5 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 64 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 64 »

Reconozco, Señora, que nadie te dirige inútilmente la palabra de aflicción y de dolor...
Sabemos que tu corazón compasivo es luz para los que se pierden en las sombras del crimen, y amor para todos los que se sumergen en los abismos del odio...
Perdonaste a aquéllos que aniquilaron al Hijo divino en los tormentos de la cruz y, además de la paciencia con que soportaste los insultos, viniste todavía del cielo, ofreciéndoles tus brazos protectores.
Madre Bondadosa, tú que levantas a los caídos de tantas generaciones terrestres y sanas piadosamente las heridas de cuantos se petrificaron en la crueldad, lanza una cariñosa mirada sobre nosotros, sobre mi esposo y sobre mí, atados a las consecuencias del doble homicidio, que hacen sangrar nuestros corazones. Él y yo estamos envueltos en las redes de nuestro delito. Aunque yo no estaba en las fatídicas aguas, mientras nuestros hermanos experimentaban la mortal asfixia, me considero partícipe de sus responsabilidades y me considero asociada al crimen...
Mi esposo, Madre del Cielo, seguramente tenía su corazón envuelto en una pesada nube, cuando se alucinó en el hecho que hirió nuestras conciencias...
Para los otros, podrá haber sido un impenitente que se apropió de los bienes ajenos, infligiendo la muerte a sus propios hermanos pero no para mí y para nuestro hijo, que recibimos de él los mayores testimonios de amor... Para los otros, será un reo, ante la ley. Pero, para nosotros, es el compañero y el amigo fiel... Para los otros parecerá un egoísta sin derecho a remisión alguna, pero, para nosotros, es el bienhechor que nos atendió en la Tierra, con inmensa ternura...
¿Cómo no ser egoísta y criminal, también yo, Madre querida si disfruté sus bienes y me alimenté del cariño de su corazón? ¿Cómo no ser igualmente responsable en la culpa, si toda su culpa se desprendía del propósito, aunque fuese una locura, de asegurar mi superioridad en mi doble condición de mujer y de madre?...(56)

MIS OBSERVACIONES
(56) Hay que entender este punto donde le ruega a la Madre de Jesús que se apiade de ella y de su esposo, que Ella, no va a concederle nada que no sea lo que está establecido en la ley de reencarnación. La oración sirve para la comunicación y que de ella surjan los cambios que los rogadores necesitan y que los que escuchan, se sensibilicen y brinden ayudas o apoyos a los sufrientes. Pero si el deseo de Alzira es reencarnar con su esposo en una nueva vida para reparar sus errores, eso se ejecutará en la medida que ambos estén de acuerdo y no por una Concesión de la Madre María o Madre del Cielo como la nombran. Todo sucede bajo las reglas o leyes divinas, sin excepción.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...606162636465666768697080...

Los espíritus Maria Modesto Cravo y Joanna de Ángelis nos alertan sobre la renovación

Esta es la Más Importante Encarnación

Los espíritus Maria Modesto Cravo y Joanna de Ángelis nos alertan sobre la renovación

por Alkíndar de Oliveira

V – Los espíritus Maria Modesto Cravo y Joanna de Ángelis nos alertan sobre ¡la renovación que ya está ocurriendo en nuestro planeta! Dos informaciones:

• La primera: En el libro Reforma Íntima sin Martirio, lanzado y editado en esta primera década del siglo XXI (esa información es importante), Editora Dufaux, psicografía de Wanderley Soares de Oliveira, el espíritu Maria Modesto Cravo dice: “Una generación nueva regresa a las filas de la humanidad para airear el panorama de todas las expresiones segmentares del orbe, interligándolas y proyectándolas hacia amplios horizontes de utilidad. (...) Es tiempo de renovar”.

• La segunda: En el libro Momentos de Armonía, lanzado y editado en 1991 (esta información es importante), Editora Leal, psicografiado por Divaldo Franco, el espíritu Joanna de Ángelis dice: “(...) se da en este momento la renovación del planeta, gracias a la calidad de los espíritus que comienzan a habitarlo, enriquecidos de títulos de ennoblecimiento y de interés fraternal”.

Esa promisoria noticia de renovación del planeta, ciertamente la más importante ocurrida después de la venida de Cristo y del nacimiento de Kardec, nos lleva a la quinta conclusión:

Conclusión – V: Los espíritus Joanna de Ángelis y Maria Modesto Cravo nos informan que espíritus especiales (fraternos, nobles) están retornando a la Tierra con el objetivo de airear el panorama de todas las expresiones segmentares de nuestro planeta, con el objetivo de renovarlo, y esa renovación se da dentro de los limites de tempo en que Kardec afirma que el Espiritismo será creencia común.

Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"

Conflictos Existenciales 6/6

Conferencia Organizada por el CBCE - Profesor Divaldo P. Franco

Conflictos Existenciales 6/6

Resumen por Maria Calvo

Para la liberación de los conflictos la psicoterapia es un análisis interior para poder sintonizar en plenitud con nuestro dios interno. Y con eso, nuestros pensamientos cambian y, por ende, nuestra vida se transforma.
Ante estos conflictos existenciales, el espiritismo propone como solución la terapia convencional, la psicoterapia, de acuerdo con el tipo de conflicto. Si es un conflicto sexual, el psicoanálisis. Si es de naturaleza psicológica, un psicólogo. Si el problema es más profundo, esquizofrenia, autismo, el psiquiatra. Pero sea cual sea el problema, es indispensable una vinculación con la divinidad.

Y la oración, que es una óptima herramienta. No las fórmulas sacramentales, sino hablando a Dios, a Jesús, pidiendo ayuda, pidiendo claridad mental para salir del laberinto en que nos encontremos. “Pedir y se os dará”. Es necesario pedir, abrir el alma. La doctrina espiritista, científica, filosófica, ético-moral, nos propone un vínculo con la divinidad, porque somos herederos de Dios.

¿Cuál es el medio más práctico y eficaz para ser feliz en este mundo?, liberarse de las malas inclinaciones y del apego a lo material. Y los espíritus le contestaron a Kardec: un sabio de la antigüedad ya lo dijo, conócete a ti mismo.

Todos nosotros tenemos conflictos y es necesario tener valor para examinar, reconocer la situación y comenzar la terapia.

Al finalizar el profesor Divaldo Franco dejó un mensaje para la reflexión, diciendo que cualquier bien, hace bien al que practica el bien, de ahí la máxima de la doctrina espírita: fuera de la caridad no hay salvación. Pero en el bien entendido de que no sólo es el donar limosna, sino básicamente el dar amor, el dar educación, el practicar el perdón y, a la vez, la ayuda material a quien la necesite.

Así pues para afrontar los conflictos existenciales que provienen de toda esta trayectoria evolutiva, hay una solución, como dice el notable investigador Dr. Dean Hamerd, ¡vale la pena amar! Quien ama no enferma, quien ama profundamente, supera los problemas, porque el amor es el alma de la vida, -y, añade el conferenciante-, y la vida, es el alma del amor.

Siguió un interesante coloquio, dejando en los presentes una serie de ideas y recursos para enfrentar y solucionar con esperanza nuestros conflictos existenciales.

Extractos del Boletín "Flama Espírita"



...Ir a 123456

Los Sentimientos Negativos y las Depresiones Influyen, de Forma Disgregadora

Visión Integral: el Poder del Espíritu

Los Sentimientos Negativos y las Depresiones Influyen, de Forma Disgregadora

por Hernani Guimarães Andrade.

El espíritu encarnado o alma concentra todo el poder de comando sobre el organismo físico: “Del hidrógeno a las más complejas unidades atómicas, es le poder del espíritu eterno la palanca directora de protones, neutrones y electrones, en el camino infinito de la vida”, enseñan los Instructores Espirituales.

De la mente humana se originan, por lo tanto, “las fuerzas equilibrantes y restauradoras para los trillones de células del organismo físico; pero, cuando está perturbada, emite rayos magnéticos de alto poder destructivo…”

Esas fuerzas destructivas alcanzan, primeramente, el organismo del propio emisor, desequilibrándolo, y después el ambiente como un todo. En la práctica, constatamos que “las grandes emociones pueden curar el cuerpo o aniquilarlo”, del mismo modo que las excesivas preocupaciones con los síntomas patológicos aumentan las enfermedades. Todos los sentimientos negativos y los síntomas mentales depresivos influyen, de forma disgregadora, en el funcionamiento de las células, causando distonías y reduciendo la resistencia orgánica.

Muy raramente, por tanto, las molestias no se encuentran directamente relacionadas al psiquismo como causa determinante o concausa. Hoy, como ayer, hay fuertes evidencias basadas en investigaciones, a favor de la existencia del Espíritu. En el último cuarto del siglo XIX, científicos ilustres, como William Croques, Alfred Russel Wallace, Oliver Lodge, realizaron, con éxito, importantes investigaciones que no les dejaron ninguna duda sobre la supervivencia del alma. A partir del siglo XX, innumerables investigaciones fueron conducidas por investigadores que, de un modo general, desconocen el Espiritismo, en diversas áreas, tales como: “Experiencia de Casi Muerte (Near Death Experience) (ECM-NDE), Visiones en el lecho de Muerte, Experiencia fuera del Cuerpo, Transcomunicación Instrumental y Reencarnación. Para mayores informaciones, recomendamos el libro del ingeniero Hernani Guimarães Andrade, Muerte, una Luz en al Final del Túnel.

Extractos del Libro "El Alma de la Materia", por Hernani Guimarães Andrade.

¿Puede estar Dividida el Alma?

Del Alma

¿Puede estar Dividida el Alma?

por Allan Kardec.

140 – ¿Qué pensar de la teoría del alma subdividida en tantas partes cuantos músculos hay, presidiendo de este modo a cada una de las funciones del cuerpo?
– Eso depende también, del sentido que se dé a la palabra alma; pues, entendida como fluido vital, es razonable; pero, si se la entiende como un Espíritu encarnado, está errada. Dijimos que el Espíritu es indivisible y transmite movimiento a los órganos por el fluido intermedio, sin dividirse por ello.
– Sin embargo, algunos Espíritus dieron esa definición.
– Los Espíritus ignorantes pueden tomar el efecto por la causa. El alma actúa por intermedio de los órganos y los órganos están animados por el fluido vital que se reparte entre ellos y con más abundancia en los que forman los centros o sedes de los movimientos. Pero esta explicación no se aplica cuando se considera el alma como un Espíritu que habita en el cuerpo durante la vida y lo deja cuando ocurre la muerte.

Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.


P140 La respuesta a esta pregunta deja bien en claro el concepto de individualización que tiene el espíritu. Otras corrientes, como la Escuela Científica Basilio, habla de espíritus que se dividen en partículas espirituales y que luego se reúnen nuevamente cuando evolucionan las partes por separado.
Particularmente apoya esta concepción de individisibilidad del principio espiritual, luego convertido en Espíritu.
En la segunda parte de la respuesta se da una explicación de como el alma actúa en el cuerpo físico. El alma, o sea el Espíritu controla su cuerpo que está constituído de Fluido que le presta su colaboración en la evolución del mismo.
Los órganos del cuerpo no son mas que Espíritus en potencia que en determinada etapa de su evolución van ocupando distintas escalas y que se especializan en determinados desarrollos sin por supuesto conciencia de su tarea. Estas funciones irán preparando a esos Principios o Elementos Espirituales para su individualización consciente como Espíritus.