9 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 9 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 9 »


En la retaguardia, perdíamos el tiempo introduciendo en nosotros, pensamientos y sentimientos que no deseábamos para nosotros mismos, cuando no establecíamos por la crueldad y por el orgullo, una amplia siembra de odio y de persecución.
Con semejantes actitudes, no hicimos otra cosa que levantar en perjuicio nuestro, la falta de armonía y el sufrimiento que cercan nuestra existencia, como inexorables fantasmas. El pasado habla en nosotros con gritos de acreedor exigente, amontonando sobre nuestras cabezas los frutos amargos de las siembras que hicimos... De ahí los desajustes y las enfermedades que asaltan nuestra mente, desarticulando nuestros periespíritus.
Creíamos que la transición a través del sepulcro, fuese un lavado maravilloso que liberaría nuestro espíritu, pero resucitamos en el cuerpo sutil de ahora, con todos los males que alimentamos en nuestro ser. Nuestras uniones con la retaguardia, por eso, continúan vivas. Lazos de afectividad mal dirigida y cadenas de aversión, nos aprisionan todavía a compañeros encarnados y desencarnados, muchos de ellos sufriendo desequilibrios más graves que los nuestros.(19)
Alimentando propósitos de regeneración y mejora, somos hoy criaturas que despiertan entre el infierno y la Tierra, que se armonizan tan íntimamente uno con la otra, como nosotros y nuestros hechos. Deseando el sueño de renovación y de paz y aspirando a la inmersión en la vida superior ¿quién podría adquirir respetabilidad sin ponerse a tono con la Ley? Nadie avanza adelante sin pagar las deudas que contrajo. ¿Cómo seguir la ruta de los ángeles, con los pies hundidos en el camino de los hombres que nos acusan de nuestras faltas, obligando a nuestra memoria a sumergirse en las sombras?...
Druso hizo una ligera pausa, y después de un gesto significativo, como queriendo señalar la tormenta exterior, prosiguió en tono conmovedor:
–Alrededor de nuestro puesto de trabajo y de esperanza, se extienden flagelos infernales... ¿Cuántas almas petrificadas por la rebelión y la indisciplina podemos ver ahí, víctimas del envilecimiento de sí mismas?
El Cielo representa una conquista, pero no es una imposición. La Ley Divina, cimentada en la justicia, funciona con absoluta igualdad para todos.
Por eso nuestra conciencia refleja las tinieblas o la luz de nuestras creaciones individuales. La luz, aclarando nuestra vista, ilumina el camino. Las tinieblas, cegándonos, nos encadenan en la cárcel de nuestros errores.
El espíritu, en armonía con los designios superiores, vislumbra el horizonte próximo y camina, valeroso y sereno, para llegar a él. Pero el que abusa de la voluntad y la razón, rompiendo la corriente de las bendiciones divinas, crea la sombra en torno de sí mismo, aislándose en pesadillas aflictivas e incapacitándose para continuar adelante.

MIS OBSERVACIONES
(19) Los desajustes en nuestro Espíritu quedan grabados en él y son reflejados por nuestro periespíritu. No cambia al morir por lo que quienes crean que la muerte los libera de los compromisos, está en un error y lo descubre a poco de trascender hacia el otro lado.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


»  123456789102030...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario