1 de noviembre de 2019

Ejercicio Psicológico para Aceptar tus Defectos

Ejercicio Psicológico para Aceptar tus Defectos


Aceptar nuestros defectos es un principio básico para reconocernos como seres humanos con posibilidades de cambio y también con sus propias limitaciones, como las tienen todas las demás personas.

Existe hoy en día una clara disposición en nuestras mentes, de querer que todos nos vean con buenos ojos y a no ser el blanco de miradas burlonas ni de comentarios de mal gusto relacionados con nuestro aspecto físico o emocional.

De hecho, hay inclusive personas que se angustian por no poder adaptarse a los estándares que gran parte de la sociedad establece, como los correctos, en cuanto a la apariencia exterior o forma de ser de las personas se refiere.

Capítulo aparte son las consecuencias que esta absurda manera de valorar a las personas, trae a aquellas que son un poco más susceptibles y que no tienen algún tipo de defensa emocional que les permita lidiar con tan incómoda situación.

De hecho, las redes sociales se encuentran abarrotadas de imágenes que pregonan la importancia de lucir un cuerpo perfecto; desdibujando de esa manera la apreciación de lo que sí es importante que sea valorado en una persona.

¿Cómo se puede lidiar con esta situación?

 Lo que nos caracteriza como seres humanos es que somos seres emocionales, pero pensantes a la vez. Para bien o para mal, las emociones juegan un papel importante en nuestras vidas y con ellas tenemos que entendernos si queremos llegar a aceptarnos y querernos nosotros mismos.

Por una parte es entendible que nos afecte la opinión que otros tengan sobre nosotros, sobre todo si no son las que queremos o nos gustaría oír.

Es decir, en el fondo subyace un problema de autoestima o de aceptación.

Una vez que hemos logrado llegar a esta conclusión, ya tenemos la mitad de la partida asegurada. Solo resta buscar la manera de aceptarnos nosotros mismos, con todos los defectos o imperfecciones que podamos tener. Al fin y al cabo, se trata de aceptarnos a nosotros mismos.

Aceptar nuestros defectos puede ser una tarea compleja, sin embargo, es una labor muy necesaria para poder crecer y sentirnos seguros, este ejercicio psicológico te ayudará a encontrar los mecanismos para evaluar de otra manera tus inseguridades y poder sopesarlas para poder aceptarte.

Sitio Web "Mente Asombrosa"    Leer artículo completo >>>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario