1 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 30 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 30 »


–Eso es. Es el demonio Belfegor, según anotaciones de Jean Weier, que desprevenidas autoridades de la Iglesia, permitieron se esparciera en los círculos católicos. Conozco el libro a que te refieres. Ha creado obstáculos tremendos a millares de criaturas que inadvertidamente acogen tales símbolos de Satanás, ofreciéndolos a espíritus animalizados que se aprovechan para formar terribles procesos de fascinación y posesión.
Reflexionaba sobre el problema de los moldes mentales en la vida de cada uno de nosotros, cuando el asistente, sorprendiéndome, añadió con buen humor:
–Aquí, es fácil reconocer que cada corazón edifica el infierno en que se aprisiona, de acuerdo con sus propias obras. Así, tenemos con nosotros los diablos que deseamos, de acuerdo con el modelo escogido o imaginado por nosotros mismos.
Como el servicio de asistencia exigía una cautelosa atención, llevamos a la enferma para el aposento limpio y bien dispuesto que la esperaba.
Transcurridos algunos minutos, regresamos al atrio, ya descongestionado y en silencio.
Solamente algunos centinelas nocturnos velaban, infatigables y atentos.
Los tormentos que había visto, me impulsaban a pensar. Ya había estudiado mucho acerca del pensamiento y de la fijación mental, pero, la angustia de aquellas almas recién desencarnadas, me infundía compasión y casi terror.
Confié al amigo que nos acompañaba bondadosamente la indefinible tortura de que me veía objeto, y el asistente me aclaró con sabiduría:
–Todavía estamos lejos de conocer todo el poder creador y aglutinante encerrado en el pensamiento puro y simple, y, en razón de eso, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para liberar a los seres humanos de todas las expresiones perturbadoras de la vida íntima. Todo lo que nos esclavice a la ignorancia y a la miseria, a la holgazanería y al egoísmo, a la crueldad y al crimen, redunda en fortalecimiento de las tinieblas contra la luz, del infierno contra el cielo.
Y tal vez porque quisiera hacer alguna aclaración más sobre el trascendental aspecto en cuestión, Silas dijo:
–¿Te acuerdas de haber leído alguna memoria alusiva a las primeras experiencias de Marconi, en los comienzos del telégrafo sin hilos?
–Sí, –respondí– recuerdo que el sabio, todavía muy joven, se consagró al estudio de las observaciones de Enrique Hertz, el gran ingeniero alemán que realizó importantes experiencias sobre las ondas eléctricas, comprobando las teorías de la identidad de la transmisión, entre la electricidad, la luz y el calor irradiante, y sé que, en cierto momento, tomando el oscilador y conjugándolo con la antena de Popoff y con el receptor de Branly, en el jardín de la casa paterna, consiguió transmitir, sin hilo, las señales del alfabeto Morse. Pero...
¿Qué tiene eso que ver con el pensamiento?

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 50...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario