8 de septiembre de 2019

El Sr. Home 6/11

El Sr. Home 6/11


Tal como lo hemos dicho, el Sr. Home es un médium del género de aquellos bajo cuya influencia se producen más especialmente fenómenos físicos, sin excluir por eso las manifestaciones inteligentes. Todo efecto que revele la acción de una voluntad libre es por esto mismo inteligente; es decir, que no es puramente mecánico y que no podría ser atribuido a un agente exclusivamente material; pero de ahí a las comunicaciones instructivas de un alto alcance moral y filosófico, hay una gran distancia, y no es de nuestro conocimiento que el Sr. Home las obtenga de esta naturaleza. Al no ser un médium psicógrafo, la mayoría de las respuestas son dadas por golpes que indican las letras del alfabeto, procedimiento siempre imperfecto y demasiado lento, que difícilmente se presta a desarrollos de una cierta extensión. No obstante, él obtiene también la escritura, pero por otro medio del cual hablaremos luego.
Para comenzar digamos que, como principio general, las manifestaciones ostensibles – las que impresionan nuestros sentidos – pueden ser espontáneas o provocadas. Las primeras son independientes de la voluntad; a menudo ocurren contra la voluntad de quien es objeto de las mismas, y al cual no siempre son agradables. Los hechos de este género son frecuentes y, sin remontarnos a los relatos más o menos auténticos de los tiempos remotos, la Historia contemporánea nos ofrece de ellos numerosos ejemplos, cuya causa, desconocida al principio, hoy es perfectamente conocida: tales son, por ejemplo, los ruidos insólitos, el movimiento desordenado de objetos, las cortinas corridas, las cobijas arrancadas, ciertas apariciones, etc. Algunas personas están dotadas de una facultad especial que les da el poder de provocar, al menos en parte, esos fenómenos a voluntad, para decirlo así. En absoluto esta facultad es muy rara y, en cien personas, por lo menos cincuenta la poseen en un grado más o menos grande. Lo que distingue al Sr. Home, es que dicha facultad está desarrollada en él – como en los médiums de su fuerza – de una manera, por así decirlo, excepcional. Algunos no obtienen más que golpes leves o el desplazamiento insignificante de una mesa, mientras que bajo la influencia del Sr. Home los ruidos más resonantes se hacen escuchar, y todo el moblaje de un cuarto puede ser derribado, colocándose los muebles unos sobre los otros.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

Cobrar por el Ejercicio de la Mediumnidad ¿Está Mal?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

Cobrar por el Ejercicio de la Mediumnidad ¿Está Mal?


Al igual que otros recursos o cualidades intrínsecas, el Espíritu goza de la capacidad de pensar. Su pensamiento es el principal motor para su evolución. Al igual que el Libre Albedrío, el Espíritu no tiene que conquistarlo porque son propios del elemento espiritual o principio espiritual, ahora entrando en la etapa humana. Es un recurso innato al Espíritu como su medio de existencia que luego puede ir desarrollando para que sea mejor aprovechado para su eterna perfección.

Al iniciar su devenir como Espíritu, sus conocimientos son mínimos o nulos por lo que Kardec lo definió como un ser "sencillo e ignorante" queriendo marcar la inexperiencia con la que cuenta un espíritu niño. Tiene todas las capacidades potencialmente disponibles y su evolución consistirá en experimentar lo bueno y lo malo, la ignorancia y la intelectualidad abocándose al estudio y trabajo eterno que lo hará escalar en la jerarquía espiritual desde el extremo del atrasado al Espíritu Elevado. Sus atributos, como el Pensamiento y la Libertad, para nombrar los principales, están disponibles pero el uso de ellos serán las causas de sus futuras acciones y estas darán determinados resultados que evaluará luego como felices o infelices.

La mediumnidad no escapa a ser un aspecto del pensamiento. Hay quienes tienen mayor capacidad que otros y seguramente la han desarrollado de alguna manera, en alguna etapa de su eterna vida. Si el médium es requerido por su capacidad, es señal que se ha preparado, ha dedicado tiempo de su vida en especializarse en ello. Si su dedicación implica un beneficio para otros, y su requerimiento le impide dedicarse a un trabajo lucrativo, no está mal que obtenga su sustento a traves del uso de la mediumnidad. En un mundo físico debe proveerse de lo necesario para su subsistencia y si su dedicación a la mediumnidad es relevante no existe una condena. Se suele decir que es un don de Dios y que por esto no se debe lucrar con la mediumnidad.

En principio yo no destaco a la mediumnidad por otras caracteristicas que tiene el Espiritu. Dios nos ha dado no solo mediumnidad, nos ha dado todo y para que lo usemos para hacer buenas obras. Si un medium hace una conferencia, es lógico que se cobre entrada porque hay gastos de alquiler del local, traslados, servicios y otros. Si alguien es requerido por su clarividencia para descubrir un asesino, si dedica su tiempo como un trabajo para encontrar personas asesinadas, perdidas, desapariciones y otros casos, debe cobrar porque su tiempo de dedicación como lo haría cualquier médico, policía, trabajador en general, merece una retribución. Quienes luego la utilicen para el engaño y la estafa, deberán soportar las consecuencias como cualquier otra acción contraria a la moral que debe tener un ser elevado.

Roby Delgado

El Uso del Agua Fluidificada para el Tratamiento a Través de los Pases

Cuestiones sobre Agua Fluidificada

El Uso del Agua Fluidificada para el Tratamiento a Través de los Pases

Por Alejandro Fuentes de Fonseca

El agua fluidificada es un recurso frecuentemente utilizado en diversas casas espíritas para complementar el tratamiento a través de los pases. Aunque muchos centros espíritas ofrecen un vaso de agua al público después del pase, la utilidad del agua fluidificada se verifica en casos de mayor necesidad donde, por ejemplo, el asistido es incapaz de mantenerse en equilibrio espiritual por el tiempo necesario hasta la próxima sesión de pases. Por regla general, las personas no necesitan tomar agua fluidificada, pues los fluidos recibidos a través del pase y de las vibraciones, o simplemente por el hecho mismo de estar presentes en un ambiente armonioso, son suficientes para ayudarlas a mantenerse en equilibrio.

A pesar de ser inofensiva y benéfica, la distribución indiscriminada de agua fluidificada para el público puede acarrear algunos inconvenientes. Por ejemplo, crear en los asistidos una dependencia por el agua fluídica; comenzar los asistidos a traer gran número de envases para fluidificación.
Nunca es demasiado recordar que el cuerpo humano es aproximadamente el 70% compuesto por agua que, naturalmente, es susceptible de ser fluidificada por el contacto con los buenos fluidos del pase o de un ambiente armonioso.

Un vaso de agua añadiría menos del 1% al volumen de agua de nuestro organismo.

Aquí, estamos interesados en discutir cuestiones de orden científico acerca de la fluidificación del agua. Encontramos en Kardec varias menciones al hecho de que el agua es una sustancia susceptible de impregnarse con fluidos espirituales. Por ejemplo, al analizar el pasaje del Evangelio de San Juan (Cap. IX, vv. 1-34) en que Jesús cura a un ciego de nacimiento usando lodo formado con su saliva, Kardec dice (ítem 25, Cap. XV de La Génesis [2]) que "las más insignificantes sustancias, como el agua, por ejemplo, pueden adquirir cualidades poderosas y efectivas, bajo la acción del fluido espiritual o magnético, al cual ellas sirven de vehículo, o, si lo desean, de depósito.

Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"

Los Ensueños Ordinarios

¿Por que Soñamos?

Los Ensueños Ordinarios

por Catherine Gouttière

El sueño es un viaje interior que revela las profundidades de nuestro ser. El espíritu, que siempre está en actividad, no ya en forma consciente sino subconsciente, libera su imaginario por medio del ensueño.

El subconsciente, depósito de todos nuestros deseos sepultados desde nuestro nacimiento, de nuestras angustias y de todo lo que hemos rechazado, aún cuando haga tiempo, se libera momentáneamente de lo que lo desborda y crea situaciones más o menos deshilachadas e incomprensibles. A eso es preciso añadir el concepto de la reencarnación, y todo lo vivido en nuestras vidas anteriores.

Así, un sueño recurrente, si bien a veces corresponde a un traumatismo de la vida presente, también puede pertenecer a lo vivido en otra vida, recuerdo atormentado que el espíritu no ha podido superar y que aún se impone a la memoria de manera obsesiva.

Tomemos por ejemplo a una persona que tiene el sueño recurrente de morir ahogada. Este sueño indica que se despierta, o bien el miedo al agua luego de un pánico durante un baño: o bien el recuerdo inconsciente de una muerte por ahogamiento en otra vida, porque el espíritu de la persona aún no ha superado ese traumatismo pasado. El sueño ordinario es pues una válvula de seguridad, es una evasión para el equilibrio psíquico.

En resumen, el sueño ordinario está compuesto por recuerdos de las cotidianidad, de eventos más o menos cercanos transformados por el ensueño y el subconsciente, así como de recuerdos de vidas anteriores.

Extractos de "Revista Constancia"

Pueden los Espíritus Mostrarse con una Apariencia Sólida casi como Encarnados

Manifestaciones Visuales

Pueden los Espíritus Mostrarse con una Apariencia Sólida casi como Encarnados

por Allan Kardec.

El Espíritu que quiere o puede aparecerse, toma a veces una forma mas precisa aún, teniendo todas las apariencias de un cuerpo sólido, hasta el punto de producir una ilusión completa y de hacer creer que se tiene delante un ser corporal. En ciertos casos y bajo el influjo de ciertas circunstancias, la tangibilidad puede hacerse real, es decir, que se puede tocar, palpar, sentir la misma resistencia, el mismo calor de un cuerpo vivo, lo que no es óbice a que desaparezca con la rapidez del rayo. Se podría pues, estar en presencia de un Espíritu con el que se cambiase palabras y actos de la vida, creyendo tratar con un mortal, sin sospechar que es un Espíritu.

Cualquiera que sea el aspecto bajo el que se presente un espíritu, aun bajo la forma tangible, puede en el mismo instante, no ser visible más que para unos cuantos. En una reunión, podría, pues, presentarse solo a uno o varios miembros; y de dos personas que estuviesen juntas, puede una verle y tocarle y la otra no ‘ver ni sentir nada’.

Extractos del Libro "Obras Póstumas", por Allan Kardec.