22 de agosto de 2019

El Movimiento de la Mesa, su Erguimiento Sobre una Pata

Aislamiento de Cuerpos Pesados

El Movimiento de la Mesa, su Erguimiento Sobre una Pata

por Allan Kardec

El movimiento impreso a los cuerpos inertes por medio de la voluntad es hoy tan conocido que sería casi pueril relatar hechos de este género; no es lo mismo cuando este movimiento es acompañado de ciertos fenómenos menos comunes, tales como, por ejemplo, el de la suspensión en el espacio. Aunque los anales del Espiritismo citen numerosos ejemplos sobre el particular, este fenómeno presenta una derogación tal de las leyes de la gravedad que la duda parece tan natural para cualquiera que no haya sido testigo de los mismos.

Por más habituados que estamos a las cosas extraordinarias, nosotros mismo – lo reconocemos – hemos quedado muy contento en poder constatar su realidad. Los hechos que vamos a relatar han sucedido varias veces ante nuestros ojos en las reuniones que tuvieron lugar en otros tiempos en la casa del Sr. B…, 43 rue Lamartine, y sabemos que muchas veces se han producido en otros lugares; por lo tanto, podemos certificarlos como indiscutibles. He aquí cómo las cosas han ocurrido.

Ocho o diez personas, entre las cuales algunas se encontraban dotadas de un poder especial, sin ser no obstante médiums reconocidos, se colocaban alrededor de una mesa de salón pesada y maciza, con las manos apoyadas sobre el borde de la misma y todas unidas en la intención y en la voluntad. Al cabo de un tiempo más o menos largo – diez minutos o un cuarto de hora, según las disposiciones ambientales más o menos favorables –, la mesa se ponía en movimiento a pesar de su peso de casi 100 kilos, se deslizaba a la derecha o a la izquierda sobre el parqué y se trasladaba a las distintas partes designadas del salón, levantándose después, ya sea sobre una pata o sobre la otra, hasta formar un ángulo de 45 grados, balanceándose con rapidez e imitando el cabeceo y el vaivén de un navío.

Si en esta posición los asistentes redoblasen los esfuerzos por medio de su voluntad, la mesa se levantaba completamente del suelo, a 10 ó 20 centímetros de elevación y se sostenía así en el espacio sin ningún punto de apoyo, durante algunos segundos, cayendo después con todo su peso.

El movimiento de la mesa, su erguimiento sobre una pata y su balanceo se producían casi a voluntad, a menudo varias veces en la reunión y también frecuentemente sin ningún contacto de las manos; sólo la voluntad era suficiente para que la mesa se dirigiera hacia el lado indicado. El aislamiento completo era más difícil de obtenerse, pero ha sido repetido bastante a menudo como para que no pudiese ser considerado un hecho excepcional. Ahora bien, de ninguna manera esto sucedía en la sola presencia de adeptos, a los que podría creerse demasiado accesibles a la ilusión, sino delante de veinte o treinta personas, entre las cuales se contaban algunas muy poco simpáticas y que no dejaban de suponer alguna preparación secreta, sin tener consideración para con los dueños de la casa, cuyo carácter honorable debería alejar toda sospecha de superchería y para quienes sería, además, un extraño placer pasar varias horas por semana mistificando sin provecho a una asamblea.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
Sin dominar absolutamente el tema, intuyo que en esos efectos participaban espíritus que solo tenían la intención de impresionar o dar testimonio de la existencia del mundo espiritual para los incrédulos.
Hoy, habiendo superado esa etapa, los espíritus mas elevados no pierden el tiempo en convencer a incrédulos y menos a entretener con estos fenómenos. Se dedican a instruir y por esto, esos fenómenos han tendido a desaparecer. 
Al menos para el espiritismo serio. No me extraña que estas cosas sigan ocurriendo en sectas espiritistas.

Padres Emocionalmente no Disponibles ¿Cómo Son?

Padres Emocionalmente no Disponibles ¿Cómo Son?


Las madres y padres emocionalmente no disponibles dejan heridas en la mente de sus hijos. Esa falta de nutrientes basados en el afecto, la atención y la empatía genera un sentimiento de soledad y baja autoestima en el niño que les puede acompañar hasta la edad adulta.

Las madres y los padres emocionalmente no disponibles dejan huella en el desarrollo infantil. La negligencia afectiva no es fácil de procesar por la mente de un niño; ellos, al fin y al cabo, no entienden por qué sus progenitores no responden a sus necesidades. Tanto es así que a la experiencia de soledad y desamparo suele añadirse el sentimiento de culpa.

Por llamativo que nos parezca, son muchos los adultos que llegan a la consulta de un psicólogo evidenciando un malestar sin saber identificar su fuente. Hablan de su sensación de vacío, de su incapacidad para construir relaciones estables y felices. Comentan además, lo complicado que les resulta gestionar sus emociones, su rabia, su frustración, su mal humor…

Cuando profundizamos un poco más en sus realidades personales, vemos que en gran parte de estos pacientes no hay ningún trauma evidente. Tampoco ningún trastorno o condición psicológica que podamos diagnosticar. Entonces, ¿qué sucede? Lo que hay en muchos casos es un vacío emocional, la marca de un abandono emocional originado por unos padres que no atendieron (o no supieron atender) esas necesidades de sus hijos en la infancia.

A menudo, en el campo de la psicología pasamos por alto esta dimensión tan relevante. De algún modo, nos centramos más en hechos tan duros como puede ser el abuso físico o emocional. Sin embargo, algo tan básico como que unos padres no sean accesibles emocionalmente crea heridas profundas.

Si un niño sufre  falta de apego emocional en la infancia, esto afectará de muchos modos a las posteriores relaciones que pueda tener en su adolescencia y edad adulta.

Sitio Web "Lifeder"     Leer artículo completo >>>

Algunos lo llamaron Dios

Jesús, el Hombre

Algunos lo llamaron Dios

por Dante López


Hay suficientes evidencias históricas para asegurar que hace aproximadamente 2000 años vivió un hombre que dejó su huella indeleble en la humanidad. Su nombre fue Jesús de Nazareth y tuvo una actuación tan impactante en el momento histórico que le tocó vivir y que nadie pudo olvidarse de él.

Algunos lo llamaron Dios, porque para esa época, todo lo que no se comprendía se tildaba de sobrenatural o se deificaba; otros lo tomaron como Mesías para la base de una nueva religión. Los que ostentaban el Poder, lo eliminaron físicamente, porque su mensaje era de liberación individual. Hablaba de la trascendencia del espíritu sobre la materia, de que no hacían faltan edificios para construir templos, de que cada uno podía ser dueño de su destino.

Con el correr del tiempo se hizo leyenda y se tejieron mil historias acerca de su vida, pero la esencia de su mensaje era profundo y conciso: Sólo a través del amor el ser humano encontrará el sentido de la vida.
Como suele suceder entre los hombres, tan paradójicos, en su nombre se edificaron templos, se nombraron representantes y se construyó la más grande estructura religiosa de Occidente.

También con la excusa de “evangelizar”, se impuso su mensaje con violencia, se eliminó físicamente a quienes pensaban distinto y se organizaron guerras, se combatió a la ciencia y nuevamente prevaleció la ignorancia y la necesidad de unos de imponer a otros. Lejos de sus enseñanzas de amor.

Transcurrieron muchos años desde entonces, y conociendo la ley palingenésica, seguramente muchos de nosotros habremos vivido varias de esas circunstancias descriptas, ¿Habremos sido sacerdotes católicos, cruzados y/o inquisidores? Muy probablemente.
A través de esas experiencias y después de cometer errores en el camino, nos debemos la actitud de encontrar una nueva mirada hacia ese hombre que fue Jesús de Nazareth, un verdadero espíritu superior encarnado y como muchos otros, incomprendido.

Como Jesús; Mahoma, Confucio, Lao Tsé, Sidarta Gautama, fueron ejemplos, arquetipos, modelos a seguir que también fueron más o menos comprendidos.

Tomado del Blog "América Espírita"

¿La Vida Eterna es Sacrificio y Esfuerzo?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

¿La Vida Eterna es Sacrificio y Esfuerzo?


La tarea de mejora personal o espiritual tiene que sentirse como algo positivo y no como un esfuerzo o sacrificio. Debemos disfrutar de nuestra evolución porque estaremos eternamente en ese proceso ya que la perfección no tiene una meta donde no existan mas proyectos para seguir avanzando.

A diferencia de creencias deístas mayoritarias que afirman que estaremos junto a Dios cuando seamos perfectos, otros consideramos que eso nunca sucederá y si ocurrirá que seguiremos perfectibles eternamente.

La perfección es continua, la transformación es eterna, por lo que la debemos llevar con la mayor felicidad posible y no creer que por flagelarnos durante una vida, haremos un salto cuántico para convertirnos en santos.

A pesar de que todos debamos transitar momentos dolorosos, siempre tenemos que tener la actitud de esperanza en la mejora, en la positividad del futuro, en la alegría y el bueno humor sobre todo en los momentos de mas baja vibración, rodearnos de cosas que nos agraden, de las personas que nos amen, de las cosas que queremos obtener y de las cualidades de todo tipo que queremos adquirir.

Roby Delgado

Es Fácil Atacar a un Individuo pero No al Espiritismo con Espíritus por Todas Partes

Es Fácil Atacar a un Individuo pero No al Espiritismo con Espíritus por Todas Partes

por Allan Kardec.

La circunstancia de que la revelación surgió en varios lugares y no fue obra de una persona en particular es inaudita en la historia de las doctrinas. Da a ésta una fuerza excepcional y una fuerza de acción irresistible; en efecto, si se la oprime en un lugar, en un país, es materialmente imposible oprimirla en todos los lugares, en todos los países. Para un lugar donde será trabada, habrá mil a su lado dónde florecerá. Además, si se ataca a un individuo, no podemos atacar a los Espíritus que son la fuente. Entonces, como los Espíritus están por todas partes, y los habrá siempre, si, por imposible, se llegaba a asfixiarla sobre todo el globo, reaparecería algún tiempo después, porque reposa en un hecho, porque este hecho está en la naturaleza, y porque no se pueden suprimir las leyes de la naturaleza. He aquí aquello de lo que deben persuadirse los que sueñan con la destrucción del Espiritismo.

Sin embargo, estos centros diseminados podrían haber quedado mucho tiempo aislados unos de otros, confinados algunos en países lejanos. Hacía falta entre ellos un lazo de unión que los pusiera en comunión de pensamientos con sus hermanos en creencia, y que les diera a conocer lo que se hacía en otro lugar. Este lazo de unión, que habría faltado al Espiritismo en la antigüedad, se encuentra en las publicaciones que están por todas partes, que condensan, bajo una forma única, concisa y metódica, la enseñanza dada en todo lugar bajo formas múltiples y en lenguas diversas.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
Antiguamente y por causas únicamente evolutivas, los individuos con capacidad mediumnimica eran escasos y con además moral, era aún mas difíciles de encontrar. La evolución trajo la posibilidad que la mediumnidad se desarrollara y se difundiera cada vez mas en cada generación y llegó el momento en que no existían unos pocos considerados "enviados de Dios" que trajera las enseñanzas, sino muchos diseminados por todo el mundo que las esparcirían por todo el planeta. Tanto el mundo occidental como el oriental, con corrientes muy parecidas, pero con los diferentes matices culturales, eran canales de expresiones espirituales que revelaban un adelanto importante para el ser humano.
Hoy estamos en la etapa de transición entre la creencia y la ciencia, pero no falta mucho tiempo en que la ciencia avale lo dicho en el espiritismo y su confirmación sea la nueva revolución mundial que cambiará definitivamente al planeta.