de primera respuesta estaba en camino. Luché por mantenerme consciente hasta que pudieran llegar. Me sacaron del baño en una especie de silla de ruedas. Me llevaron a la camilla y me pidieron que me pusiera de pie y me subiera. Les dije que no podía sostenerme, así que dijeron que me ayudarían. Se pusieron a ambos lados de mí y me ayudaron a pararme. Más tarde descubrí que mi cuerpo había caído al suelo, mis ojos estaban bien abiertos y mi boca estaba haciendo sonidos de gorgoteo.

Sin embargo, instantáneamente estaba en este lugar de luz dorada y puro amor. Estaba parado en esta área de luz sin límites. ¡El amor era increíble! Vi a un grupo de personas hechas de luz. Me preguntaba quiénes eran. Tan pronto como pensé eso, instantáneamente vinieron a mí. Había una docena de personas y dos de ellas se acercaron más a mí. Una de las personas era una hermosa mujer con cabello castaño rojizo. Estaba vestida con una túnica blanca e irradiaba luz de su ser. Ella estaba a cargo, era poderosa, pero llena de amor. El amor nos rodeó y estaba en nosotros. Todos estábamos conectados en la luz del amor. Empezamos a comunicarnos unos con otros. Al instante, lo sabía todo sobre ella y ella lo sabía todo sobre mí. Entonces me di cuenta de que estaba en casa. Conocía a todos y ellos me conocían a mí.

Estoy llorando mientras escribo esto. Cada vez que lo pienso me hace llorar.

Esta mujer era mi abuela y el hombre que estaba con ella era mi padre. No eran tanto ellos como los conocí en la tierra, sino quiénes eran realmente. Eran seres que he conocido desde la eternidad. Me querían mucho y yo a ellos. Me di cuenta de que es de donde soy y de donde somos todos. Recuerdo que una parte de mí ha estado aquí en la tierra, en la escuela. Estaban tan contentos de que yo estuviera de vuelta. Me admiraron tanto por haber ido. Sabía tanto al instante, actualmente no recuerdo más. Solo puedo especular que no lo sé en el estado físico en el que estoy ahora. Hubo una avalancha de información, imágenes y conocimiento.

Pregunté por Jesús. La respuesta llegó instantáneamente. "Él es quien dice ser y regresará". Pregunté cuándo. Tengo la respuesta "pronto". Tenía la impresión de que ellos tampoco lo sabían exactamente, pero estaban entusiasmados con ello. Seguí teniendo una visión de una vieja granja. Era querida para mí, pero no sé por qué. Aprendí que venimos aquí a la tierra muchas, muchas veces. Yo sabía bastante bien que había otros lugares además de la tierra. Venimos a la tierra a aprender a crecer. Aprendemos mucho más aquí de lo que podemos allí. El dolor y la alegría que sufrimos aquí nos enseñan mucho sobre el amor y la bondad al experimentar su falta. Es una poderosa lección que tenemos que aprender. Me informaron que solo iba a estar allí hasta que me arreglaran el cuerpo lo suficiente como para poder habitarlo de nuevo. Estaba devastado, otra vez. ¡No quería volver! Pero tenía que volver. Me acostaron en mi cuerpo y la mujer me besó. De repente me apartaron y me dejaron con un mensaje final: "Confía en el Señor".

Fui absorbido de nuevo en mi cuerpo. Mi hijastro estaba de pie frente a mí y me sacudía gritando: '¡Papá! ¡Papá!' Estaba en una angustia considerable. Habían elevado mis piernas y no podían obtener una lectura de presión arterial y mi frecuencia cardíaca era de 30 lpm. Terminaron llevándome a otro hospital donde pasé varios días más. Me faltan algunos días. No tengo memoria de ellos.

Años después estuve en Tennessee con mi madre, mi hija y mi hermana. Nos perdimos en el país y nos detuvimos en un camino para dar la vuelta. Allí, frente a mí, estaba la granja de mi ECM. La casa lucía exactamente como la vi. Y no le he dicho a mucha gente, pero esa hermosa mujer de cabello rojizo, que una vez fue mi abuela, ahora es mi nieta. Lo sé.

Tomado del Sitio de Experiencias ECM, "NDERF"

Un Caso Más de Chico Xavier

Un Caso Más de Chico Xavier


“Es un privilegio vivir en el siglo XX. Como siempre, dentro de los planes establecidos por el Padre para el progreso de la Humanidad, recibimos grandes Espíritus, grandes almas, en todos los campos del conocimiento, del sentimiento, de la belleza. ¡Siglo de Einstein, de Schweitzer, de Ghandi, de la Madre Teresa de Calcuta! Siglo de la Informática, de la Física Cuántica, de la Microbiología, de los viajes interplanetarios, de la fotografía Kyrlian, de los transplantes...La nueva era está ahí, frente a nosotros. Y fueron los hombres, los enviados de Jesús, que abrieron las vías, prepararon el camino y aún gritaron: ¡Adelante!

En Brasil, Chico Xavier es uno de esos mensajeros de la nueva era. Nacido el día 2 de abril de 1910, se transformó en una luz tan clara y límpida, que sus admiradores no se limitan al Movimiento Espírita. Todas las referencias con respecto a Chico son respetuosas, cuando han sido hechas por personas que no estén envenenadas por el obscurantismo.

(... .) Observo al Chico anciano. Lo recuerdo hace más de treinta años. En aquella época, en Uberaba, entré la fila para recibir su autógrafo. La multitud serpenteaba por las calles de barro bermejo. Hacía frío y yo meditaba sobre los misterios de aquel hombre tan educado. Cuando llegó mi turno, no pude decir nada, pues la voz se me trancó en la garganta. Extendí las manos.

Había en ellas un libro y un paquete con una torta. El libro era para recibir el autógrafo. La torta había sido hecha por mi esposa, como regalo para Chico. Él sonrió, y mientras escribía algunas ligeras palabras, dijo con su voz dulce: “–Quedo muy agradecido por la torta y por la gentileza de Doña Aurinha.”

Dijo eso y sonrió, cándidamente, como está escrito en su propio nombre. Yo ni pestañeé. Salí por la puerta del Centro, respirando profundamente el aire frío de la madrugada. Sólo después, mucho después, me di cuenta de que sería difícil a Chico adivinar que el paquete contenía una torta pequeñita. Pero más difícil aún era explicar como acertó el nombre cariñoso por el que llamábamos a nuestra esposa, puesto que aquella era la primera vez que nos veíamos. Pero, ahí ya era muy tarde, pues ya estábamos en el camino, de regreso a casa, deslumbrados por su mediumnidad.

(....) ¿Qué es más luminoso en el Siglo XX—el médium Chico Xavier o el hombre Chico Xavier? Conversando con un amigo sobre eso, él nos dijo que Chico sólo es el médium que es porque es el hombre que es. El mundo ya tuvo en otras épocas médiums extraordinarios. Pero, aquellos que reunieron las cualidades del hombre con los atributos del médium, estableciendo la indescriptible fusión de las luces de la humildad y de la mansedumbre, ésos se convirtieron en luceros de la Humanidad.

Así, cuando Chico Xavier completa 86 años, nosotros estamos felices, porque Dios Nuestro Padre, nos permitió ser contemporáneos de esta luz extraordinaria. Cuando, algunos siglos más adelante, se cuente la historia de la entrada de la Humanidad en la era de la regeneración, ciertamente, se hablará de este gran hombre que fundió humildad y mansedumbre, y con sus manos de amor, las ofreció a los hombres, como joya rara, regalo de Jesús para todos nosotros.”

Extractos de Revista "Anuario 1999"

El Fantasma de un Hombre es Casi Siempre Idéntico al de un Espíritu Desencarnado

Existencia del Alma y del Periespíritu Después de la Muerte

El Fantasma de un Hombre es Casi Siempre Idéntico al de un Espíritu Desencarnado

por Gabriel Delanne.

Las apariciones de vivos y las de muertos, presentan una perfecta analogía en sus manifestaciones. El fantasma de un hombre es casi siempre idéntico al de un espíritu desencarnado, e imposible de distinguir por los caracteres físicos solamente; esta identidad demuestra con certeza la continuidad de la acción anímica, sea sobre la tierra, sea en el espacio.

Los Phantasmas y los Proceedings contienen un número considerable de relatos en los cuales se comprueba que el agente ha cesado de vivir cuando su aparición se realiza. Aunque una acción telepática es algunas veces admisible refiriéndose a un ser vivo, se hace, sin embargo, imposible, tratándose de un muerto, a menos de admitir su supervivencia. Aun en aquél caso, no siempre nos hallamos en presencia de una alucinación verídica, sino que con mucha frecuencia la aparición es objetiva, y sobre la misma pueden hacerse idénticas comprobaciones que cuando se trata de fantasmas vivos. Por consiguiente, si las manifestaciones de un muerto son idénticas a las de un vivo, preciso será admitir que el alma no se destruye como el cuerpo, y que ha conservado la misma sustancialidad que poseía sobre la tierra.

Semejante conclusión es aquella a la cual han venido a parar los videntes, independientemente de los procedimientos espíritas y mucho antes que esta ciencia fuese conocida.

Extractos del Libro "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.